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Correa de distribución Peugeot 206 HDI 110 CV

Mensajes recomendados

Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

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Buenas noches,

Esta tarde he cambiado la correa de distribución del Peugeot 206 HDI 110 CV sin desconectar la batería previamente. Ahora al haber hecho el cambio creo que correctamente el coche arranca, le falta potencia y me dice el ordenador "Avería Anticontaminación". ¿Me podeis ayudar? ¿Tiene que ver que no haya desconectado la batería? Gracias de antemano.

:(:(:(:(:):):):)

Que alguien te lo confirme, pero creo que para cambiar la correa no se desconecta la batería.

Ese fallo puede tener que ver con la correa pero no porque no desconectases la batería.

¿Has comprobado que está tensada correctamente?

En el foro todomecanica.com, en problemas como el tuyo comentan.

1- Puede ser que el procedimiento del cambio de correa no haya sido ejecutado siguiendo las indicaciones del manual del fabricante, a veces basta con pintar la posición de los piñones con el motor en fase, pero otras es imprescindible soltar piñones y calar los ejes, ojo.

2- Puede que al "tocar la zona" algún elemento o conector no haya quedado como antes (enchufe suelto, entrada de aire, aplastamiento de tuberia, etc...)

3- Puede pasar que al haber desconectado y vuelto a conectar los enchufes, el sistema de control del motor UCE, necesite un borrado de memoria o un ajuste básico.

casi seguro que te han calado mal el piñon o polea de la bomba inyeccion de la correa distribucion, por lo que un diente de diferencia atrasa la inyeccion y no quema todoel combustible o un adelanto consume mas y no potencia mas, te tira humo negro?

Nos ayudaría si explicas un poco más como es la pérdida de potencia: ¿a latas o bajas vueltas? ¿En frio o caliente? ¿Al acelerar? ¿más en alguna marcha concreta?...

Siento no poder ayudarte más.

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si no has calado bien la distribucion puede que alguna valvula se haya quedado pisada o un poco abierta, y al no cerrar completamente se escapan por ahi los gases y no hace una compresion correcta, por eso puede ser que hayas perdido potencia. despues de cambiar la correa de distribucion y tensarla hay que darle al motor un giro completo manualmete, para comprobar que no hay ningun desfase en la distribucion y comprobar que todas las valvulas abren y cierran cuando les corresponde, tambien para comprobar que los pistones estan en el punto exacto que deben estar cuando se inyecta el combustible y despues explota. te recomiendo si puedes que hagas esto si no lo hiciste. haz girar una vuelta completa al motor manualmente y compruebalo todo. espero que te sea de ayuda. saludos!!!

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puedes evitar la desconeccion de bateria siempre y cuando no desconectes el calculador.

tienes un cambio de comportamiento en motor despues del cambio de correa? pues bien, revisaste que todo quedara conctado, sino es posible que como ha dicho CRR89 no quedo en sincronismo la correa y de ahi la perdida de potencia, pero tambien quedaria ruidoso y el ralenti desparejo con un solo diente corrido hacia el avance o el atraso del pms.

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