Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pastillas de freno


Digital77

Mensajes recomendados

Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me toca cambiarlas, y voy a encargar el repuesto en oscaro. Tengo las referencias del servicebox del recambio, pero a la hora de comprarlas me he fijado en un detalle.

Hay tres tipos

Sistema de frenos:

- Lucas-Girling

- Lucas

- Trw

Donde puedo mirar que sistemas de freno monta, porque en el service box no aparece nada, y la referencia es la misma.

El coche es un Sport hdi 110cv.

Si buscas en el service box por el numero de bastidor si te aparece al sistema de frenos, yo hace poco busque el del 306 y me salia que era bosch.

Si quieres que te eche una mano pasame tu numero de bastidor y te lo miro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de ayuda yo cuando se las cambie a mi 308 eran bosch. Las pedi al proveedor igual. Pero cuando se me gaste este juego y tenga que cambiar discos tambien voy a cambiar de marca. La razon es que no se si seran las pastillas que son muy duras o el disco no vale para nada, pero cuando las cambie, el disco estaba ya muy gastado,con bastante rebarba, no es normal con 40000 km,vamos que estaban tambien los discos como para cambiarlos, logicamente no los cambie,ya que como sabreis un juego de discos deberia de aguantar 2 juegos de pastillas. No se si os habra pasado a vosotros tambien con vuestros 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevo en mi 307 pastillas Bosch. Ya las traía de fábrica.

Las Bosch efectivamente tienen fama de duras: duran bastante pero gastan los discos prematuramente.

Aún así, gastarlas en 40.000 Kms me parece exagerado. Yo se las cambié con más de 100 Kms y ya voy por las segundas. En el próximo cambio, le tocará a los discos, que tienen un desgaste de más de 1mm por cada lado (es el margen máximo que recomienda la marca en los discos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ustedes tienen un fabricante nacional de pastillas de excelencia, la marca es "Remsa" y a menos que todavia el modelo para 308 no la tengan en catalogo la recomiendo totalmente, a mi me ha dado resultados excelentes en duracion y rendimiento, lamentablemente las nuevas leyes de Argentina para la importacion impiden su ingreso al pais pero cuando todavia las consigo no lo dudo en colocarlas, ya son muchos los trabajos realizados y jamas un problema, la recomiendo.

Pdta: no pretendan que dure mas de 40000km, por experiencia digo que la pastilla cuando tiene menos de 4mm se endurece y es a partir de ahi donde mas se gasta el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..

A mi me ha pasado lo mismo, llevo cambiado un juego de pastillas y ahora con 48.700 me toca volver a cambiar las pastillas y los discos....que estan que dan pena!!! y los de atras ni por asomo están tan gastados!!

Alguien sabe la mejor marca??? A mi me han dicho que el mio, 1.6 120 VTI lleva las BOSCH...alguien puede decir la mejor marca para cambiarlos??? sobre todo los discos..

Recomendais cambiarlo en la Peugeot??

No todo tiene que ver con los materiales sinó con la forma de tratar a los frenos.

Una conducción totalmente urbana hace castigar más a los frenos,pero no solo eso,sinó la manera de tratarlos.

La mejor manera de cuidar los frenos es anticiparse al tráfico,frenar suavemente,utilizar el freno motor,etc.

Los discos se cambian por norma cada dos cambios de pastillas.

Los discos traseros son casi eternos.

Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona...pero eso ya lo sé, y ni es mi primer coche ni llevo dos días conduciendo, y mi manera de conducir nadie aquí la conoce, y de veras te puedo decir que no es normal que se gasten de esa manera, hay ciertas cosas como el freno motor y demás que por supuesto sabemos utilizar..creo que todos, y yo no soy una excepción..si es eso lo que estás insinuando.

Desde luego que la conducción por ciudad castiga más las pastillas y discos, pero eso no hace falta que me lo digas, son más de 14 años conduciendo...y...tonta no soy.

Deberías tener,vamos a llamarlo cariñosamente,más tacto con tus respuestas,no crees que es un poco desmesurada?

Si tienes cualquier tipo de problema para eso tenemos los mensajes privados.

Y en cuanto a las pastillas está claro que las que mejor te van son las Duras,ya que lo que quieres es duración es lo que mejor se adapta a tí,si quieres una atención más personalizada quizás sería mejor ir a un taller independiente para tratar personalmente el tema del compuesto de las pastillas.

Eso sí,frenarán algo peor a cambio de más duración.Eso si las que llevas no son duras ya,entonces la única solución es tratar los frenos lo mejor posible,pero bueno,en eso tú ya tienes experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

hombre pues ya va siendo hora de que le eches un vistazo :D de todas las maneras por lo que he podido leer ni todos somos malos conduciendo ni los coches gastan tanto. es como les toque. en trafico urbano es logico sin embargo en carretera y autopistas tambien gastas (a una velocidad elevada eso si). yo cambié las traseras hace poco y el coche tiene 6 años y eran lucas girling de origen en el sistema de pinza trw en mi 307, y delante fué hace un año y me pusieron rh. de todos modos se recomienda cada 2 juegos de pastillas cambiar discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas:

Tengo que cambiar los discos delanteros y pastillas delanteras y traseras y estoy un poco perdido a la hora de comprar todo esto en Oscaro, os comento:

Tengo un vti 1.6 120 cv con 80.000 km echando un ojo veo que existen estos sistemas de frenos, Bosch y Lucas.

Creo que delante lleva Bosch y atras Lucas... alguien me lo puede confirmar??

Saludos y muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que discos puedes cambiar delante entre varias marcas: valeo y brembo. pastillas delanteras te recomiendo que hagas una foto y en oscaro en la parte de ficha compares la forma de la pastilla. juraria que pudiera ser trw pero lo mas posible que sea bosch. detras tienes que ver para el disco si tiene cojinete o sensor de abs puesto que las medidas son las mismas lo que varia es eso. y es que en mi autodata ese campo de sistema (trw,lucas,teves) no se especifica en otros modelos si .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes.

Con 80000km cambie las pastillas de serie (BOSH delante y TWR detras) 308 HDI 1.6 SPORT, por las TRW en oscaro por menos de 50€. Las 8 pastillas, delanteras y traseras. La verdad es que la frenada es más suave... ahora.

Las traseras tenian más vida util que las delanteras al revisarlas desomontadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas he llevado el coche ala revision de los 60.000 km. Y me han dicho que habia que cambiar pastillas y discos delanteros. Queria saber si tiene mucha dificultad cambiar los discos y pastillas por tema de sensores ,calibrar ect....y si se puede poner discos mas grandes y si los pongo hay muchas ventajas o incovenientes???? ( peugeot 308 vti 120 cv ruedas 225/45/17) un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...