Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El ESP ya es obligatorio


SNAKE

Mensajes recomendados

A partir del 1 de noviembre ha entrado en vigos la norma que todo nuevo modelo en la unión Europea después de esa fecha debe equipar este dispositivo.

A partir del 1 de Octubre de 2014,todo nuevo vehículo matriculado en la UE,llevará este dispositivo sin excepción alguna.

Según Bosch,principal fsbricante del ESP,con este dispositivo se podrían evitar el 80 % de los accidentes causados por derrapaje del vehículo,por lo que este sistema se coloca como el dispositivo después del cinturón de seguridad que puede salvar más vidas.

Bienvenido sea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad todo lo que sea para ayudar a la conducción parece bien, creo que es una buena medida.

Mi coche no lo tiene aunque dudo mucho si se podría montar, yo por mi lo instalaría. Esta norma tiene mucho sentido la verdad es que seria un avance, otro mas seria el de obligar a instalar lamparas led enved de halógenas pero eso ya es otro tema

Buena info snake

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Se me olvidó decir,que desde este mismo 1 de Noviembre,la norma también entra en vigor para los vehículos industriales ligeros.

Mi coche no lo tiene aunque dudo mucho si se podría montar, yo por mi lo instalaría

En el foro hay información al respecto,poder se puede pero no sale economicamente rentable,hay que cambiar varias cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo diciendo que deberían meter el sistema de reparto electronico de frenado, creo que las siglas son EBV, el resto debería ser opcional, o como mucho, desconectable fácilmente.

O por lo menos por mi experiencia de las versiones de ABS / ESP / ASR que monta del 307cc 2004. No las desmonto por que para pasar la itv (arriba las manos) tienen que estar activas si no, ese peso que le quitaba. Pero bueno, un par de pitidos al arrancar el coche, y mensajitos en la pantalla tampoco esta mal......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni hace falta hacer el ganso,ni tener un vehículo de altas prestaciones.

En una glorieta con abundante agua por lluvia puedes llevarte un buen susto.

Ahora otra situación,pinchas un neumático en la autopista a la velocidad máxima permitida y éste acaba destrozado,puede significar entre vivir o morir pues el Esp intentará dentro de las leyes de la física,mantener el coche en la trayectoria que marca el volante.

Y si para pastro en esa situación hay una tremenda llovizna ?

Algún derrapaje por aquaplanning etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que mas que sistemas para el coche, que, por otra parte, son eternamente bienvenidos, lo que necesitamos es una gran concienciación y conocimiento acerca de su actuación y su uso.

Cuantos no se han comido al coche de alante por que al saltarles el ABS les parecía raro los "golpes" que da, se asustan y dejan de frenar??

O cuantos cuando se les va el coche clavan frenos como si no existiese un mañana?? Yo tengo un dicho: "Los cmenterios estan llenos de hombres valientes que tomaron decisiones equivocadas, y la de pisar el freno es muy recurrente"

Opino que por muchos sistemas que pongan, si no se enseña al personal como usarlos o como actuan, poco podemos hacer... pero insisto, estoy encantado de que se incluyan mejoras en los coches.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que mas que sistemas para el coche, que, por otra parte, son eternamente bienvenidos, lo que necesitamos es una gran concienciación y conocimiento acerca de su actuación y su uso.

A eso me refiero yo, que si se llega a una rotonda con abundante agua o mucha lluvia hay que bajar la velocidad y no confiarse en que como se lleva ESP se pasa a la misma velocidad.

Y mucha más precaución con nieve o hielo.

Si se respetasen todas las señales de velocidad y se mantuviese las distancias de seguridad no saltaría el ESP ni el ABS ni ningún tipo de ayuda.

Todavía recuerdo el viaje que hice a Barcelona allá por el mes de enero la que nos cayó de agua fue poca. No he vivido algo así en mi vida. Yo iba por la autovía a 80 km/h con el X y notaba como resbalaban las ruedas, de noche con poca visibilidad. Pues había muchos que iban todos largados. Es más, tanta agua había que al salir a repostar en un primer momento no funcionaban los frenos de la cantidad de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basta leerse el manual de instrucciones para saber como funcionan tales elementos,pero alguien lo hace?

Por otra parte,una conducción responsable en absoluto puede suplantar estos elementos de seguridad,pues el conductor no es el único factor que interviene en una situación de peligro.

Rugido,déjame decirte que estás equivocado,por mucha precaución que tengas,no eres el único que circula en la carretera,y puedes tener cualquier tipo de accidente por culpa de otra persona y uno de estos elementos evitarlo.

Sin ir más lejos,ahora mismo una conductora acaba de saltarse un ceda al paso a lo bestia,sin parar ni mirar cuando yo estaba pasando,me ha ido de un pelo haberle dado y yo no tengo la culpa.

No crees que en caso de hundir el pedal de freno,el ABS hubiera podido ser la diferencia entre accidentarme o no hacerlo al bloquearse las ruedas?

Toda ayuda a la seguridad es necesaria.

Lo que es indamisible e irresponsable es poner la vida de otros en peligro "porque llevo ESP y no pasa nada",para eso están los circuitos.

