Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
ireneele

Volante motor y consumo hdi,consulta

Mensajes recomendados

Hola queria preguntaros si alguno de vosotros despues de cambiaros el volante motor, habeis notado que en 1 era marcha sobre todo al salir y estando el coche frio(por la mañana) al soltar el embrague en un punto del recorrido hace el coche unas vibraciones raras, solo lo hace en frio ya que luego en caliente apenas se nota, me paice que va caer de nuevo el dichoso volantito de los webs... :evil:

y otra cosa tambien es que hace ya un tiempo que veo que el consumo me se dispara sobre 9.5 litros/100km eso es una burrada en un diesel de ahora, tiene sobre 35.000km pero que yo recuerde al principio era raro que me pasara de 8l/100 (((De hecho con 35.000km tendria que consumir menos ya que esta el motor bien rodado y redondo, el diesel))) haciendo practicamente el mismo recorrido diario ,a alguien le pasa también??? Evidentemente el del taller de la peyó ya me mira un poco raro :shock: con tanta pregunta, ellos a lo suyo y como siempre caso omiso, veremos que hago de nuevo otra vez.

contadme si os ha pasado algo parecido y que soluciones habeis hecho.

saludos a todos los lectores del cp307

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo en frio he notado alguna vez al salir que el coche da unos pequeños tironcillos pero creo que, en mi caso al menos, no tiene nada que ver con el volante motor sino con una pequeña descompensación entre los distintos inyectores que en frio se hace notar.

En cuanto al consumo mi consumo medio nunca ha subido de 7 litros, ni antes ni despues de cambiar el VM. El instantaneo lo que quieras.

Que te revisen los tubos del turbo y del intercooler por si tuvieran alguna figura.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Referente al embrague,el mio en 1ª y sobre todo marcha atras sino lo acelero un poquito de mas me retiembla el pedal,lo comente y me dicen que es normal que es porque el vm es doble y que sino lo aceleras un poco oscila en ese intervalo(mu mal rollo me esta dando)

En cuanto al consumo es otra cosa que he pedido que me miren porque de un tiempo para aqui ha subido la media que era de unos 8-8,2 litros al final de cada deposito hasta unos 9 o 9 y pico haciendo el mismo recorrido diario.Ahora para hacer la media de antes tengo que andar mu suave,algo afectara el cambio a 17" pulgadas pero ha empezado antes de cambiarlas y ademas no se si se notaria tanto.

El mio es el 136 SW,me imagino que el tuyo sera el mismo.Tambien he de decir que yo hago mucha ciudad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola tatto, el mio no es un 136cv es un 2.0 110cv, y llevo unas llantas de 17 de origen, osea que creo que el consumo que llevo s un poco escandaloso , yo tambien hago mucha ciudad (Barcelona y rodalias) pero casi siempre el mismo trayecto, el del taller dice que estos en ciudad tragan un poco, joerr¡¡¡ con un fiat brava td100 que tenia gastaba mucho menos sobre 7-8 y le daba caña, con el 307 es que.... Parece doña LETI :roll: , mas fino quel copón y tragon de la leche, jejejje , en fin yo ya va a ser que me esperaré a la revisión pr´oxima haber si mejora la cosa,

saludoss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me está pasando lo mismo. Tengo un HDI 136cv y al principio el coche me hacía en torno a los 7,3 litros (conduciendo con total alegria)..

Despues de llevarlo a taller por problemas de tirones y pasar la revisión ahora tengo que andar con mucho cuidado para no pasar de 8 litros mixto o 12 por ciudad. Lo cual me parece una pasada. Estos días he estado conduciendo un 607 2.2 con 136cv y me ha hecho 6,9 litros de mixto en el mismo recorrido. Así que me lo expliquen!

Hoy lo llevaré a la peugeot, pero me van diciendo ya que un consumo en torno a 8 es lo normal y no lo bajaré mucho de ahí. (cosa que no me creo como podeis comprender)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero que es eso de "volante motor doble" o "volante simple"? :shock:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

A mi me lo han cambiado tambien el martes, y sin embargo a mi me hand esaparecido el retemblor en primera. Me resulta mucho mas suave ahora.

Por cierto, JSNavarro, si pisas mi embrague ahora flipas. Me resulta blando hasta a mi, y mira que el antiguo no era duro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.070 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...