Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sopesando la compra de un 308 HDI


Invitado

Mensajes recomendados

Entiendo que buscas diésel,pero por fiabilidad también tienes el Toyota Auris que con un 1.6 Gasolina de 132 cv,te evitas de turbos,Filtros de partículas,volantes motores etc.(Egr no sé si lleva o no) y seguramente(No lo sé con seguridad,habría que mirarlo) lleve cadena de distribución cosa que los anteriores citados no y es un desembolso importante a la hora de cambiar.

Tal como comenta SNAKE, del Toyota Auris, nosotros hemos comprado un Toyota Aygo, y el dia que fuimos a recogerlo, estube mirando el Auris Hybrid, y por curiosidad le pregunte a la comercial el precio, me comento que unos 21000 o 22000 € mas o menos ... Está muy bien de precio la verdad.

Es una posibilidad que barajaré seguramente dentro de un par de años, si el 307 aguanta bien dos años más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues no lo entiendo,entonces es publicidad engoñosa o que? :dry:

Si cumples las condiciones de su promoción tienen que darte esos 3.000 por tu "viejo" coche,eso es denunciable.

Las llantas de 18 van a ser exageradas para el e-hdi,perderás aceleración y aumentarás consumo.

Si lleva de serie de 16 es más que suficiente.

De serie lleva 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post=218380... estube mirando el Auris Hybrid, y por curiosidad le pregunte a la comercial el precio, me comento que unos 21000 o 22000 € mas o menos ... Está muy bien de precio la verdad.

Ya, ¿y la diferencia entre el híbrido y el gasolina? Pues unos 3.000 y pico euros.

A día de hoy no compensa demasiado. Tal vez cuando exista más oferta se equiparen los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, ¿y la diferencia entre el híbrido y el gasolina? Pues unos 3.000 y pico euros.

A día de hoy no compensa demasiado. Tal vez cuando exista más oferta se equiparen los precios.

Lo comentaba por el tema de gastos de gasolina, se equipara más a un diesel. (4,6 litros ), una posibilidad más que barajar, también teniendo en cuenta el dinero que cada uno se quiera gastar.

También son los 3000 euros vale más un diesel que un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es respecto a la llanta de 18". Se ve que en algún momento la web falló o yo me equivoqué y no me daba la opción de ponerlas. Si eligiera el 150 cv le metería la de 18" porque es preciosa

Respecto al Toyota, no dudo de sus buenos motores pero no me agradan mucho, me gusta más el Leoncito ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es respecto a la llanta de 18". Se ve que en algún momento la web falló o yo me equivoqué y no me daba la opción de ponerlas. Si eligiera el 150 cv le metería la de 18" porque es preciosa

Respecto al Toyota, no dudo de sus buenos motores pero no me agradan mucho, me gusta más el Leoncito ;-)

Entre el Toyota Prius Hybrid, el de los taxistas, y el Auris Hybrid, me quedaría con el Auris.

El Prius no me gusta nada de nada, pero el Auris, esta guapo la verdad, es también del mismo segmento que el 307/308

Y como podeis ver en mi firma, también soy de Leoncito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 112 cv mejor las llantas de 17, por muy bonitas que sean las de 18 jeje. Las de 17 son muy bonitas tambien. Preferir un a3 con tapacubos, sin equipación ninguna, tdi 105, a un 308 Allure HDI 150 cv muy equipado o un Focus TDCI 150 cv Titanium, equipadísimo, , o un Astra Cosmo es delictivo xD. Todo por lucir los cuatro aros :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Auris HSD solo interesa para uso totalmente urbano y con alguna salida esporádica a vías rápidas,pues en ciudad gasta menos de 5 litros pero al salir a autopista el consumo sube hasta los 7.2 litros.

Además al pisar la primera parte del freno,actúa el motor electrico para frenar el coche con un potente poder de retención haciendo nulo el gasto de pastillas y discos si no se pisa demasiado el pedal de freno,increible :)

El 308 con llantas de 17 le sobran incluso,cuestiones esteticas aparte,es más que suficiente para ese motor.

Quizás te interese más por precio un THP,que además es más potente(te preocupa la potencia) y con menos gasto mantenimiento así como mayor fiabilidad sobre el papel.El consumo en vías rápidas es contenido y te compensará a no ser que hagas una cifra estratosférica de kilometros al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 112 cv mejor las llantas de 17, por muy bonitas que sean las de 18 jeje. Las de 17 son muy bonitas tambien. Preferir un a3 con tapacubos, sin equipación ninguna, tdi 105, a un 308 Allure HDI 150 cv muy equipado o un Focus TDCI 150 cv Titanium, equipadísimo, , o un Astra Cosmo es delictivo xD. Todo por lucir los cuatro aros :pinch:

El A3 TDI Genuine Edition 1.6 105 cv viene con llanta de 15 pulgadicas.

Que no que no, que prefiero el 308...... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Auris HSD solo interesa para uso totalmente urbano y con alguna salida esporádica a vías rápidas,pues en ciudad gasta menos de 5 litros pero al salir a autopista el consumo sube hasta los 7.2 litros.

