Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sopesando la compra de un 308 HDI


Invitado

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

Bueno, como ya indica el título del post, estoy planteándome seriamente la adquisición de un Peugeot 308 HDI, dado que mi mujer lo tiene y lleva casi 50.000 km y va estupendamente bien (el suyo es un 1.6 HDI 90cv) y mandar mi Focus TDCi a tomar viento fresco porque estoy un poco harto de él. En concreto, mi idea es comprarme el 2.0 150 cv FAP, Alliure, color blanco, con el pack urbano y el pack visión (necesariamente ha de ir con los detectores de obstáculos delanteros y traseros y faros de xenon), el Wip 3d no porque encuentro que 1.000 euros es demasiado dinero.

Dudo entre esta motorización o el 1.6 E-HDI 112 cv pero no me acaba de convencer por el temor de que no tenga tirada o empuje (si bien imagino que el consumo debe ser ridículo) y, sinceramente, a mi me gusta que un coche tenga tirada o nervio (como lo queráis llamar) pero, si pienso en consumos, ufff, dudo entre uno u otro.

¿alguien de este foro tiene este motor (el 2.0 150 cv) o conoce de alguien que lo tenga? ¿Qué opinión le merece? La verdad es que llevo varias semanas dándole vueltas al coco pero no acabo de dar el paso. También tengo miedo a que me salga rana y entonces sería una cosa que no me la perdonaría.

En el concesionario donde he ido he llegado a un precio de 22.000 euros contando con los descuentos, a lo que habría que añadir lo que me pudieran dar entregando el Focus. De todas maneras, no me gustaría gastarme más de 18.000 euros en un coche (y aún lo encuentro caro) pero eso ya es otro cantar.

Venga, un saludo y perdón por el tocho matinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tú mismo te contestas.

Si quieres potencia a por el grande.

Si quieres consumo a por el pequeño.

Aunque no siempre es así esa regla de tres.

Seguro que si vas "fuerte" por autopista consumirá más el pequeño, en cambio por ciudad será al revés.

En cuanto a lo de salir rana... pues es una lotería, ¿te suele tocar? :dry:

¿Te ha salido malo el Focus?

A mí me pasó al revés, me salió buenísimo el Focus y mal el 307. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El focus es un TDCi de 115 cv que no tira y consume lo que no hay escrito, además de que es muy incómodo de conducir (voy a 120 y parece que vas a 160, como si fuera muy acelerado, no sé, hace tiempo que no me gustan esas sensaciones). En cambio, con el HDI de mi mujer, joder, vas a Eliminado y va fino fino. Además las marchas cada vez van más duras y paso de gastarme un pastizal de dinero en llevarlo a mecánicos.

Yo creo (y digo "creo") que ese 2.0 150 cv tiene que ser una fiera pero como no lo sé seguro, por eso preguntaba.

Gracias y saludos

Nota moderador : Por favor,vuelve a leer las Normas del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apretando un poco al comercial puedes conseguir un buen precio,pues el 308 le quda poca vida comercial,además estamos en tiempos malos donde vender es importante.

Después tienes el Kia Cee´d si te gusta,puedes conseguir un buen precio pues va a ser renovado próximamente.

Es una marca bastante fiable y tienes mucho equipamiento con un motor 1.6 128 cv diésel por el mismo precio que el 308 o menos.

Y luego el Mazda 3 con el mismo motor PSA de 115 cv y una calidad más alta.

Entiendo que buscas diésel,pero por fiabilidad también tienes el Toyota Auris que con un 1.6 Gasolina de 132 cv,te evitas de turbos,Filtros de partículas,volantes motores etc.(Egr no sé si lleva o no) y seguramente(No lo sé con seguridad,habría que mirarlo) lleve cadena de distribución cosa que los anteriores citados no y es un desembolso importante a la hora de cambiar.

La pregunta es,estás seguro que necesitas diésel?

Porque si buscas precio bajo y fiabilidad ante todo,lo tuyo es un motor a gasolina a falta que nos digas tus necesidades de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apretando un poco al comercial puedes conseguir un buen precio,pues el 308 le quda poca vida comercial,además estamos en tiempos malos donde vender es importante.

Después tienes el Kia Cee´d si te gusta,puedes conseguir un buen precio pues va a ser renovado próximamente.

Es una marca bastante fiable y tienes mucho equipamiento con un motor 1.6 128 cv diésel por el mismo precio que el 308 o menos.

Y luego el Mazda 3 con el mismo motor PSA de 115 cv y una calidad más alta.

Entiendo que buscas diésel,pero por fiabilidad también tienes el Toyota Auris que con un 1.6 Gasolina de 132 cv,te evitas de turbos,Filtros de partículas,volantes motores etc.(Egr no sé si lleva o no) y seguramente(No lo sé con seguridad,habría que mirarlo) lleve cadena de distribución cosa que los anteriores citados no y es un desembolso importante a la hora de cambiar.

La pregunta es,estás seguro que necesitas diésel?

Porque si buscas precio bajo y fiabilidad ante todo,lo tuyo es un motor a gasolina a falta que nos digas tus necesidades de uso.

Gracias por la respuesta y, ante todo, disculpas por haber saltado una de las normas del foro. Lo siento.

Busco diésel dado que hago bastantes kilómetros para ir al trabajo. Había pensado en Toyota, no digo que no, pero reconozco que el 308 de color blanco me tiene enamorado, de momento, no tengo otro en mente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces dado que tu elección es el 308,entregando tu coche te dan 3.000 euros por lo que el precio puede ser muy apetitoso.

Eso sí,hay una serie de condiciones,creo que tienes que dar entre 4.000 o 6.000 euros de entrada y la financiación también tiene algunas condiciones,puedes informarte mejor en la página oficial de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comercial de Peugeot me comentó el tema de la financiación. Si lo hago con ellos, sacaba un descuento adicional de unos mil y pico. De todas maneras, iré a otro de los concesionarios que hay en palma de mallorca (que es donde se lo compró mi mujer) para ver si saco un descuento adicional por fidelidad. No me quiero gastar más de 17.000 euros, a ser posible.

Por cierto, a mi lo del Star & Stop no me acaba de convencer mucho (eso de que en cada parada el motor se pare, ummmmmm)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la publicidad deben darte 3.000 euros,nada de 1.700,por tu viejo coche.

El Start y stop de Peugeot es uno de los mejores que hay actualmente,por no decir el mejor.

Utiliza un alternador reversible,apenas notarás que el motor se para o vuelve a ponerse en marcha,es un sistema muy suave.

Tienes un botón para desconectarlo,además no se para siempre,depende de si el motor está frío,la climatización,el estado de carga de la batería etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es el Allure, que va equipado hasta arriba, me parece una compra muy buena por ese precio.

Contestando a las otras cosas, pues con el HDi 115 cv tendrás suficiente, y excelentes consumos con el sistema stop/start (además lo puedes conectar y desconectar). Con el HDI 2.0 150cv pues ya tendrás unas prestaciones muy buenas, pero más consumo.

El 308 es un coche bueno en todos los apartados, a diferencia de algún otro modelo que pincha en algún apartado. Cómodo, bien acabado, espacioso, dinámicamente va bien, buenos motores... estamos hablando de un modelo que acaba de recibir un restyling y le queda aún bastante vida comercial por delante, dos años aproximadamente. El Mazda 3 lo conozco muy bien, a mi me encanta, pero para tener uno bastante equipado te vas a un precio muy alto, y tengo mis dudas que esté mejor acabado en los interiores, es mucho menos cómodo, y se escucha mucho ruido desde dentro al circular por carretera o autopista, eso sí, dinámicamente es muy bueno y tienes un coche bastante exclusivo al venderse bastante poco. Yo tambien lo miraría, está muy muy bien.

Si quieres el peugeot 308 Allure, en blanco con xenon, así te quedaría (este lleva cuero interior y cambio aut.)

312527.jpg

35818048_n.jpg

312475.jpg

312455.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su momento realicé una toma de contacto con el 1.6 ehdi con un 508 y me sorprendió la fuerza que tenía con 4 ocupantes dentro y en una subidita.

El tema del consumo, pues no me fijé, la verdad.

El sistema s&s, pues... una delicia. Parar en el semáforo, mantener el coche frenado y no tener vibraciones ni escuchar sonido del motor.Soltar el freno y antes de que el pie llegara al pedal del acelerador, el coche ya estaba listo para acelerar.

En esa misma prueba, pude probar el 2.0 hdi en otro 508 y no me acabó de convencer. Si que notas más potencia, si que sabes que tienes ahí los caballos, pero ... no me acabó de convencer.

Para 4 acelerones que vayas a dar y viendo como está el panorama del tráfico y la economía, tiraba al 1.6. Siempre que funcionen como en el 508 y pensando en una reducción de peso montándose en el 308.

Si tenías poco, ahí te dejo lo mío, para liarte más.

Actualmente conduzco un grand scenic 1.5 dci 110CV con el maletero lleno permanentemente y salvo contadísimas ocasiones, no echo de menos los 26 CV más que tenía en el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente conduzco un grand scenic 1.5 dci 110CV con el maletero lleno permanentemente y salvo contadísimas ocasiones, no echo de menos los 26 CV más que tenía en el 307.

Pues debe ser que los mismos motores en coches con aerodinámica y peso diferentes funcionan diferentes, porque mi cuñado tiene un Megane con esa motorización y en bajas es un cepo de cuidado. Como vayas a muy poca velocidad no te permite salir en segunda y hay que poner primera.

Los caballos son los caballos. Para circular en plan "normalito" sirve cualquiera, pero con carga, ocupantes, aire acondicionado, desnivel pronunciado se necesita potencia y si además te gusta achucharlo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente conduzco un grand scenic 1.5 dci 110CV con el maletero lleno permanentemente y salvo contadísimas ocasiones, no echo de menos los 26 CV más que tenía en el 307.

Pues debe ser que los mismos motores en coches con aerodinámica y peso diferentes funcionan diferentes, porque mi cuñado tiene un Megane con esa motorización y en bajas es un cepo de cuidado. Como vayas a muy poca velocidad no te permite salir en segunda y hay que poner primera.

Los caballos son los caballos. Para circular en plan "normalito" sirve cualquiera, pero con carga, ocupantes, aire acondicionado, desnivel pronunciado se necesita potencia y si además te gusta achucharlo más.

La aerodinámica no influye hasta pasados los 50 km/h,por tanto hay que tener en cuenta el rodaje de cada motor,pues un rodaje mal hecho reduce la potencia final del coche.

Así como el mantenimiento mal hecho,o tener en cuenta que los motores sean de diferentes años y la marca haya modificado algo en el motor como la gestión electrónica etc.

Después el peso importa como bien dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Hoy he vuelto a ir a una de las dos concesiones Peugeot de Palma, y he pedido presupuesto, para comparar, de un 1.6 e-HDI 112 cv y me he sorprendido de la poca diferencia de precio que hay entre las dos motorizaciones:

- HDI 2.0 150 cv FAP: 22.000 euros, incluyendo los descuentos.

- e-HDI 1.6 112 cv FAP: 20.700 euros, incluyendo los descuentos.

En ambos casos, incluido pack urbano y pack visión. Faltaría lo que me pudieran dar por mi Focus (por los comentarios de la comercial, no más de 3.000 euros (me lo han de confirmar), lo cual me parece bastante bajo teniendo en cuenta que hasta el tasador se ha quedado alucinado por cómo esta el Focus que entrego.

Decir, con toda sinceridad, que creo que el 1.6 lo veo algo caro de precio. Es que casi me planteo comprarme el A3 TDI 1.6 Genuine Edition, que sale por 20.000 euros menos lo que me den por mi coche (me gusta más el Peugeot pero lo sigo viendo caro).

En fin, a ver qué me dicen. De todas maneras, iré a la otra concesión Peugeot a ver si me pueden mejorar el precio.

Un saludo y a ver si durante este año posteo en el apartado de Presentaciones ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Hoy he vuelto a ir a una de las dos concesiones Peugeot de Palma, y he pedido presupuesto, para comparar, de un 1.6 e-HDI 112 cv y me he sorprendido de la poca diferencia de precio que hay entre las dos motorizaciones:

- HDI 2.0 150 cv FAP: 22.000 euros, incluyendo los descuentos.

