Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Resistencia de calefacción del Hdi


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

pues símplemente que bien funciona la resistencia de calefacción del 2.0 Hdi 110. Es de 400 W, consume 30 A y funciona para calentar el habitáculo coche mientras el motor está frío. Sólo funciona si el clima está en automático.

Esta mañana me subo en el coche y antes de salir del garaje, en 1 minutillo, ya está soplando aire caliente al mismo tiempo que el voltímetro acusaba el consumo adicional bajando hasta los 12.8 V.

A lo 5 minutos el voltímetro vuelve a los 14.2 V habituales, sintoma de que la resistencia se ha desconectado.

El 307 es fantástico, tiene prestaciones que no he visto en coches mucho más caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Estoy con Frencho. Tengo un lio tremendo con ambos modos y el manual no me aclara mucho. Actualmente utilo el auto para aire frio y el eco para caliente aunque fijo que lo hago mal.... Se agradecera mucho una buena explicacion...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El compresor A/C se pone en verano para enfriar.

El compresor A/C se pone en invierno a ratitos para deshumidificar.

Si se os empañan los cristales ponerlo en AUTO, veréeis como no se empañan ni pizca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calienta igual.

Si no tienes problemas de empañado de cristales pon el ECO, pero eventualmente pon el AUTO de vez en cuando, para hacer trabajar al compresor del A/C y no vuelva perezoso.

Pero cual de los dos modos es mejor usar como calefaccion? Yo tengo la impresion de que el ECO calienta mas y antes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Jopés, ahora entiendo lo de la calefacción funcionando antes de los dos minutos de salir del garaje; yo pensando que el motor se calentaba echando leches, lo rapidillo que era, y eso que para cuando llego al curro... me da vergüenza decirlo, pero la aguja casi ni se mueve. Pues bueno, qué bien con el motor, y resulta que es debido a una resistencia. Buena idea, boto a bríos, no está mal. Esta semana pasada, que hacía un frío que pelaba, era muy de agradecer.

Claro, no llega a echar calor, sólo templadito, pero suficiente como para que no se te hiele hasta la nariz.

Yo lo pongo, en automático, siempre a 23 de "índice de confort" (manda narices con la frasecita), y si empieza ya a calentar el día, le bajo a 22.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a 22 hay veces que tengo hasta frio, me hecha aire frio si pongo la mano, pero si aumento la velocidad de aire, se aprecia caliente.

Es raro.

saludos.

Eso mismo me pasa a mi, a veces sale muy frio y otra veces tengo que bajarlo hasta 18 para que no me abrase de calor.

Respecto a la tecla "ECO" en teoria lo que hace al ponerla es trabajar solo con el aire del interior del coche, es decir que no coje aire del exterior. Lo que yo no entiendo es porque cuando lo que quiero es aire frio y le doy a ECO porque sale caliente (deja de enfriar) cuando lo que deberia de hacer el enfriar mas todabia ya que el aire que esta enfriando es el que ya estaba en el interior del coche.

a ver si alguien nos aclara que hace exactamante el boton "ECO".

Auto lo que hace es echar el aire por donde el considere oportuno y poner una fuerza de aire tambien como quiera para alcanzar la temperatura que tu le marques, por eso al cambiar la potencia del aire o poner por donde quieras que salga (arriba, pies...) se quita lo de AUTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No skarniu:

La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El resto es igualico. Si te sale algo frío en AUTO es porque ha decidido poner el compresor de A/C para evitar el empañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No skarniu:

La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El resto es igualico. Si te sale algo frío en AUTO es porque ha decidido poner el compresor de A/C para evitar el empañado.

Ostia si, tienes razon, me di cuenta ayer cuando me suvi al coche. La tecla a la que yo me referia como "ECO" era esa que pone un coche dibujado con una flecha en su interior.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si puedo aclarar algo sobre el tema, que veo que hay gente unpelin despistada.

La climatizacion, nada tiene que ver con el A/C. Esta ultima, solo hace proporcionar aire frio. La climatización, mantiene un índice de confort, sin saturar el aire (esos problemas respiratorios del aire acondicionado, ya sabeis) para ello, enfria o calienta el habitaculo en funcion de las condicciones, aumenta o disminuye la humedad relativa y hace un "by pass" de aire interior y exterior, es decir, mezcla el aire filtrado del habitaculo con aire procedente del exterior (de ahí se explica esas veces que poneis la mano y el aire esta caliente o frio).

En cuanto al modo "ECO" es una especie de semiautomatico, me explico. Este modo, toma aire del exterior si la temperatura del mismo se encuentra por debajo o por encima del rango de temperatura que pretendemos en el coche. Es decir, si por ejemplo, la temperatura en el coche es de 30 ºC, en el exterior es de 20 ºC y queremos obtener 19 ºC, el modo ECO hara que el coche vaya refrigerandose con el aire exterior sin hacer uso del compresor del acondiccionador o climatizador (segun los casos) y de este modo ahorar energía. Solo en el ultimo momento, cuando el aire exterior no logre la temperatura deseada, arrancara el compresor para aportarnos aire frio y lograr los 19ªC.

El modo AUTO, en el caso anterior, haria lo mismo que el ECO salvo que en menos tiempo, es decir, cogeria algo de aire del exterior pero arrancaria antes el compresor para lograr el efecto deseado en menos tiempo.

En el mismo caso, si ponemos el A/C, directamente arrancaria el compresor y el coche pasaria olimpicamente de ahorrar energía congiendo aire del exterior para aprovechar la temperatura mas fresca del mismo, no lo tendria en cuenta, simplemente lo enfriaria hasta tener los 19 ºC en el habitaculo.

Espero haberme explicado y aclarado dudas a alguien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...