Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision 90k 307 1.6 gasolina pre-reestyling 2005


eq7mavala

Mensajes recomendados

Buenas tardes, quiero cambiarle el aceite a mi coche... Llleva casi 92000 km, le cambiaron el aceite por ultima vez a los 74k, he comprado total 7000 10w40, junto con los filtros de aceite, gasolina, aire y habitaculo, los cambio todos por si acaso, hace 1 mes le sustitui el liquido de frenos y en menos de un año le tendre que cambiar pastillas y discos (200 € en oscaro).

Segun el libro de revisiones es cada 30k km, lo cual no se si es una burrada, esta bien o que...

Si el fabricante recomienda eso no creo que se arriesgue a una cagada grande, el aceite que llevo todavia tiene un color estupendo y un nivel alto, por lo que ni ensucia el aceite ni lo gasta, por lo que a no ser que se me diga mucho lo contrario seguire con los 30k, mi uso es un 15% urbano y un 85% carretera a velocidades legales, nunca a mas de 2200 rpm en frio, poca caña le doy la verdad, para que os hagais una idea llevo un consumo de 7,52 de media (Real), aunque de vez en cuando le doy bien de caña en momentos puntuales, hace poco me subi a la montaña y le di bien de caña y el motor desde entonces va mucho mas suelto, sube con mas alegria y animo jajajaja.

Tambien le cambie las bujias sobre los 80k, el coche me pega unos tirones no me bonitos cuando reduzco, no son graves, pero algo hace, por lo que preveo que el embrague tarde o temprano caera (Espero que llegue a los 120 que y ya hacerle distribucion) y alguna vez pega tironcillos a bajas vueltas en torno a las 1300 2000, me dijeron en la peugeot que a estos coches se les iban las bobinas, en caso de ser asi, las cambio ya, espero o ...

Con estos kilometros no hace falta cables de bujias no?

Muchas gracias por leeros el tochaco y gracias!!!!!

PD: Ademas tambien le cambie el accionador hidraulico del embrague y mejoro algo la suavidad del pedal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer 30.000 km o 2 años,es mucho mejor poner un aceite sintético,tal como un 5W40 que además ahorrará un poco más de carburante respecto al 10W40 que llevas semisintético.

También es válido un 5W30 que es de baja fricción,ahorrarás más carburante aún ya que éstos ultimos estan concebidos para ello.

Los tirones si lo hace en retención incluso,hay una telecarga para solucionar entre el rango de las 900 y 1.500 rpm aproximadamente.

Después el captador de admisión podría ser otra posible causa y más barata de solucionar que cambiar el módulo de las bobinas que te comentan.

Es una pieza que con el paso de los kilómetros provoca tirones y pérdida de potencia,tema muy tratado en el foro y que puedes ver.

Yo lo que haría sería sustituir el captador de admisión(sencillisimo,lo puedes hacer tú) y que te miren si hay telecarga disponible para tú motor en el servicio oficial.

En cambio,si los tirones solamente es al soltar el pedal de embrague,puede deberse a éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tengo comprado el 10w40 y me llega mañana cancelar el pedido y tal me costaria 25 €, por lo que con 18.000 km que llevo al final lo cambiare ya por el 10w40 y esperare...

Lo de los tirones me da que es por el embrague que esta tocadete, lo de la telecarga no se, me instale el regulador de velocidad yo y no me molaria que me tocaran el cochecito...

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...