Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jonatanjacky

Colores del cableado altavoces

Mensajes recomendados

Ante todo que quede claro que no tengo mucha idea de sonido eh?

He comprado unos altavoces para cambiar los de serie que estan cascaos.

El tema es que antes de ponerme en faena y desmontar.. quiero tener informacion de lo que me voy a encontrar.

Ya se como desmontar..medidas... etc.

He visto que los altavoces delanteros tienen color GRIS y ROJO, siendo positivo el gris y negativo el rojo.

Pero he visto que alguien comenta que en los traseros hay cables NARANJA y ROSA.

¿Alguien podria indicarme cual es positivo y cual negativo?

¿Compro mejor unos adaptadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Hola, y gracias por la información. ¿Con esto te refieres al brico que hay del 307 "normal"? ¿Nos puedes decir a que brico te refieres y así actualizamos la información con lo que pones tu?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No recuerdo el brico exactamente, pero en el brico que vi los altavoces estaban en la puerta, no en el panel.

Si me estoy confundiendo edito el post para no llevar a confusion a la gente.

Por cierto, hay algun brico mas por ahi en el que el altavoz si estaba en el panel.

Hice alguna foto del tema..si quereis las subo a la pagina, aunque tengo que aprender como hacerlo.

ahaben, yo compre los adaptadores y listo, mucho mas sencillo que andar cortando cables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

entonces este cable si serviría pues son dos hilos cada uno de 0,75 m^2

Los altavoces no se´ran los de serie voy a ponerle estos que me recomendo sico para la radio de serie

http://www.type-rsound.com/pm/3405/dbdrive-db680.2

Evidentemente llevaré el cable original hasta el filtro y del filtro a los altavoces este cable nuevo que serán unos 20cm de longitud, desde el filtro al altavoz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

El 27/12/2011 a las 21:54, jonatanjacky dijo:

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Muchas gracias, acabo de acabar de reponer los altavoces de serie y no habría sido posible sin tu aporte. Un saludo desde Almería !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad