Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el ventilador interior


pedrocastro

Mensajes recomendados

creo que:

-el motor lo lleva debajo de la guantera, quita una tapa de plastico que lleva a los pies, y revisa el conector que lleva, es un fallo frecuente de esos coches.

-Las resistencias van junto al ventilador, es un fallo bastante comun.

En el 306 va debajo de la guantera, quitas la tapa que va a presion y mira a ver si le llega corriente, si le lllega es que esta mal el conjunto ventilador-resistencia. Para desmontarlo simplemente lleva 4 tornillos torx.

creo que es así ¡que me corrijan si me equivoco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

buenas, retomo este tema.

 

tengo un 306 del 96 para el que los años no pasan en valde,

tengo un problema con la ventilación, para ser mas concretos. no va ninguna de las velocidades del aire.

he comprobado con el tester los fusibles y todos dan continuidad.

he comprobado el mando del aire, sacándolo del salpicadero y metiendole el tester, aparentemente hace bien la maniobra en sus cuatros posiciones.

he ido a un desguace y he pillado otro motor del ventilador que va debajo de la guantera y sigue sin ir.

 

hay algún rele por ahí que me esté dando el fallo?

 

que mas puedo mirar?

 

gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 6 años después...

Buenos días.

 

Por no realizar otro post con el mismo tema, voy a explicaros lo que me pasa en el 306 d para saber si alguno sabe lo que le pasa o que mirar.

 

El ventilador interior y el botón del aire acondicionado cuando arranco el coche no fucionan y despues de unos minutos circulando comienza a funcionar las dos cosas.

He estado mirando los cables que llegan al motor del ventilador y van bien, pero no le llegaba electricidad, puse el coche el marcha y a los cinco minutos le llegó electricidad y comenzó a funcionar.

 

Que le pasa?, que tengo que mirar o cambiar?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Perdona Cudeiro por no darte las gracias antes, no he vuelto a entrar. Lo del ventilador por temas de curro y estudio no he tenido mucho tiempo, pero cada vez tarda más en arrancar. Eso de los módulos que es?

 

Y no será algún rele de los que acompañan a los fusibles en la caja de los mismos?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa fusibles y relés como dices, pero si el ventilador a veces funciona no creo que sea de eso. Puedes tener algún problema en el regulador ventilador interior(módulo que gestiona las velocidades del ventilador).

 

6441 A1

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 4/10/2020 a las 18:12, cudeiro1993 dijo:

Revisa fusibles y relés como dices, pero si el ventilador a veces funciona no creo que sea de eso. Puedes tener algún problema en el regulador ventilador interior(módulo que gestiona las velocidades del ventilador).

 

6441 A1

 

 

 

Revisando bien he visto que los anclajes del fusible del ventilador estan quemados, pero creo que no puede ser de eso, ya que si estuviera fastidiado no iría al rato. Le doy un golpe a la consola interior y comienzan a funcionar.

Desmonte todo, hasta los mandos de la calefacción, pero no vi nada. Solamente he visto que el cable que va a la ruleta que regula para "el calor" o "frio" se retuerce asimismo cuando le doy vueltas a la ruleta y no hace efecto. Alguno sabéis donde se puede comprar ese cable y a donde llega despues de que sale de la ruleta?

 

Un Saludo. Tendre que ir al electricista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 21/10/2020 a las 21:52, SOFIMAZUL dijo:

Revisando bien he visto que los anclajes del fusible del ventilador estan quemados, pero creo que no puede ser de eso, ya que si estuviera fastidiado no iría al rato. Le doy un golpe a la consola interior y comienzan a funcionar.

Desmonte todo, hasta los mandos de la calefacción, pero no vi nada. Solamente he visto que el cable que va a la ruleta que regula para "el calor" o "frio" se retuerce asimismo cuando le doy vueltas a la ruleta y no hace efecto. Alguno sabéis donde se puede comprar ese cable y a donde llega despues de que sale de la ruleta?

 

Un Saludo. Tendre que ir al electricista.

Buenas te invito a que pases por el tema Brico cambiar radiador de la calefaccion.Creo que alguna foto te sacara de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Buenas tardes. Ahora que viene el calor intenso, estoy notando que cuando pongo el aire con el motor de ventilación a buena marcha en diez o quince minutos se apaga todo, tanto ventilación como el boton del aire acondicionado, es como si no le llegara corriente, y a los diez minutos despues vuelve a funcionar, y el ciclo comienza de nuevo a los pocos minutos.  He cambiado un rele que lleva en la guantera por si era ese el motivo, pero no, sigue haciendolo igual

Sabéis de  que puede ser antes de llevarlo al mecánico¿

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tuve otro problema similar en otro 306  que vendí hace unos meses,, aunque el problema lo resolvió un mecanico que no me dijo de que se trataba. Pero en este caso es que funciona bien al principio y a los diez minutos se apaga para volver a encenderse, No es que no funcione solo el ventilador es que se apaga todo el circuito de ventilación, es decir, no le llega electricidad. Puede ser del cuadro de mandos de la ventilaci´on?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...