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tazrider

peugeot 206 1.9 XRD Opiniones y consejos

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Buenos dias,

Lo primero me presento soy un nuevo propietario de un peugeot 206 XRD y queria saber opiniones sobre este coche, que tal va de consumo, como se comporta en carretera, es decir, si se pueden mantener cruceros de 120 sin problemas y demas...

Tambien queria saber si alguno habeis anulado la EGR en este coche y si me podeis explicar como se hace...

Sin mas espero ir posteando por aqui...

Un saluudo

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Hoy para circular a 120 km/h cualquier coche del mercado puede hacerlo.

Otra cosa es que te metas con 5 personas y aire acondicionado a subir un puerto.

Es de los motores, junto al 1.8D por el que Peugeot cogió fama.

¿Para qué quieres anular la EGR? Cuando menos toques cosas del motor, mejor.

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porque me dijeron que al anular la EGR o anular la recirculacion de gases que es lo mismo, la vida del motor ganaria notablemente ya que la mezcla sera mas pura y limpia, ademas de que a nivel de consumo sera menor por el mismo motivo.

No se si estaran equivocados...

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Hay un dicho que dice : "Lo que funciona no lo toques"

Anulando la Egr entre otras cosas,vas a contribuir a que todos entre ellos tú,respiremos más porquería,haya más alergias,cáncer y probemas de salud en general.

Sin contar los posibles problemas que te pueda dar,testigo en el cuadro encendido,prueba de humos itv,etc.

Ganar en consumo? eso es muy dudoso.

Si quieres ganar en consumo hay otras medidas más efectivas que anular la válvula esa.

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bueno gracias por tu puntualización, no obstante no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

Si funciona y puedes mejorarlo porque no tocar? No digo que haya que hacerlo al 1000% seguro solo que es una opción contrastada en que mejora la vida útil del motor y reduce el consumo, POCO claro que poco pero algo si ayuda.

No obstante, te repito gracias por tu observación y haber si me comentas alguna otra modificacion para reducir consumo en el coche.

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Efectivamente es una opinión más y no hay que tomarlo a modo de ataque personal.

Yo veo más fácil reducir el consumo usando un aceite de baja fricción,especial para ahorrar combustible,tal como los sae 5W30.

Aumentar en un máximo de 0.2 bares las presiones recomendadas de los neumáticos,hacer conducción eficiente,neumáticos de baja fricción tipo Michelin energy Saver etc.

En la zona de descargas tenemos dicho manual de conducción,aparte de reducir el consumo de carburante,circulas más seguro y aumentas la durabilidad del motor y otros elementos en general.

No esperes una reducción del consumo con anular la Egr.

Y para mayor durabilidad recomiendo lo mismo,la conducción eficiente,un motor con tantos años a sus espaldas no va a notar ningún cambio porque reciba aire más limpio,además,las máquinas no son eternas.

Si has leído los enlaces que te ha proporcionado el compañero Rugido,verás que la válvula no siempre está reciclando los gases,por lo que aire limpio sí que entra muchas veces.

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no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

No digo que dejes de usar el coche y te pases a la bicicleta,pero no es mejor hacer un uso responsable de él?

Para qué quitar elementos anticontaminación que nos benefician a todos ?

Vas a anular también el catalizador porque reduce la potencia ?

Gracias a la dieselización del mercado automovílistico,gozamos de muchos casos de alergias,y sobre todo cáncer,gracias a los humos.

Cosa que no ha hecho más que empeorar gracias al sistema common-rail que hace las partículas mucho más pequeñas filtrándose más fácilmente a los pulmones.

Y luego tenemos el cambio climático...

Al menos gozamos de los filtros de partículas diésel,que muchos también se empeñan en quitar.

Lo dicho,que no hace falta que uses biodiésel ni que te pases a la bici,pero un uso responsable nos beneficia a todos incluido a tí.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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