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Almirantazgo

Correa de distribución Peugeot 206 HDI 110 CV

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Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

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Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

Que alguien te lo confirme, pero creo que para cambiar la correa no se desconecta la batería.

Ese fallo puede tener que ver con la correa pero no porque no desconectases la batería.

¿Has comprobado que está tensada correctamente?

En el foro todomecanica.com, en problemas como el tuyo comentan.

1- Puede ser que el procedimiento del cambio de correa no haya sido ejecutado siguiendo las indicaciones del manual del fabricante, a veces basta con pintar la posición de los piñones con el motor en fase, pero otras es imprescindible soltar piñones y calar los ejes, ojo.

2- Puede que al "tocar la zona" algún elemento o conector no haya quedado como antes (enchufe suelto, entrada de aire, aplastamiento de tuberia, etc...)

3- Puede pasar que al haber desconectado y vuelto a conectar los enchufes, el sistema de control del motor UCE, necesite un borrado de memoria o un ajuste básico.

casi seguro que te han calado mal el piñon o polea de la bomba inyeccion de la correa distribucion, por lo que un diente de diferencia atrasa la inyeccion y no quema todoel combustible o un adelanto consume mas y no potencia mas, te tira humo negro?

Nos ayudaría si explicas un poco más como es la pérdida de potencia: ¿a latas o bajas vueltas? ¿En frio o caliente? ¿Al acelerar? ¿más en alguna marcha concreta?...

Siento no poder ayudarte más.

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si no has calado bien la distribucion puede que alguna valvula se haya quedado pisada o un poco abierta, y al no cerrar completamente se escapan por ahi los gases y no hace una compresion correcta, por eso puede ser que hayas perdido potencia. despues de cambiar la correa de distribucion y tensarla hay que darle al motor un giro completo manualmete, para comprobar que no hay ningun desfase en la distribucion y comprobar que todas las valvulas abren y cierran cuando les corresponde, tambien para comprobar que los pistones estan en el punto exacto que deben estar cuando se inyecta el combustible y despues explota. te recomiendo si puedes que hagas esto si no lo hiciste. haz girar una vuelta completa al motor manualmente y compruebalo todo. espero que te sea de ayuda. saludos!!!

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puedes evitar la desconeccion de bateria siempre y cuando no desconectes el calculador.

tienes un cambio de comportamiento en motor despues del cambio de correa? pues bien, revisaste que todo quedara conctado, sino es posible que como ha dicho CRR89 no quedo en sincronismo la correa y de ahi la perdida de potencia, pero tambien quedaria ruidoso y el ralenti desparejo con un solo diente corrido hacia el avance o el atraso del pms.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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