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eq7mavala

Revision 90k 307 1.6 gasolina pre-reestyling 2005

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Buenas tardes, quiero cambiarle el aceite a mi coche... Llleva casi 92000 km, le cambiaron el aceite por ultima vez a los 74k, he comprado total 7000 10w40, junto con los filtros de aceite, gasolina, aire y habitaculo, los cambio todos por si acaso, hace 1 mes le sustitui el liquido de frenos y en menos de un año le tendre que cambiar pastillas y discos (200 € en oscaro).

Segun el libro de revisiones es cada 30k km, lo cual no se si es una burrada, esta bien o que...

Si el fabricante recomienda eso no creo que se arriesgue a una cagada grande, el aceite que llevo todavia tiene un color estupendo y un nivel alto, por lo que ni ensucia el aceite ni lo gasta, por lo que a no ser que se me diga mucho lo contrario seguire con los 30k, mi uso es un 15% urbano y un 85% carretera a velocidades legales, nunca a mas de 2200 rpm en frio, poca caña le doy la verdad, para que os hagais una idea llevo un consumo de 7,52 de media (Real), aunque de vez en cuando le doy bien de caña en momentos puntuales, hace poco me subi a la montaña y le di bien de caña y el motor desde entonces va mucho mas suelto, sube con mas alegria y animo jajajaja.

Tambien le cambie las bujias sobre los 80k, el coche me pega unos tirones no me bonitos cuando reduzco, no son graves, pero algo hace, por lo que preveo que el embrague tarde o temprano caera (Espero que llegue a los 120 que y ya hacerle distribucion) y alguna vez pega tironcillos a bajas vueltas en torno a las 1300 2000, me dijeron en la peugeot que a estos coches se les iban las bobinas, en caso de ser asi, las cambio ya, espero o ...

Con estos kilometros no hace falta cables de bujias no?

Muchas gracias por leeros el tochaco y gracias!!!!!

PD: Ademas tambien le cambie el accionador hidraulico del embrague y mejoro algo la suavidad del pedal...

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Para hacer 30.000 km o 2 años,es mucho mejor poner un aceite sintético,tal como un 5W40 que además ahorrará un poco más de carburante respecto al 10W40 que llevas semisintético.

También es válido un 5W30 que es de baja fricción,ahorrarás más carburante aún ya que éstos ultimos estan concebidos para ello.

Los tirones si lo hace en retención incluso,hay una telecarga para solucionar entre el rango de las 900 y 1.500 rpm aproximadamente.

Después el captador de admisión podría ser otra posible causa y más barata de solucionar que cambiar el módulo de las bobinas que te comentan.

Es una pieza que con el paso de los kilómetros provoca tirones y pérdida de potencia,tema muy tratado en el foro y que puedes ver.

Yo lo que haría sería sustituir el captador de admisión(sencillisimo,lo puedes hacer tú) y que te miren si hay telecarga disponible para tú motor en el servicio oficial.

En cambio,si los tirones solamente es al soltar el pedal de embrague,puede deberse a éste.

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Como tengo comprado el 10w40 y me llega mañana cancelar el pedido y tal me costaria 25 €, por lo que con 18.000 km que llevo al final lo cambiare ya por el 10w40 y esperare...

Lo de los tirones me da que es por el embrague que esta tocadete, lo de la telecarga no se, me instale el regulador de velocidad yo y no me molaria que me tocaran el cochecito...

Gracias por todo

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Vale, el martes dejare el coche en la peugeot para que me lo miren a ver que cojones me dicen...

Como poco 1 hora por la telecarga osea 60 € y seguro que pierdo el control de crucero, pero vamos si luego lo puedo volver a activar con el pp2000 no problema, graciassss

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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