Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot, a la reconquista del IRC


Mode

Mensajes recomendados

Peugeot, a la reconquista del IRC

En breve saldrá de los talleres de Peugeot Sport la unidad número 100

881-peugeot-irc.jpg

Con dos títulos consecutivos de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge, en Peugeot no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que esté listo el futuro 208 R4T. Su departamento de competición está actualizando el 207 Súper 2000 para hacerlo más rápido mediante una nueva evolución de chasis y motor.

En Peugeot Sport han informado que esta definitiva evolución del coche con el que ganaron el IRC desde 2007 hasta 2009 en manos de Enrique García Ojeda, Nicolás Vouilloz y Kris Meeke está a punto de afrontar la fase de test en tramo. El cambio más importante afecta a la anchura de vías, que ahora será 2 centímetros mayor y que, según la marca, ha precisado de algunos cambios en el diseño exterior.

peugeot-207-s2000-2012-1.jpg

“El 207 Súper 2000 se va a ampliar en 20 milímetros”, ha afirmado el responsable de diseño y desarrollo de la punta de lanza del proyecto deportivo de Peugeot en la disciplina de rallys, Bertrand Vallat. De esta forma se llegará al límite que impone el reglamento técnico, ya que ahora tendrá una anchura total de 1820 mm. “Eso nos permitirá cumplir con el reglamento y, al mismo tiempo, traerá consigo una mejora en el rendimiento tanto en asfalto como en tierra respecto a la versión actual”, estima.

peugeot-207-s2000-2012-2.jpg

Esa mejora de la que se habla se apreciará en manejabilidad y eficiencia, quizá los dos puntos donde el Fabia Súper 2000 de Skoda más había crecido desde la llegada del ‘Evo 2’ desde mediada la temporada 2010. Vallat cree que la “ganancia más notable” se dará en la estabilidad del 207 S2000 en curva, “especialmente al pasar por curvas rápidas en asfalto”. En Peugeot Sport también han anunciado que se trabaja en mejoras de motor y chasis para el próximo año.

Además, ya que estaban metidos en harina, se han introducido pequeños cambios que mejorarán el rendimiento de un coche que sigue siendo uno de los favoritos por quienes compiten con Súper 2000. “Hemos aprovechado para introducir algunas modificaciones menores en la carrocería que ayudarán a refrigerar los frenos. Además, también se ha optimizado el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda”, confirma quien está supervisando el desarrollo de esta evolución del 207 que, previsiblemente, estará en manos de los equipos oficiales que defienden los colores de la marca francesa en el IRC de 2012.

Aunque se les han escapado los dos últimos títulos de las series de Eurosport, desde que hizo su debut en competición en 2007, el 207 S2000 ha ido acumulando victorias y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional. Estos éxitos han propiciado que el Peugeot sea uno de los vehículos de competición más presentes en cualquier certamen que incluya la categoría Súper 2000, por ello Peugeot Sport ha anunciado que, en breve, saldrán de sus talleres la unidad número cien.

Foto principal: Rafa Sosa.

Fotos: Peugeot Sport

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2908

Más info:

http://www.peugeot-sport.com/en/home.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...