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Tirones y catalizador al rojo vivo. Ayuda plz !!!!

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Saludos !!!

Tengo un 307 sw hdi 136 del año 2004 y con 58000 km. Hace días que el coche me daba tirones. he leído y releído todo los post sobre egr, caudalimetro y demás para ver si encontraba alguna pista por aquí. Lo lleve al taller y me cambiaron filtro gasoil, además de echarle en el deposito un bote de aditivo (forte) para limpiar los inyectores. Los tirones los hacia ya en todas las marchas, pero solo entre las 1000 y las 2000 vueltas. Al acelerar, el coche no lo hacia uniformente sino a golpes. Hoy he estado mirando como estaba el filtro de aire ya que también me toca cambiarlo, pero el resto del mantimiento se lo quiero hacer yo.

Pues bien. Hoy he salido a probarlo de nuevo. Al principio el coche seguía con los tironcitos, pero al rato estos fueron disminuyendo tras andar en tercera un poquito fuerte durante un buen trecho. Al arrancar de nuevo no note ningún tirón , ni en primera ni en segunda. Tras unos momentos el coche empezó a echar mucho humo blanquecino por el escape y vi que donde empieza el escape, no se si eso es el catalizador, estava al rojo vivo.

Tras arrancarlo el compañero de la grúa seguía soltando un poco de humo y el ruido que hacia me pareció distinto. Total, que el coche al taller.

Mañana me lo dejaran en la Peugeot ¿ Tenéis idea de por donde podría ir la cosa o alguna recomendación que darme?

Muchas gracias por vuestra colaboración !!!!!!

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Hola !!!

Gracias por vuestras rapidas respuestas !!!

El coche lo he usado hasta hace solo 4 meses practicamente por ciudad y conduciendo siempre a bajas revoluciones. Ya he visto que mal hecho :S !!!! Siempre he usado, salvo un par o tres de veces, gasoil del normal. Debo decir que ya hace tiempo habia notado pequeños tirones y muchas veces coincidian siempre al llenar el deposito en la Repsol de aquí al lado de casa. Ahora al final ya no eran tirones solo, sino que al acelerar el coche iba como a empujones hasta pasar las 2500 vueltas vueltas y pasaba ya con todas las marchas. Ahora tengo un trayecto de 40 Km de ida y 40 km de vueltas al trabajo todos los dias y ya traté de llevarlo unos días al principio, después de leer vuestros consejos, mas alto de vueltas de manera constante, notando apenas una leve mejoría.

En cuanto al ruido, al subirlo a la grua, me pareció que al acelerar el sonido era diferente pero quizas fueran imaginaciones mías.

Al probarlo, hubo un momento al apretarle en tercera en una subida que noté un pequeño tirón, muy rápido y noté como el coche de repente había ganado potencia y ya no daba los tirones. Pensé que realmente pudiera haber algo obstruido y que se hubiera limpiado. Tras un pequeño trecho, fue cuando vi que el coche empezaba a soltar humo, mas bien blanquecino, em gran cantidad y tuve que parar al avisarme el coche de detras de que había llamas debajo del coche. Yo al bajar no vi llama ninguna, eso si, la parte delantera del tubo de escape al salir del motor, donde se ve como una rejilla, estaba al rojo vivo. No se si eso es el catalizador o no.

Me ha comentado un compañero que pudiera ser que hubiera una obstruccion en algun sitio, (turbo, inyectores, tubos de entrada o salida de aire) y que al soltarlo el catalizador lo quemara produciendo dicho efecto, pero la verdad es que no sé.

Veremos que dicen en el taller, pero es que ésta gente me da bastante miedo.

Muchas gracias por vuestra colaboración !!!! Es increible poder aprender tanto de gente como todos vosotros !!!

Saludos !!!!!

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No sabría decirte el causante del humo blanco,pero sí que puedes haber provocado una avería por conducir tantisimos kilómetros a bajas revoluciones.

La carbonilla se solidifica si no se expulsa,se forma una costra que avería el turbo,la Egr etc.

Esos tirones pueden estar perfectamente provocados por la suciedad de esos elementos,además el Fap también se obstruye antes.

Esperamos el desenlace del asunto.

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Ya tengo noticias del taller. Me han cambiado la Egr. 400 euros. Hasta ahí correcto. Ahora me llaman diciendo que me he cargado el Fap, que yo no estaba seguro de si lo llevaba, y que me costara otros 700, poniendo uno de los que reutilizan y reparan en fabrica para dejarlos nuevos. ¿ Como lo veis ? Se puede haber jodido el Fap por culpa de la EGR, una obstrucción, o por el aditivo en el gasoil ?

Saludos !!!!!

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No tenías ningún aviso por obstrucción del Fap ni testigos encendidos?

Después de 58.000 km por ciudad,y parece que ese coche nunca ha pasado de 3.000 vueltas,yo creo que esa es la razón de toda rotura.

Lo que echaba llamas era el Fap,no te van a engañar en el taller.

Creo que puedes estar contento si el turbo no rompe,porque después de esa conducción tiene que tener una costra de carbonilla solidificada muy importante.

