Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Siniestro Total - Todo riesgo - Varios casos.


Mensajes recomendados

Hola, teniendo el coche asegurado a todo riesgo, y teniendo un accidente, a ver si podeis aclararme estas dudas.

Antigüedad coche: 8 años y 240.000 Kms.

Valor actual según aseguradoras: 2000 euros.

Seguro: a todo riesgo.

CASO 1.- El culpable soy yo, me declaran siniestro total, y por lo tanto cojo lo que me dan por el coche, que al tener 8 años pues son alrededor de 2000 euros. Aquí la duda es ¿puedo solicitar que me lo arreglen y no aceptar el siniestro total?. Informándome, veo que depende de cada compañía y del contrato que se haya firmado. Pero bueno, esto es discutible (desde luego es mejor luchar por el arreglo)

CASO 2.- Igual: siniestro total pero el culpable es el otro. Aquí, entiendo yo que SI que puedo solicitar el arreglo, porque si me obligan a coger la indemnización por el siniestro, me veo realmente perjudicado: aunque el coche tenga 8 años, me hace un servicio, y desde luego, por los 2000 que me den de indemnización, no compro un coche en iguales condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta has planteado,

Te respondo para el caso 1:

peugeot 306 break boulevard 1.9D 71cv 7-8 años no recuerdo bien, la valoracion no lo se pero es probable que fuese menor de esos 2000€ que dices tú.

Tubo un accidente mi madre, se despisto en una curva, y al intentar controlarlo, no pudo, conclusion, el coche derrapo de lateral, y choco contra una especie de pozo ce hormigon, en la puesta del conductor.

Resultado, mi madre por suerte que es lo importante estaba bien pero con un buen susto. El lateral del conductor puerta destrozada, retrovisor desaparecido, suelo desplazado como 15 o 20 cm para dentroasiento haciendo tope entre puerta y freno de mano y tabica del techo-cristal delantero golpeada. Luna delantera creo que tambien rasjada, no lo recuerdo aun.

El el arreglo era cerca de los 6000€ y el seguro decidio darle 5800 o algo asi, asi que lo arreglo, pero no le dieron solo los 2000- que hubiese costado el coche, asi que no se muy bien como lo haran el coche tendria cerca de los 200mil km.

No se si te servira, por cierto el coche ahora lo tengo yo con 346mil km y esta como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

¿Y qué es justo en la vida?

Podría contarte historias personales, de todos los tipos y colores, y al final llegan al mismo resultado.

O reclamas, bien por vía administrativa o bien por vía judicial, o te quedas con una mano delante y otra detrás.

Pena que no exista en España la cultura de reclamar como hacen en otros países, por ejemplo Estados Unidos, que a la mínima tienes una querella por lo más nimio. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en su día lo del siniestro total de mi Focus me salió bien.

Justo un mes antes de quedar siniestro había estado mirando un Mondeo ST220 y me daban por el mío 6.000 euros.

Al final por el siniestro me llevé 8.400 euros. Si hubiese tenido espacio me hubiese quedado con los restos, y o bien lo hubiese vendido para piezas o bien hubiese tratado de repararlo en un taller no oficial y lo hubiese vendido.

Vamos que conozco mucha gente que hace negocio con esto de los siniestros. :whistle:

Al final te das cuenta que quien hace la ley hace la trampa. Incluso los propios peritos, dependiendo del interés que puedan tener en algún coche inflan las reparaciones para darlas por siniestro y luego se personan en la causa para la futura venta. Vamos un negocio. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...