Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Digital77

Pastillas de freno

Mensajes recomendados

Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

Si buscas en el service box por el numero de bastidor si te aparece al sistema de frenos, yo hace poco busque el del 306 y me salia que era bosch.

Si quieres que te eche una mano pasame tu numero de bastidor y te lo miro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 308 en origuen trabaja con estas marcas BOSCH y TEVES como te dice 1Marchi si quieres estar mas seguro o le pasas al el numero de bastidor o a mi y te comento las ref que lleve tu coche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de ayuda yo cuando se las cambie a mi 308 eran bosch. Las pedi al proveedor igual. Pero cuando se me gaste este juego y tenga que cambiar discos tambien voy a cambiar de marca. La razon es que no se si seran las pastillas que son muy duras o el disco no vale para nada, pero cuando las cambie, el disco estaba ya muy gastado,con bastante rebarba, no es normal con 40000 km,vamos que estaban tambien los discos como para cambiarlos, logicamente no los cambie,ya que como sabreis un juego de discos deberia de aguantar 2 juegos de pastillas. No se si os habra pasado a vosotros tambien con vuestros 308

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo llevo en mi 307 pastillas Bosch. Ya las traía de fábrica.

Las Bosch efectivamente tienen fama de duras: duran bastante pero gastan los discos prematuramente.

Aún así, gastarlas en 40.000 Kms me parece exagerado. Yo se las cambié con más de 100 Kms y ya voy por las segundas. En el próximo cambio, le tocará a los discos, que tienen un desgaste de más de 1mm por cada lado (es el margen máximo que recomienda la marca en los discos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ustedes tienen un fabricante nacional de pastillas de excelencia, la marca es "Remsa" y a menos que todavia el modelo para 308 no la tengan en catalogo la recomiendo totalmente, a mi me ha dado resultados excelentes en duracion y rendimiento, lamentablemente las nuevas leyes de Argentina para la importacion impiden su ingreso al pais pero cuando todavia las consigo no lo dudo en colocarlas, ya son muchos los trabajos realizados y jamas un problema, la recomiendo.

Pdta: no pretendan que dure mas de 40000km, por experiencia digo que la pastilla cuando tiene menos de 4mm se endurece y es a partir de ahi donde mas se gasta el disco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola..

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

Deberías tener,vamos a llamarlo cariñosamente,más tacto con tus respuestas,no crees que es un poco desmesurada?

Si tienes cualquier tipo de problema para eso tenemos los mensajes privados.

Y en cuanto a las pastillas está claro que las que mejor te van son las Duras,ya que lo que quieres es duración es lo que mejor se adapta a tí,si quieres una atención más personalizada quizás sería mejor ir a un taller independiente para tratar personalmente el tema del compuesto de las pastillas.

Eso sí,frenarán algo peor a cambio de más duración.Eso si las que llevas no son duras ya,entonces la única solución es tratar los frenos lo mejor posible,pero bueno,en eso tú ya tienes experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre pues ya va siendo hora de que le eches un vistazo :D de todas las maneras por lo que he podido leer ni todos somos malos conduciendo ni los coches gastan tanto. es como les toque. en trafico urbano es logico sin embargo en carretera y autopistas tambien gastas (a una velocidad elevada eso si). yo cambié las traseras hace poco y el coche tiene 6 años y eran lucas girling de origen en el sistema de pinza trw en mi 307, y delante fué hace un año y me pusieron rh. de todos modos se recomienda cada 2 juegos de pastillas cambiar discos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas:

Tengo que cambiar los discos delanteros y pastillas delanteras y traseras y estoy un poco perdido a la hora de comprar todo esto en Oscaro, os comento:

Tengo un vti 1.6 120 cv con 80.000 km echando un ojo veo que existen estos sistemas de frenos, Bosch y Lucas.

Creo que delante lleva Bosch y atras Lucas... alguien me lo puede confirmar??

Saludos y muchas gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema que discos puedes cambiar delante entre varias marcas: valeo y brembo. pastillas delanteras te recomiendo que hagas una foto y en oscaro en la parte de ficha compares la forma de la pastilla. juraria que pudiera ser trw pero lo mas posible que sea bosch. detras tienes que ver para el disco si tiene cojinete o sensor de abs puesto que las medidas son las mismas lo que varia es eso. y es que en mi autodata ese campo de sistema (trw,lucas,teves) no se especifica en otros modelos si .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Con 80000km cambie las pastillas de serie (BOSH delante y TWR detras) 308 HDI 1.6 SPORT, por las TRW en oscaro por menos de 50€. Las 8 pastillas, delanteras y traseras. La verdad es que la frenada es más suave... ahora.

Las traseras tenian más vida util que las delanteras al revisarlas desomontadas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas he llevado el coche ala revision de los 60.000 km. Y me han dicho que habia que cambiar pastillas y discos delanteros. Queria saber si tiene mucha dificultad cambiar los discos y pastillas por tema de sensores ,calibrar ect....y si se puede poner discos mas grandes y si los pongo hay muchas ventajas o incovenientes???? ( peugeot 308 vti 120 cv ruedas 225/45/17) un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas