Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
eq7mavala

Revision 90k 307 1.6 gasolina pre-reestyling 2005

Mensajes recomendados

Buenas tardes, quiero cambiarle el aceite a mi coche... Llleva casi 92000 km, le cambiaron el aceite por ultima vez a los 74k, he comprado total 7000 10w40, junto con los filtros de aceite, gasolina, aire y habitaculo, los cambio todos por si acaso, hace 1 mes le sustitui el liquido de frenos y en menos de un año le tendre que cambiar pastillas y discos (200 € en oscaro).

Segun el libro de revisiones es cada 30k km, lo cual no se si es una burrada, esta bien o que...

Si el fabricante recomienda eso no creo que se arriesgue a una cagada grande, el aceite que llevo todavia tiene un color estupendo y un nivel alto, por lo que ni ensucia el aceite ni lo gasta, por lo que a no ser que se me diga mucho lo contrario seguire con los 30k, mi uso es un 15% urbano y un 85% carretera a velocidades legales, nunca a mas de 2200 rpm en frio, poca caña le doy la verdad, para que os hagais una idea llevo un consumo de 7,52 de media (Real), aunque de vez en cuando le doy bien de caña en momentos puntuales, hace poco me subi a la montaña y le di bien de caña y el motor desde entonces va mucho mas suelto, sube con mas alegria y animo jajajaja.

Tambien le cambie las bujias sobre los 80k, el coche me pega unos tirones no me bonitos cuando reduzco, no son graves, pero algo hace, por lo que preveo que el embrague tarde o temprano caera (Espero que llegue a los 120 que y ya hacerle distribucion) y alguna vez pega tironcillos a bajas vueltas en torno a las 1300 2000, me dijeron en la peugeot que a estos coches se les iban las bobinas, en caso de ser asi, las cambio ya, espero o ...

Con estos kilometros no hace falta cables de bujias no?

Muchas gracias por leeros el tochaco y gracias!!!!!

PD: Ademas tambien le cambie el accionador hidraulico del embrague y mejoro algo la suavidad del pedal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para hacer 30.000 km o 2 años,es mucho mejor poner un aceite sintético,tal como un 5W40 que además ahorrará un poco más de carburante respecto al 10W40 que llevas semisintético.

También es válido un 5W30 que es de baja fricción,ahorrarás más carburante aún ya que éstos ultimos estan concebidos para ello.

Los tirones si lo hace en retención incluso,hay una telecarga para solucionar entre el rango de las 900 y 1.500 rpm aproximadamente.

Después el captador de admisión podría ser otra posible causa y más barata de solucionar que cambiar el módulo de las bobinas que te comentan.

Es una pieza que con el paso de los kilómetros provoca tirones y pérdida de potencia,tema muy tratado en el foro y que puedes ver.

Yo lo que haría sería sustituir el captador de admisión(sencillisimo,lo puedes hacer tú) y que te miren si hay telecarga disponible para tú motor en el servicio oficial.

En cambio,si los tirones solamente es al soltar el pedal de embrague,puede deberse a éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como tengo comprado el 10w40 y me llega mañana cancelar el pedido y tal me costaria 25 €, por lo que con 18.000 km que llevo al final lo cambiare ya por el 10w40 y esperare...

Lo de los tirones me da que es por el embrague que esta tocadete, lo de la telecarga no se, me instale el regulador de velocidad yo y no me molaria que me tocaran el cochecito...

Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, el martes dejare el coche en la peugeot para que me lo miren a ver que cojones me dicen...

Como poco 1 hora por la telecarga osea 60 € y seguro que pierdo el control de crucero, pero vamos si luego lo puedo volver a activar con el pp2000 no problema, graciassss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
    • Compresor Clima 307 HDI
      Muy buenas compas.

Me han confirmado que es el compresor el que tengo averiado.

Así que necesito coger uno de desguace.

Ahora bien, no encuentro ninguno que coincida por completo con los números del mío. Así que no sé cuál me vale! Me salen muchos en recambio verde.

Este es el mío.
      • 6 respuestas