Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sopesando la compra de un 308 HDI


Invitado

Mensajes recomendados

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Es lo que te comenta el compañero Rugido,además no sé si has leído esto sobre el precio del gasóleo :whistle:

A que precio llegará el gasoil

El e-hdi consume a 120 km/h 6 litros clavados,mientras que el thp puede conusmir como mucho litro y medio más.

a continuación pongo una prueba al antiguo thp 150 :

Realizando un recorrido de 230 km por una autovía, con algunos desniveles y con poco tráfico, intentando realizar una conducción suave y a una velocidad media real de 125 km/h, gastó 7,2 l/100 km (consumo real).

En una utilización normal por carretera abierta, ciudad y vías de circunvalación a ritmo suave, hemos obtenido un consumo en torno a 7,4 l/100 km. En un recorrido de 70 km por una carretera de doble sentido, a una velocidad media de 91 km/h, con cambios de ritmo frecuentes y realizando varios adelantamientos en los que se usó la capacidad máxima de aceleración, el consumo fue de 9,6 l/100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pongo en duda las bondades del gasolina, de verdad, pero, de momento, lo descarto y no es por desmerecer ni mucho menos, que conste.

Uff, de traca, pues resulta que hoy me llama el comercial y me comenta que el coche que probé el otro día me lo deja en 14.600 euros por una oferta especial para unidades en stock. Estoy dándole vueltas a la cabeza pero yo lo quiero de color blanco y ese es justamente lo contrario, de color azul bourrasque y, lógicamente, sin pack urbano ni pack visión. Jod.., el precio está super apetitoso pero para acabar comprándome un coche que no coincide con mis gustos o preferencias.....

Madre mía, con esto del 308 me voy a volver tarumba :woohoo: (y yo a vosotros también ;) )

Me alegro de volver a veros, porque hoy me parece que el server... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pongo en duda las bondades del gasolina, de verdad, pero, de momento, lo descarto y no es por desmerecer ni mucho menos, que conste.

Uff, de traca, pues resulta que hoy me llama el comercial y me comenta que el coche que probé el otro día me lo deja en 14.600 euros por una oferta especial para unidades en stock. Estoy dándole vueltas a la cabeza pero yo lo quiero de color blanco y ese es justamente lo contrario, de color azul bourrasque y, lógicamente, sin pack urbano ni pack visión. Jod.., el precio está super apetitoso pero para acabar comprándome un coche que no coincide con mis gustos o preferencias.....

Madre mía, con esto del 308 me voy a volver tarumba :woohoo: (y yo a vosotros también ;) )

Me alegro de volver a veros, porque hoy me parece que el server... ;)

La verdad es que comprarse un coche "a disgusto"... y ya si no te sale bueno ni te cuento. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El e-hdi consume a 120 km/h 6 litros clavados,mientras que el thp puede conusmir como mucho litro y medio más.

A esa velocidad debería consumir no más de 5 litros y el THP 6,5. :(

Ten en cuenta que un modelo compacto de hoy día,con motor de 1.6 litros diésel hacen prácticamente todos un consumo de 6 litros a 120 km/h.

Yo ahora mismo no recuerdo de memoria ningún modelo similar que haga poco más de 5 litros a esa velocidad,si acaso 5.8 litros sí es posible,5 altos vamos.

El consumo del e-hdi está sacado de una prueba del 308 con este motor.

El nuevo thp seguro clava los 7 litros a esa velocidad conduciendo suavemente sin cambios bruscos de velocidad.

De hecho recuerdo un compañero del foro con un 308 sw,que rondando esa velocidad y a ritmo tranquilo se hacía 6.6 litros con el "viejo" thp de 150 cv,y hay que tener en cuenta que el sw pesa más kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí una breve explicación sobre el e-hdi y que hace referencia al tacto del cambio de marchas :

Aunque a mí no me ha parecido un coche lento para su potencia, lo cierto es que según nuestras mediciones de aceleración de 80 a 120 km/h, el 308 1.6 e-HDi es algo más lento que la media de coches de su tamaño y potencia. En cualquier caso, la diferencia no es significativa. Cuando se trata de ganar velocidad en marchas largas (una recuperación), la desventaja se incrementa.

En nuestro recorrido comparativo de consumo —por una carretera de al menos dos carriles por sentido, a una velocidad media de 120 km/h, y un recorrido de ida y vuelta para compensar los desniveles— ha gastado 6,0 l/100 km. Es prácticamente lo mismo que consumió el Citroën C4 y el Ford Focus con este mismo motor (aunque distinta potencia máxima, ficha comparativa), un 15 por ciento menos que un Opel Astra 1.7 CDTi (125 CV) y un 21 por ciento menos que un Toyota Auris HSD (136 CV, híbrido).

El cambio de marchas, de seis velocidades, se maneja haciendo poca fuerza. Las marchas entran con rapidez y el recorrido de la palanca, aunque ésta no ofrece mucha resistencia, no es limpio del todo porque parece que hay un punto en el que se nota una resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí una breve explicación sobre el e-hdi y que hace referencia al tacto del cambio de marchas :

Aunque a mí no me ha parecido un coche lento para su potencia, lo cierto es que según nuestras mediciones de aceleración de 80 a 120 km/h, el 308 1.6 e-HDi es algo más lento que la media de coches de su tamaño y potencia. En cualquier caso, la diferencia no es significativa. Cuando se trata de ganar velocidad en marchas largas (una recuperación), la desventaja se incrementa.

En nuestro recorrido comparativo de consumo —por una carretera de al menos dos carriles por sentido, a una velocidad media de 120 km/h, y un recorrido de ida y vuelta para compensar los desniveles— ha gastado 6,0 l/100 km. Es prácticamente lo mismo que consumió el Citroën C4 y el Ford Focus con este mismo motor (aunque distinta potencia máxima, ficha comparativa), un 15 por ciento menos que un Opel Astra 1.7 CDTi (125 CV) y un 21 por ciento menos que un Toyota Auris HSD (136 CV, híbrido).

El cambio de marchas, de seis velocidades, se maneja haciendo poca fuerza. Las marchas entran con rapidez y el recorrido de la palanca, aunque ésta no ofrece mucha resistencia, no es limpio del todo porque parece que hay un punto en el que se nota una resistencia.

Esto vendría a corroborar lo que comenté de las marchas el día en que hice la prueba. Vale, una cosa es que estén duras hasta que no les hagas el rodaje pero no me acabó de convencer la manera en la que entraban. No se, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pongo en duda las bondades del gasolina, de verdad, pero, de momento, lo descarto y no es por desmerecer ni mucho menos, que conste.

Uff, de traca, pues resulta que hoy me llama el comercial y me comenta que el coche que probé el otro día me lo deja en 14.600 euros por una oferta especial para unidades en stock. Estoy dándole vueltas a la cabeza pero yo lo quiero de color blanco y ese es justamente lo contrario, de color azul bourrasque y, lógicamente, sin pack urbano ni pack visión. Jod.., el precio está super apetitoso pero para acabar comprándome un coche que no coincide con mis gustos o preferencias.....

Madre mía, con esto del 308 me voy a volver tarumba :woohoo: (y yo a vosotros también ;) )

Me alegro de volver a veros, porque hoy me parece que el server... ;)

Lástima que no sea el color que buscas! porque el precio parece muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias frescas, a ver cómo lo veis:

Un Alliure blanco blanquise (el color que me gusta), e-HDI 112 cv que hay en Valencia (recién salido de fábrica), eso si, sin pack urbano ni pack visión por 16.500 euros con todo incluido (impuestos y hasta la extensión de garantía a 4 años)

¿Cómo lo veis chicos?

Un saludo

P.D.: se acerca post en el foro de "Presentaciones" ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, incluída la entrega de mi KKFocus.

El tema del pack urbano y el visión es que tengo que pedirlo a fábrica y son dos meses. En cambio, éste lo tendría en una semana en casa. Je je, ya lo sé, soy un impaciente. Y pensándolo bien, el kit urbano no lo voy a utilizar porque nunca aparco en la calle (lo hago en garaje y siempre de culo). Y el visión, hombre, es guapo y tal ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no circulas habitualmente de noche,no necesitas el xenón.

Con el pack urbano te contestas tú solo.

Si estas satisfecho con la oferta adelante,aunque con el xenón llevas los faros negros y la cosa cambia totalmente :whistle:

Siendo racional no lo necesitas,siempre que no circules cada día de noche,pero tampoco te quedes un coche a disgusto.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias frescas, a ver cómo lo veis:

Un Alliure blanco blanquise (el color que me gusta), e-HDI 112 cv que hay en Valencia (recién salido de fábrica), eso si, sin pack urbano ni pack visión por 16.500 euros con todo incluido (impuestos y hasta la extensión de garantía a 4 años)

¿Cómo lo veis chicos?

