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txitxo78

consulta sobre reparaciones en taller no oficial

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Hola, mi consulta va relacionada sobre la ley que salio en junio de 2010 mas o menos refente a la reparaciones de coches en talleres oficiales no de la marca o sea franquicia o independientes he consultado un poco y parece ser que las marcas tienen que suministrar las piezas originales a talleres antes mencionados...

y si entan en garantia estos vehiculos?

se aplica esta ley igualmente?

se me averia el coche en garantia y mi mecanico que es independiente y es taller legal me puede reparar el coche pidiendo repuestos piezas originales de la marca?

gracias y espero vuestras respuestas.

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Bueno no exactamente, es de mi mecánico de toda la vida que es un taller legal y puede hacer las revisión de los coches y sellar el libro de garantía de los vehículos en garantía..

Mi pregunta es que si por ejemplo tengo un fallo en motor o eléctrico derivado de una o unas piezas este mí mecánico lo podría reparar haciéndose cargo la garantía? Estando éste en garantía

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No,además cualquier manipulación te invalidará la garantía.

Solamente es posible hacer el mantenimiento fuera del servicio oficial mientras se usen los materiales que especifique la marca y se sigan sus procedimientos,además de sellar el libro,aún y así en caso de una avería te pondrán muchisimas trabas según la pieza averiada.

Para reparaciones tiene que ser siempre en el servicio oficial.

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Puedes hacer cualquier revisión o reparación fuera del taller oficial y la garantía no se invalida.

Reglamento EU 461/2010

Aquí tienes un resumen del reglamento:

http://www.ancera.org/comunicacion/UE461Diptico.pdf

Lo único que te puede pasar, es que el taller ponga muchas pegas para asumir la garantía si has ido a otro taller no oficial, y por lo tanto, la gente por comodidad siempre va a los servicios oficiales.

Aquí se explica:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/19/la-garantia-obliga-al-mantenimiento-en-taller-oficial-de-la-marca/

Por lo tanto, si eres ahorrador, y en caso necesario no te importa pelear con el taller oficial (en caso de que se pongan "cazurros"), llévalo a donde quieras, porque en última instancia tendrán que hacerse cargo de cualquier reparación en garantía.

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Yo las revisiones optaría por llevarlas al sitio que me diese más confianza y fuese más barato, pero las reparaciones por defectos en garantía iría a la casa, que aparte no te cuesta nada y si luego la reparación en otro lado no queda bien ellos te dirán que se lo lleves a quién te lo reparó originariamente.

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Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

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Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

Qué problema hay en reparar un defecto de fábrica en el servicio oficial ? Es gratis y es donde mejor conocen tu coche,y ddónde tienen las herramientas adecuadas así como la formación necesaria para tal efecto.

Las revisiones las puedes hacer dónde quieras siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento.

Qué se ponen tontos para no hacerse cargo de alguna avería ? Para eso está atención al cliente,las denuncias en consumo etc...

Y para dos años de garantía que dan,en un supuesto caso vas a pasar solamente una vez por el taller en esos dos años para la revisión si no haces muchisimos kilómetros.

Hay servicios oficiales que el precio está bien,y otros muchos que es desorbitado y un atraco.

Así que la revisión puedes hacerla dónde quieras,la garantía al servicio oficial.

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Píllate un buen multimarca y no tendrás demasiado problema. Las piezas valen igual o parecido, si bien es en la mano de obra donde te ahorras dinero, vale casi la mitad. Si tienes extensión de garantia, ahí si que tienes que llevarlo al servicio oficial, ya que es una de las condiciones.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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