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frobledoc

Relacion IAC con sensor de oxigeno Peugeot 306

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Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Peugeot 306 - 1.6 - 2001 a gasolina en Chile y hace unos meses solo me trae problemas.

El ultimo scan arrojo que el sensor de oxigeno de la "bancada 1" el que se encuentra justo encima del manifold de escape (NO el que se encuentra mas abajo) parece tener algun problema. Con cierta frecuencia tengo problemas de partida. El IAC lo compre nuevo y al parecer es el original y este no parece tener problemas al momento de hacer el scan. Mi teoria es que los sensores de oxigeno junto con el IAC funcionan en forma de "loop" de tal forma que las senales de estos retroalimentan al ECU y este a su vez envia la senal al IAC para dar la entrada apropiada de aire (oxigeno) en la admision. Quisiera saber si mi teoria puede estar correcta y si tengo posibilidades de que al cambiar el sensor de oxigeno de la "bancada 1" mis problemas se acaben.

Muchas gracias,

Felipe

Si alguien me quiere escribir: (Eliminado por motivos de seguridad)

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Felipe no, tu teoria no es correcta, la sonda lambda funciona en el sistema como sensor y la iac es un actuador, forman parte de grupos de tareas diferentes, el problema de la partida podria ser de bujias gastadas y/o injectores sucios y de ahi el fallo en el escaneado, la zonda se contamina por mala combustion y la da como defectuosa, podria ser la razon del defecto al partir ya que si no funciona te aumenta considerablemente el tiempo de injeccion mojando las bujias y disminuyendo su chispa, contola el color de las mismas haber si estan muy negras.

pdta: da caracteristicas mas precisas de que motorizacion tienes, es un TU5JP4?

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Hola SNAKE. Muchas gracias por tu mensaje. Hice lo que me aconsejaste y saque las 4 bujias y encontre que una de ellas estaba bastante negra. Las limpie todas con una lija fina y las volvi a colocar. (Creo que esto me puede explicar el hecho de que ayer en un viaje corto de 270 km en la vuelta el auto perdia potencia en especial en las cuestas y en muchas ocasiones el auto parecia que se "quedaba"). Trate de sacar la sonda lambda o sensor de oxigeno que esta cerca de la salida de los escapes del motor pero esta esta muy pegada. Tendre que pedir ayuda en un taller para que calienten con un "soplete" la parte de la rosca y se pueda desenroscar el sensor para limpiarlo. Espero que sea solo cuestion de limpieza y que no la tenga que cambiar.

Por otro lado el auto tiene dos sensores de oxigeno y quisiera aprovechar de saber cual es cual. El sensor de mas abajo lo cambie hace poco ya que tenia los cables practicamente cortados en la base. El ultimo escaneo arrojo como falla el de mas arriba que estasobre el multiple de escape.

En relacion a la "motorizacion", no estoy seguro donde encontrar este dato. Este auto lo compre usado hace ya 5 anos y no traia manuales. Por las cosas que he visto tratando de solucionar problemas creo que la motorizacion es TU5JP pero me faltaria el ultimo numero o digito.

Muchisimas gracias,

Felipe

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me parece que limpiarlas no fue lo ideal, por su bajo coste y por la posibilidad que no hayan sido cambiadas en mucho tiempo y sobretodo por lo vital que significa para la salud del motor, cambialas ahora y asi tendras para el futuro el control del mantenimiento, ah y que sean de origen, saludos.

pdta: revisa filtros de aire y combustible.

pdta2: no es necesario calentar la rosca, normalmente estan muy apretadas, con la herramienta adecuada(tubo de 22mm con una raja de costado)y un poco de esfuerzo sale o sale.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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