Un saludo

P.D.: se acerca post en el foro de "Presentaciones" ;-)

El azul dices que te lo dejaban por 14.600 euros también sin pack de ningún tipo.

Vamos yo me pillaba ese azul y con esos 2.000 euros lo pintaba de otro color si me diese la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esto parece de traca, parece que al concesionario al que quiero comprar el vehículo no le interesa vender un coche y dejar los sentimientos de una persona bastante heridos (igual están tan montados en el dolar que no les importa perder un cliente).

Decisión tomada: tras meditarlo, opto por un e-HDI 112 cv blanco blanquise (paso de comprar un azul y pintarlo de otro color, me parece absurdo, con todos mis respetos) con el pack urbano y el pack visión. Precio final de 17.000 euros. Hay que pedirlo a fábrica y esperar unos 45 días.

Bien, comunico la decisión al comercial por correo electrónico (me gusta siempre dejarlo todo por escrito por si las moscas), diciéndole que el lunes iré a hacer la reserva del coche (imaginaos lo contentos que se pondrían muchos comerciales y muchas empresas cuando un cliente tiene una decisión tomada). Días atrás ya le mandé un mail y pasó de contestarme. Con este correo que le he enviado, pues o no los lee o, sencillamente, pasa de mi como de la mierd...,.

La verdad estoy algo indignado y cabreado porque, encima que te vas a gastar un dineral en un coche, no tengan ni la decencia de atenderte como creo que deben hacerlo, máxime cuando tanto mi mujer como mi suegro han comprado sus coches en ese concesionario

Concesionario A (el que pasa de mi): Precio: 17.000 euros (con pack urbano y pack visión) + extensión de garantía

Concesionario B (la comercial bastante más atenta, la verdad) Precio: 16.500 (sin ningún pack) pero lo tendría aquí en una semana ya que el vehículo se encuentra fabricado. En este precio está incluida la extensión de garantía.

En fin, perdón por el tocho pero estoy algo triste porque la mentalidad empresarial de este país, deja mucho que desear la verdad.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo, la mayoría de las veces parece que tenemos que estar nosotros detrás de ellos para que nos vendan... luego no se de que se quejan.

De todas maneras démosle un margen, que pudo no leer los mails o estar saturado de trabajo... quien sabe.

Lo mejor, una llamadita por teléfono.

Ya nos contarás como termina tu compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me ha llamado.

Ahora me siento mal, je je, imagino que son los nervios por el tema de la operación de compra.

Bueno, el lunes, si todo va bien, iré a dejar una señal.... Ahora estoy atacado de los nervios.

Gracias a todos por soportar mis "tochos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Al final entonces el de 17.000 "full"?

La verdad es que por 500 euros merece la pena el xenon y el sensor de aparcamiento, y 45 días pasan enseguida.

De todos modos si el comercial ya pasa de tí ahora, cuando acudas a él para cualquier cosa del coche te ignorará directamente. Todos lo hacen, aunque normalmente después de haberte vendido el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades!

Ya nos pondrás unas fotos de tu nueva máquina!

Este hilo tiene ya un ligero olor a coche nuevo :whistle:

:laugh:

Bueno bueno, hasta que no haya dado la entrada el lunes...... que todo puede pasar ;)

La verdad es que estoy algo asustado porque ya veis cómo está el tema laboral pero tampoco quiero estar toda mi vida viviendo un sueño. Lo que está claro que no quiero mi coche actual porque es un full de estambul (plagado de fallos y con un consumo para mi inasumible -y eso que es un TDCi diesel-).

Finalmente, respondiendo a rugido_wagon (no sé como hacer la multicita), efectivamente, 17.000 euros con el pack visión y pack urbano. Es que en blanco y con los faros con fondo negro queda genial (imagino que la luz de noche será tirando a tono azul pero lo que me interesa es que alumbre bastante, que tengo casi 38 años y la vista no es la misma que cuando uno es más joven). Lo único que le pondré será los umbrales de puertas y un tintado leve de lunas, nada más.

Un saludo majos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...