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NamelesS

llantas 206 modelo sirocco en 307

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perfectamente, por tornilleria sirven (4x108) y por ET tambien, las llantas del 307 suelen ser ET31 mas o menos y las Sirocco son ET28, por buje tambien entran bien.

Si buscas unas Sirocco te recomiendo que busques las de centros mecanizados, las que tienen tapas en el medio, son mas faciles de equilibrar y por tanto quedan mejor (de finales del 2002 para alante)

Un saludo

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si, pero tienes permitido ampliar el ancho en hasta 3cm (1.5cm por cada lado) el ancho de via siempre y cuando sea SIN separador. Es este caso se amplia en 3mm caso de que tus llantas sean 6 de ancho y ET31 (las sirocco son 6x15 ET28)

era asi en la antigua ley de reformas y si no me equivoco se mantiene en la nueva.

Un saludo

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yo esque ahora mismo llevo las de hierro

entonces al limite pero dentro de la legalidad bíen bíen esque nunca he visto ni en internet ni nada un 307 con esas llantas y utilizando un poco el paint hice el montaje y anda pues tiene su rollito

Pero si es legal se un desguace cerca de casa donde tienen 4 sirocco a 30€ la llanta :P

en este ampliariá ok pero en el caso de que redujese? hay ya si habría problema verdad?

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Una ultima cuestión :

En la itv me comentan que no podría montar el neumático 195/65/R15 que llevo actualmente por que no sería equivalente y me dicen que lo normal para las siroco sería 185/55/R15. Lo que me hace dudar que esa nueva medida sea equivalente. Por otra parte al ponerle ese nuevo neumático se vería hueco entre el paso de ruedas y el neumático o el coche bajaría.

Son dudas que surgen

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el tema del ancho de vias es +3cm/-3cm hasta donde se.

luego, cual es la medida de origen de tu coche? 195/65/15? Entonces como no va a poder montarse si es la suya? Si en la estacion de ITV te han dicho que no puedes montar tu medida de origen por ponerle llanta: CAMBIA DE ESTACION YA! No tienen ni idea de hacer su trabajo.

Un saludo

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hombre yo creo que si pones unas llantas originales de peugeot con un neumatico equivalente, no se van a fijar si la llanta ha incrementado el ancho del coche 1, 2 o 3cm al ser originales ni lo miraran.

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no puedes porque el ET de 206 es 18-17 es decir el desplazamiento y la tornilleria del 206 es 4x108 y el del siroco es 5x112 dela unica manera que tienes de ponerlas es aciendo un separador multi anclaje de 4x108 a 5x112 y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con migo porque yo mededico ase tema,gracias

Nota moderador : Bienvenido,tenemos una zona de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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no puedes porque el ET de 206 es 18-17 es decir el desplazamiento y la tornilleria del 206 es 4x108 y el del siroco es 5x112 dela unica manera que tienes de ponerlas es aciendo un separador multi anclaje de 4x108 a 5x112 y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con migo porque yo mededico ase tema,gracias

No habla de las llantas de un Volkswagen Sirocco; habla de las llantas de un 206 modelo (de llanta) Sirocco.

Ademas, el ET de las Sirocco es 28, no 18.

El forero ya tiene bastante lio ya el hombre como para liarle mas! jajaja

Un saludo

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Si es cierto son llantas de 206 modelo sirocco. Gracias por aclararlo Lazpita.

he hecho cálculos y una conversación mediante email con el ingeniero de itv y este es el resultado:

-Al instalar las llantas aumento 3mm en ancho de la vía

-El ingeniero dice que hay una tolerancia de hasta 3mm como máximo. Apartir de hay se considera reforma, si sobrepasa los 6mm sería indispensable el proyecto por parte del ingeniero

Asique vamos el viernes las monto :P

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Yo voy a dar 2 opiniones jejeje

1- Como te dicen por ahi yo creo que cuando empiezas y tal a la gran mayoria de la gente se le a ocurrido montar estas llantas a su 307 ya que abundan bastante son las tipicas de 206 xs y demas jejeje bueno al lio yo las e visto en varios 307 montadas si en varios aunque no lo parezca y SW incluso jejeje y como te dicen y como pensaba yo quedan muy pequeñas parecen menos de lo que son jejeje

2- No tengas miedo a montarlas porque son llantas originales y vas a montar las mismas gomas que te trae la ficha osea que no das el cante ni nada aqui mas de uno pasamos itv con llantas mayores de otros modelos o otras marcas y pasamos perfectamente me incluyo yo que tengo ET20 mira aver si desplaza o no mi llanta jajaja pero como me dijo el tio de ITV no sale de la carroceria y tal esta perfecto jajaja xd

PD:Al usuario que comentaba lo de los separadores no necesitaria hacerlos ni nada porque ya existen los separadores de doble centraje y lo unico para que te valen es para no pasar ITV y demas jejeje aparte que valen una pasta mucho mas que los normales 1 saludo

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Si no ta mal jejeje si estan bien y no tan dobladas ni nada porque ya sabes los desguaces son la lexe jejeje un conocido cogio unas en apariencia bien pero meterlas a la equilibradora sin goma y ladeaban pufff una pasada jejeje igual por 150 tienes alguna de origen por ahi en segundamano tambien en buen estado has mirado algo??? 1 saludo :D

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Bueno mi leona ya tiene zapatitos nuevos. La verdad que no noto diferencia de tamaño, veo la proporción neumatico llanta igual que neumático mas tapacubos de 15"

Os pongo un album con unas fotos improvisadas

http://www.clubpeugeot.es/comunidad-unete-al-club/fotos/8592-nameless/album.html?albumid=272

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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