- e-HDI 1.6 112 cv FAP: 20.700 euros, incluyendo los descuentos.

En ambos casos, incluido pack urbano y pack visión. Faltaría lo que me pudieran dar por mi Focus (por los comentarios de la comercial, no más de 3.000 euros (me lo han de confirmar), lo cual me parece bastante bajo teniendo en cuenta que hasta el tasador se ha quedado alucinado por cómo esta el Focus que entrego.

Decir, con toda sinceridad, que creo que el 1.6 lo veo algo caro de precio. Es que casi me planteo comprarme el A3 TDI 1.6 Genuine Edition, que sale por 20.000 euros menos lo que me den por mi coche (me gusta más el Peugeot pero lo sigo viendo caro).

En fin, a ver qué me dicen. De todas maneras, iré a la otra concesión Peugeot a ver si me pueden mejorar el precio.

Un saludo y a ver si durante este año posteo en el apartado de Presentaciones ;-)

Hola! Pues dile eso mismo al comercial, a ver si te arregla un poco el precio, a lo mejor consigues que te mejore la oferta. Si tienes otro concesionario en Palma ya sabes lo que te toca, pasarte por ahí a preguntar precios y a ver si te mejoran el precio de antes. Pd. Un a3 "muy pelao" de equipamiento es un quiero y no puedo :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente conduzco un grand scenic 1.5 dci 110CV con el maletero lleno permanentemente y salvo contadísimas ocasiones, no echo de menos los 26 CV más que tenía en el 307.

Pues debe ser que los mismos motores en coches con aerodinámica y peso diferentes funcionan diferentes, porque mi cuñado tiene un Megane con esa motorización y en bajas es un cepo de cuidado. Como vayas a muy poca velocidad no te permite salir en segunda y hay que poner primera.

Los caballos son los caballos. Para circular en plan "normalito" sirve cualquiera, pero con carga, ocupantes, aire acondicionado, desnivel pronunciado se necesita potencia y si además te gusta achucharlo más.

En bajas no tiene nada de nada, efectivamente, pero nada de nada, hay que llevarlo cerca de las 2000 rpm para que se mueva. Aunque cuando sabes que eso es así, realizo la conducción con total normalidad y sin pensar en si me va a arrancar o se me va a clavar. Para circular por ciudad, y a 80, no se necesita mucho más.

Lo de achuchar el coche, pues es que con la cantidad de radares y policía que hay, no puedes ni despistarte, así que... metes 6ª y a circular a 80. ¿Para qué quiero más?

Y en autovía-autopista, pues más de lo mismo, se circula a 120 sin problemas, con carga y con 4 personas.

No niego que con 20 o 50 cv más, iría más sobrado, pero ya digo, para realizar una circulación legal, con 100 Cv es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir, con toda sinceridad, que creo que el 1.6 lo veo algo caro de precio. Es que casi me planteo comprarme el A3 TDI 1.6 Genuine Edition, que sale por 20.000 euros menos lo que me den por mi coche (me gusta más el Peugeot pero lo sigo viendo caro).

¿Y lo dudas? No hay comparación en nada.

Claro que si te viene pelado y valoras algunos extras imprescindibles...

Por cierto, mira precios aquí:

http://www.autodescuento.com/coches-nuevos-Peugeot-308.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como máximo, y como "haciéndome un favor" me darían 3.000 euros por el coche. Mañana iré a la otra concesión porque, a buen seguro, me podrían mejorar el precio. 17.500 euros se me escapa algo el presupuesto.

Otra duda que tengo es la siguiente: en el 2.0 150 cv no se le pueden meter las llantas de 18" mientras que al e-HDI 112 cv si ofrece la opción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo entiendo,entonces es publicidad engoñosa o que? :dry:

Si cumples las condiciones de su promoción tienen que darte esos 3.000 por tu "viejo" coche,eso es denunciable.

Las llantas de 18 van a ser exageradas para el e-hdi,perderás aceleración y aumentarás consumo.

Si lleva de serie de 16 es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...