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frobledoc

Relacion IAC con sensor de oxigeno Peugeot 306

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Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Peugeot 306 - 1.6 - 2001 a gasolina en Chile y hace unos meses solo me trae problemas.

El ultimo scan arrojo que el sensor de oxigeno de la "bancada 1" el que se encuentra justo encima del manifold de escape (NO el que se encuentra mas abajo) parece tener algun problema. Con cierta frecuencia tengo problemas de partida. El IAC lo compre nuevo y al parecer es el original y este no parece tener problemas al momento de hacer el scan. Mi teoria es que los sensores de oxigeno junto con el IAC funcionan en forma de "loop" de tal forma que las senales de estos retroalimentan al ECU y este a su vez envia la senal al IAC para dar la entrada apropiada de aire (oxigeno) en la admision. Quisiera saber si mi teoria puede estar correcta y si tengo posibilidades de que al cambiar el sensor de oxigeno de la "bancada 1" mis problemas se acaben.

Muchas gracias,

Felipe

Si alguien me quiere escribir: (Eliminado por motivos de seguridad)

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Felipe no, tu teoria no es correcta, la sonda lambda funciona en el sistema como sensor y la iac es un actuador, forman parte de grupos de tareas diferentes, el problema de la partida podria ser de bujias gastadas y/o injectores sucios y de ahi el fallo en el escaneado, la zonda se contamina por mala combustion y la da como defectuosa, podria ser la razon del defecto al partir ya que si no funciona te aumenta considerablemente el tiempo de injeccion mojando las bujias y disminuyendo su chispa, contola el color de las mismas haber si estan muy negras.

pdta: da caracteristicas mas precisas de que motorizacion tienes, es un TU5JP4?

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Hola SNAKE. Muchas gracias por tu mensaje. Hice lo que me aconsejaste y saque las 4 bujias y encontre que una de ellas estaba bastante negra. Las limpie todas con una lija fina y las volvi a colocar. (Creo que esto me puede explicar el hecho de que ayer en un viaje corto de 270 km en la vuelta el auto perdia potencia en especial en las cuestas y en muchas ocasiones el auto parecia que se "quedaba"). Trate de sacar la sonda lambda o sensor de oxigeno que esta cerca de la salida de los escapes del motor pero esta esta muy pegada. Tendre que pedir ayuda en un taller para que calienten con un "soplete" la parte de la rosca y se pueda desenroscar el sensor para limpiarlo. Espero que sea solo cuestion de limpieza y que no la tenga que cambiar.

Por otro lado el auto tiene dos sensores de oxigeno y quisiera aprovechar de saber cual es cual. El sensor de mas abajo lo cambie hace poco ya que tenia los cables practicamente cortados en la base. El ultimo escaneo arrojo como falla el de mas arriba que estasobre el multiple de escape.

En relacion a la "motorizacion", no estoy seguro donde encontrar este dato. Este auto lo compre usado hace ya 5 anos y no traia manuales. Por las cosas que he visto tratando de solucionar problemas creo que la motorizacion es TU5JP pero me faltaria el ultimo numero o digito.

Muchisimas gracias,

Felipe

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me parece que limpiarlas no fue lo ideal, por su bajo coste y por la posibilidad que no hayan sido cambiadas en mucho tiempo y sobretodo por lo vital que significa para la salud del motor, cambialas ahora y asi tendras para el futuro el control del mantenimiento, ah y que sean de origen, saludos.

pdta: revisa filtros de aire y combustible.

pdta2: no es necesario calentar la rosca, normalmente estan muy apretadas, con la herramienta adecuada(tubo de 22mm con una raja de costado)y un poco de esfuerzo sale o sale.

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      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


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