Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor y consumo hdi,consulta


ireneele

Mensajes recomendados

Hola queria preguntaros si alguno de vosotros despues de cambiaros el volante motor, habeis notado que en 1 era marcha sobre todo al salir y estando el coche frio(por la mañana) al soltar el embrague en un punto del recorrido hace el coche unas vibraciones raras, solo lo hace en frio ya que luego en caliente apenas se nota, me paice que va caer de nuevo el dichoso volantito de los webs... :evil:

y otra cosa tambien es que hace ya un tiempo que veo que el consumo me se dispara sobre 9.5 litros/100km eso es una burrada en un diesel de ahora, tiene sobre 35.000km pero que yo recuerde al principio era raro que me pasara de 8l/100 (((De hecho con 35.000km tendria que consumir menos ya que esta el motor bien rodado y redondo, el diesel))) haciendo practicamente el mismo recorrido diario ,a alguien le pasa también??? Evidentemente el del taller de la peyó ya me mira un poco raro :shock: con tanta pregunta, ellos a lo suyo y como siempre caso omiso, veremos que hago de nuevo otra vez.

contadme si os ha pasado algo parecido y que soluciones habeis hecho.

saludos a todos los lectores del cp307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo en frio he notado alguna vez al salir que el coche da unos pequeños tironcillos pero creo que, en mi caso al menos, no tiene nada que ver con el volante motor sino con una pequeña descompensación entre los distintos inyectores que en frio se hace notar.

En cuanto al consumo mi consumo medio nunca ha subido de 7 litros, ni antes ni despues de cambiar el VM. El instantaneo lo que quieras.

Que te revisen los tubos del turbo y del intercooler por si tuvieran alguna figura.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente al embrague,el mio en 1ª y sobre todo marcha atras sino lo acelero un poquito de mas me retiembla el pedal,lo comente y me dicen que es normal que es porque el vm es doble y que sino lo aceleras un poco oscila en ese intervalo(mu mal rollo me esta dando)

En cuanto al consumo es otra cosa que he pedido que me miren porque de un tiempo para aqui ha subido la media que era de unos 8-8,2 litros al final de cada deposito hasta unos 9 o 9 y pico haciendo el mismo recorrido diario.Ahora para hacer la media de antes tengo que andar mu suave,algo afectara el cambio a 17" pulgadas pero ha empezado antes de cambiarlas y ademas no se si se notaria tanto.

El mio es el 136 SW,me imagino que el tuyo sera el mismo.Tambien he de decir que yo hago mucha ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tatto, el mio no es un 136cv es un 2.0 110cv, y llevo unas llantas de 17 de origen, osea que creo que el consumo que llevo s un poco escandaloso , yo tambien hago mucha ciudad (Barcelona y rodalias) pero casi siempre el mismo trayecto, el del taller dice que estos en ciudad tragan un poco, joerr¡¡¡ con un fiat brava td100 que tenia gastaba mucho menos sobre 7-8 y le daba caña, con el 307 es que.... Parece doña LETI :roll: , mas fino quel copón y tragon de la leche, jejejje , en fin yo ya va a ser que me esperaré a la revisión pr´oxima haber si mejora la cosa,

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me está pasando lo mismo. Tengo un HDI 136cv y al principio el coche me hacía en torno a los 7,3 litros (conduciendo con total alegria)..

Despues de llevarlo a taller por problemas de tirones y pasar la revisión ahora tengo que andar con mucho cuidado para no pasar de 8 litros mixto o 12 por ciudad. Lo cual me parece una pasada. Estos días he estado conduciendo un 607 2.2 con 136cv y me ha hecho 6,9 litros de mixto en el mismo recorrido. Así que me lo expliquen!

Hoy lo llevaré a la peugeot, pero me van diciendo ya que un consumo en torno a 8 es lo normal y no lo bajaré mucho de ahí. (cosa que no me creo como podeis comprender)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero que es eso de "volante motor doble" o "volante simple"? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

A mi me lo han cambiado tambien el martes, y sin embargo a mi me hand esaparecido el retemblor en primera. Me resulta mucho mas suave ahora.

Por cierto, JSNavarro, si pisas mi embrague ahora flipas. Me resulta blando hasta a mi, y mira que el antiguo no era duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...