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juanjose

Famoso soporte motor.

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Hola a todos. Ya pase por las presentaciones.

Mi pregunta es para aquellos compis que han sufrido el tema del ruido clonk, clonk y la solucion de la grasa-vaselina-crema en dicho soporte motor. ¿Se os ha solucionado del todo? ¿No vuelve a reproducirse el ruido?

A mi con 3.500 kilometros me acaba de aparecer. Modelo: 308 sw hdi 92 cv Active. :unsure:

Hasta ahora con 5000 kilometros nada mas reseáble, jeje bueno si, suena bastante a plastico los parasoles ... cuando transitas sobre asfaltao en mal estado o baches... ;)

Lo comento porque si al tiempo vuelve a reproducirse dicho ruido no me molestaria en llevarlo y que toquen el coche lo menos posible.

Gracias por las posibles contestaciones y un saludo

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Hola a todos.

Quisiera comentar que padezco un ruido en el compartimento del motor que no he conseguido detectar.

Se produce cuando se circula en carretera bacheada o cuando el vehículo es sometido a fuertes inercias laterales (curvas cerradas). Suena como un "cencerro" de sonido grave, pero solo perceptible cuando circulas en punto muerto.

Por el ruido podría parecer que es algo suelto, pero la sensación que transmite es de balanceo del motor o un problema en la caja de cambios.

En la primera revisión, el personal de Peugeot (como era de esperar), no han detectado nada anormal.

Un saludo.

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Mas de un año me he tirado con el ruidito de las narices y cada vez que lo llevaba me decian que no veian nada. Despues de mucho investigar (gracias al foro y a mecanicos particulares),di con el ruido en cuestion y cuando fui altaller me dicen que tienen una orden interna para revisar los 308 que vengan con ese tipo de ruido que les revisen el soporte motor (se endurece la goma y con la fricción con metal hace ruido) y las bieletas de la direccion (el par de apriete no es suficiente y se van soltando).Solucon: untar con una especie de vaselina-grasa para el soporte motor y subir el par de apriete en las bieletas. Tocate las narices. Lo gracioso es que estaba a punto de cumplirme la garantia (9 de febrero de 2012).Y yo me pregunto, que hubiera pasado si me hubiera cumplido si es un defecto de frabrica. :angry:

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cual es el soporte?

Como te prometí la foto es esta. Siento la tardanza pero no estoy muy puesto en esto de subir fotos y hasta que me he enterado, en fin espero que se vea bien y te sirva de ayuda.

soporte1f.jpg

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cual es el soporte?

Como te prometí la foto es esta. Siento la tardanza pero no estoy muy puesto en esto de subir fotos y hasta que me he enterado, en fin espero que se vea bien y te sirva de ayuda.

soporte1f.jpg

ok

es el de toda vida de los hdi en la mayoria de modelos

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Grasa al canto y otro 308 más con el ruidillo del soporte motor solucionado.... Lo lamentable es que sea un fallo tan común y no traten de solucionarlo en el restling del 308 del 2011.... asi imagen de marca fiable no consiguen no.... pese al buen trato en el taller oficial...

Un saludo

Ahhhhh me comentó el del taller que donde más se les ha reproducido es en los 307 sw, 308 sw hdi 90cv y 92 cv por si alguien le parece interesante

Suerte

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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