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jonatanjacky

Colores del cableado altavoces

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Ante todo que quede claro que no tengo mucha idea de sonido eh?

He comprado unos altavoces para cambiar los de serie que estan cascaos.

El tema es que antes de ponerme en faena y desmontar.. quiero tener informacion de lo que me voy a encontrar.

Ya se como desmontar..medidas... etc.

He visto que los altavoces delanteros tienen color GRIS y ROJO, siendo positivo el gris y negativo el rojo.

Pero he visto que alguien comenta que en los traseros hay cables NARANJA y ROSA.

¿Alguien podria indicarme cual es positivo y cual negativo?

¿Compro mejor unos adaptadores?

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Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

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Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Hola, y gracias por la información. ¿Con esto te refieres al brico que hay del 307 "normal"? ¿Nos puedes decir a que brico te refieres y así actualizamos la información con lo que pones tu?

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No recuerdo el brico exactamente, pero en el brico que vi los altavoces estaban en la puerta, no en el panel.

Si me estoy confundiendo edito el post para no llevar a confusion a la gente.

Por cierto, hay algun brico mas por ahi en el que el altavoz si estaba en el panel.

Hice alguna foto del tema..si quereis las subo a la pagina, aunque tengo que aprender como hacerlo.

ahaben, yo compre los adaptadores y listo, mucho mas sencillo que andar cortando cables.

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si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

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si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

entonces este cable si serviría pues son dos hilos cada uno de 0,75 m^2

Los altavoces no se´ran los de serie voy a ponerle estos que me recomendo sico para la radio de serie

http://www.type-rsound.com/pm/3405/dbdrive-db680.2

Evidentemente llevaré el cable original hasta el filtro y del filtro a los altavoces este cable nuevo que serán unos 20cm de longitud, desde el filtro al altavoz

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El 27/12/2011 a las 21:54, jonatanjacky dijo:

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Muchas gracias, acabo de acabar de reponer los altavoces de serie y no habría sido posible sin tu aporte. Un saludo desde Almería !!

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    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

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      imposible cerrar ese trocito.

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    • Vibraciones capó en marcha
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      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
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      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
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