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Digital77

Pastillas de freno

Mensajes recomendados

Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

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Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

Si buscas en el service box por el numero de bastidor si te aparece al sistema de frenos, yo hace poco busque el del 306 y me salia que era bosch.

Si quieres que te eche una mano pasame tu numero de bastidor y te lo miro

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el 308 en origuen trabaja con estas marcas BOSCH y TEVES como te dice 1Marchi si quieres estar mas seguro o le pasas al el numero de bastidor o a mi y te comento las ref que lleve tu coche

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Si te sirve de ayuda yo cuando se las cambie a mi 308 eran bosch. Las pedi al proveedor igual. Pero cuando se me gaste este juego y tenga que cambiar discos tambien voy a cambiar de marca. La razon es que no se si seran las pastillas que son muy duras o el disco no vale para nada, pero cuando las cambie, el disco estaba ya muy gastado,con bastante rebarba, no es normal con 40000 km,vamos que estaban tambien los discos como para cambiarlos, logicamente no los cambie,ya que como sabreis un juego de discos deberia de aguantar 2 juegos de pastillas. No se si os habra pasado a vosotros tambien con vuestros 308

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Hola, yo llevo en mi 307 pastillas Bosch. Ya las traía de fábrica.

Las Bosch efectivamente tienen fama de duras: duran bastante pero gastan los discos prematuramente.

Aún así, gastarlas en 40.000 Kms me parece exagerado. Yo se las cambié con más de 100 Kms y ya voy por las segundas. En el próximo cambio, le tocará a los discos, que tienen un desgaste de más de 1mm por cada lado (es el margen máximo que recomienda la marca en los discos)

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Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

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ustedes tienen un fabricante nacional de pastillas de excelencia, la marca es "Remsa" y a menos que todavia el modelo para 308 no la tengan en catalogo la recomiendo totalmente, a mi me ha dado resultados excelentes en duracion y rendimiento, lamentablemente las nuevas leyes de Argentina para la importacion impiden su ingreso al pais pero cuando todavia las consigo no lo dudo en colocarlas, ya son muchos los trabajos realizados y jamas un problema, la recomiendo.

Pdta: no pretendan que dure mas de 40000km, por experiencia digo que la pastilla cuando tiene menos de 4mm se endurece y es a partir de ahi donde mas se gasta el disco.

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Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

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Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

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Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

Deberías tener,vamos a llamarlo cariñosamente,más tacto con tus respuestas,no crees que es un poco desmesurada?

Si tienes cualquier tipo de problema para eso tenemos los mensajes privados.

Y en cuanto a las pastillas está claro que las que mejor te van son las Duras,ya que lo que quieres es duración es lo que mejor se adapta a tí,si quieres una atención más personalizada quizás sería mejor ir a un taller independiente para tratar personalmente el tema del compuesto de las pastillas.

Eso sí,frenarán algo peor a cambio de más duración.Eso si las que llevas no son duras ya,entonces la única solución es tratar los frenos lo mejor posible,pero bueno,en eso tú ya tienes experiencia.

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hombre pues ya va siendo hora de que le eches un vistazo :D de todas las maneras por lo que he podido leer ni todos somos malos conduciendo ni los coches gastan tanto. es como les toque. en trafico urbano es logico sin embargo en carretera y autopistas tambien gastas (a una velocidad elevada eso si). yo cambié las traseras hace poco y el coche tiene 6 años y eran lucas girling de origen en el sistema de pinza trw en mi 307, y delante fué hace un año y me pusieron rh. de todos modos se recomienda cada 2 juegos de pastillas cambiar discos.

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Buenas:

Tengo que cambiar los discos delanteros y pastillas delanteras y traseras y estoy un poco perdido a la hora de comprar todo esto en Oscaro, os comento:

Tengo un vti 1.6 120 cv con 80.000 km echando un ojo veo que existen estos sistemas de frenos, Bosch y Lucas.

Creo que delante lleva Bosch y atras Lucas... alguien me lo puede confirmar??

Saludos y muchas gracias ;)

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el problema que discos puedes cambiar delante entre varias marcas: valeo y brembo. pastillas delanteras te recomiendo que hagas una foto y en oscaro en la parte de ficha compares la forma de la pastilla. juraria que pudiera ser trw pero lo mas posible que sea bosch. detras tienes que ver para el disco si tiene cojinete o sensor de abs puesto que las medidas son las mismas lo que varia es eso. y es que en mi autodata ese campo de sistema (trw,lucas,teves) no se especifica en otros modelos si .

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Buenas tardes.

Con 80000km cambie las pastillas de serie (BOSH delante y TWR detras) 308 HDI 1.6 SPORT, por las TRW en oscaro por menos de 50€. Las 8 pastillas, delanteras y traseras. La verdad es que la frenada es más suave... ahora.

Las traseras tenian más vida util que las delanteras al revisarlas desomontadas.

Un saludo.

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Buenas he llevado el coche ala revision de los 60.000 km. Y me han dicho que habia que cambiar pastillas y discos delanteros. Queria saber si tiene mucha dificultad cambiar los discos y pastillas por tema de sensores ,calibrar ect....y si se puede poner discos mas grandes y si los pongo hay muchas ventajas o incovenientes???? ( peugeot 308 vti 120 cv ruedas 225/45/17) un saludo y gracias

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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