Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
condorspid

Apuntar otro VM

Mensajes recomendados

Pues eso que me apunto a la larga lista de gente que ha tenido que cambiar el VM. Mi coche tiene 10500 km y venia observando el famoso grillo desde hace unos dias, ayer yeve el coche a la revision y lo comente, el del conce enseguida me dijo que seria eso. Pues bueno me lo tienen que mirar mas pero seguramente VM nuevo. No me importa pero sobre todo paso de problemas mas adelante que me lo dejen perfecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sr. Adeministrador -> tome nota para la página del club: también afecta a los 1.6 Hdi 110, es decir, a todos los que tienen volante motor doble.

Esto me desencaja los esquemas, ya que pensaba que el fallo en el VM afectaba sólo a los 2.0 debido a la diferencia de inyección del 2.0 y el 1.6 (mucho más progresiva y suave en el 1.6), pero queda descartado.

Desconcertado estoy....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y con sólo 10500 ya te a fallado? ¿Te ha empezado a sonar de repente el grillejo o ya llevas un tiempo con él? ¿Sabes si entre los otros VM que han cambiado hay más 1.6 o eres tu el primero que cambian?

¿Si te lo cambian, podrías confirmar en el taller si el VM tiene una garantía superior a 2 años?

Perdona tanta pregunta pero estoy acojonaillo con el VM. No falta mucho para que se me termine la garantía y leyendo éstas cosas ando con la oreja puesta cada vez que arranco el coche.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si con 10500 ha fallado ya. Lo que pasa es que yo el coche le hago 100 km diarios, o sea que aun le doy ferrete, igual ha salido un poco antes de la cunta por eso. El grillo lo empecé a oir un dia sin mas, es muy leve de momento que si pones la radio ni te enteras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seat 600, lamentablemente no es el primer caso, yo ya escribí hace meses que me lo habian cambiado, y el embrague, un rodamiento, una cerradura y no sigo porque la lista es muuuuy larga. :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que ya varios 1.6 HDI hayan tenido el ruido del VM confirmaría que éste problema persiste incluso en los nuevos modelos y que no es un caso aislado de algunas unidades. Me parece vergonzoso que un modelo que lleva ya varios años en el mercado y al que incluso ya ha tenido modificaciones mecánicas y estéticas continúe con los mismos problemas que se dieron en los primeros coches. En vez de cambiar la apariencia de cuatro plásticos tenían que dedicar el tiempo y el dinero a solucionar éstos problemas. Lo peor de todo es la sensación que te queda de que si te aparece el ruido, es posible que una reparación no lo vaya a solucionar. Lamentable.

Angosyneto: yo de mecánica ni idea, lo que leo por aquí, pero 10500 km. anunque se hagan muchos km. diariamente me parecen muy pocos para que se presente cualquier tipo de avería. Supongo que si se confirma que tienes el VM estropeado, en tu caso es posible que haya venido con algún defecto de fabricación por que no es muy normal. En fin, sea lo que sea mucha suerte y que te lo dejen mejor que nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El grillo es un mal endemico de los VM dobles, independientemente de la marca del coche.

Vale, trasladamos parte de la responsabilidad a los diseñadores/fabricantes de los VM dobles. Ya llevan unos cuantos años en el mercado ¿por qué no han sido capaces de corregir los problemas que provocan?

¿Parte de responsabilidad no la tienen las marcas que siguen montando éstos VM sabiendo que dan problemas?

Según he podido leer por el foro, a alguno de los foreros le han sustituido el VM doble por el sencillo y de momento creo que le está funcionando bien. Si existe una alternativa al volante doble que no da problemas ¿por qué se sigue montando?¿cuales son las ventajas que proporcionan para que se sacrifique fiabilidad por esa ventajas?

Curiosidad que le entra a uno. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el VM de 90 cv, pero el embrague no anda del todo fino, si bien es cierto que con el tiempo tras el cambio se está suavizando (como predijo el mecánico) no estoy satisfecho del todo y quiero llevarlo al taller.

De todas formas, el mecánico dice que ha cambiado unos cuantos de doble VM a uno simple y dice que sin problemas y mucho mejor. Aunque en mi caso por lo visto me ha tocado un embrague algo defectuoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me han dado respuesta en el taller, me han dicho que espere a que el grillo sea mas notable que asi no me lo iban a cambiar, voy a esperar pero como mucho hasta la revision siguiente, si no carta a peugeot y punto. No tengo porque estar dos meses con un coche defectuoso. yo me lo he comprado para disfrutarlo desde el primer dia, o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...