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JonA

Fallo sensores de aparcamiento

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Vaya mala pata... :(

Al tercer dia con el coche, estoy aparcando en la calle para ir a hacer unas cosillas, y al meter la marcha atras, me sale un mensaje de "Fallo en el sensor de aparcamiento" o algo parecido... con un icono raro y un aspa....

No fui capaz de utilizar dicho sistema para aparcar.

Mas tarde, en mi parcela, al aparcar, meti marcha atras y se quedaba clavado el sensor trasero izquierdo: Detectaba constantemente un obstaculo pegado ya al culo del coche, cuando no lo habia: Unos segundos despues, no daba ya ninguna "lectura" y no avisaba de nada....

Que quede claro que no he tocado los sensores para nada, osea, que no los he golpeado ni lo mas minimo.

También probe a limpiarlos con agua a presión (desde lejos, creo haber leido que son sensibles) para ver si es que tenian suciedad o algo ....incluso con el dedo los he repasado para comprobar que no estan sueltos, rotos, ni tienen nada en la superficie: No hay suerte.

Esta claro que mañana lunes lo llevaré al taller, pero quería consultaros: ¿Le ha pasado a alguien antes?

Vaya suerte, y eso que cuando compre el coche tenia 20.000 km ya, osea, que estos fallos esperaba que estuvieran ya pasados..

Gracias!!!

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Increible: Hoy si me funconaban.... a ver mañana....

Desconectar, te refieres a abrir el paragolpes trasero y andar soltando cables?

Buffff... pa eso está la garantía... no vaya a ser que me carge algo más....

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Ya está encontrado el problema: La centralita esta kaput....

He estado desenchufando y enchufandola: Los sensores arecen estar bien, ya que detectan movimiento durante un segundo mas o menos, pero entonces, pierden "señal".... osea: Los sensores parece que detectan bien, pero al enviar a la "caja", algo pasa y dejan de funcionar: El lunes que viene lo llevaré a taller... lo que me fastidia es tener que dejar el coche ahi... tenía la esperanza de arreglarlo por mi cuenta y ahorrarme el engorro de llevar el coche y quedarme sin el unas horas.... :(

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Como noten que has estado toqueteando te pueden invalidar la garantía,con estas cosas es mejor no jugársela.

Hombre... la caja está en el mismo compartimento que las herramientas para cambiar la rueda..... simplemente he tocado ahi... no es como si hubiera desmontado medio motor y hubiera abierto la centralita.... amos, digo yo que hay que tener ganas de tocar las balls si me saltan con eso.... :laugh:

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osea que la tienes en el compartimento de la herramienta,es decir que la han sustituido de lugar,porque la caja electronica de los sensores esta por lo menos en el mio detras del compartimento izquierdo del maletero,el que tiene tapa,no llevaras enganche de remolque de serie?

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No, no: Lo tengo en ese compartimento que tu dices: Es donde está la llave para aflojar las ruedas y demás....

Hoy me lo devuelven: Tenñia mal uno de los sensores y eso hacía que el resto se volvieran picha....

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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