Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
seryu

Pequeña fuga de aceite.

Mensajes recomendados

Hola. Mi coche es un 308 sport 1.6 vti 120 cv con 53600 km de agosto del 2008 y resulta que hace poco le abro el capot y tenía una pequeña mancha de aceite, en la pieza que está en la culata, a la derecha, que es circular y que queda encima del filtro de aceite aproximadamente.

Fuí al taller que normalmente me hacen cosillas de poca importancia y me dijeron que es la junta de la bomba de vacío que pierde un poco.

¿Es normal que se deteriore esa junta? ¿Afecta en algo a la propia bomba de vacío?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aparte de la fuga citada, resulta que perdía aceite por el retén del cigüeñal. Mañana iré a por él.

Es normal que se estropeen todas las piezas que van situadas en ese lado del motor tan prematuramente??? Porque creo que la bomba del agua y el retén del cigueñal van en ese lado. Puede que esté alguna pieza mal equilibrada y esté ocasionando que se desgaste todo prematuramente?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Aparte de la fuga citada, resulta que perdía aceite por el retén del cigüeñal. Mañana iré a por él.

Es normal que se estropeen todas las piezas que van situadas en ese lado del motor tan prematuramente??? Porque creo que la bomba del agua y el retén del cigueñal van en ese lado. Puede que esté alguna pieza mal equilibrada y esté ocasionando que se desgaste todo prematuramente?

no es normal y corriente pero es posible y no hay nada desequilibrado que este generando esto.

pregunta: tu has visto que perdia por el cigueñal??? que no sea que te esten engordando el trabajo ya que cambiar la junta de la bomba es cosa de 20" pero el reten del cigueñal es un baile de 4/5 hs.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, si que vi que perdía por el cigüeñal, pero lo primero que piensas que es la junta del cárter.

Hoy he ido por el coche. 170€ porque tenemos amistad. Me ha cobrado 3 horas de mano de obra.

De todas maneras, lo voy a vender aunque palme dinero, prefiero palmar 3, que no todo el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Carlyle. Sabeis en cuanto valoran mi coche los concesionarios??? en 8000-8500€ cuando le están vendiendo en 10000-12500€. Son unos caraduras...

Me tocará quedármelo a no ser que me toque algún dinerillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Carlyle. Sabeis en cuanto valoran mi coche los concesionarios??? en 8000-8500€ cuando le están vendiendo en 10000-12500€. Son unos caraduras...

Me tocará quedármelo a no ser que me toque algún dinerillo.

no solo en españa ocurre esto, aqui pasa lo mismo, especulan con la necesidad del usuario y hacen el gran negocio, asi que quedatelo ya que los problemas que has contado son simples y no creo que pase nada grave, ademas estaremos aqui para darte una mano por lo que ocurra para ayudarte a resolverlo o al menos para que no te saquen lo que no cueste, saludos.

pdta: cuando puedas me dices cuanto cuesta el 308 0km, no se si esta permitido este tipo de datos en el foro, sino me lo pasas por privado, es por una discucion con un cliente del taller que cree que alla los coches son mucho mas baratos que aqui, gracias, carlos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.
       
      Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.
       
      Así que necesito coger uno de desguace.
       
      Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.
       
      Este es el mío.
      • 6 respuestas
×