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seryu

Pequeña fuga de aceite.

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Hola. Mi coche es un 308 sport 1.6 vti 120 cv con 53600 km de agosto del 2008 y resulta que hace poco le abro el capot y tenía una pequeña mancha de aceite, en la pieza que está en la culata, a la derecha, que es circular y que queda encima del filtro de aceite aproximadamente.

Fuí al taller que normalmente me hacen cosillas de poca importancia y me dijeron que es la junta de la bomba de vacío que pierde un poco.

¿Es normal que se deteriore esa junta? ¿Afecta en algo a la propia bomba de vacío?

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Aparte de la fuga citada, resulta que perdía aceite por el retén del cigüeñal. Mañana iré a por él.

Es normal que se estropeen todas las piezas que van situadas en ese lado del motor tan prematuramente??? Porque creo que la bomba del agua y el retén del cigueñal van en ese lado. Puede que esté alguna pieza mal equilibrada y esté ocasionando que se desgaste todo prematuramente?

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Aparte de la fuga citada, resulta que perdía aceite por el retén del cigüeñal. Mañana iré a por él.

Es normal que se estropeen todas las piezas que van situadas en ese lado del motor tan prematuramente??? Porque creo que la bomba del agua y el retén del cigueñal van en ese lado. Puede que esté alguna pieza mal equilibrada y esté ocasionando que se desgaste todo prematuramente?

no es normal y corriente pero es posible y no hay nada desequilibrado que este generando esto.

pregunta: tu has visto que perdia por el cigueñal??? que no sea que te esten engordando el trabajo ya que cambiar la junta de la bomba es cosa de 20" pero el reten del cigueñal es un baile de 4/5 hs.

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Si, si que vi que perdía por el cigüeñal, pero lo primero que piensas que es la junta del cárter.

Hoy he ido por el coche. 170€ porque tenemos amistad. Me ha cobrado 3 horas de mano de obra.

De todas maneras, lo voy a vender aunque palme dinero, prefiero palmar 3, que no todo el coche.

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Muchas gracias Carlyle. Sabeis en cuanto valoran mi coche los concesionarios??? en 8000-8500€ cuando le están vendiendo en 10000-12500€. Son unos caraduras...

Me tocará quedármelo a no ser que me toque algún dinerillo.

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Muchas gracias Carlyle. Sabeis en cuanto valoran mi coche los concesionarios??? en 8000-8500€ cuando le están vendiendo en 10000-12500€. Son unos caraduras...

Me tocará quedármelo a no ser que me toque algún dinerillo.

no solo en españa ocurre esto, aqui pasa lo mismo, especulan con la necesidad del usuario y hacen el gran negocio, asi que quedatelo ya que los problemas que has contado son simples y no creo que pase nada grave, ademas estaremos aqui para darte una mano por lo que ocurra para ayudarte a resolverlo o al menos para que no te saquen lo que no cueste, saludos.

pdta: cuando puedas me dices cuanto cuesta el 308 0km, no se si esta permitido este tipo de datos en el foro, sino me lo pasas por privado, es por una discucion con un cliente del taller que cree que alla los coches son mucho mas baratos que aqui, gracias, carlos.

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    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
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