Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot, a la reconquista del IRC

Mensajes recomendados

Peugeot, a la reconquista del IRC

En breve saldrá de los talleres de Peugeot Sport la unidad número 100

881-peugeot-irc.jpg

Con dos títulos consecutivos de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge, en Peugeot no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que esté listo el futuro 208 R4T. Su departamento de competición está actualizando el 207 Súper 2000 para hacerlo más rápido mediante una nueva evolución de chasis y motor.

En Peugeot Sport han informado que esta definitiva evolución del coche con el que ganaron el IRC desde 2007 hasta 2009 en manos de Enrique García Ojeda, Nicolás Vouilloz y Kris Meeke está a punto de afrontar la fase de test en tramo. El cambio más importante afecta a la anchura de vías, que ahora será 2 centímetros mayor y que, según la marca, ha precisado de algunos cambios en el diseño exterior.

peugeot-207-s2000-2012-1.jpg

“El 207 Súper 2000 se va a ampliar en 20 milímetros”, ha afirmado el responsable de diseño y desarrollo de la punta de lanza del proyecto deportivo de Peugeot en la disciplina de rallys, Bertrand Vallat. De esta forma se llegará al límite que impone el reglamento técnico, ya que ahora tendrá una anchura total de 1820 mm. “Eso nos permitirá cumplir con el reglamento y, al mismo tiempo, traerá consigo una mejora en el rendimiento tanto en asfalto como en tierra respecto a la versión actual”, estima.

peugeot-207-s2000-2012-2.jpg

Esa mejora de la que se habla se apreciará en manejabilidad y eficiencia, quizá los dos puntos donde el Fabia Súper 2000 de Skoda más había crecido desde la llegada del ‘Evo 2’ desde mediada la temporada 2010. Vallat cree que la “ganancia más notable” se dará en la estabilidad del 207 S2000 en curva, “especialmente al pasar por curvas rápidas en asfalto”. En Peugeot Sport también han anunciado que se trabaja en mejoras de motor y chasis para el próximo año.

Además, ya que estaban metidos en harina, se han introducido pequeños cambios que mejorarán el rendimiento de un coche que sigue siendo uno de los favoritos por quienes compiten con Súper 2000. “Hemos aprovechado para introducir algunas modificaciones menores en la carrocería que ayudarán a refrigerar los frenos. Además, también se ha optimizado el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda”, confirma quien está supervisando el desarrollo de esta evolución del 207 que, previsiblemente, estará en manos de los equipos oficiales que defienden los colores de la marca francesa en el IRC de 2012.

Aunque se les han escapado los dos últimos títulos de las series de Eurosport, desde que hizo su debut en competición en 2007, el 207 S2000 ha ido acumulando victorias y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional. Estos éxitos han propiciado que el Peugeot sea uno de los vehículos de competición más presentes en cualquier certamen que incluya la categoría Súper 2000, por ello Peugeot Sport ha anunciado que, en breve, saldrán de sus talleres la unidad número cien.

Foto principal: Rafa Sosa.

Fotos: Peugeot Sport

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2908

Más info:

http://www.peugeot-sport.com/en/home.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
    • asientos traseros
      hola buenas tardes.Quiero quitar la banqueta y el respaldo dos piezas del asiento trasero de un 206 tres puertas para colocar unas fundas y poder sujetarlas mejor.
      Alguien podía indicarme como se desmontan?Imagino que el respaldo al abatirlo habra algun tornillo para quiralo por completo,pero lo que no consigo es abatir lo que es la banqueta si es que se puede.
      Gracias y un saludo.
      • 5 respuestas
×