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juan74es

Siniestro Total - Todo riesgo - Varios casos.

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Hola, teniendo el coche asegurado a todo riesgo, y teniendo un accidente, a ver si podeis aclararme estas dudas.

Antigüedad coche: 8 años y 240.000 Kms.

Valor actual según aseguradoras: 2000 euros.

Seguro: a todo riesgo.

CASO 1.- El culpable soy yo, me declaran siniestro total, y por lo tanto cojo lo que me dan por el coche, que al tener 8 años pues son alrededor de 2000 euros. Aquí la duda es ¿puedo solicitar que me lo arreglen y no aceptar el siniestro total?. Informándome, veo que depende de cada compañía y del contrato que se haya firmado. Pero bueno, esto es discutible (desde luego es mejor luchar por el arreglo)

CASO 2.- Igual: siniestro total pero el culpable es el otro. Aquí, entiendo yo que SI que puedo solicitar el arreglo, porque si me obligan a coger la indemnización por el siniestro, me veo realmente perjudicado: aunque el coche tenga 8 años, me hace un servicio, y desde luego, por los 2000 que me den de indemnización, no compro un coche en iguales condiciones.

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Buena pregunta has planteado,

Te respondo para el caso 1:

peugeot 306 break boulevard 1.9D 71cv 7-8 años no recuerdo bien, la valoracion no lo se pero es probable que fuese menor de esos 2000€ que dices tú.

Tubo un accidente mi madre, se despisto en una curva, y al intentar controlarlo, no pudo, conclusion, el coche derrapo de lateral, y choco contra una especie de pozo ce hormigon, en la puesta del conductor.

Resultado, mi madre por suerte que es lo importante estaba bien pero con un buen susto. El lateral del conductor puerta destrozada, retrovisor desaparecido, suelo desplazado como 15 o 20 cm para dentroasiento haciendo tope entre puerta y freno de mano y tabica del techo-cristal delantero golpeada. Luna delantera creo que tambien rasjada, no lo recuerdo aun.

El el arreglo era cerca de los 6000€ y el seguro decidio darle 5800 o algo asi, asi que lo arreglo, pero no le dieron solo los 2000- que hubiese costado el coche, asi que no se muy bien como lo haran el coche tendria cerca de los 200mil km.

No se si te servira, por cierto el coche ahora lo tengo yo con 346mil km y esta como nuevo

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Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

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Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

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Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

¿Y qué es justo en la vida?

Podría contarte historias personales, de todos los tipos y colores, y al final llegan al mismo resultado.

O reclamas, bien por vía administrativa o bien por vía judicial, o te quedas con una mano delante y otra detrás.

Pena que no exista en España la cultura de reclamar como hacen en otros países, por ejemplo Estados Unidos, que a la mínima tienes una querella por lo más nimio. :evil:

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A mi en su día lo del siniestro total de mi Focus me salió bien.

Justo un mes antes de quedar siniestro había estado mirando un Mondeo ST220 y me daban por el mío 6.000 euros.

Al final por el siniestro me llevé 8.400 euros. Si hubiese tenido espacio me hubiese quedado con los restos, y o bien lo hubiese vendido para piezas o bien hubiese tratado de repararlo en un taller no oficial y lo hubiese vendido.

Vamos que conozco mucha gente que hace negocio con esto de los siniestros. :whistle:

Al final te das cuenta que quien hace la ley hace la trampa. Incluso los propios peritos, dependiendo del interés que puedan tener en algún coche inflan las reparaciones para darlas por siniestro y luego se personan en la causa para la futura venta. Vamos un negocio. :woohoo:

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Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

Totalmente de acuerdo.

Y a eso sumamos el tiempo que llevan estos procesos mientras tú estas sin coche.

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Bueno, retomo este tema porque despues de revisarlo creo que a lo mejor nos contradecimos con lo que decimos en este. http://www.clubpeugeot.es/foro/23-seguros-de-automovil/212395-icuando-compensa-ponerlo-a-terceros.html Y si que compensa ponerlo a terceros. Sinó, ¿Para que queremos tenerlo a todo riesgo?

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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