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seat600

Resistencia de calefacción del Hdi

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Hola a todos,

pues símplemente que bien funciona la resistencia de calefacción del 2.0 Hdi 110. Es de 400 W, consume 30 A y funciona para calentar el habitáculo coche mientras el motor está frío. Sólo funciona si el clima está en automático.

Esta mañana me subo en el coche y antes de salir del garaje, en 1 minutillo, ya está soplando aire caliente al mismo tiempo que el voltímetro acusaba el consumo adicional bajando hasta los 12.8 V.

A lo 5 minutos el voltímetro vuelve a los 14.2 V habituales, sintoma de que la resistencia se ha desconectado.

El 307 es fantástico, tiene prestaciones que no he visto en coches mucho más caros.

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Invitado: jesusbua

Estoy con Frencho. Tengo un lio tremendo con ambos modos y el manual no me aclara mucho. Actualmente utilo el auto para aire frio y el eco para caliente aunque fijo que lo hago mal.... Se agradecera mucho una buena explicacion...

Saludos

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La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El compresor A/C se pone en verano para enfriar.

El compresor A/C se pone en invierno a ratitos para deshumidificar.

Si se os empañan los cristales ponerlo en AUTO, veréeis como no se empañan ni pizca.

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Invitado: jesusbua

Pero cual de los dos modos es mejor usar como calefaccion? Yo tengo la impresion de que el ECO calienta mas y antes...

Saludos

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Calienta igual.

Si no tienes problemas de empañado de cristales pon el ECO, pero eventualmente pon el AUTO de vez en cuando, para hacer trabajar al compresor del A/C y no vuelva perezoso.

Pero cual de los dos modos es mejor usar como calefaccion? Yo tengo la impresion de que el ECO calienta mas y antes...

Saludos

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Buenas noches.

Jopés, ahora entiendo lo de la calefacción funcionando antes de los dos minutos de salir del garaje; yo pensando que el motor se calentaba echando leches, lo rapidillo que era, y eso que para cuando llego al curro... me da vergüenza decirlo, pero la aguja casi ni se mueve. Pues bueno, qué bien con el motor, y resulta que es debido a una resistencia. Buena idea, boto a bríos, no está mal. Esta semana pasada, que hacía un frío que pelaba, era muy de agradecer.

Claro, no llega a echar calor, sólo templadito, pero suficiente como para que no se te hiele hasta la nariz.

Yo lo pongo, en automático, siempre a 23 de "índice de confort" (manda narices con la frasecita), y si empieza ya a calentar el día, le bajo a 22.

Un saludo,

JJB.

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Yo a 22 hay veces que tengo hasta frio, me hecha aire frio si pongo la mano, pero si aumento la velocidad de aire, se aprecia caliente.

Es raro.

saludos.

Eso mismo me pasa a mi, a veces sale muy frio y otra veces tengo que bajarlo hasta 18 para que no me abrase de calor.

Respecto a la tecla "ECO" en teoria lo que hace al ponerla es trabajar solo con el aire del interior del coche, es decir que no coje aire del exterior. Lo que yo no entiendo es porque cuando lo que quiero es aire frio y le doy a ECO porque sale caliente (deja de enfriar) cuando lo que deberia de hacer el enfriar mas todabia ya que el aire que esta enfriando es el que ya estaba en el interior del coche.

a ver si alguien nos aclara que hace exactamante el boton "ECO".

Auto lo que hace es echar el aire por donde el considere oportuno y poner una fuerza de aire tambien como quiera para alcanzar la temperatura que tu le marques, por eso al cambiar la potencia del aire o poner por donde quieras que salga (arriba, pies...) se quita lo de AUTO.

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No skarniu:

La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El resto es igualico. Si te sale algo frío en AUTO es porque ha decidido poner el compresor de A/C para evitar el empañado.

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No skarniu:

La única diferencia entre el ECO y el AUTO es que en AUTO se puede poner eventualmente el compresor de aire acondicionado A/C en marcha si es necesario.

El resto es igualico. Si te sale algo frío en AUTO es porque ha decidido poner el compresor de A/C para evitar el empañado.

Ostia si, tienes razon, me di cuenta ayer cuando me suvi al coche. La tecla a la que yo me referia como "ECO" era esa que pone un coche dibujado con una flecha en su interior.

un saludo

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A ver si puedo aclarar algo sobre el tema, que veo que hay gente unpelin despistada.

La climatizacion, nada tiene que ver con el A/C. Esta ultima, solo hace proporcionar aire frio. La climatización, mantiene un índice de confort, sin saturar el aire (esos problemas respiratorios del aire acondicionado, ya sabeis) para ello, enfria o calienta el habitaculo en funcion de las condicciones, aumenta o disminuye la humedad relativa y hace un "by pass" de aire interior y exterior, es decir, mezcla el aire filtrado del habitaculo con aire procedente del exterior (de ahí se explica esas veces que poneis la mano y el aire esta caliente o frio).

En cuanto al modo "ECO" es una especie de semiautomatico, me explico. Este modo, toma aire del exterior si la temperatura del mismo se encuentra por debajo o por encima del rango de temperatura que pretendemos en el coche. Es decir, si por ejemplo, la temperatura en el coche es de 30 ºC, en el exterior es de 20 ºC y queremos obtener 19 ºC, el modo ECO hara que el coche vaya refrigerandose con el aire exterior sin hacer uso del compresor del acondiccionador o climatizador (segun los casos) y de este modo ahorar energía. Solo en el ultimo momento, cuando el aire exterior no logre la temperatura deseada, arrancara el compresor para aportarnos aire frio y lograr los 19ªC.

El modo AUTO, en el caso anterior, haria lo mismo que el ECO salvo que en menos tiempo, es decir, cogeria algo de aire del exterior pero arrancaria antes el compresor para lograr el efecto deseado en menos tiempo.

En el mismo caso, si ponemos el A/C, directamente arrancaria el compresor y el coche pasaria olimpicamente de ahorrar energía congiendo aire del exterior para aprovechar la temperatura mas fresca del mismo, no lo tendria en cuenta, simplemente lo enfriaria hasta tener los 19 ºC en el habitaculo.

Espero haberme explicado y aclarado dudas a alguien.

saludos

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
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      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
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      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
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      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
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      • 10 respuestas


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