Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
guslanyear

Duda compra HDI 92

Mensajes recomendados

Recientemente se me ha roto mi citroen xantia 90cv y estaba pensando en comprarme el 308 sw pero dudo sobre sus motorizaciones, tengo un hijo y en breve tendre otro, no si el coche cargado tendra algun problema con el de 92cv y la diferencia de precio es bastante, el de 92cv 15900 y el de 110cv 18200, en otra ocasion no me lo hubiera pensado pero la crisis me esta haciendo pensar bastante, estoy echo un mar de dudas, suelo hacer unos 120 km diarios, mi xantia pesaba unos 1500 kilos y iba de maravilla con 90cv pero no se que tal ira el 308 sw muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es un coche perfectamente calculado por ingenieria y concebido para cuatro adultos de un peso aproximado a 75 kgm c/u mas lo que ocupe el maletero por todo tipo de terreno sin dificultades de falta de potencia, no creo que tu con un niño pequeño y el futuro bebe iras por las carreteras haciendo rally, por lo tanto superaras mejor la crisis con una motorizacion que tenga un consumo relativo a 92cv que con uno de 110cv que te bebera mas litros y que a fin de año se hara sentir en tu bolsillo sobretodo si por lo que comentas recorreras algo de 40000km en 2012.

psa no contruye motores que no cumplimenten las exigencias de un uso normal y cotidiano, lo puedo asegurar y de echo esto me hace recordar que mi primer coche fue un 11 ligero del 1937 en el año 1967, luego fue 403, 404, 504, 604, 505 del 85(aun lo tengo) 205, 405, 605, un xsara y un 206 hoy dia, asi que mi opinion sobre este tema tiene algun aval.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del nuevo HDI 92CV hablan muy bien, y dicen que da la sensación de correr más que el HDI 112 (que no es cierto), porque parece que en bajas tiene un pelín más de tirón... yo tengo el 110 y ba bastante sobrado para el uso diario, voy a trabajar, de viaje con 1 niños y 3 adultos... y cargado hasta arriba y bien....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando ya estaba convencido por el de 92cv la financiación de Peugeot es carísima , he mirado el citroen Xsara C4 con mas extras y motor 110cv por 18000 euros y la letra me sale igual. Peugeot me regala 1500 por financiarlo pero si voy a pagar mas intereses menuda gracia. Estoy echo un mar de dudas y el coche lo necesito para ayer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Cuando ya estaba convencido por el de 92cv la financiación de Peugeot es carísima , he mirado el citroen Xsara C4 con mas extras y motor 110cv por 18000 euros y la letra me sale igual. Peugeot me regala 1500 por financiarlo pero si voy a pagar mas intereses menuda gracia. Estoy echo un mar de dudas y el coche lo necesito para ayer

La financiación puedes mirarla en un banco, no tiene porque ser con la marca en la que compres el coche. Además, las financiaciones que dan las marcas no suelen ser muy ventajosas. Como te digo, mira en un banco y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Las prisas son malas consejeras,la financiación es más cómodo en la concesión pero suele ser menos ventajosa.

Como te dicen pregunta financiación en bancos o cajas.

Ya que no pareces convencido de querer el 308,por qué no miras un modelo de ocasión? En estos tiempos hay muy buenos chollos,puedes encontrar coches con muy poco uso por poco dinero.

Si quieres el 308 y diésel lo mejor es nuevo,más actual con el respectivo lavado de cara,filtro de partículas sin mantenimiento,motor nuevo...

El coche de ocasión lo tienes en 3 días,mientras que nuevo vas a tener que esperar unos meses a no ser que lo tengan en stock y tarde bastante menos.

El Kia Cee´d versión familiar,tiene un estupendo maletero y unos motores diésel muy buenos,el CRDI de 116 cv es muy satisfactorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estuvo mirando mi mujer y no te creas que salía tan barato, además miro en varios bancos, de todas forma el miércoles he quedado con el comercial y me ha dicho que me espere para hablar con el haber que pueden hacer ya que hoy y mañana tenía un curso.

Toda la vida esperando a comprarme un coche nuevo y cuando lo necesito lo tengo que comprar deprisa y corriendo así son las circunstancias los coches se rompen en los peores momentos cuando mas los necesitas, gracias por contestarme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el turbodiesel HDi 92 cv tendrás suficiente, aunque el 308 SW sea familiar y pese lo suyo. Seguramente sea más rápido, además de consumir menos combustible que tu Xantia 90 cv, al ser un motor más moderno. Con el 92 cv tienes suficiente a menos que estés acostumbrado a llevar coches de mucha potencia, pero bueno, para una conducción normal hay suficiente como te digo.

Yo en tu caso lo que haría sería mirar un nivel de acabado lo más alto posible, iría a por un 308 sw acabado Premium HDi 110 de ocasión (ahora ya no está esa denominación desùés del restylin del 308), seguro que se encuentran bastantes con un año proximadamente y pocos kms. a un precio interesante. Si lo necesitas deprisa pues ya depende de tí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 11 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 18 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad