Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
txitxo78

consulta sobre reparaciones en taller no oficial

Mensajes recomendados

Hola, mi consulta va relacionada sobre la ley que salio en junio de 2010 mas o menos refente a la reparaciones de coches en talleres oficiales no de la marca o sea franquicia o independientes he consultado un poco y parece ser que las marcas tienen que suministrar las piezas originales a talleres antes mencionados...

y si entan en garantia estos vehiculos?

se aplica esta ley igualmente?

se me averia el coche en garantia y mi mecanico que es independiente y es taller legal me puede reparar el coche pidiendo repuestos piezas originales de la marca?

gracias y espero vuestras respuestas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno no exactamente, es de mi mecánico de toda la vida que es un taller legal y puede hacer las revisión de los coches y sellar el libro de garantía de los vehículos en garantía..

Mi pregunta es que si por ejemplo tengo un fallo en motor o eléctrico derivado de una o unas piezas este mí mecánico lo podría reparar haciéndose cargo la garantía? Estando éste en garantía

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No,además cualquier manipulación te invalidará la garantía.

Solamente es posible hacer el mantenimiento fuera del servicio oficial mientras se usen los materiales que especifique la marca y se sigan sus procedimientos,además de sellar el libro,aún y así en caso de una avería te pondrán muchisimas trabas según la pieza averiada.

Para reparaciones tiene que ser siempre en el servicio oficial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes hacer cualquier revisión o reparación fuera del taller oficial y la garantía no se invalida.

Reglamento EU 461/2010

Aquí tienes un resumen del reglamento:

http://www.ancera.org/comunicacion/UE461Diptico.pdf

Lo único que te puede pasar, es que el taller ponga muchas pegas para asumir la garantía si has ido a otro taller no oficial, y por lo tanto, la gente por comodidad siempre va a los servicios oficiales.

Aquí se explica:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/19/la-garantia-obliga-al-mantenimiento-en-taller-oficial-de-la-marca/

Por lo tanto, si eres ahorrador, y en caso necesario no te importa pelear con el taller oficial (en caso de que se pongan "cazurros"), llévalo a donde quieras, porque en última instancia tendrán que hacerse cargo de cualquier reparación en garantía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo las revisiones optaría por llevarlas al sitio que me diese más confianza y fuese más barato, pero las reparaciones por defectos en garantía iría a la casa, que aparte no te cuesta nada y si luego la reparación en otro lado no queda bien ellos te dirán que se lo lleves a quién te lo reparó originariamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

Qué problema hay en reparar un defecto de fábrica en el servicio oficial ? Es gratis y es donde mejor conocen tu coche,y ddónde tienen las herramientas adecuadas así como la formación necesaria para tal efecto.

Las revisiones las puedes hacer dónde quieras siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento.

Qué se ponen tontos para no hacerse cargo de alguna avería ? Para eso está atención al cliente,las denuncias en consumo etc...

Y para dos años de garantía que dan,en un supuesto caso vas a pasar solamente una vez por el taller en esos dos años para la revisión si no haces muchisimos kilómetros.

Hay servicios oficiales que el precio está bien,y otros muchos que es desorbitado y un atraco.

Así que la revisión puedes hacerla dónde quieras,la garantía al servicio oficial.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Píllate un buen multimarca y no tendrás demasiado problema. Las piezas valen igual o parecido, si bien es en la mano de obra donde te ahorras dinero, vale casi la mitad. Si tienes extensión de garantia, ahí si que tienes que llevarlo al servicio oficial, ya que es una de las condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 5 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad