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Luces indicadoras salpicadero Peugeot 307


ramon307

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Saludos a todos los foreros.

Acabo de descubrir el foro y me he dado de alta para poder seguiros y participar en él. Me llamo Ramon, soy de Blanes y tengo un Peugeot 307 1.6 del año 2002.

Os quería hacer un par de consultas... Hace un par de meses aproximadamente, al arrancar el motor empecé a oir un ruido parecido a una rascada. Digamos que el motor arrancaba a la primera y con un ruido perfeectamente normal, pero una vez arrancado e inmediatamente, se escuchaba una rascada bastante fea.

Un amigo me comento que podía ser que tuviera la correa un poco reseca y le echó un poco de 3 en 1, sin mejoras en el ruido. De ahí salió que probablemente tengo un problema en el motor de arranque.

Bien, como el coche arranca sin problemas, decidí que ya lo llevaría al taller cuando le toque la revisión ordinaria.

Yo siempre he arrancado el coche sin más. Es decir, entro, introduzco la lleve, le doy al contacto y a circular. De un tiempo hacia aquí y debido a que desconozco el significado de los testigos que se encienden en el panel, he empezado a dejar el contacto dado un par de minutos antes de encender el coche, para darle tiempo a hacer lo que tenga que hacer y, aunque probablemente sea una tontería mia, lo cierto es que ha desaparecido el ruido que comentaba anteriormente.

¿Os suena a algo lógico o es casual el tema del ruido según cómo arranque?.

¿Alguien podría pasarme el manual de usuario del 307?. He intentado descargarlo de esta página (sección descargas), pero me dice que he excedido el límite de descargas permitidas por hoy (y no he realizado ninguna en la vida).

Si nadie puede pasarme todo el manual, podríais copiarme la hoja/ hojas done detalla el significado de las lucecitas del panel, por favor?.

Referente al mismo tema y por si nadie dispone de este manual... Un luz que se enciende al dar al contacto y que se apaga tras una breve verificación, que representa un coche sobre una calzada deslizante o derrapando, ¿qué es exacatamente?.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Ramon

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Hola Snake,

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la descarga intentaré esta noche. Por lo de escuchar la procedencia del ruido buscaré alguien que me eche una mano para poder buscar el origen.

Referente a lo demás... El coche tiene 125.000 Km. Lo compré hace cosa de 1 año, de tercera mano porque no tengo presupuesto para más. Después de comprarlo hice una primera revisión en un taller original Peugeot, allí me cambiaron la correa de distribución, pastillas de frenos y un montón de cosas que me valieron prácticamente tanto como el coche. Te cuento esto porque no se qué tipo de aceite me pusieron, supongo qque estos talleres deben usar siempre el recomendado por la marca, pero lo desconozco. Cuando baje al coche miraré en la factura, que probablemente lo detallaron.

¿Me podrías indicar, por favor, dónde aparece el nivel del aceite que me indicas?. ¿Es aquello que aparece después de indicar los kilómetros que restan hasta la próxima revisión y antes de indicar los kilómetros reales del vehículo?. Cómo no he tenido la posibilidad de leer ningún manual del vehículo desconozco hasta lo más básico.

Como a estas alturas pensarás (no sin razón) que soy un completo ignorante, te contaré que este es mi segundo coche. El primero fué un Renault 5 que compré nuevo y jubilé a los 380.000 Km. porque tengo una niña pequeña y le cogí miedo después de que en un frenazo medio se me soltara la sillita. Mi Renault 5 no tenía ningún tipo de información en el panel más que unos pocos pilotos, ni cuentavueltas, ni ordenador de a bordo, ni toma de mechero, ni...

Muchas gracias por tus comentarios. Empezaré a utilizar desde ya el embrague en el momento de arrancar.

Cuando tenga más información del origen del ruido ya lo comentaré.

Saludos,

Ramon

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Creo que podemos descartar la distribución como origen del ruido,pues es nueva.

El nivel de aceite efectivaente son esos pequeños circulos que aparecen tras dar el contacto en la pantalla de los kilómetros,pero falla mucho así que no te fíes demasiado de él,o te asustes si parpadea y no hay circulos,pues es signo de que el aceite es mínimo.

De todas formas comprueba que el nivel de aceite sea el correcto en el motor mediante la varilla para descartar el ruido.

El motor de arranque deja de actuar tras soltar la llave,así que en principio yo no creo que se deba a eso el ruido.

Cuanto tiempo dura el ruido ? solo a ralentí? lo hace circulando?

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Hola de nuevo y muchas gracias, Snake, por tu ayuda.

Acabo de ver el mensaje, puesto que he llegado del trabajo en este momento. Respondiendo a tu mensaje, decir que el nivel de aceite en la varilla está correcto y que el ruido es como una rascada o si algo se rasgase y dura apenas 1 segundo, justo después de arrancar el coche. Es decir, le doy al demarré, escucho el ruido del motor encenderse y, automáticamente, se escucha como una rascada. Después, ya no vuelve a oirse este ruido, ni al ralentí ni circulando.

De todos modos, debo decir que llevo ya como un par de meses con el ruidito y jamas ha hecho ni siquiera un amago de no querer arrancar.

Gracias por tu ayuda,

Ramon

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