Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Curiosidad o cosa rara - Neumático con surco ...


franjocc

Mensajes recomendados

Bueno, que es esto ... me explico.

El fin de semana pasado, un amigo se dispuso a cambiarme las pastillas de freno.

Como no empezamos por las delanteras, ningún problema.

Nos dispusimos a cambiar las traseras.

Sacamos la rueda trasera, del lado del conductor. Pues observo, que la rodadura interior de la rueda tiene un surco bastante extraño. Da la sensación que ha rozado con algo, y por eso se ha producido. Pero en los guardapolvos que hay no hay ninguna señal de que la rueda haya estado rozando en algún sitio.

Luego recordé que hace un año, me cambiaron las ruedas de atrás delante, y las delanteras atrás.

Al cambiar las pastillas delanteras no notamos tampoco nada extraño de roces, y volvimos a mirar y no hay ninguna señal, incluso miramos los neumáticos delanteros y no hay ningún surco ni desgaste extraño.

Alguien a visto o le ha pasado esto tan extraño. Eso si tengo que cambiar el neumático, se ha degradado mucho debido a esta historia. Y eso que aun le quedaban algunos kilómetros, ya que le queda un milímetro todavía para llegar al primer avisador de desgaste.

Luego pensé, que cuando me cambiaron de eje las ruedas, no comentaron nada, claro hace un año tenían ese surco? Luego en Junio/Julio pasé la ITV, y no comentaron nada al respecto, lo mirarían? o no estaba todavía el surco. He ido de vacaciones en Julio/Agosto, por demasiada carga? El maletero, llevaba una maleta grande, alguna bolsa y el carrito del niño. El resto en el arcón del Techo, que queda un poco repartido los pesos.

Tampoco he escuchado ruidos raros de rozamiento ...

Además ha estado Junio/Julio en el taller de la Peugeot, por reparaciones, la revisión, y a finales de Agosto también fue a taller Peugeot, por el manguito del aire, reventado ... y no comentaron o observaron nada.

Por cierto, no cambiamos al final las pastillas traseras, ya que el hermano de mi amigo, que es el proveedor de las pastillas se equivoco de modelo. Y eso que las miro con el número de bastidor del coche, y la referencia de las pastillas es las que me trajo. Pues aún así equivocada la información con referencia al bastidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo,pero quiero decir que al menos no estaba nuevo,imaginate cambiar un neumático con muy poco uso por alguna cuestión así,o un pinchazo en el lateral :woohoo:

Sabe más mal aún.

Un desgaste anormal puede deberse al amortiguador en mal estado,pero si pasaste la itv y no había nada...

Si fuese cosa de el eje trasero la otra rueda estaría en similares características.

Presión incorrecta tampoco es el caso.

Con la foto será más fácil intentar hacerse una idea del problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se te referías a eso.

Lo del amortiguador mal estado, hubiera salido en la itv, y habría alguna señal de roce en algún sitio. Además el amigo estuvo hay dándole a ver si el amortiguador estaba mas para allá que para aquí.

Pero lo que comentas de la presión recuerdo que hace mas o menos un mes revise la presión, y creo recordar que esa rueda precisamente, estaba muy baja de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por presión baja se desgastan ambos laterales del neumático,no es el caso.

Recuerdas a qué porcentaje están los amortiguadores traseros ? Me refiero al que pone en el informe de la itv,el informe final que dan después de pasarla.

Buscaré el informe y lo miraré, pero no comentaron nada, de que estuviera alguno al limite, que a veces te lo dicen ...

Y no ha vuelto a bajar la presión, aunque tendré que ir a la gasolinera a mirarlo, no sea que este bajando de nuevo.

Esta tarde hago fotos y eso ...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aún así equivocada la información con referencia al bastidor.

Esto no es una novedad :woohoo: mi coche un 307 xs 2.0 90cv 2004 trae frenos traseros y delanteros del 110cv, vamos discos delanteros de 28cm en vez de 26 y los traseros cambian las pastillas no se si el disco sera mas grande o no, pero las pastillas cambian y segun el bastidor llevo de 26cm, vamos lo que corresponde al 90cv :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aún así equivocada la información con referencia al bastidor.

Esto no es una novedad :woohoo: mi coche un 307 xs 2.0 90cv 2004 trae frenos traseros y delanteros del 110cv, vamos discos delanteros de 28cm en vez de 26 y los traseros cambian las pastillas no se si el disco sera mas grande o no, pero las pastillas cambian y segun el bastidor llevo de 26cm, vamos lo que corresponde al 90cv :dry:

Pues imaginate la cara de gilis que se nos quedo cuando sacamos las pastillas viejas y miramos las nuevas, y como tontos intentando encajarlas ...

Pues algo así habrá pasado, en mio es el de 136Cv, a ver si tiene la de 90Cv ...

Es curioso las pastillas que nuevas, tenian las pestañas laterales mas grandes que las viejas, y las viejas tienen como un muelle arriba que las nuevas no tenian.

Estas son las que lleva. Con el muelle ese de arriba.

GDB1330.jpg

Y estas son las que debería llevar según bastidor:

GDB1620.jpg

Aunque en la caja ponía 207/C4 ...

GDB1678.jpg

Se parecian tambien a estas, por los clips esos que salen abajo del dibujo. Pero también traian el tornillo del otro dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como yo, el mio lleva las misma que el tuyo las del muelle y segun el bastidor eran las que son sin muelle, y sin embargo el de tonino +- igual que el mio modelo año y casi mes trae las que son sin muelle y creo recordar que también se las daban cambiadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues como yo, el mio lleva las misma que el tuyo las del muelle y segun el bastidor eran las que son sin muelle, y sin embargo el de tonino +- igual que el mio modelo año y casi mes trae las que son sin muelle y creo recordar que también se las daban cambiadas

El mio es el 2.0 HDI 136CV, de Marzo 2005 más o menos.

Estas cosas seguro que a día de hoy no pasan, ya que se fabrican los coches que se piden, Pero en otros años las cadenas de montaje estaban 24h, y seguramente, que si se quedaban sin piezas o proveedor iban montando otras, para no parar cadena. Y luego nos encontramos que no coinciden con el num bastidor que tienen informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí van las fotos del neumático, como he podido hacerlas con el móvil en el parking

En la rodadura interior del neumático, se aprecia ese surco, es parte más negra que se ve en las diferentes fotos. También he apreciado, que en la exterior, el desgaste es también muy apreciable, esta liso,aunque no es como el de la parte interior. El otro neumático trasero, tiene un desgaste mas simétrico, sin nada extraño. Hablando de la parte central es igual el desgaste por todas partes, el mismo que el otro neumático.

img20111202174331.jpg

img20111202174346.jpg

img20111202174358.jpg

img20111202174404.jpg

img20111202174432.jpg

img20111202174518.jpg

img20111202174546.jpg

Y esto una curiosidad, los kilómetros que hice hace poco ...

img20111112214016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No parece un desgaste por falta de presión,aunque lo mejor sería que te compraras un manómetro de neumáticos,un inflador vamos.

Yo tengo uno michelin que venden en el carrefour por ejemplo,vale 40 euros y merece la pena pues llevando siempre la presión correcta alargas la vida del neumático.

Los manómetros de las gasolineras están todos mal,eso sin contar que en muchas ocasiones cuando se llega a la gasolinera los neumáticos ya están calientes y la presión ya no es exacta,con éste caliente hay que aumentar en 0.2 la presión.

Otra cosa que puedes hacer,si no has cambiado el neumático aún,es poner otra marca diferente.

Algunos modelos se desgastan irregularmente por el propio diseño del neumático,no porque el coche tenga problemas.

De ser así,deberían aparecerte en todos los neumáticos.

Si dices que esa rueda estaba baja de presión,si lo estaba mucho y rodaste muchos kilómetros así,puede ser ls causa del desgaste,pero no es el típico que aparece por presión baja como digo.

Es una hipótesis de este extraño fenómeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...