Afortunadamente de esta clase de irresponsables no hay demasiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso es a lo que voy yo SNAKE. Mucha gente pisa el freno como si no existiese un mañana, pero al ver que el pedal "hace cosas y ruidos raros" lo sueltan por que se asustan. Y que pasa? Que en el mejor de los casos tenemos que estar molestando al perito del seguro de turno.

Por supuesto a ti te ha salvado del golpe, por que tu si conoces el funcionamiento de ese sistema, pero cuanta gente hay que no tiene ni pajolera idea de como funcina??

Sin ir mas lejos, un amigo mio dice que su C4 es un cagao de coche por que no sale haciendo ruedas. Y lo mejor de todo es que su coche lleva ESP y no sabía que hay que desconectarlo... Y así nos va.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No crees que en caso de hundir el pedal de freno,el ABS hubiera podido ser la diferencia entre accidentarme o no hacerlo al bloquearse las ruedas?

Si del ABS ya he dicho que es el mejor invento que se ha montado en el coche, pero el ESP muy poca gente lo hace saltar, salvo que se vaya haciendo el "fiti".

Recuerdo cuando compramos el serie 1 de mi mujer y quise comprobar si se encendía el ESP. Tuve que hacer mucho el bestia para conseguirlo. De modo que es una ayuda que no saltará casi nunca si se circula como hay que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Bendito Esp!, me alegro de serie en todos los coches!!.

Toda ayuda es buena, peor cuidadito que no es la panacea, que por eso de que tengo ESP voy más seguro y hay más margen, mentira cochina.

Aun me acuerdo cuando hice el curso de conducción segura, en la prueba cuando se te iba de atrás. Tengas ESP o no ESP, si no hacías y deshacías el contravolante en su punto justo hacías un trompo muy majo.

Una cosa observé, los coches con ESP, se controlaban mejor.

Tengo que repetir el curso de conducción segura!, debería ser obligatorio al sacarse el carnet!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No crees que en caso de hundir el pedal de freno,el ABS hubiera podido ser la diferencia entre accidentarme o no hacerlo al bloquearse las ruedas?

Si del ABS ya he dicho que es el mejor invento que se ha montado en el coche, pero el ESP muy poca gente lo hace saltar, salvo que se vaya haciendo el "fiti".

Recuerdo cuando compramos el serie 1 de mi mujer y quise comprobar si se encendía el ESP. Tuve que hacer mucho el bestia para conseguirlo. De modo que es una ayuda que no saltará casi nunca si se circula como hay que hacerlo.

Por citar algo a alguien y porque va relacionado con lo que voy a decir.

Toda ayuda es poca, ya sea en la frenada, en la tracción o en ... Porque precisamente, cuando no necesitas esas ayudas es cuando circulas tranquilo.

En mi Córdoba, las ayudas me salvaron de alguna y todas ellas cuando iba tranquilo, sin prisas, sin ... hacer el cabra. Con la que todavía le ando dando las gracias es en una rotonda llegando a casa, iba tan tranquilo, pensando en mis cosas, reducción de 5ª a 4ª a 3ª (rotonda con prioridad para el que entra) y vuelta a meter 4ª para hacerla sin acelerar y sin que el motor frenara el coche, giro a la derecha, giro a la izquierda y... se empieza a insinuar la trasera y en el cuadro empieza a parpadear una luz. Por "arte de magia" el coche se quedó dentro de la rotonda y yo con un susto que...

Hoy sin irme tan lejos, en "mi rotonda", he provocado el sobreviraje como casi cada vez que paso por ella (es una rutina, un vicio, una alegría...) y a pesar de pegarme una buena cruzada, el ESP del Gscenic ni hizo el intento de parpadear. En cambio otras veces que no he hecho nada porque entrara... Zas, lucecita y motor que deja de empujar.

Cuando he ido con el cuchillo entre los dientes nunca he necesitado las ayudas, cuando circulo con la familia, voy muy a gusto sabiendo que hay una ayuda. Que tranquilo voy ahora con el Gscenic y que cagao iba con la kangoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que todas las ayudas están muy bien, y son totalmente necesarias.

Es más, el ESP yo pensara hace tiempo de porque no lo hacían obligatorio, que era muy buena ayuda para la gran mayoria de la gente.

Pero, estoy con buga con lo que no nos enseñan a usarlas.

El abs, ya sabemos todos, que si hay nieve o hielo, da igual que lo tengas o no lo tengas, pararás cuando pare o como sepas.

El esp, tambien tiene sus problemas. Sobre todo, porque engaña mucho a la gente que corre un poquito y que se ve muy segura porque tiene muchas ayudas.

Yo, que reconozco que a veces corro bastante, y que siempre he corrido sin ayudas electrónicas, me tengo llevado varios sustos por culpa del esp y del control de tracción.

Mi coche tiene esp, abs, eba, dsr y algo más que no recuerdo.

Pues yendo a cuchillo entre los dientes de verdad, por un par de veces se tiene cruzado el coche demasiado, y entre el dsr (control de tracción) que salta y te deja sin potencia, el esp que empieza a actuar como un loco y yo que contravolanteo para llevar el coche al sitio, se tiene armado una de narices. Porque? muy facil.

