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sergivj206

Se ahoga y no retiene,diversos ruidos

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Mi Peugeot es el 206xs 1.6 16v 110cv reestyling 2005 y el problema es que al tener el motor a plena carga (gas pisado a tope) el coche se ahoga y sale mas lento y con algunos tirones. Decir que a veces hace cosas raras como que en las retenciones del motor pega un tiron fuerte y luego retiene normal, o que a partir de las 1.300rpm deja de retener. Independientemente de este fallo decir tambien que escucho ruidos metalicos en frio al pasar por zonas bacheadas y que al encender el clima me hace cada 20segundo unos bufidos anormales. Y por ultimo el tema mas que hablado que a partir de (Eliminado) para arriba me vibra la direccion y hasta que no bajo de (Eliminado) no deja de vibrar.

He visto por eso, que tengo una rotula de direccion jodida y estoy apunto de cambiarla.

Sobre los tirones he pensado que puede ser el cuerpo de mariposa jodido, sondas lambda o inyectores sucios y lo de los ruidos ni idea.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser o sabe de algun caso parecido agradeceria mucho comentarios y opiniones. Espero respuestas :) . GRACIAS

Nota moderador : Tenemos unas Normas que hay que leer.Edito el título pues el anterior no aclara tu problema.

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No dices cuantos kilómetros tienes,ni si el mantenimiento está al día.

Aún y así,tus fallos podrían tener relación con el captador de admisión,es un tema muy tratado en el foro que puedes ver usando el buscador.

Has cambiado las bujías?

Si la dirección vibra hay que equilibrar los neumáticos delanteros,pero el problema es que no lo hacen bien en todos los sitios.

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Gracias snake por tu opinion y por la corrección. Mi Peu tiene ya 107.647km exactamente. El captador de admisión o sensor de presión del colector de admisión fué lo primero que cambié y lo compré nuevo en la Peugeot. Cuando compré el coche (lo compre de segunda mano) fui a probarlo a los pirineos y en los puertos de montaña se me paraba el motor y cuando lo enchegaba se paraba otra vez. Despues al tiempo se me fastidió el bloque de bobinas de encendido y lo cambie también por uno nuevo junto con 4 bujias de la marca NGK.

Tengo que decir que el ralentí en frio es perfecto y que una vez con el motor a 90º se observan pequeños altibajos. También noto el motor algo mas vibroso y los inyectores suenan mas de lo normal. A ver si con estos datos podeis haceros una mejor idea de los sintomas.

Y de lo del equilibrado, alguien sabe algun sitio de barcelona o alrededores que sean especialistas en este trabajo?

GRACIAS por vuestra ayuda

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Gracias Carlyle. Yo tambien lo tengo cada vez mas claro que es el cuerpo de mariposa motorizada.. Aunque noto que el motor esta mas vibroso de lo normal y eso no me cuadra con el fallo. Yo diria que aparte del fallo de la mariposa debo tener inyectores sucios o la sonda lambda de antes de catalizador jodida. De todos modos gracias y ya contaré si se me soluciona o no. Aunque tengo que gastarme un buen paston en el coche, porque el embrague hay que cambiarlo tambien, y entre una cosa y otra...

Bueno si alguien puede aportar su opinion en esto o en lo de equilibrar las ruedas me sera de gran ayuda.

Gracias de antemano

Saludos :)

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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