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juanjose

Famoso soporte motor.

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Hola a todos. Ya pase por las presentaciones.

Mi pregunta es para aquellos compis que han sufrido el tema del ruido clonk, clonk y la solucion de la grasa-vaselina-crema en dicho soporte motor. ¿Se os ha solucionado del todo? ¿No vuelve a reproducirse el ruido?

A mi con 3.500 kilometros me acaba de aparecer. Modelo: 308 sw hdi 92 cv Active. :unsure:

Hasta ahora con 5000 kilometros nada mas reseáble, jeje bueno si, suena bastante a plastico los parasoles ... cuando transitas sobre asfaltao en mal estado o baches... ;)

Lo comento porque si al tiempo vuelve a reproducirse dicho ruido no me molestaria en llevarlo y que toquen el coche lo menos posible.

Gracias por las posibles contestaciones y un saludo

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Hola a todos.

Quisiera comentar que padezco un ruido en el compartimento del motor que no he conseguido detectar.

Se produce cuando se circula en carretera bacheada o cuando el vehículo es sometido a fuertes inercias laterales (curvas cerradas). Suena como un "cencerro" de sonido grave, pero solo perceptible cuando circulas en punto muerto.

Por el ruido podría parecer que es algo suelto, pero la sensación que transmite es de balanceo del motor o un problema en la caja de cambios.

En la primera revisión, el personal de Peugeot (como era de esperar), no han detectado nada anormal.

Un saludo.

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Mas de un año me he tirado con el ruidito de las narices y cada vez que lo llevaba me decian que no veian nada. Despues de mucho investigar (gracias al foro y a mecanicos particulares),di con el ruido en cuestion y cuando fui altaller me dicen que tienen una orden interna para revisar los 308 que vengan con ese tipo de ruido que les revisen el soporte motor (se endurece la goma y con la fricción con metal hace ruido) y las bieletas de la direccion (el par de apriete no es suficiente y se van soltando).Solucon: untar con una especie de vaselina-grasa para el soporte motor y subir el par de apriete en las bieletas. Tocate las narices. Lo gracioso es que estaba a punto de cumplirme la garantia (9 de febrero de 2012).Y yo me pregunto, que hubiera pasado si me hubiera cumplido si es un defecto de frabrica. :angry:

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cual es el soporte?

Como te prometí la foto es esta. Siento la tardanza pero no estoy muy puesto en esto de subir fotos y hasta que me he enterado, en fin espero que se vea bien y te sirva de ayuda.

soporte1f.jpg

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cual es el soporte?

Como te prometí la foto es esta. Siento la tardanza pero no estoy muy puesto en esto de subir fotos y hasta que me he enterado, en fin espero que se vea bien y te sirva de ayuda.

soporte1f.jpg

ok

es el de toda vida de los hdi en la mayoria de modelos

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Grasa al canto y otro 308 más con el ruidillo del soporte motor solucionado.... Lo lamentable es que sea un fallo tan común y no traten de solucionarlo en el restling del 308 del 2011.... asi imagen de marca fiable no consiguen no.... pese al buen trato en el taller oficial...

Un saludo

Ahhhhh me comentó el del taller que donde más se les ha reproducido es en los 307 sw, 308 sw hdi 90cv y 92 cv por si alguien le parece interesante

Suerte

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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