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borjaben

Duda piezas en garantía

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Esta es facilita para todos los entendidos que habeis estado peleando durante el periodo de garantia con algun concesionario.

El embrague tengo mas que claro que es un elemento de desgaste, y no se cubre, ahora bien os lo complico un poco mas ( je

Je como todos mis temas)) y si el coche esta comprado hace 15 dias has echo apenas 600 km y tienes garantia de un concesionario de estos

Multimarca. Se puede reclamar algo de responsabilidad???

Otra cosita........el famoso volante motor se considera elemento de desgaste?? O se puede reclamar en garantia??

Espero vuestras impresiones!!!!

Nota moderador : Los títulos no pueden ir en mayúsculas,además hay que concretar más el tema de consulta,te recomiendo leer las Normas

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Esta es facilita para todos los entendidos que habeis estado peleando durante el periodo de garantia con algun concesionario.

El embrague tengo mas que claro que es un elemento de desgaste, y no se cubre, ahora bien os lo complico un poco mas ( je

Je como todos mis temas)) y si el coche esta comprado hace 15 dias has echo apenas 600 km y tienes garantia de un concesionario de estos

Multimarca. Se puede reclamar algo de responsabilidad???

Otra cosita........el famoso volante motor se considera elemento de desgaste?? O se puede reclamar en garantia??

Espero vuestras impresiones!!!!

todos los componentes activos estan sometidos a desgaste por friccion natural o por consumo electrico/electronico, en uso racional estos podrian sufrir una falla propia de fabricacion por la que el usuario no es responsable y debe ser reconocida dentro de los terminos de garantia de la marca en cuestion.

si estas hablando de un 0km todo lo funcional debe ser reconocido en garantia si tuviera un defecto, por lo que no es necesario pelear sino eventualmente recurrir a la oficina para la defensa del consumidor.

si fuera un coche usado, en la garantia debe estar aclarado por escrito que partes estan exceptuadas y pactadas antes de firmar la compra.

creo que para estar mas en claro deberias enunciar de que coche se trata y en que estado lo compraste.

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Ok vamos por partes para no liaros. El coche es el 407 2.0 i de 143 cv del 2005.

Coche comprado en un concesionario multimarca con 12 meses de garantia la cual como ya dije yeva 15 dias nada mas,

Mirando la documentacion de la compra se encuentra el apartado donde dice 12 meses de garantia pero ojo a esto NO APARECE POR

NINGUN LADO LAS CONDICIONES DE DICHA GARANTIA. Esto me trae la siguiente pregunta ,).

Mejor para ellos por que no aparecen y se acogen ala normativa actual de dichas garantias. ( que la verdad nose que cubre y que no) o en

Cambio es mejor para mi por que de esa manera existe ese vacio por el cual eyos asumeb todas responsabilidades.

Repito llevo cn el.coche 20 dias y 600 km y no creo que aun haciendo uso fraudulento del embrague nadie consiguiera romperlo en este tiempo

Muchas graciad a todos.

Por cierto no se cambia el volante motor??? Pues eso de ls

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Perdon se me corto el mensaje. Hiba por donde que el volante motor nose cambia?? Habia leido que los tirones o mas bien saltos que da el

Motor cuando se engrana la primera marcha son consecuencias del fallo de este. Gracias y perdon por el doble mensaje

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El volante motor es macizo en los gasolina,repito,no se avería,eso es en algunos diésel que llevan bimassa.

Si el embrague te da problemas acude al concesionario donde compraste el coche para informar del problema,pues ahora solo hace 15 días que lo tienes por lo tanto es mejor así que pasado un tiempo pues es una pieza de desgaste.

Que revisen el coche donde ellos te digan para solucionar tu problema,y si no quedas conforme recurre a la vía legal,aunque es cierto que cuando compras un coche de segunda mano aceptas el coche tal y como está y pueden agarrarse a eso por contrato.

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llevo cn el.coche 20 dias y 600 km y no creo que aun haciendo uso fraudulento del embrague nadie consiguiera romperlo en este tiempo

No basta más que unos pocos segundos para romperlo en un caso extremo.

Reclama si funciona mal desde que te lo entregarom.

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Gracias, ire lo antes posible de hecho ya tienen una queja mia al respecto desde el segundo dia de haberlo adquirido.

Entonces tirones en primera marcha, aunque es mas bien una especie de retemblor en la parte derecha del motor puede ser del embrague???

Se que soy bastante hipocondriaco con el coche pero mas vale prevenir que cascar dinero despues de la

Garantia.

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Si fuese un coche nuevo y a los 500 km se te fastidia el embrague o cualquier elemento de desgaste te diría que sí entraría en garantía, ya que es un defecto de pieza que salió mal de fábrica

Pero estamos hablando de uno coche con casi 7 años que tiene ya de por sí un desgaste. Si puedes demostrar que te lo vendieron defectuoso adelante, pero sino pues o bien que el concesionario de buena fé quiera reparártelo o date por j*d*d*. :(

Es igual que las bombillas, si se te funden a los dos días de comprarlo, sea nuevo o viejo, no tienen garantía. :evil:

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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