Además al pisar la primera parte del freno,actúa el motor electrico para frenar el coche con un potente poder de retención haciendo nulo el gasto de pastillas y discos si no se pisa demasiado el pedal de freno,increible :)

El 308 con llantas de 17 le sobran incluso,cuestiones esteticas aparte,es más que suficiente para ese motor.

Quizás te interese más por precio un THP,que además es más potente(te preocupa la potencia) y con menos gasto mantenimiento así como mayor fiabilidad sobre el papel.El consumo en vías rápidas es contenido y te compensará a no ser que hagas una cifra estratosférica de kilometros al año.

Los motores THP son con turbo verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores THP son con turbo verdad?

Si,pero no llevan ni Fap,ni Egr,ni tienes que cambiar la cadena de distribución.

Todo es pedir precio,igual hasta te sale más economico el precio respecto al e-hdi.

Según tarifa oficial el thp vale 23.210 en acabado allure.

El e-hdi cuesta 23.650 en acabado allure.

El 2.0 Hdi cuesta 25.220 en el mismo acabado.

Si la mayoría de kilómetros son por vías rápidas en mi opinión te merece la pena el Thp,pues incluso algún forero consigue 6.6 litros a ritmo tranquilo por autopista,que no quiere decir lento.

Tienes más potencia,el gasoil casi supera el precio de la gasolina,y pronto lo hará otra vez...

El dinero que te ahorras en posibles averías de Fap,Egr,el cambio de la distribución...

Yo creo que es para pensárselo.

y 156 cavallos que realmente son algunos más :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Snake, ahora si que me has dejado con la duda XDDDD

Entiendo que puede ser más rentable adquirir un THP, todo es cuestión de probarlo pero entiendo que un e-HDI consumirá menos que esos 6,6 litros que comentas.

y de empuje ¿Qué tal los THP? ¿Se nota el turbillo cuando das un achuchón en segunda o tercera?

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si te gusta el 308 iba a por el de cabeza, luego lo que te quieras gastar claro pero si te vas a meter en 22000 euros y como dijiste que ya tenía tu mujer un 308 yo me pillaba por ese precio un

mazda 6 diesel 130cv style bastante equipado y asi teneis un coche mediano y uno grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si te gusta el 308 iba a por el de cabeza, luego lo que te quieras gastar claro pero si te vas a meter en 22000 euros y como dijiste que ya tenía tu mujer un 308 yo me pillaba por ese precio un

mazda 6 diesel 130cv style bastante equipado y asi teneis un coche mediano y uno grande

Los interiores del Mazda no me acaban de agradar mucho. Además, no voy a gastarme 22.000 euros. Entre descuentos y lo que puedan dar por el mio, no quiero gastarme más de 17.000 euros. Mañana voy a la otra concesión de palma a ver si me pueden mejorar el presupuesto de la primera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alaaa! lo que has dicho! diesel ó gasolina? :evil: ya estamos jejeje hay un hilo mítico en el foro general 308, "diesel vs gasolina la verdad resuelta" se llama, dale un vistazo :whistle:

El THP tiene que ir muy bien, son 156 cv con turbo, lo mismo se puede decir del turbodiesel 2.0 HDI 150 cv, corren lo mismo los dos motores. Con el 112 eHDI, tienes suficiente, y harás consumos muy buenos, pero si conoces bien al HDI 90, piensa que no notarás mucha diferencia del 90 al 112, y si lo que quieres es un coche muy prestacional, seguro que prefieres más potencia.

Pues eso se gastó un forero, 17 mil con el 308 Premium THP 150 cv (el acabado Premium en España correspondía al actual acabado Allure).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, por si te puede interesar, mirando por la web, he encontrado unos Allure 112 de KM0 en Barcelona y otro 150cv Allure en Madrid. En Barcelona 15.900, si te hacen los 3000 de descuento te quedaría por 12900 (demasiado barato lo veo), el otro 150 cv sale por 21400 sin descuentos, pone iva deducible y los 3 mil que te harían por el tuyo. Lo malo es que son de la península y tu estás en Baleares, no sé lo del transporte como iría :( :

http://www.coches.net/ofertas_especiales/peugeot/308/barcelona/5p_allure_16_ehdi_112_fap-diesel-de-demostracion-25889056-devn.aspx

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198725064&asrc=fa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alaaa! lo que has dicho! diesel ó gasolina? ya estamos jejeje hay un hilo mítico en el foro general 308, "diesel vs gasolina la verdad resuelta" se llama, dale un vistazo

Pufff,si es que soy un cansino,siempre con la misma historia :laugh:

Ostras Snake, ahora si que me has dejado con la duda XDDDD

Entiendo que puede ser más rentable adquirir un THP, todo es cuestión de probarlo pero entiendo que un e-HDI consumirá menos que esos 6,6 litros que comentas.

y de empuje ¿Qué tal los THP? ¿Se nota el turbillo cuando das un achuchón en segunda o tercera?

