Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
ramon307

Luces indicadoras salpicadero Peugeot 307

Mensajes recomendados

Saludos a todos los foreros.

Acabo de descubrir el foro y me he dado de alta para poder seguiros y participar en él. Me llamo Ramon, soy de Blanes y tengo un Peugeot 307 1.6 del año 2002.

Os quería hacer un par de consultas... Hace un par de meses aproximadamente, al arrancar el motor empecé a oir un ruido parecido a una rascada. Digamos que el motor arrancaba a la primera y con un ruido perfeectamente normal, pero una vez arrancado e inmediatamente, se escuchaba una rascada bastante fea.

Un amigo me comento que podía ser que tuviera la correa un poco reseca y le echó un poco de 3 en 1, sin mejoras en el ruido. De ahí salió que probablemente tengo un problema en el motor de arranque.

Bien, como el coche arranca sin problemas, decidí que ya lo llevaría al taller cuando le toque la revisión ordinaria.

Yo siempre he arrancado el coche sin más. Es decir, entro, introduzco la lleve, le doy al contacto y a circular. De un tiempo hacia aquí y debido a que desconozco el significado de los testigos que se encienden en el panel, he empezado a dejar el contacto dado un par de minutos antes de encender el coche, para darle tiempo a hacer lo que tenga que hacer y, aunque probablemente sea una tontería mia, lo cierto es que ha desaparecido el ruido que comentaba anteriormente.

¿Os suena a algo lógico o es casual el tema del ruido según cómo arranque?.

¿Alguien podría pasarme el manual de usuario del 307?. He intentado descargarlo de esta página (sección descargas), pero me dice que he excedido el límite de descargas permitidas por hoy (y no he realizado ninguna en la vida).

Si nadie puede pasarme todo el manual, podríais copiarme la hoja/ hojas done detalla el significado de las lucecitas del panel, por favor?.

Referente al mismo tema y por si nadie dispone de este manual... Un luz que se enciende al dar al contacto y que se apaga tras una breve verificación, que representa un coche sobre una calzada deslizante o derrapando, ¿qué es exacatamente?.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Ramon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Snake,

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la descarga intentaré esta noche. Por lo de escuchar la procedencia del ruido buscaré alguien que me eche una mano para poder buscar el origen.

Referente a lo demás... El coche tiene 125.000 Km. Lo compré hace cosa de 1 año, de tercera mano porque no tengo presupuesto para más. Después de comprarlo hice una primera revisión en un taller original Peugeot, allí me cambiaron la correa de distribución, pastillas de frenos y un montón de cosas que me valieron prácticamente tanto como el coche. Te cuento esto porque no se qué tipo de aceite me pusieron, supongo qque estos talleres deben usar siempre el recomendado por la marca, pero lo desconozco. Cuando baje al coche miraré en la factura, que probablemente lo detallaron.

¿Me podrías indicar, por favor, dónde aparece el nivel del aceite que me indicas?. ¿Es aquello que aparece después de indicar los kilómetros que restan hasta la próxima revisión y antes de indicar los kilómetros reales del vehículo?. Cómo no he tenido la posibilidad de leer ningún manual del vehículo desconozco hasta lo más básico.

Como a estas alturas pensarás (no sin razón) que soy un completo ignorante, te contaré que este es mi segundo coche. El primero fué un Renault 5 que compré nuevo y jubilé a los 380.000 Km. porque tengo una niña pequeña y le cogí miedo después de que en un frenazo medio se me soltara la sillita. Mi Renault 5 no tenía ningún tipo de información en el panel más que unos pocos pilotos, ni cuentavueltas, ni ordenador de a bordo, ni toma de mechero, ni...

Muchas gracias por tus comentarios. Empezaré a utilizar desde ya el embrague en el momento de arrancar.

Cuando tenga más información del origen del ruido ya lo comentaré.

Saludos,

Ramon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que podemos descartar la distribución como origen del ruido,pues es nueva.

El nivel de aceite efectivaente son esos pequeños circulos que aparecen tras dar el contacto en la pantalla de los kilómetros,pero falla mucho así que no te fíes demasiado de él,o te asustes si parpadea y no hay circulos,pues es signo de que el aceite es mínimo.

De todas formas comprueba que el nivel de aceite sea el correcto en el motor mediante la varilla para descartar el ruido.

El motor de arranque deja de actuar tras soltar la llave,así que en principio yo no creo que se deba a eso el ruido.

Cuanto tiempo dura el ruido ? solo a ralentí? lo hace circulando?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y muchas gracias, Snake, por tu ayuda.

Acabo de ver el mensaje, puesto que he llegado del trabajo en este momento. Respondiendo a tu mensaje, decir que el nivel de aceite en la varilla está correcto y que el ruido es como una rascada o si algo se rasgase y dura apenas 1 segundo, justo después de arrancar el coche. Es decir, le doy al demarré, escucho el ruido del motor encenderse y, automáticamente, se escucha como una rascada. Después, ya no vuelve a oirse este ruido, ni al ralentí ni circulando.

De todos modos, debo decir que llevo ya como un par de meses con el ruidito y jamas ha hecho ni siquiera un amago de no querer arrancar.

Gracias por tu ayuda,

Ramon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gina,

Muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes por el manual. Auqnue no he conseguido descargarlo en la zona de descargas, con la información que me dió Snake ya he ido averiguando lo que necesitaba.

De todos modos te agradezco mucho el ofrecimiento.

Saludos,

Ramon

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×