Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juan74es

Siniestro Total - Todo riesgo - Varios casos.

Mensajes recomendados

Hola, teniendo el coche asegurado a todo riesgo, y teniendo un accidente, a ver si podeis aclararme estas dudas.

Antigüedad coche: 8 años y 240.000 Kms.

Valor actual según aseguradoras: 2000 euros.

Seguro: a todo riesgo.

CASO 1.- El culpable soy yo, me declaran siniestro total, y por lo tanto cojo lo que me dan por el coche, que al tener 8 años pues son alrededor de 2000 euros. Aquí la duda es ¿puedo solicitar que me lo arreglen y no aceptar el siniestro total?. Informándome, veo que depende de cada compañía y del contrato que se haya firmado. Pero bueno, esto es discutible (desde luego es mejor luchar por el arreglo)

CASO 2.- Igual: siniestro total pero el culpable es el otro. Aquí, entiendo yo que SI que puedo solicitar el arreglo, porque si me obligan a coger la indemnización por el siniestro, me veo realmente perjudicado: aunque el coche tenga 8 años, me hace un servicio, y desde luego, por los 2000 que me den de indemnización, no compro un coche en iguales condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena pregunta has planteado,

Te respondo para el caso 1:

peugeot 306 break boulevard 1.9D 71cv 7-8 años no recuerdo bien, la valoracion no lo se pero es probable que fuese menor de esos 2000€ que dices tú.

Tubo un accidente mi madre, se despisto en una curva, y al intentar controlarlo, no pudo, conclusion, el coche derrapo de lateral, y choco contra una especie de pozo ce hormigon, en la puesta del conductor.

Resultado, mi madre por suerte que es lo importante estaba bien pero con un buen susto. El lateral del conductor puerta destrozada, retrovisor desaparecido, suelo desplazado como 15 o 20 cm para dentroasiento haciendo tope entre puerta y freno de mano y tabica del techo-cristal delantero golpeada. Luna delantera creo que tambien rasjada, no lo recuerdo aun.

El el arreglo era cerca de los 6000€ y el seguro decidio darle 5800 o algo asi, asi que lo arreglo, pero no le dieron solo los 2000- que hubiese costado el coche, asi que no se muy bien como lo haran el coche tendria cerca de los 200mil km.

No se si te servira, por cierto el coche ahora lo tengo yo con 346mil km y esta como nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

¿Y qué es justo en la vida?

Podría contarte historias personales, de todos los tipos y colores, y al final llegan al mismo resultado.

O reclamas, bien por vía administrativa o bien por vía judicial, o te quedas con una mano delante y otra detrás.

Pena que no exista en España la cultura de reclamar como hacen en otros países, por ejemplo Estados Unidos, que a la mínima tienes una querella por lo más nimio. :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi en su día lo del siniestro total de mi Focus me salió bien.

Justo un mes antes de quedar siniestro había estado mirando un Mondeo ST220 y me daban por el mío 6.000 euros.

Al final por el siniestro me llevé 8.400 euros. Si hubiese tenido espacio me hubiese quedado con los restos, y o bien lo hubiese vendido para piezas o bien hubiese tratado de repararlo en un taller no oficial y lo hubiese vendido.

Vamos que conozco mucha gente que hace negocio con esto de los siniestros. :whistle:

Al final te das cuenta que quien hace la ley hace la trampa. Incluso los propios peritos, dependiendo del interés que puedan tener en algún coche inflan las reparaciones para darlas por siniestro y luego se personan en la causa para la futura venta. Vamos un negocio. :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

Totalmente de acuerdo.

Y a eso sumamos el tiempo que llevan estos procesos mientras tú estas sin coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Bueno, retomo este tema porque despues de revisarlo creo que a lo mejor nos contradecimos con lo que decimos en este. http://www.clubpeugeot.es/foro/23-seguros-de-automovil/212395-icuando-compensa-ponerlo-a-terceros.html Y si que compensa ponerlo a terceros. Sinó, ¿Para que queremos tenerlo a todo riesgo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad