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petardocasa

Radar rencoroso

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Pues ayer cuando volvía de Galicia me ocurrió una situación un tanto simpática con un radar.

Yo venía como a 150 poco antes de llegar a Arévalo (A-6) y a lo lejos se veía por el carril derecho a 3 camiones y justo detrás un "sospechoso" Renault Scenic gris oscuro con lunas tintadas a una velocidad un tanto lenta. Levanto el pie y dejo que el coche se vaya frenando solo hasta casi ponerme a velocidad legal para pasar delante de él. Poco antes de llegar a su altura pone el intermite para adelantar y yo continúo mi velocidad sin dejarlo adelantar. Parece que al menda no le gustó demasiado porque se me pegó al culó de una manera anormal.

Delante de los 3 caminos viajaba otro camión más separado.

Total que el "benemérita" pega un volantazo brutal y se pone a adelantarme por la derecha. Se me queda a la par con desafiándome y yo continúo por el carril izquierdo sin mirarle. En cuanto adelanto al 4º camión. Me pongo el carril derecho y vuelve el tío a pegárseme al culo unos segundos. Después volvío a bajar la velocidad. Un kilómetro más adelante estaba la patrulla esperando a sus "presas".

La verdad es que debió sentir una impotencia tremenda. :lol::lol:

Por cierto pocos kilómetros antes me habá avisado mi detector particular de la presencia de estos trabajadores del Estado. :wink:

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Por la zona de la A-6 tengo unos cuantos controlados, a saber:

- La susodicha Scenic,

- Ford Mondeo Gris plata,

- Lancia Lybra verde moco,

- Peugeot 307 gris plata, con defensas negras y llantas arianne 16",

- Peugeot 405 gris oscuro,

- Citroen C5 gris plata,

- Citroen Xsara negro,

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Si puedes añadir las zonas de confluencia de dichos vehículos ya sería la leche. Suelo coger la A6 para ir a Segovia, aunque el trayecto por la que voy (Madrid - San Rafael) no te da tiempo a coger ninguna velocidad ilegal por los atascos.

Salu2 y gracias

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Si puedes añadir las zonas de confluencia de dichos vehículos ya sería la leche. Suelo coger la A6 para ir a Segovia, aunque el trayecto por la que voy (Madrid - San Rafael) no te da tiempo a coger ninguna velocidad ilegal por los atascos.

Salu2 y gracias

Son casi todos desde Madrid a Benavente por la A6/AP6.

El mondeo gris lo vi este fin de semana poco antes de llegar al peaje. Estaba camuflado en la cuneta en una bajada tremanda y entre matorrales. ¡Que honrado! :evil:

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Si es que se aburren... una vez me pasó algo parecido por Ciudad Real, y el menda llegó a sacarme el brazo y hacerme señas para que adelantase. A mi no se me pegaba al culo, me adelantaba y se me ponía a "paso huevo" para obligarme a adelantarle... y al empezar a adelantar empezaba a pisarle para que yo corriera más, así durante unos cuantos kms...

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Me dejais flipado ¡¡¡ ¿como es posible que un coche camuflado te coma el culo o que cuando vayas a adelantarlo acelere para que tu le pises mas? eso es denunciable, es mas, ami si me lo hacen, me paro donde esta la patrulla y les pido los numeros de tarjeta a todos y les meto una denuncia.

El primer frenazo que se llevan es el ultimo como les vea metiendome morro, el que da por detras paga y como ellos no guardavan la distancia de seguridad y se me cruzo un animal en la carretera... pues.......

Que se pongan en cunetas, detras de arboles,señales, tapados con hojas como un francotirador, eso ya es la ostia, pero que te "provoquen" para que te saltes las normas es el colmo. Ellos tambien tienen que cumplir las leyes de trafico a menos que lleven las sirenas, y si no respetan distancias, velocidades, lineas de adelantar u otra cosa y no van con las sirenas encendidas se les puede denunciar al igual que ellos a ti.

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Si haces eso siempre llevarías las de perder. La palabra del agente siempre vale más que la de los ciudadanos de a pie.

Te buscarían cualquier historia para que tú parecieses el culpable.

Mi teoría con esta gente es hacerse el tonto y cuanto más mejor. Créeme me he salvado en unas cuantas ocasiones por hacerlo así. Sin embargo conozco a mucha gente que se les pone chulos y los crujen hasta el fondo.

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Pues la verdad que tiene razón rugido, lo mejor es seguir sin hacerles ni puñetero caso, llamarles de todo menos guapo (sin que te oigan) y no alterarles mucho. Nunca les lleves la contraria a los Guardias y menos a los de Tráfico, aunque tengas razón, porque te pueden buscar las cosquillas de cualquier manera.

Hablando ayer con un cliente que es Guardia Civil de Tráfico, me comentó una cosa quie yo no sabía. Los recursos de las multas impuestas por ellos, los leen ellos mismos, y por lo visto no hay ninguna multa que retiren. Las multas que se quitan o no llegan a casa son las que se pasan de fecha (15 días máximo para su tramitación desde la sanción) o se estravían. Pero no sé hasta que punto eso es cierto, no sé si me lo dijo para que no recurramos o para que firmemos las multas en el acto (nunca hay que firmar una multa en el acto).

Salu2.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
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