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juan74es

Siniestro Total - Todo riesgo - Varios casos.

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Hola, teniendo el coche asegurado a todo riesgo, y teniendo un accidente, a ver si podeis aclararme estas dudas.

Antigüedad coche: 8 años y 240.000 Kms.

Valor actual según aseguradoras: 2000 euros.

Seguro: a todo riesgo.

CASO 1.- El culpable soy yo, me declaran siniestro total, y por lo tanto cojo lo que me dan por el coche, que al tener 8 años pues son alrededor de 2000 euros. Aquí la duda es ¿puedo solicitar que me lo arreglen y no aceptar el siniestro total?. Informándome, veo que depende de cada compañía y del contrato que se haya firmado. Pero bueno, esto es discutible (desde luego es mejor luchar por el arreglo)

CASO 2.- Igual: siniestro total pero el culpable es el otro. Aquí, entiendo yo que SI que puedo solicitar el arreglo, porque si me obligan a coger la indemnización por el siniestro, me veo realmente perjudicado: aunque el coche tenga 8 años, me hace un servicio, y desde luego, por los 2000 que me den de indemnización, no compro un coche en iguales condiciones.

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Buena pregunta has planteado,

Te respondo para el caso 1:

peugeot 306 break boulevard 1.9D 71cv 7-8 años no recuerdo bien, la valoracion no lo se pero es probable que fuese menor de esos 2000€ que dices tú.

Tubo un accidente mi madre, se despisto en una curva, y al intentar controlarlo, no pudo, conclusion, el coche derrapo de lateral, y choco contra una especie de pozo ce hormigon, en la puesta del conductor.

Resultado, mi madre por suerte que es lo importante estaba bien pero con un buen susto. El lateral del conductor puerta destrozada, retrovisor desaparecido, suelo desplazado como 15 o 20 cm para dentroasiento haciendo tope entre puerta y freno de mano y tabica del techo-cristal delantero golpeada. Luna delantera creo que tambien rasjada, no lo recuerdo aun.

El el arreglo era cerca de los 6000€ y el seguro decidio darle 5800 o algo asi, asi que lo arreglo, pero no le dieron solo los 2000- que hubiese costado el coche, asi que no se muy bien como lo haran el coche tendria cerca de los 200mil km.

No se si te servira, por cierto el coche ahora lo tengo yo con 346mil km y esta como nuevo

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Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

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Los seguros van a valorar por matrícula, independientemente de como esté el estado de conservación del coche, de los extras y de los kilómetros que tenga a sus espaldas.

Asimismo si el seguro está a todo riesgo da igual si el culpable es uno mismo o el contrario.

Si el valor de reparación superar, normalmente el 80% del valor venal, es decir, en tu caso los 1.600 euros, el seguro te da lo que vale y andando.

A mí en su día me ofrecieron, ese importe y los restos del coche, que fueron unos 800 euros más o simplemente el valor del mismo y ellos se quedaban con el coche para el desgüace.

Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

En el juicio pueden ocurrir dos cosas, o que intenten llegar a un acuerdo contigo para no llegar al juicio o que se proceda y el juez de turno te de la razón total o parcial. Normalmente es la total.

Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

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Ah pues muy bien!

Yo tengo mi 307Sw de 8 años, que está cuidadito y me lleva al trabajo, y de vacaciones y me hace de coche familiar cada día... Llega uno me lo fastidia y me quedo con 1600 euritos de nada y con tres palmos de narices, porque no tengo un duro para comprarme otro! Porque claro, con 1600 euros no pillo uno como el mio ni por casualidad.

¿Un poco injusto no?

¿Y qué es justo en la vida?

Podría contarte historias personales, de todos los tipos y colores, y al final llegan al mismo resultado.

O reclamas, bien por vía administrativa o bien por vía judicial, o te quedas con una mano delante y otra detrás.

Pena que no exista en España la cultura de reclamar como hacen en otros países, por ejemplo Estados Unidos, que a la mínima tienes una querella por lo más nimio. :evil:

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A mi en su día lo del siniestro total de mi Focus me salió bien.

Justo un mes antes de quedar siniestro había estado mirando un Mondeo ST220 y me daban por el mío 6.000 euros.

Al final por el siniestro me llevé 8.400 euros. Si hubiese tenido espacio me hubiese quedado con los restos, y o bien lo hubiese vendido para piezas o bien hubiese tratado de repararlo en un taller no oficial y lo hubiese vendido.

Vamos que conozco mucha gente que hace negocio con esto de los siniestros. :whistle:

Al final te das cuenta que quien hace la ley hace la trampa. Incluso los propios peritos, dependiendo del interés que puedan tener en algún coche inflan las reparaciones para darlas por siniestro y luego se personan en la causa para la futura venta. Vamos un negocio. :woohoo:

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Puedes exigir la reparación del coche siempre, pero tendrás que meterte en juicios, ya que de buenas a primeras te dirán que no.

Totalmente de acuerdo.

Y a eso sumamos el tiempo que llevan estos procesos mientras tú estas sin coche.

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Bueno, retomo este tema porque despues de revisarlo creo que a lo mejor nos contradecimos con lo que decimos en este. http://www.clubpeugeot.es/foro/23-seguros-de-automovil/212395-icuando-compensa-ponerlo-a-terceros.html Y si que compensa ponerlo a terceros. Sinó, ¿Para que queremos tenerlo a todo riesgo?

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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