Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot, a la reconquista del IRC

Mensajes recomendados

Peugeot, a la reconquista del IRC

En breve saldrá de los talleres de Peugeot Sport la unidad número 100

881-peugeot-irc.jpg

Con dos títulos consecutivos de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge, en Peugeot no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que esté listo el futuro 208 R4T. Su departamento de competición está actualizando el 207 Súper 2000 para hacerlo más rápido mediante una nueva evolución de chasis y motor.

En Peugeot Sport han informado que esta definitiva evolución del coche con el que ganaron el IRC desde 2007 hasta 2009 en manos de Enrique García Ojeda, Nicolás Vouilloz y Kris Meeke está a punto de afrontar la fase de test en tramo. El cambio más importante afecta a la anchura de vías, que ahora será 2 centímetros mayor y que, según la marca, ha precisado de algunos cambios en el diseño exterior.

peugeot-207-s2000-2012-1.jpg

“El 207 Súper 2000 se va a ampliar en 20 milímetros”, ha afirmado el responsable de diseño y desarrollo de la punta de lanza del proyecto deportivo de Peugeot en la disciplina de rallys, Bertrand Vallat. De esta forma se llegará al límite que impone el reglamento técnico, ya que ahora tendrá una anchura total de 1820 mm. “Eso nos permitirá cumplir con el reglamento y, al mismo tiempo, traerá consigo una mejora en el rendimiento tanto en asfalto como en tierra respecto a la versión actual”, estima.

peugeot-207-s2000-2012-2.jpg

Esa mejora de la que se habla se apreciará en manejabilidad y eficiencia, quizá los dos puntos donde el Fabia Súper 2000 de Skoda más había crecido desde la llegada del ‘Evo 2’ desde mediada la temporada 2010. Vallat cree que la “ganancia más notable” se dará en la estabilidad del 207 S2000 en curva, “especialmente al pasar por curvas rápidas en asfalto”. En Peugeot Sport también han anunciado que se trabaja en mejoras de motor y chasis para el próximo año.

Además, ya que estaban metidos en harina, se han introducido pequeños cambios que mejorarán el rendimiento de un coche que sigue siendo uno de los favoritos por quienes compiten con Súper 2000. “Hemos aprovechado para introducir algunas modificaciones menores en la carrocería que ayudarán a refrigerar los frenos. Además, también se ha optimizado el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda”, confirma quien está supervisando el desarrollo de esta evolución del 207 que, previsiblemente, estará en manos de los equipos oficiales que defienden los colores de la marca francesa en el IRC de 2012.

Aunque se les han escapado los dos últimos títulos de las series de Eurosport, desde que hizo su debut en competición en 2007, el 207 S2000 ha ido acumulando victorias y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional. Estos éxitos han propiciado que el Peugeot sea uno de los vehículos de competición más presentes en cualquier certamen que incluya la categoría Súper 2000, por ello Peugeot Sport ha anunciado que, en breve, saldrán de sus talleres la unidad número cien.

Foto principal: Rafa Sosa.

Fotos: Peugeot Sport

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2908

Más info:

http://www.peugeot-sport.com/en/home.html

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad