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Correa de distribución Peugeot 206 HDI 110 CV

Mensajes recomendados

Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

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Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

Que alguien te lo confirme, pero creo que para cambiar la correa no se desconecta la batería.

Ese fallo puede tener que ver con la correa pero no porque no desconectases la batería.

¿Has comprobado que está tensada correctamente?

En el foro todomecanica.com, en problemas como el tuyo comentan.

1- Puede ser que el procedimiento del cambio de correa no haya sido ejecutado siguiendo las indicaciones del manual del fabricante, a veces basta con pintar la posición de los piñones con el motor en fase, pero otras es imprescindible soltar piñones y calar los ejes, ojo.

2- Puede que al "tocar la zona" algún elemento o conector no haya quedado como antes (enchufe suelto, entrada de aire, aplastamiento de tuberia, etc...)

3- Puede pasar que al haber desconectado y vuelto a conectar los enchufes, el sistema de control del motor UCE, necesite un borrado de memoria o un ajuste básico.

casi seguro que te han calado mal el piñon o polea de la bomba inyeccion de la correa distribucion, por lo que un diente de diferencia atrasa la inyeccion y no quema todoel combustible o un adelanto consume mas y no potencia mas, te tira humo negro?

Nos ayudaría si explicas un poco más como es la pérdida de potencia: ¿a latas o bajas vueltas? ¿En frio o caliente? ¿Al acelerar? ¿más en alguna marcha concreta?...

Siento no poder ayudarte más.

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si no has calado bien la distribucion puede que alguna valvula se haya quedado pisada o un poco abierta, y al no cerrar completamente se escapan por ahi los gases y no hace una compresion correcta, por eso puede ser que hayas perdido potencia. despues de cambiar la correa de distribucion y tensarla hay que darle al motor un giro completo manualmete, para comprobar que no hay ningun desfase en la distribucion y comprobar que todas las valvulas abren y cierran cuando les corresponde, tambien para comprobar que los pistones estan en el punto exacto que deben estar cuando se inyecta el combustible y despues explota. te recomiendo si puedes que hagas esto si no lo hiciste. haz girar una vuelta completa al motor manualmente y compruebalo todo. espero que te sea de ayuda. saludos!!!

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puedes evitar la desconeccion de bateria siempre y cuando no desconectes el calculador.

tienes un cambio de comportamiento en motor despues del cambio de correa? pues bien, revisaste que todo quedara conctado, sino es posible que como ha dicho CRR89 no quedo en sincronismo la correa y de ahi la perdida de potencia, pero tambien quedaria ruidoso y el ralenti desparejo con un solo diente corrido hacia el avance o el atraso del pms.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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