Efectivamente el diésel rondará los 5 litros o un poco más a ritmo normal/tranquilo en vías rápidas,pero en las mismas condiciones la diferencia no es tanta sobre el papel como puedes ver.

A 120 el hdi debería consumir unos 6 litros,y el thp rodará los 7 litros o muy poco más,7.5 tirando muy muy largo.Es una miseria de diferencia.

No lo he probado,pero claro que se nota el turbo,ese motor es una delicia,puedes conducirlo perfectamente a bajas revoluciones como un diésel y tienes un empuje igual de potente.

Ademas son 156 cv frente a 112.

No te preocupes pues si hundes el pedal vas a quedarte pegado al asiento mucho más que el hdi.

Te recomiendo que leas el hilo que te propone el compañero mode,te va a resultar muy aclaratorio.

Si buscas el diésel para ahorrar,desde luego no es la elección acertada,más aún con el precio del gasóleo que tiene que ponerse bastante por delante de la gasolina.

En ese hilo se explica todo,te va a resultar muy aclaratorio.

Según tus necesidades comentadas yo me iba a por el thp de cabeza siendo el mismo precio que el hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días amigos.

Como comenté, vengo de la otra concesión y, con un poco de suerte, puedo sacar el e-HDI 112 cv con pack visión y pack urbano por 16.500 euros (a ver si el comercial se baja de la burra, pero creemos que si). El viernes voy a probar uno que tienen en el concesionario, a ver qué tal la experiencia.

A priori me decanto por el HDI sin descartar el THP en la decisión final. Pero tengo claro que un 308 cae para soltar el maldito Focus, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

Respecto a los links de ofertas que me habéis puesto, ya contacté con el de Madrid y, si bien era un precio estupendo, no salía a cuenta porque había que añadir los gastos de matriculación y el transporte a baleares. Lo descarté porque no era operativo.

En fin, que ya huelo a coche nuevo y ya tengo los nervios a flor de piel....

Un saludete majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, iré a probarlo pero no sé si podré llegar a comprarlo dado que en la empresa donde trabajo (filial de un banco, como no) las cosas no están muy bien que digamos. Mi moral, como la de tanta otra gente, por los suelos. Con la ilusión que me hacía tener ese leoncito blanco.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Bueno, esta tarde he ido a probar el 308 e-HDI 112 cv y quería comentarios mis sensaciones.

Como puntos positivos, me he quedado bastante sorprendido con la aceleración y la tirada que muestran la 4ª y la 5ª marcha, la verdad, me he quedado alucinado, muy por encima de mi actual Focus con 115 cv. Otra cosa, la pantalla del ordenador, también me ha gustado. En general, muy cómodo y asentado en la carretera

Como puntos negativos, en las primeras marchas (incluída la 3ª) lógicamente encuentro que le falta algo de fuelle (supongo que también es lógico al venir de un 1.8 115 cv). Asimismo, he encontrado que las marchas entraban algo duras, imagino o quiero creer que es algo normal al ser nuevo (al conducir el HDI 90 cv de mi mujer, las marchas entran prácticamente solas).

Tema potencia: haciendo el rodaje ¿ganará aceleración en cortas? Y en cuanto a las marchas, imagino que la cosa mejorará ¿no?

El tema de la financiación también me ha trastocado un poco porque financiándolo con ellos, la TAE es del 8 y pico por ciento (bastante alta, la verdad) pero con un descuento de 1.400 euros. Sin embargo, si lo financio con mi banco (me ofrece un 6 y pico por ciento por ser empleado del grupo) pierdo el descuento de los 1.400 euros.

Otra cosa que también me ha hecho pensar (que listos los comerciales ;) aprovechan tus puntos débiles) es que, según él, el xenon eran un poco tontería (sobre todo aquí en Mallorca), que si se me rompe vale un pastizal (frente a lo que cuesta cambiar una bombilla normal y corriente). Justo cuando, en su pantalla, sale que hay un e-HDI Alliure de color blanco recién sacado de fábrica (pero sin extras). La verdad, ahí me he quedado más pensativo, si cabe. Es un si pero no....

En fin, gracias por leerme y perdón por el ladrillo a estas horas de la tarde :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unidad que has probado,lógicamente no estaba rodada y por tanto no entregaba todo su potencial,nada tiene que ver esto que dices :

le falta algo de fuelle (supongo que también es lógico al venir de un 1.8 115 cv)

Las marchas más de lo mismo,se tienen que suavizar algo con el rodaje.

El tema del xenón,no tiene porque averiarse,debería durarte la vida del coche.

Además llevan una especie de bombilla adentro que puede cambiarse sin problemas en caso de fundirse,y tampoco sería un derroche escandaloso.

Parece que tiene ganas de deshacerse de esa unidad que tiene en stock.

Y por último,si te preocupa la potencia quizás deberías decantarte por el THP,que además como ya hemos dicho lleva cadena,no tiene Fap,no tiene Egr etc etc :whistle:

Volante motor bimasa :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...