Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Relacion IAC con sensor de oxigeno Peugeot 306


frobledoc

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Peugeot 306 - 1.6 - 2001 a gasolina en Chile y hace unos meses solo me trae problemas.

El ultimo scan arrojo que el sensor de oxigeno de la "bancada 1" el que se encuentra justo encima del manifold de escape (NO el que se encuentra mas abajo) parece tener algun problema. Con cierta frecuencia tengo problemas de partida. El IAC lo compre nuevo y al parecer es el original y este no parece tener problemas al momento de hacer el scan. Mi teoria es que los sensores de oxigeno junto con el IAC funcionan en forma de "loop" de tal forma que las senales de estos retroalimentan al ECU y este a su vez envia la senal al IAC para dar la entrada apropiada de aire (oxigeno) en la admision. Quisiera saber si mi teoria puede estar correcta y si tengo posibilidades de que al cambiar el sensor de oxigeno de la "bancada 1" mis problemas se acaben.

Muchas gracias,

Felipe

Si alguien me quiere escribir: (Eliminado por motivos de seguridad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felipe no, tu teoria no es correcta, la sonda lambda funciona en el sistema como sensor y la iac es un actuador, forman parte de grupos de tareas diferentes, el problema de la partida podria ser de bujias gastadas y/o injectores sucios y de ahi el fallo en el escaneado, la zonda se contamina por mala combustion y la da como defectuosa, podria ser la razon del defecto al partir ya que si no funciona te aumenta considerablemente el tiempo de injeccion mojando las bujias y disminuyendo su chispa, contola el color de las mismas haber si estan muy negras.

pdta: da caracteristicas mas precisas de que motorizacion tienes, es un TU5JP4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SNAKE. Muchas gracias por tu mensaje. Hice lo que me aconsejaste y saque las 4 bujias y encontre que una de ellas estaba bastante negra. Las limpie todas con una lija fina y las volvi a colocar. (Creo que esto me puede explicar el hecho de que ayer en un viaje corto de 270 km en la vuelta el auto perdia potencia en especial en las cuestas y en muchas ocasiones el auto parecia que se "quedaba"). Trate de sacar la sonda lambda o sensor de oxigeno que esta cerca de la salida de los escapes del motor pero esta esta muy pegada. Tendre que pedir ayuda en un taller para que calienten con un "soplete" la parte de la rosca y se pueda desenroscar el sensor para limpiarlo. Espero que sea solo cuestion de limpieza y que no la tenga que cambiar.

Por otro lado el auto tiene dos sensores de oxigeno y quisiera aprovechar de saber cual es cual. El sensor de mas abajo lo cambie hace poco ya que tenia los cables practicamente cortados en la base. El ultimo escaneo arrojo como falla el de mas arriba que estasobre el multiple de escape.

En relacion a la "motorizacion", no estoy seguro donde encontrar este dato. Este auto lo compre usado hace ya 5 anos y no traia manuales. Por las cosas que he visto tratando de solucionar problemas creo que la motorizacion es TU5JP pero me faltaria el ultimo numero o digito.

Muchisimas gracias,

Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que limpiarlas no fue lo ideal, por su bajo coste y por la posibilidad que no hayan sido cambiadas en mucho tiempo y sobretodo por lo vital que significa para la salud del motor, cambialas ahora y asi tendras para el futuro el control del mantenimiento, ah y que sean de origen, saludos.

pdta: revisa filtros de aire y combustible.

pdta2: no es necesario calentar la rosca, normalmente estan muy apretadas, con la herramienta adecuada(tubo de 22mm con una raja de costado)y un poco de esfuerzo sale o sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...