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Psimusic

Desmontar salpicadero debajo volante

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Hola, buenas noches a todos.


Despues de la presentacion de rigor, paso a solicitaros un poco de ayuda, he estado haciendo algunas busquedas en el foro pero no he encontrado lo que busco.

Acabo de adquirir un coche usado, un 308 premium de 110cv y hace unos dias me instalaron un manos libres parrot, la cuestion es que me preguntaron donde instalar las conexiones que trae el parrot (conexion para iphone, usb y minijack) y les dije que en la pequeña guantera que hay debajo del volante a la izquierda.

post-2-0-64427400-1418204316_thumb.jpg

Luego me di cuenta que era practico haberlo instalado en la guantera central

foto4n.jpg

Asi que el otro dia me puse a desmontar la parte de abajo del volante y donde estan actualmente las conexiones lo pude quitar, donde va el radiocd y la guantera central tambien pude, pero justo debajo del volante donde pone airbag

post-2-0-31367800-1418204363_thumb.jpg

aqui no pude quitarlo, y necesito quitarlo pues por ahi pasan los cables que vienen del radiocd y del parrot, el instalador tuvo que desmontarlo, pero yo he estado mirando e intentando quitarlo a presion y apalancando y no pude, y como ahi esta el airbag me da miedo forzar por si rompo algo.

¿ alguien sabe como desmontar esa parte de la carroceria, es que necesito saberlo para pasar yo mismo los cables e instalarlos en la guantera central, es que si no me tocara ir a donde lo instale y seguramente me volveran a cobrar, y no esta la cosa para estar gastando.

Un saludo y gracias de antemano ;)

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Hola, fíjate en esta imagen.

post-62-13923273005352_thumb.jpg

Parece que lleva dos tuercas (indicadas con el número 70) ¿Se las has quitado antes?

Ten cuidado de todas maneras, porque seguramente, al tener airbag, lleve algún conector. No des tirones fuertes no vayas a arrancar algo.

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Hola, gracias por tu pronta respuesta, pues no lo vi, encontré dos por debajo pero no quitaban esa parte quitaban otra pieza, miraré a ver si encuentro eso, gracias.

Por cierto, ¿ la foto del despiece esta aqui en esta pagina o en la del fabricante ?

Gracias por tu ayuda.

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Muchas gracias, pues es bastante interesante por que a la hora de comprar una pieza o de desmontar algo esos graficos vienen muy bien.

Gracias

De nada.

Cuéntanos si al final puedes extraer la pieza y como has hecho. Ayudará a otras personas.

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Yo he quitado ese airbag por "otra movida"... y es jodida de cojones.

Tiene dos tornillos "por detrás", osea que hay que meter el tornillo por detras del airbag, y ADEMAS, tiene unas "pestañas" plasticas que hay que "desacoplar" para así tirar de todo el conjunto.

Si te parece que el embellecedor sale aparte del airbag, ESTAS EQUIVOCADO (jejej).

Y el conector AZUL del airbag, no lo pude quitar. Lo dejé conectado con el airbag colgando.

Saludos, y espero que te sea de ayuda.

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buenas de todas maneras me estraña que quiten el airbarg para montar un manos libres , yo creo que el cable lo tendras sujeto con alguna brida .quita el proctetor de debajo y asegurate de que no esta sujeto, ya nos diras

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Hola de nuevo, os cuento, de momento no he conseguido nada, ayer estuve mas de una hora intentadolo, el tornillo 70 que sale en el dibujo del despiece, no esta, siento no haber podido hacer fotos, no me baje el movil.

La cuestion es que como dice el compañero edd son pestañas, consegui quitar unas 4 , pero ni asi salia, sigue haciendo fuerza una que parece que esta por el centro de la parte de abajo, pero a mi me fue imposible meterme entre los pedales para poder sacarla, y lo que dice jjcf de que le extraña que quitaran el airbag, pues no se como lo hicieron, pero creo que lo tuvieron que quitar, por que resulta que la centralita del manos libres (una cajita azul) no la pudieron meter desde la consola del radiocd pues hay una placa de hierro, es decir parte del chasis, que separa el hueco de dicha consola de la parte baja del volante, asi que la tuvieron que meter por donde va el airbag, ademas justo encima del airbag hay una rendijita que apenas te cabe un dedo y es por ahi por donde veo pasar el cable y por donde veo que esta la centralita, pero por ahi no puedieron meterla.

Conclusion, lo deje por imposible despues de pegarme una sudada de coj... asi que he decidio que me pasare por el instalador y le dire como lo hizo para que me lo explique pues no creo que el lo quiera hacer sin cobrarme otra vez.

Ya os contare algo.

Saludos, gracias por vuestra ayuda y ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! os seguire informando

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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