Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta urgente volante motor


Mensajes recomendados

Buenos días,

veréis, tengo una pequeña gran duda, que por más que leo el foro no consigo aclarar.

Hoy he llevado el coche (307 SW Pack HDI 110CV) a la revisión intermedia de los 30.000 y de paso les he comentado varios problemillas que tenía, dos relacionados con el radio-cd y su cargador, y otros dos con los famosos grillos.

El tema es que ambos ruidos están localizados, uno es la malla del escape en el tramo trasero y otro en el bloque del volante motor.

Les he comentado el problema en el concesionario, y en la hoja de revisión, sólo me han apuntado el ruido del tramo trasero del escape, la verdad es que ni me paré a mirarlo porque tenía bastante prisa a la hora a la que me dieron cita, así que llegué al trabajo y revisando la hoja, vi que faltaba eso y llamé al taller. Su respuesta: "Nada, tranquilo, eso ya se yo de qué es, del volante de inercia del motor y te lo explico cuando vengas, pero es normal".

Como veo en el foro que muchos estáis teniendo problemas con dicho bloque, prefiero ir documentado. Tengo que recoger el coche a las 6 de la tarde (de ahí mi urgencia, aunque entiendo que en tan poco tiempo, pocos podáis ayudarme), y mi duda es ¿creéis que debería exigir el cambio? La garantía se me acaba en Junio, y como soy un mal pensado, ya veo por donde van los tiros: no queda constancia en ningún sitio de que he notificado ese aviso, por tanto cuando se acabe la garantía, si se estropea el bloque, le toca pagar al menda.

¿A alguien se lo han cambiado sólo por el ruido?

Desde ya muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hombre, los 30.000 km es una cifra típica a la que el grillo puede hacer acto de presencia y dejarse notar.

Si el ruido es perceptible y te lo hace siempre bajo las condiciones que ya hemos comentado en otras ocasiones puedes exigir el cambio, y más teniendo en cuenta que te queda poco tiempo de garantía.

Si el grillo apenas se escucha o sólo te lo hace a veces lo tendrás un poco más complicado para conseguir que te lo cambien.

Supuestamente el volante motor tiene una garantía de 4 años, pero una vez pasada la garantía del coche te costará más trabajo conseguir que te lo cambien o incluso puede que te toque pagar algo (embrague o parte de la mano de obra), por lo que yo me curaría en salud.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez ;)

El caso es que el ruido me lo lleva haciendo desde el día siguiente al que pasé la revisión de los 20.000. Llamé al taller y me dijeron que no me preocupase, que en la de los 30.000 se lo recordase y lo miraban... Ya se ha visto...

El ruido ha ido cada día a más, hasta el punto de que en el garaje ahora llega a ser ensordecedor si te encuentras fuera del coche.

En fin, intentaré que me lo cambien, o en caso contrario, que me entreguen un escrito conforme reconocen que ese ruido es "normal" y no me acarreará problemas en un futuro, así me cubro las espaldas.

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que simpaticos... que se lo recuerdes en la revisión de los 30.000 km... claro.. las que hacen en el servicio rápido... seran mamones... si eso lleva unas cuantas horas de taller!!

Si no te dan ninguna explicación convincente (que no te la daran..), no les discutas, te vas al taller y les pides cita para que te arreglen ese ruido... asi ya tendras constancia por escrito del problema dentro del plazo de garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que ya voy mosqueado, porque resulta que pese a estar contento en general con el coche, llevo unos cuantos pases por el taller:

- El día que me lo dieron, me lo dieron con un fusible fundido, el que controla el cierre, ordenador, elevalunas y demás, por suerte tenía garaje, si no, hubiese dormido el coche en la calle con las puertas abiertas, pues me lo entregaron a 5 minutos del cierre del concesionario y no me lo querían recoger cuando los llamé a la media hora.

- A los 3 días de uso, la dirección estaba desalineada, ale, al taller a que corrijan la desviación.

- A los 6 meses, de vez en cuando, se me desactiva el airbag de acompañante porque sí, al taller de vuelta...

- Dos meses más tarde, el ABS comienza a hacer de las suyas y en ocasiones (pocas, pero suficientes) no me permite pisar el freno ni lo mas mínimo, en dos ocasiones me quedo a escasos milímetros de darle un "besito" al coche de delante. Lo miran en el taller y no le encuentran nada...

- Tras la revisión de los 20.000, empieza el grillo.

- Al año y poco, en un lavado que hay justo al lado del concesionario, me entra agua a chorros por el portón trasero. Después de llevarlo al taller, me dicen que no han encontrado nada, que lo han chorreado mil veces y no lo han reproducido. Solución: no volver a llevarlo a ese lavado, ya que a día de hoy me sigue pasando, pero sólo en esa estación.