Tal y como el abs cuando actua, se "recomienda" no levantar el pie (yo levanto y vuelvo a pisar con diferente fuerza), el esp actua frenando sobre las ruedas que la centralita calcula dependiendo de los sensores de las cuatro ruedas, el ángulo del volante, el "péndulo" (como lo llamo yo), etc...

Si entra en una glorieta y el coche se marcha de atras, el coche automáticamente salta el esp y frena las ruedas correspondientes para enderezarlo (ojo, tu sigues con el volante en la misma dirección)

Pero, si en el mismo momento que empieza a actuar y el sobreviraje es excesivo y tu corriges con el volante, las condiciones para el cálculo en la centralita cambian y los sensores marcan una cosa, el volante algo diferente y el pendulo diferente, con lo que haces que todo se vuelva loco durantes unos instantes hasta que tengas una trazada idonea, sin contar la perdida de potencia. Esto, claro está no es el típico deslizamiento, es una cruzada en condiciones de varias decenas de cm, que si vas muyrápido puede ocurrir.

Es un comentario, hacia todos aquellos que piensan que el esp lo endereza todo, y que sepan que es muy muy eficaz pero no lo salva todo, así que hay que andar con cuidado y cumpliendo las normas.

Y yo, era de los que al principio, casi pensaba que si ibas muy rápido habia que desconectarlo porque era muy intrusivo, y no es intrusivo, es que el piloto es un animal, porque se puede ir rapidísimo y no saltar ni el espp ni ningún tipo de ayuda.

La mejor ayuda (a parte de las tecnología), el sentido comun y respetar las normas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que todas las ayudas están muy bien, y son totalmente necesarias.

Es más, el ESP yo pensara hace tiempo de porque no lo hacían obligatorio, que era muy buena ayuda para la gran mayoria de la gente.

Pero, estoy con buga con lo que no nos enseñan a usarlas.

El abs, ya sabemos todos, que si hay nieve o hielo, da igual que lo tengas o no lo tengas, pararás cuando pare o como sepas.

El esp, tambien tiene sus problemas. Sobre todo, porque engaña mucho a la gente que corre un poquito y que se ve muy segura porque tiene muchas ayudas.

Yo, que reconozco que a veces corro bastante, y que siempre he corrido sin ayudas electrónicas, me tengo llevado varios sustos por culpa del esp y del control de tracción.

Mi coche tiene esp, abs, eba, dsr y algo más que no recuerdo.

Pues yendo a cuchillo entre los dientes de verdad, por un par de veces se tiene cruzado el coche demasiado, y entre el dsr (control de tracción) que salta y te deja sin potencia, el esp que empieza a actuar como un loco y yo que contravolanteo para llevar el coche al sitio, se tiene armado una de narices. Porque? muy facil.

Tal y como el abs cuando actua, se "recomienda" no levantar el pie (yo levanto y vuelvo a pisar con diferente fuerza), el esp actua frenando sobre las ruedas que la centralita calcula dependiendo de los sensores de las cuatro ruedas, el ángulo del volante, el "péndulo" (como lo llamo yo), etc...

Si entra en una glorieta y el coche se marcha de atras, el coche automáticamente salta el esp y frena las ruedas correspondientes para enderezarlo (ojo, tu sigues con el volante en la misma dirección)

Pero, si en el mismo momento que empieza a actuar y el sobreviraje es excesivo y tu corriges con el volante, las condiciones para el cálculo en la centralita cambian y los sensores marcan una cosa, el volante algo diferente y el pendulo diferente, con lo que haces que todo se vuelva loco durantes unos instantes hasta que tengas una trazada idonea, sin contar la perdida de potencia. Esto, claro está no es el típico deslizamiento, es una cruzada en condiciones de varias decenas de cm, que si vas muyrápido puede ocurrir.

Es un comentario, hacia todos aquellos que piensan que el esp lo endereza todo, y que sepan que es muy muy eficaz pero no lo salva todo, así que hay que andar con cuidado y cumpliendo las normas.

Y yo, era de los que al principio, casi pensaba que si ibas muy rápido habia que desconectarlo porque era muy intrusivo, y no es intrusivo, es que el piloto es un animal, porque se puede ir rapidísimo y no saltar ni el espp ni ningún tipo de ayuda.

La mejor ayuda (a parte de las tecnología), el sentido comun y respetar las normas.

Saludos

ehhhhhh hablamos de conducion en la calle.... en circuito..... o de la peli fast and the furious tokyo drift :unsure:

:woohoo: jajajjaa

a mi me paso en una rotonda que entre rápido con peralte al revés y diluviando, el coche se me fue de culo, como no tiene Esp, no hubo problema, contravolantee, enderece y salí, lo unico el compañero de trabajo que me vio y cuando aparcamos solo decia que le pasa con su coche y aun estaba dando vueltas de campana :whistle: eso si me dijo que estaba mas blanco que todas las cosas, jeje.

hago hincapié en lo que has dicho "La mejor ayuda (a parte de las tecnología), el sentido comun y respetar las normas."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...