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jonatanjacky

Colores del cableado altavoces

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Ante todo que quede claro que no tengo mucha idea de sonido eh?

He comprado unos altavoces para cambiar los de serie que estan cascaos.

El tema es que antes de ponerme en faena y desmontar.. quiero tener informacion de lo que me voy a encontrar.

Ya se como desmontar..medidas... etc.

He visto que los altavoces delanteros tienen color GRIS y ROJO, siendo positivo el gris y negativo el rojo.

Pero he visto que alguien comenta que en los traseros hay cables NARANJA y ROSA.

¿Alguien podria indicarme cual es positivo y cual negativo?

¿Compro mejor unos adaptadores?

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Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

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Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Hola, y gracias por la información. ¿Con esto te refieres al brico que hay del 307 "normal"? ¿Nos puedes decir a que brico te refieres y así actualizamos la información con lo que pones tu?

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No recuerdo el brico exactamente, pero en el brico que vi los altavoces estaban en la puerta, no en el panel.

Si me estoy confundiendo edito el post para no llevar a confusion a la gente.

Por cierto, hay algun brico mas por ahi en el que el altavoz si estaba en el panel.

Hice alguna foto del tema..si quereis las subo a la pagina, aunque tengo que aprender como hacerlo.

ahaben, yo compre los adaptadores y listo, mucho mas sencillo que andar cortando cables.

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si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

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si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

entonces este cable si serviría pues son dos hilos cada uno de 0,75 m^2

Los altavoces no se´ran los de serie voy a ponerle estos que me recomendo sico para la radio de serie

http://www.type-rsound.com/pm/3405/dbdrive-db680.2

Evidentemente llevaré el cable original hasta el filtro y del filtro a los altavoces este cable nuevo que serán unos 20cm de longitud, desde el filtro al altavoz

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El 27/12/2011 a las 21:54, jonatanjacky dijo:

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Muchas gracias, acabo de acabar de reponer los altavoces de serie y no habría sido posible sin tu aporte. Un saludo desde Almería !!

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
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      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
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      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
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    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      • 8 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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