- Hace un par de meses, el radio-cd y el cargador empiezan a rallarme los cd´s y el cargador no me reproduce algunos. Como no era algo necesariamente urgente, he esperado hasta hoy para llevarlo.

Ah, y un detalle que se me pasaba: esta mañana, al esperar para que me recogieran el coche, leo en una notificación interna de Peugeot con fecha del ventitantos de julio, olvidada sobre la mesa de un despachito, al lado de la oficina de recepción del taller, que ciertos modelos del 307 SW necesitan un cambio en las gomas de frisa del portón trasero, pues filtran agua.... el colmo vaya...

Son cosas sin una importancia relativamente grave (a excepción del fallo del ABS), pero que han hecho que en menos de año y medio pierda un tiempo considerable en el taller... por no hablar del cachondeo de las gomas del portón, que cuando lo llevé resulta que ya tenían notificación...

Ains, ya me he desahogado :lol: Ahora a por el cambio del VM!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mi consejo es que ¡¡¡TE LO CAMBIEN DE INMEDIATO¡¡ no dejes mas dias que vaya así el coche, buscate un dia que puedas dejarlo sin problemas y que te lo hagan lo antes posible, exije que te inspeccionen el embrague meticulosamente haber como está, si le encuentran algun fallo exije su cambio junto con el volante motor totalmente en garantia sin pagar un duro por tu parte. yo lo cambié a los 20.000km porque me quede simplemente "sin embrague" se rompieron casi todos los muelles del volante motor y de poco "ME MATO", me cambiaron el volante motor y el embrague totalmente en garantia, que no te ocurra lo que a mi y que tengas suerte de que no se rompa. para el cambio del embrague me decian que lo tenia que pagar yo pero.... hice un escrito a peugeot españa, llame en varias ocasiones y el jefe de taller me ayudo a que la cosa del embrague entrara em garantia, si no te cambian el embrague posiblemente a la larga o a la corta notaras vibraciónes al soltar el pedal de embrague sobre todo en frio a causa del mal acople volante-embrague y si no esta perfectamente el embrague te ocurrira.

Espero te des cuenta de lo malo he incluso peligroso circular con el volante motor "defectuoso" ,insiste en ello y no lo dejes para otra revisión , es un consejo que te doy por lo anterior expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente tendré que ir por las malas. No lo cambian porque "sólo" es un ruido que no afecta para nada la durabilidad de los componentes (he oído excusas mejores, la verdad).

Solución: pedí cita para hablar con el responsable del concesionario y he enviado un escrito a la Peugeot. Para la semana habrá noticias, ya os comentaré.

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien hecho, felicito tu decisión ye impetu en ello, cuando hables con peugeot o el jefe de taller diles que es un fallo común de casi todas las unidades hdi de este modelo y que ppeugeot españa tiene reconocido ya de hace mucho tiempo este fallo, que no te vengan con leches los del taller de que no te afecta en nada la integridad y no se que, mira que me paso a mi y me dijeron lo mismo, claro que lo mio fue un poco excepcional la verdad pero por si acaso tu insiste no sea que te pase algo. ya nos contaras que tal, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te dejes engañar, te van a decir que el ruido es caracteristico o normal y no se les va a caer la cara de vergüenza. Tu reclama hasta que te lo cambien, yo empecé como tu y al prinicpio tragaba con todo , hasta que me harté de ir y empecé a meter caña. Hoy es el dia que de tanto ir tengo confianza con el tio de la recepcion y me cambian todo (porque me han cambiado de todo....) sin rechistar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es como todo. Hace un mes me pase por el conce, 6 meses fuera de garantia, porque juraria volver a tener el grillo despues de 50000 km desde qeu me lo cambiaron.

Lo escucho y me dijo: no lo dejes pasar mucho y lo traes, y en un dia lo tienes cambiado.

Coste: cero, para el VM, el embrage dependera del estado en que este cuando lo desmonten para saber si hay que pagarlo o no.

En ningun momento me han dicho que sea normal, ni anormal, ni nada por estilo.

Por suerte no siempre es necesario pelearse, pero tamnien depende del taller que te toque en suerte.

En cualquier caso, insistid siempre que os lo cambien. La garantia del VM se supone que es 4 años o 150000 km.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

Bueno pues si lo que dices es verdad, explicame esto: Coche de mayo del 2003 (fuera de garantia)

cambiado: VM, kit de embrague, bombin de retorno y cojunto de pedales.

