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SNAKE

Radio RT3 se enciende sola

Mensajes recomendados

Hola,resulta que al dar el contacto en algunas ocasiones la radio se enciende sin motivo alguno( se pone alguna emisora de radio)tampoco estaba conectada anteriormente de apagar el motor,por tanto es un fallo :huh:

Me suena haber leído algo en el foro pero por más que busco no encuentro nada al respecto.

No sé si tendrá relación pero el sistema parece que está un poco pallá :laugh: ,en una ocasion al poner el contacto salió un mensaje relacionado con el cambio automático "poner palanca en D y pisar freno",el cambio es manual :woohoo:

Después bastante antes de entrar en reserva de gasolina,el ordenador de abordo no marca autonomía,marca "---".

Ahora me estoy empezando a plantear el hecho de que todo esté un poco relacionado.

El coche es un 307 restyling del 2007,está claro que mañana llamo al concesionario para pedir cita,pero me gustaría saber si alguien le ha pasado algo similar y cuál era el problema.

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Ojalá se solucione con una telecarga o algo así sencillo,porque está en garantía y según que cosas te empiezan a contar milongas o a decir "es normal" :whistle:

La aguja de la gasolina al llenar el deposito,en varias ocasiones se queda un pelo por detrás del máximo,y en una ocasión se quedó totalmente notable bastante por detrás,aunque esto ya no parece tener ninguna relación con lo demás.

En cuanto empieze a explicarles tantos problemas empezarán a usar la palabra " es normal" :laugh:

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Todo el tema puede ser derivado la radio yo conozco algun caso de cambiar la radio y poner una simple etapa y volverse loco el coche no subir los elevalunas volverse loco el ordenador y demas quitarlo todo y todo a la normalidad asi que no te estrañe que tenga una locura de estas a consecuencia del tema o otra pijada aver si vas tener algo tocada la bateria que aunque arranque bien este algo tocada o el alternador pegue algun pico y venga de ahi los problemas 1saludoo

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La radio es de serie,la rt3.

Lo que si hicieron en el momento de la compra (es de ocasión) es llevar a reparar la radio pues no funcionaba correctamente el sonido,pero no creo que sea la causa del problema.

Lo que si tiene sentido es la batería,pues antes de vender el coche las tienen desconectadas para que no se descarguen y la gente toque nada,si la hubieran conectado sin seguir el procedimiento correcto es una probable causa de estas cosas raras :huh:

Acabo de llamar al conce y me han dado cita para el lunes a primera hora,ya os contaré.

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La radio ya se que es la de serie pero por lo que sea todos los aparatos electronicos tienen una vida util es decir que igual internamente algo a fallado y se chifla dando en consecuencia otros errores al coche lo mismo que te contes del que le cambiaron la radio y eso que se le volvio loco y eran cosas que decias tu pero vamos a ver los elevalunas que tienen que ver con la radio xd etc..... sabes? por eso te lo comento lo de la bateria ya sabes que puede ser tambien no opstante aver que te dicen

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Pues tiene sentido eso de la radio,igual es eso :ohmy:

El ordenador no sé,pero el mensajito del cambio automático y el encendido de la radio si podría coincidir con la batería en mal estado.

Ya veremos a ver que pasa,espero que me lo solucionen todo en el mismo día y no tenga que volver mas veces :angry:

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Ahora también me falla el cargador cd,escupe 2 o 3 y los demás empieza a hacer ruidos y claqueteos y al final aparece el mensaje en la pantalla : "cargador cd no disponible" y parpadean todas las luces de los botones del cargador.

Al final he introducido 1 cd y gracias a eso han salido los demás que faltaba que eran 2,volviendo a pulsar los botones para expulsarlos.

Mañana creo que tendré que hacerme una lista para acordarme de todo :woohoo:

El cargador no tiene ni 1 año y poco uso :pinch:

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El problema de la autonomía del ordenador también puede tener relación con eso?

El coche fue comprado en Junio de 2011,se supone que debería estar al día en cuanto las campañas.

Si es la radio la mandarán a reparar o hay que cambiarla?

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Lo que te comente tenia pinta de la radio y que la radio chiflase otras cosas como te comente con el caso que conocia jejeje mi consejo que te doy es mejor cambiarla que repararla ademas si te das cuenta tu mismo dijiste que ya estuvo reparada esa por eso te lo comento saludos

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El coche está en garantía,por tanto tienen que cambiarla o repararla.

La repararon porque emitía un pitido en una linea de altavoces según me dijeron,lo detectaron al probarlo antes de entregarmelo.

Intentaran repararla pues les sale más barato,lo que me estoy planteando es exigir que la pongan nueva pues ya fué reparada :dry:

Teniendo en cuenta que sea el problema claro.

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Oye Snake, si te dan largas en el concesionario y lo tienes asegurado con robo, no has pensado en que te la podrian robar? ejem, ejem. Ayy que tos!

1 saludo!

:laugh: :laugh: :laugh:

No,no,prefiero darles la brasa con at. al cliente :evil:

Así queda constancia de su mal hacer :laugh:

Solo espero que no empiezen con el rollo de "lo hemos probado y no le pasa nada" o el típico "es normal",es que ya he tenido malas experiencias con este concesionario,no quiero ser negativo pero me da mucha rabia cuando te intentan meter una trola o te devuelven el coche igual que estaba :angry:

Demosles un voto de confianza a ver como se portan esta vez antes de echarles tierra encima :laugh:

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Bien,pues después de 2 días en el taller a priori han solucionado todos los problemas.

Según me han comentado,han actualizado el software de la radio,parece ser que era el causante de los problemas,la aguja de la gasolina se ve que no marcaba bien por el mismo tema,por eso tampoco funcionaba correctamente la autonomía.

También han actualizado la Ecu,lo que no será otra cosa que una telecarga.

Me han recomendado llenar el deposito de gasolina mañana para que el aforador haga un aprendizaje igualmente.

Así que tal y como decía juan74es,era un tema de desconfiguración.

Espero que cuando el nivel de gasolina empiece a acercarse a la zona de reserva no aparezcan las diabolicas rallas "---" :laugh:

Mientras conducía hasta casa he notado incluso que el coche aceleraba más,iba en cuarta a unas 2.000 rpm,y sin llegar a pisar a fondo el pedal,la aguja subía muy alegremente más que antes,parecía inlcuso que llevaba turbo :whistle: :laugh:

También hay que decir que en ese momento el clima iba apagado cuando siempre está encendido.

También he notado el ralentí muy fino,pues antes siempre se notaba un pequeño vaivén del motor por llamarlo así.(incluso con clima desconectado)

Volveré a postear en unos días para confirmar si realmente está todo solucionado.

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La cosa está en que cuando compremos el coche "presuntamente" actualizaron el navegador,pues pidieron el disco y tal.

Yo entiendo que es lo mismo que han hecho hoy,pues no me refiero el disco de mapas.

O lo hicieron mal o directamente que es lo más probable no lo hicieron.

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Bueno,pues esto ya pasa de castaño oscuro como se suele decir.

Ayer le doy al contacto y toma,la radio va y se enciende otra vez.

Esta misma tarde,contacto y al arrancar el coche la radio se ha conectado sola otra vez,aunque ha sido al arrancar al contrario de como pasa siempre.

El problema de la autonomía y la aguja aún no sé si funciona bien pues la aguja no ha llegado a la zona donde deja de marcar autonomía.

Esta próxima semana voy a exigir el cambio de la radio,ya me veo contactando con atención al cliente pues van a negarme dicho cambio pues la radio vale mucho dinero.

Además van a estar arrancando el coche 50 veces en frío y seguramente no les falle,así que quiero el cambio.

La radio fue reparada antes de entregarlo en el momento de la compra por otro problema,y ahora tras dejarlo en el taller lo devuelven igual,limitandose a hacer actualizaciones de software y ya está,creo que como consumidor tengo derecho al cambio.

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Bueno,pues esto ya pasa de castaño oscuro como se suele decir.

Ayer le doy al contacto y toma,la radio va y se enciende otra vez.

Esta misma tarde,contacto y al arrancar el coche la radio se ha conectado sola otra vez,aunque ha sido al arrancar al contrario de como pasa siempre.

El problema de la autonomía y la aguja aún no sé si funciona bien pues la aguja no ha llegado a la zona donde deja de marcar autonomía.

Esta próxima semana voy a exigir el cambio de la radio,ya me veo contactando con atención al cliente pues van a negarme dicho cambio pues la radio vale mucho dinero.

Además van a estar arrancando el coche 50 veces en frío y seguramente no les falle,así que quiero el cambio.

La radio fue reparada antes de entregarlo en el momento de la compra por otro problema,y ahora tras dejarlo en el taller lo devuelven igual,limitandose a hacer actualizaciones de software y ya está,creo que como consumidor tengo derecho al cambio.

bueno SNAKE, que historieta, te doy una idea facil de comprobar y con la que no se pierde nada, le tengo una sospecha a la bateria, por que la sospecha? he tenido muchos problemas de alteraciones electronicas y fueron a causa de una caida elevada de tension al momento del arranque, sabemos bien que una bateria cuando arrancado se baja de 10 voltios se pueden alterar varios sistemas, air bag, calculador motor,funcionamiento de cuadro etc. y a veces la pantalla no nos da anomalia, el buen accionar del motor de arranque nos engaña ya que por poseer caja de engranajes reductores nos hace arrancar el motor hasta con 8/9 voltios,(esto medido con instrumento) por esto te sugiero controles la caida de tension si tienes con que o si tienes otra bateria para prueba, hazlo haber que pasa.....por ahi?

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una cosa que me acuerde se hizo unAa campaña de las radios no se si sera tu caso pero te lo comento , ya que da problemas en el sistema de la radio si no se hacia , haber si pueden ir los tiros por hay

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bueno SNAKE, que historieta, te doy una idea facil de comprobar y con la que no se pierde nada, le tengo una sospecha a la bateria, por que la sospecha? he tenido muchos problemas de alteraciones electronicas y fueron a causa de una caida elevada de tension al momento del arranque, sabemos bien que una bateria cuando arrancado se baja de 10 voltios se pueden alterar varios sistemas, air bag, calculador motor,funcionamiento de cuadro etc. y a veces la pantalla no nos da anomalia, el buen accionar del motor de arranque nos engaña ya que por poseer caja de engranajes reductores nos hace arrancar el motor hasta con 8/9 voltios,(esto medido con instrumento) por esto te sugiero controles la caida de tension si tienes con que o si tienes otra bateria para prueba, hazlo haber que pasa.....por ahi?

Pufff,menuda historieta,tú lo has dicho :angry:

No tengo tester,pero podría comprar uno para medir el voltaje.

Probar con otra batería no,ya que está en garantía y nada más falta que digan que ha sido manipulado para no hacerse cargo,aunque no tienen porque darse cuenta pero...

No obstante puedo comentarlo al taller para que lo comprueben,aunque se supone que ya deberían haberlo hecho...

Voy a esperar a que la aguja de la gasolina llegue a la zona "crítica" donde el ordenador deja de marcar autonomía pues ya falta poco,y después tras sacar conclusiones hablaré con el taller para que o bien comprueben la batería y las campañas que comenta jjcf,que se supone han de haber comprobado también,o me cambian la radio.

Ya he llevado varias veces el coche para temas diferentes y lo único que hacen es enchufarlo a la diagnosis y como no da fallo se limitan a hacer telecargas o actualizar el software sin resultado alguno.

Me hacen perder el tiempo y "marear la perdiz".

En la misma tarde de hoy y con el contacto puesto,me ha parecido que los altavoces emitían ruido proveniente de la radio,se percibía algo pero no he podido aclarar de donde venía,aunque creo de los altavoces(la radio estaba desconectada).

Sospechoso a más no poder :unsure:

Días atrás he observado que tras parar el motor,había unos ruidos y crujidos provenientes o de la radio o del climatizador que también me tiene mosca :angry:

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una cosa que me acuerde se hizo unAa campaña de las radios no se si sera tu caso pero te lo comento , ya que da problemas en el sistema de la radio si no se hacia , haber si pueden ir los tiros por hay

Lo comentaré al taller,gracias jjcf.

De momento han actualizado el software de la radio sin éxito.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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