Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aumento extraño de temperatura 206


tazrider

Mensajes recomendados

Pues os comento queria saber si es normal.

Este fin de semana subi a un puerto de montaña que hay cerca de donde vivo y al llegar a la mitad del puerto observe que la temperatura superaba los 90 grados y al pararme el coche estaba muy caliente incluso se le salio algo de refrigerante...

Lo rellene con agua y mas de lo mismo me dio este problema en varias veces en esa tarde...

Esto es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque es extraño? Has sometido el coche a un esfuerzo extra subiendo ese puerto de montaña,es normal que se eleve la temperatura,aunque no especificas cuanto.

Si pasa un poco de los 90 grados es una temperatura correcta,90 es la temperatura de servicio de cualquier motor,aunque en Peugeot hay varios motores que trabajan a menos,78-80.

No especificas ni el motor ni el kilometraje.

Por dónde expulsa refrigerante,por el tapón del vaso de expansión?

Con qué has rellenado,agua o refrigerante?

Estaba el nivel correcto cuando rellenaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi motor es un 1.9 xrd atmosferico del 1999 y de 70 cv.

Ahora mismo tiene 204.000 km

Forzarlo tampoco fue que lo forzara no subia haciendo rally para nada, mas bien iba despacito, lo que pense fue que como es un coche de motor muy pequeño quizas con el peso eramos 4 y de los grandes jajajaja y las cuestas que se las traen, pues el motor se resentia pero tambien es verdad que es la primera vez que me pasa.

El liquido se salio por el tapon(era como si hubiera hervido el agua) y lo rellene de agua de rio que era lo unico que tenia a mano.

Haber si asi me podeis ayudar mas aun ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que sea un motor pequeño pues tiene 1.9 litros,pero tiene poca potencia.

Yo he manejado varias veces este motor y en ciudad va bien,pero en vías rápidas o condiciones desfavorables como la tuya se queda muerto.

No es cosa de que vayas de rally,sinó del régimen al que iba el motor.

Ibas cargado,el régimen del motor algo elevado casi con total seguridad,vaos condiciones desfavorables y exigentes para el motor,además con semejante cifra de kilómetros el sistema de refrigeración tampoco estará en su mejor momento.

Eso no quiere decir que el coche vaya mal,lo que sí tienes que solucionar es el tema de la fuga del vaso de expansión,suele solucionarse cambiando el tapón por uno nuevo.

Mal hecho que hayas rellenado con agua normal y corriente,a no ser que fuera estrictamente necesario,es decir que estuviera el vaso de expansión vacío o muy bajo.

El agua contiene cal y otras substancias que se adhieren al radiador y al sistema en general puediendo causar una obstrucción.

Puedes mirar también que el radiador esté limpio por fuera,que no tenga nada que obstruya su paso de aire.

Dejando aparte el tema de la fuga del tapón,90 grados o poco más es una temperatura del todo correcta.

Si no se acerca a la zona roja no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...