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En ningun momento he tenido ningun testigo encendido ni ningun aviso. Ni despues de empezar a sacar humo y estar al rojo. Eso es lo que me extraña. Mañana hablaré de nuevo con el taller y decidiré que hago, ya que no lo tengo claro. ¿ Se puede circular con el Fap fastidiado ?

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¿ Se puede circular con el Fap fastidiado ?

No,dejando aparte el peligro de poderse incendiar como ya ha pasado,el coche entra en modo avería y no pasará de ciertas revoluciones.

Viendo el tema de las llamas,yo no jugaría con eso.Está claro que está inservible.

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no se si te sera de mucha ayuda pero a me dejaba tirado en la carretera cada 2 por 3, y mi mecanico me soluciono el problema na mas verlo. Una de las gomas de combustible estaba rasgada y caia en el catalizador, el cual lo estaba quemando, me lo arreglo y sustituyo por menos de 100 e. problema solucionado. almenos ese.chao

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Lo tendré en cuenta también, ya que habrá que ir buscando otras soluciones.

Acabo de sacar el coche del taller y sigue igual que estaba, con sus tirones y todo, después de 1000 euros. Si esta gente de peugeot, por lo menos de este taller, supiera o quisiera arreglar "sus coches" igual de bien que engañan a la gente seria increíble. Me dicen que el coche esta reparado, después de cambiar EGR y FAP, y que solo da un pequeño tirón en frío y en primera, cuando pega unos saltos con todas las marchas acojonantes. Eso si, me comentan, justo antes de ir a buscarlo, que la recopia del turbo también esta un poco dañada, pero no es nada importante ni mucho menos. Eso, después de insistir yo varias veces en si el coche estaba bien o no definitivamente.

Veremos que hacemos .... De momento, ir buscando asesoramiento.

Gracias por vuestra ayuda y consejos !!!!

Saludos !!!!

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Alguno podéis decirme cuanto puede costar cambiar la recopia del turbo ??

Mirando un poco por el foro parece que esa pieza sí puede dar tirones si está mal.

Precio ? Lo mejor es que hagas una llamada por telefono al conce,pero cualquier pequeña reparación ya suele rondar los 200 euros.

No obstante,yo probaría a utilizar varios depositos de gasoil mejorado,a mí particularmente me gusta el de BP,el ultimate que ya va por la segunda generación.

Y a partir de ahí llevarlo alto de vueltas durante unos kilómetros para ver si hubiera alguna mejoría.

Si decides cambiar la recopia del turbo,y sigue funcionando mal,te recomiendo que te pongas en contacto con at. al cliente para que te ofrezcan algún detalle por su parte,pues despues de todo sigues con el mismo problema.

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Saludos de nuevo !!!!!!!

Perdonad por no haber contestado de nuevo en tanto tiempo !!!!! Finalmente ya tengo el coche reparado !!!!! Lo llevé de nuevo al taller, previa conversación con ellos tras entregarmelo todavía con la avería. Tras asegurarme que el problema era la válvula de recopia del turbo, decidieron repararmelo sin ningún cargo mas, corriendo esta vez todo a cuenta de ellos. El coche vuelve a funcionar bien, así que de momento me doy por satisfecho, eso si, siempre con ese convencimiento de que me están tomando el pelo por todos lados. Pero bueno ..... El coche va, que es lo que cuenta ..!!!!

Gracias por vuestros comentarios y ayuda !!!!!!

Saludos y Feliz Año a todos !!!!!!!!

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Hola, te puedo comentar, yo tengo el mismo modelo que tu, el 136 y los tirones famosos los hace desde que lo saque nuevo del concesionario. Cambiaron un montón de cosas para ver si lo solucionaban y nada, lo lleve a distintos concesionarios, Madrid, Orense, Vigo y al final hoy con 100.000 kilometros el coche sigue igual, nunca se me encendió ninguna luz ni hecha humo, pero los tirones entre 1000 y 2000 vueltas los hace siempre, sobre todo cada 500 kilometros.En una de las visitas a un concesionario oficial, me dijeron que es un problema normal, que lo hacen casi todos, unos se les nota mas y otros menos, que cada 500 kilometros aproximadamente es cuando el coche regenera el fap y por eso se notan mas, pero de todos modos que quiza sea un fallo de la centralita, de algún parametro, pero que es muy dificil encontrarlo. Hoy ya se le acabo la garantia y no da ningún fallo, de vez en cuando, lo saco a la autovía y le doy un poco de leña en marchas cortas, pero esto no es una buena solución. Lo ideal sería poder quitar el fap.

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de vez en cuando, lo saco a la autovía y le doy un poco de leña en marchas cortas, pero esto no es una buena solución. Lo ideal sería poder quitar el fap.

Lo ideal es precisamente eso,limpiar bien el motor y el Fap pues pareces hacer una conducción ciudadana a muy bajas vueltas,si usas a menudo toda la gama de revoluciones el Fap se ensuciará menos y tardará más en regenerar y por consiguiente en sufrir esos tirones.

Hay que estirar el motor sin miedo y usar unas altas rpm durante unos cuantos km para limpiar todo el motor,Fap incluido.

De lo contrario los tirones aumentarán al ensuciarse todo de carbonilla pudiendo crear una avería incluso.

También puedes probar a limpiar el Fap con agua a presión para quitar la "suciedad" acumulada y estirar esas regeneraciones.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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