Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
frobledoc

Relacion IAC con sensor de oxigeno Peugeot 306

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Peugeot 306 - 1.6 - 2001 a gasolina en Chile y hace unos meses solo me trae problemas.

El ultimo scan arrojo que el sensor de oxigeno de la "bancada 1" el que se encuentra justo encima del manifold de escape (NO el que se encuentra mas abajo) parece tener algun problema. Con cierta frecuencia tengo problemas de partida. El IAC lo compre nuevo y al parecer es el original y este no parece tener problemas al momento de hacer el scan. Mi teoria es que los sensores de oxigeno junto con el IAC funcionan en forma de "loop" de tal forma que las senales de estos retroalimentan al ECU y este a su vez envia la senal al IAC para dar la entrada apropiada de aire (oxigeno) en la admision. Quisiera saber si mi teoria puede estar correcta y si tengo posibilidades de que al cambiar el sensor de oxigeno de la "bancada 1" mis problemas se acaben.

Muchas gracias,

Felipe

Si alguien me quiere escribir: (Eliminado por motivos de seguridad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Felipe no, tu teoria no es correcta, la sonda lambda funciona en el sistema como sensor y la iac es un actuador, forman parte de grupos de tareas diferentes, el problema de la partida podria ser de bujias gastadas y/o injectores sucios y de ahi el fallo en el escaneado, la zonda se contamina por mala combustion y la da como defectuosa, podria ser la razon del defecto al partir ya que si no funciona te aumenta considerablemente el tiempo de injeccion mojando las bujias y disminuyendo su chispa, contola el color de las mismas haber si estan muy negras.

pdta: da caracteristicas mas precisas de que motorizacion tienes, es un TU5JP4?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola SNAKE. Muchas gracias por tu mensaje. Hice lo que me aconsejaste y saque las 4 bujias y encontre que una de ellas estaba bastante negra. Las limpie todas con una lija fina y las volvi a colocar. (Creo que esto me puede explicar el hecho de que ayer en un viaje corto de 270 km en la vuelta el auto perdia potencia en especial en las cuestas y en muchas ocasiones el auto parecia que se "quedaba"). Trate de sacar la sonda lambda o sensor de oxigeno que esta cerca de la salida de los escapes del motor pero esta esta muy pegada. Tendre que pedir ayuda en un taller para que calienten con un "soplete" la parte de la rosca y se pueda desenroscar el sensor para limpiarlo. Espero que sea solo cuestion de limpieza y que no la tenga que cambiar.

Por otro lado el auto tiene dos sensores de oxigeno y quisiera aprovechar de saber cual es cual. El sensor de mas abajo lo cambie hace poco ya que tenia los cables practicamente cortados en la base. El ultimo escaneo arrojo como falla el de mas arriba que estasobre el multiple de escape.

En relacion a la "motorizacion", no estoy seguro donde encontrar este dato. Este auto lo compre usado hace ya 5 anos y no traia manuales. Por las cosas que he visto tratando de solucionar problemas creo que la motorizacion es TU5JP pero me faltaria el ultimo numero o digito.

Muchisimas gracias,

Felipe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece que limpiarlas no fue lo ideal, por su bajo coste y por la posibilidad que no hayan sido cambiadas en mucho tiempo y sobretodo por lo vital que significa para la salud del motor, cambialas ahora y asi tendras para el futuro el control del mantenimiento, ah y que sean de origen, saludos.

pdta: revisa filtros de aire y combustible.

pdta2: no es necesario calentar la rosca, normalmente estan muy apretadas, con la herramienta adecuada(tubo de 22mm con una raja de costado)y un poco de esfuerzo sale o sale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 6 respuestas
    • asientos traseros
      hola buenas tardes.Quiero quitar la banqueta y el respaldo dos piezas del asiento trasero de un 206 tres puertas para colocar unas fundas y poder sujetarlas mejor.
      Alguien podía indicarme como se desmontan?Imagino que el respaldo al abatirlo habra algun tornillo para quiralo por completo,pero lo que no consigo es abatir lo que es la banqueta si es que se puede.
      Gracias y un saludo.
      • 5 respuestas