Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consulta sobre reparaciones en taller no oficial


txitxo78

Mensajes recomendados

Hola, mi consulta va relacionada sobre la ley que salio en junio de 2010 mas o menos refente a la reparaciones de coches en talleres oficiales no de la marca o sea franquicia o independientes he consultado un poco y parece ser que las marcas tienen que suministrar las piezas originales a talleres antes mencionados...

y si entan en garantia estos vehiculos?

se aplica esta ley igualmente?

se me averia el coche en garantia y mi mecanico que es independiente y es taller legal me puede reparar el coche pidiendo repuestos piezas originales de la marca?

gracias y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no exactamente, es de mi mecánico de toda la vida que es un taller legal y puede hacer las revisión de los coches y sellar el libro de garantía de los vehículos en garantía..

Mi pregunta es que si por ejemplo tengo un fallo en motor o eléctrico derivado de una o unas piezas este mí mecánico lo podría reparar haciéndose cargo la garantía? Estando éste en garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No,además cualquier manipulación te invalidará la garantía.

Solamente es posible hacer el mantenimiento fuera del servicio oficial mientras se usen los materiales que especifique la marca y se sigan sus procedimientos,además de sellar el libro,aún y así en caso de una avería te pondrán muchisimas trabas según la pieza averiada.

Para reparaciones tiene que ser siempre en el servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes hacer cualquier revisión o reparación fuera del taller oficial y la garantía no se invalida.

Reglamento EU 461/2010

Aquí tienes un resumen del reglamento:

http://www.ancera.org/comunicacion/UE461Diptico.pdf

Lo único que te puede pasar, es que el taller ponga muchas pegas para asumir la garantía si has ido a otro taller no oficial, y por lo tanto, la gente por comodidad siempre va a los servicios oficiales.

Aquí se explica:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/19/la-garantia-obliga-al-mantenimiento-en-taller-oficial-de-la-marca/

Por lo tanto, si eres ahorrador, y en caso necesario no te importa pelear con el taller oficial (en caso de que se pongan "cazurros"), llévalo a donde quieras, porque en última instancia tendrán que hacerse cargo de cualquier reparación en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las revisiones optaría por llevarlas al sitio que me diese más confianza y fuese más barato, pero las reparaciones por defectos en garantía iría a la casa, que aparte no te cuesta nada y si luego la reparación en otro lado no queda bien ellos te dirán que se lo lleves a quién te lo reparó originariamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro amigos esto es el que hizo la ley hizo la trampa, ahora llevas un vehiculo a u taller no oficial de la marca para una revision y como no hagas las cosas como ellos quieren te van a poner pegas escusas para hacer lo posible por no hacerse cargo de cualquier reparacion y si hablamos de averia en periodo de garantia ya ni te cuento entonces esto o esta ley es muy contradictoria para los que verdaderamente somos los que tenemos que beneficiarnos de todo esto......

Qué problema hay en reparar un defecto de fábrica en el servicio oficial ? Es gratis y es donde mejor conocen tu coche,y ddónde tienen las herramientas adecuadas así como la formación necesaria para tal efecto.

Las revisiones las puedes hacer dónde quieras siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento.

Qué se ponen tontos para no hacerse cargo de alguna avería ? Para eso está atención al cliente,las denuncias en consumo etc...

Y para dos años de garantía que dan,en un supuesto caso vas a pasar solamente una vez por el taller en esos dos años para la revisión si no haces muchisimos kilómetros.

Hay servicios oficiales que el precio está bien,y otros muchos que es desorbitado y un atraco.

Así que la revisión puedes hacerla dónde quieras,la garantía al servicio oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...