No he pagado un duro. Estimando, piezas mas mano de obra deben rondar los 2000 o mas. ¿quien se los va a pagar al taller? Si no fuera garantia, ya me explicaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pacojaenes, si dudas de lo que he puesto en el foro, no tienes mas que llamar a atencion al cliente peugeot y preguntar acerca de esa supuesta "garantia especial" del volante motor. insisto y lo vuelvo a repetir, eso es una deferencia que tiene peugeot con el cliente porque saben que es una pieza que da problemas ¡¡¡no es una garantia oficial !!!, ni nada que se lo parezca. en algunos casos peugeot pago la pieza y el cliente la mano de obra o viceversa. tu tuviste mucha suerte, de lo que me alegro mucho, ya que a ti te lo pagaron todo pero no todos los casos han sido asi. acaso, ¿te dieron a ti por escrito lo de 4 años o 150000 km? desgraciadamente he sufrido de los fallos de este coche y lo unico que intento es transmitir todas mis experiencias a traves de este foro del cual tambien he aprendido muchas cosas. si te han cambiado la pieza en cuestion, supongo que automaticamente comienza a contar de nuevo lo de los 4 años o 150000, por favor, vete al concesionario donde te han cambiado la pieza y solicita la garantia por escrito alegando que mañana se te puede romper fuera de tu comunidad o incluso en otro pais, y tu necesitas tener dicho justificante para que se te cambie sin gasto alguno efn cualquier otro concesionario peugeot. ya me contaras lo que te responden. espero tu respuesta. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pancho, no vamos a discutir por esto, no?Creo que todos estamos aqui precisamente para lo que tu dices, compartir experiencias, aportar datos y que cada cual haga con ellos lo que crea conveniente.

En absoluto dudo de lo que dices, y de hecho, hay gente a la que no le cambian el VM, gente a la que si y no paga nada, y gente que tiene que pagar alguna pieza (normalmente el embrague, depende del kilometraje). En mi caso, me sonaba el grillito cuando queria y me retemblaba el embrague en primera, me acerque al taller y le pregunte directamente por esa supuesta garantia. Me dijo que si, pero con condiciones respecto a si se pagaban piezas o mano de obra, y en esto la ultima palabra la tiene el conce. (En esto estoy contigo en que no es una garantia igual a la oficial, se parece mas a la ampliacion de garantia)

En cuanto a si son 4 años o 15000 km, o el tiempo que sea, no me lo han dado por escrito, como te digo, me lo ha dicho de palabra el jefe de taller, y en mi caso ha cumplido con todo lo que me ha dicho, y en todo el tiempo que llevo pasando por ese taller, con su palabra me vale (al menos hasta ahora). Si me cambian una pieza de un coste elevado y yo no pago un duro, considero que es porque tiene una garantia, quizas equivocadamente, pero asi lo veo yo, y como toda reparacion en garantia, no se reinicia el periodo de garantia cada vez que se repara algo.

El resguardo/factura del cambio del VM, me lo dan la semana que viene, y es similar al justificante de cualquier reparacion en garantia y que casi nunca dan si no lo pides.

Respecto a ir a otro taller de otra comunidad (fuera de españa no lo se), a mi ya me habian cambiado el VM en garantia (al año), y no se lo he tenido que decir para que lo supiera, ya que todas las reparaciones que se han realizado en garantia (y que paga Peugeot) estan recogidas en una base de datos a la que tienen acceso los talleres oficiales.

Lo dicho, no vamos adiscutir por esto, no? :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que no quiero discutir contigo, ni mucho menos. lo que pasa es que no todos hemos tenido la suerte de dar con un jefe de taller como el que te ha tocado a ti. pero quiero insistir en el hecho de que esa supuesta garantia no existe. estoy seguro de que el hecho de que a ti se te haya cambiado sin coste alguno se debe a que tu jefe de taller a hecho la suficiente presion a la peugeot para que asi sea. a mi mi lo cambiaron con 32000 km aproximadamente y dentro de la garantia oficial, por supuesto que no pague nada, y fue entonces cuando me contaron esto de los 4 años, etc. como estoy seguro de que desgraciadamente voy a tener que volver a cambiarla, y seguramente ya sera fuera de la gatrantia, ¿que crees que debo hacer?. el jefe de taller del concesionario al que yo voy me dijo lo mismo que a ti, pero en la peugeot lo negaron todo. este jefe de taller, es el mismo que mando desinflarme las ruedas cuando le dije que la direccion era muy blanda, el mismo que me dijo que usaba un liquido muy jabonoso cuando le dije que el difusor del lavaluneta trasero perdia y goteaba (tenia el que venia de origen), el mismo que me cambio las ruedas de atras( de origen), y me las puso delante porque no era capaz de equilibrar bien la nuevas que me acababa de colocar, y no me dijo nada del cambio. a los 15 dias, cuando yo me di cuenta de que llebaba las nuevas atras y las usadas (de origen) delante fui a preguntarle y solo se le ocurre contestarme que existe una circular interna en peugeot de que este modelo de coche (307 sw hdi 2.0 110) tiene que llevar siempre las ruedas usadas delante y las nuevas detras. entonces dije yo: ¿nunca podre tener ruedas nuevas delante? y el contesto: pues no. ALUCINA. este jefe de taller se llama sr. mambrilla y trabaja en el concesionario oficial peugeot AUTONORTE (santander). ¿como le voy a creer yo a este elemento lo de la garantia del vm?. como ves no todos hemos tenido la misma suerte que tu con el jefe de taller que nos ha tocado. y ahora lo voy a dejar porque me estoy calentando y tu por supuesto no tienes ninguna culpa. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya lo siento, si es un artista el mozo. En esto al final nos pasa como con todo en la peyo, que depende de que des un jefe de taller competente.

De veras qeu lo siento, pero salvo cambiar de taller, no se me ocurre otra cosa. Si se te reproduce el problema, pregunta directamente por esta garantia, a ver que dicen.

Yo al principio llevaba el coche, porque tenian la famosa maquina de equilibrar, a MOSA, en Ronda de valencia en Madrid, que ademas es la central de la direccion comercial de zona, y en resumidas cuentas, es como si fueras directamente a fabrica. Te aseguro que el jefe de taller de alli era un elemento como el que tu me describes, que me amenazo con anularme la garantia por haber montado los neumaticos (pieza no sujeta a garantia contractual) fuera de Peugeot, lo flipas. Ademas no tenian ni idea de para que servia esa maquina y me lo demostraron con hechos, me cambiaron por primera vez el VM en garantia, para lo que necesitaron ¡¡¡¡¡10 dias!!!!! y un monton de pequñas pifias que hicieron que me fuera al servicio oficial mas cercano a mi casa, muy complicado de acceder salvo en coche, pero por lo menos encontre gente que te arreglaba las cosas y si no era capaz, lo decia abiertamente. Alguna vez he estado a punto de cambiar de taller, porque no eran capaces de detectar una averia de estas puñetera que sale solo cuando el mecanico no esta presente, pero al final dieron con ella.

Me estoy enrollando mucho, pero es verdad, he tenido suerte con el taller al que voy, pero en Madrid hay muchos, en Santander seguro que no hay tantos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

Pancho, me acaban de cambiar el segundo volante motor (ahora ya me han puesto el p9 ese) con 65000 que y 3 añitos justos hace el jueves el nene. lo comente en la revision de los 60 y me dijeron que por ruido no me lo cambiaban, llame a att. y pregunte que hacia, me dijeron que llamara al taller y les dijera que hacia ruido y que queria que me lo cambiasen y asi lo hice, me contestaron a los 5 dias dandome cita para cambiarlo, me aseguraron que esta pieza tiene una garantia de 4 años o 150mil en att. al cliente, si quieres ir a madrid ponme un mail y te digo un conce donde puedes ir a preguntarlo y no te van a decir que no, si te lo tienen que cambiar, quizas avisando de donde eres podrias tener el coche en el dia yo lo hago asi pues me desplazo 80 kms para ir al taller de las cosas importantes, empiezan con el a las nueve y cuando terminan me ponen un mensaje, paro de pasear, voy a por el coche y tengo 80 kms para probarlo, ya sabes, para tener "fino" este coche, te lo tienes que tomar con filosofia

Esa garantia efectivamente la cubre directamente peugeot españa sin pasar por los jefes de taller ni por los delegados de zona, perdonar la edicion pero es que no habia terminado de leer el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

No se si tiene que ver o no, pero yo pregunto.

A parte de mi 307 tambien tengo un 206 SW 1.4 hdi. Desde el primer dia de vez en cuando hace un ruido de pato. Lo hace al soltar el embrague o al ir el coche sobre la marcha sin acelerar y le aceleras. ¿Puede que esto sea tambien provocado por el VM?. En la Peugeot me han comentado que espere que con 10.000 km el ruido se pasa, esto fue en septiembre poco después de estrenarlo pero ahora ya tiene 24.000 km y este ruido continua, eso si lo hace menos o quizas ya me he acostrumbrado a el. Este es el 2 206 SW, el otro lo tuvimos durante 2 años y le hicimos 160.000 KM y el unico problema que dio fue el de la palanca de encendio de luces.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...