Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PEUGEOT 205 Problemas con el sistema eléctrico


Finn
Ir a la solución Resuelto por 1Marchi,

Mensajes recomendados

Hola. Quisiera que me orientaran en el siguiente asunto. Tengo un Peugeot 205 Junior y desde hace unos días estoy sufriendo diversos problemas de índole eléctrica relacionados con algún conflicto de tipo cortocircuito. Lo detallo a continuación según mis observaciones:

1. La luz de los intermitentes y de emergencia no funcionan regularmente.

a) Cuando éstas no se encienden, en el panel, los chivatos se quedan encendidos de manera fija.

B) Cuando sí funcionan y activo el intermitente derecho, éste parpadea más rápido de lo normal.

2. El alumbrado (posición y cruce)

a) Cuando lo activo, se rompe el fusible nº 13 (5amp)

B) No funciona ninguna luz del faro trasero derecho (posición, intermitente y freno)

c) Probé a hace ráfagas con la larga y el fusible se mantiene intacto.

En definitiva, no he visto nada anormal en lo que me ha sido posible observar por mis propios medios –ningún cable pelado o bombilla en mal estado o suelta, etc.-.

¿Podría estar el problema en el faro trasero derecho? ¿En la caja de fusibles? ¿En el comando de luces? ¿Qué me aconsejan?

Podría llevar el coche al taller; sería lo más fácil. Pero me gusta investigar y solucionar mis problemas; eso sí, si está dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Quisiera que me orientaran en el siguiente asunto. Tengo un Peugeot 205 Junior y desde hace unos días estoy sufriendo diversos problemas de índole eléctrica relacionados con algún conflicto de tipo cortocircuito. Lo detallo a continuación según mis observaciones:

1. La luz de los intermitentes y de emergencia no funcionan regularmente.

a) Cuando éstas no se encienden, en el panel, los chivatos se quedan encendidos de manera fija.

B) Cuando sí funcionan y activo el intermitente derecho, éste parpadea más rápido de lo normal.

2. El alumbrado (posición y cruce)

a) Cuando lo activo, se rompe el fusible nº 13 (5amp)

B) No funciona ninguna luz del faro trasero derecho (posición, intermitente y freno)

c) Probé a hace ráfagas con la larga y el fusible se mantiene intacto.

En definitiva, no he visto nada anormal en lo que me ha sido posible observar por mis propios medios –ningún cable pelado o bombilla en mal estado o suelta, etc.-.

¿Podría estar el problema en el faro trasero derecho? ¿En la caja de fusibles? ¿En el comando de luces? ¿Qué me aconsejan?

Podría llevar el coche al taller; sería lo más fácil. Pero me gusta investigar y solucionar mis problemas; eso sí, si está dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias. Saludos cordiales.

1. posible falla en rele destellador

b: tienes una lampara quemada lado derecho

2.revisa los portalamparas de faro trasero derecho, puede que este en corto y quema el fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas, lo primero bienvenido al foro.

Lo segundo te comento un poco haber si te puedo ayudar con ese maquinon, (yo tuve uno 5 puertas blanco y se vendió con 386milkm y sin ningún problema)

yo lo primero que miraría seria el faro trasero, (si no funciona nada de aqui que venga que el intermitente vaya mas rápido porque al no encenderse una luz el resto van mas rápido)

Lo que suele pasar en los coches viejos es que se sulfata el circuito del faro y entra en cortocircuito, lo que hay que hacer es quitar el circuito como si fueses a cambiar una bombilla y limpiarlo bien por ejemplo te lo subes a casa y si lo ves sulfatado, coges un estropajo de fregar y lo frotas fuerte, hasta que limpies el circuito, con esto probablemente te funcione.

Te pongo una imagen aunque es de un faro de un 306 porque del 205 no encuentro una foto:

post-2-0-30372700-1418154059_thumb.jpg

Por otro lado, también prueba a desconectar el conector trasero de los 1 faro (primero el derecho que no funciona) y da las luces a ver si ahora no salta el fusible, si ves que sigue saltando desconecta también el izquierdo.

Ya nos contaras que tal fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...