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ramon307

Luces indicadoras salpicadero Peugeot 307

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Saludos a todos los foreros.

Acabo de descubrir el foro y me he dado de alta para poder seguiros y participar en él. Me llamo Ramon, soy de Blanes y tengo un Peugeot 307 1.6 del año 2002.

Os quería hacer un par de consultas... Hace un par de meses aproximadamente, al arrancar el motor empecé a oir un ruido parecido a una rascada. Digamos que el motor arrancaba a la primera y con un ruido perfeectamente normal, pero una vez arrancado e inmediatamente, se escuchaba una rascada bastante fea.

Un amigo me comento que podía ser que tuviera la correa un poco reseca y le echó un poco de 3 en 1, sin mejoras en el ruido. De ahí salió que probablemente tengo un problema en el motor de arranque.

Bien, como el coche arranca sin problemas, decidí que ya lo llevaría al taller cuando le toque la revisión ordinaria.

Yo siempre he arrancado el coche sin más. Es decir, entro, introduzco la lleve, le doy al contacto y a circular. De un tiempo hacia aquí y debido a que desconozco el significado de los testigos que se encienden en el panel, he empezado a dejar el contacto dado un par de minutos antes de encender el coche, para darle tiempo a hacer lo que tenga que hacer y, aunque probablemente sea una tontería mia, lo cierto es que ha desaparecido el ruido que comentaba anteriormente.

¿Os suena a algo lógico o es casual el tema del ruido según cómo arranque?.

¿Alguien podría pasarme el manual de usuario del 307?. He intentado descargarlo de esta página (sección descargas), pero me dice que he excedido el límite de descargas permitidas por hoy (y no he realizado ninguna en la vida).

Si nadie puede pasarme todo el manual, podríais copiarme la hoja/ hojas done detalla el significado de las lucecitas del panel, por favor?.

Referente al mismo tema y por si nadie dispone de este manual... Un luz que se enciende al dar al contacto y que se apaga tras una breve verificación, que representa un coche sobre una calzada deslizante o derrapando, ¿qué es exacatamente?.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Ramon

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Hola Snake,

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a la descarga intentaré esta noche. Por lo de escuchar la procedencia del ruido buscaré alguien que me eche una mano para poder buscar el origen.

Referente a lo demás... El coche tiene 125.000 Km. Lo compré hace cosa de 1 año, de tercera mano porque no tengo presupuesto para más. Después de comprarlo hice una primera revisión en un taller original Peugeot, allí me cambiaron la correa de distribución, pastillas de frenos y un montón de cosas que me valieron prácticamente tanto como el coche. Te cuento esto porque no se qué tipo de aceite me pusieron, supongo qque estos talleres deben usar siempre el recomendado por la marca, pero lo desconozco. Cuando baje al coche miraré en la factura, que probablemente lo detallaron.

¿Me podrías indicar, por favor, dónde aparece el nivel del aceite que me indicas?. ¿Es aquello que aparece después de indicar los kilómetros que restan hasta la próxima revisión y antes de indicar los kilómetros reales del vehículo?. Cómo no he tenido la posibilidad de leer ningún manual del vehículo desconozco hasta lo más básico.

Como a estas alturas pensarás (no sin razón) que soy un completo ignorante, te contaré que este es mi segundo coche. El primero fué un Renault 5 que compré nuevo y jubilé a los 380.000 Km. porque tengo una niña pequeña y le cogí miedo después de que en un frenazo medio se me soltara la sillita. Mi Renault 5 no tenía ningún tipo de información en el panel más que unos pocos pilotos, ni cuentavueltas, ni ordenador de a bordo, ni toma de mechero, ni...

Muchas gracias por tus comentarios. Empezaré a utilizar desde ya el embrague en el momento de arrancar.

Cuando tenga más información del origen del ruido ya lo comentaré.

Saludos,

Ramon

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Creo que podemos descartar la distribución como origen del ruido,pues es nueva.

El nivel de aceite efectivaente son esos pequeños circulos que aparecen tras dar el contacto en la pantalla de los kilómetros,pero falla mucho así que no te fíes demasiado de él,o te asustes si parpadea y no hay circulos,pues es signo de que el aceite es mínimo.

De todas formas comprueba que el nivel de aceite sea el correcto en el motor mediante la varilla para descartar el ruido.

El motor de arranque deja de actuar tras soltar la llave,así que en principio yo no creo que se deba a eso el ruido.

Cuanto tiempo dura el ruido ? solo a ralentí? lo hace circulando?

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Hola de nuevo y muchas gracias, Snake, por tu ayuda.

Acabo de ver el mensaje, puesto que he llegado del trabajo en este momento. Respondiendo a tu mensaje, decir que el nivel de aceite en la varilla está correcto y que el ruido es como una rascada o si algo se rasgase y dura apenas 1 segundo, justo después de arrancar el coche. Es decir, le doy al demarré, escucho el ruido del motor encenderse y, automáticamente, se escucha como una rascada. Después, ya no vuelve a oirse este ruido, ni al ralentí ni circulando.

De todos modos, debo decir que llevo ya como un par de meses con el ruidito y jamas ha hecho ni siquiera un amago de no querer arrancar.

Gracias por tu ayuda,

Ramon

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Hola Gina,

Muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes por el manual. Auqnue no he conseguido descargarlo en la zona de descargas, con la información que me dió Snake ya he ido averiguando lo que necesitaba.

De todos modos te agradezco mucho el ofrecimiento.

Saludos,

Ramon

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
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      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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