Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radio RT3 se enciende sola


SNAKE

Mensajes recomendados

Yo creo que snake le da mucha zapatilla, es mas dentro de poco hara un agujero en la zona del acelerador

No no,conducción eficiente :P

El consumo medio comprende entre los 10 y 11 litros cada 100.

A veces 11.5 :whistle:

La mayor parte de los kilómetros son por ciudad.

A igualdad de consumo,la autonomía ahora marca marca más después de esa actualización que le hicieron.

Así que ahora parece "medio arreglado" el asunto,ya veremos :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo medio comprende entre los 10 y 11 litros cada 100.

A veces 11.5 :whistle:

La mayor parte de los kilómetros son por ciudad.

A igualdad de consumo,la autonomía ahora marca marca más después de esa actualización que le hicieron.

Así que ahora parece "medio arreglado" el asunto,ya veremos :dry:

:) Dado el consumo que comentas parece que marca una autonomía lógica y guardan proporción con mis datos del ordenador de a bordo:

- si el consumo medio es 7,0/7,5 = autonomía 840/780 kms.

- si el consumo medio es 6,5/7,0 = autonomía 900/840 kms.

- si el consumo medio es 6,0/6,5 = autonomía 900/980 kms.

En verano con A/C y consumo medio de 8,0/8,5 se queda en 700/740 kms. :(

Ahora mismo llevo consumos de 6,1 de ordenador y con depósito lleno he llegado a ver puntualmente 1040 kms. :woohoo: ...¡y no es un 1.6 HDI! (ya comenté que ayudan los recorridos que hago diariamente...pero el "entrenamiento" del pie derecho también).

Ya veo que esos consumos en gran ciudad es lo normal. Me imagino que esas cifras se deberán a la acumulación de muchos atascos y tráfico lento, lento ¿no?. Afortundamente para mí, aquí en mi ciudad y las cercanas (Jerez, Cadiz...) esas situaciones se dan en horas y sitios puntuales. Como prueba de ello es que en épocas en las que he tenido que circular exclusivamente por ciudad nunca he llegado a los 9 litros, como máximo a los ocho y medio largos.

Pd: Perdonen todos vds. por los "tochazos". Lo siento pero, aunque me lo propongo, no soy capaz de ser más breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus ejemplos,parece como bien dices que ahora es lógico lo que marca.

Ya veo que esos consumos en gran ciudad es lo normal. Me imagino que esas cifras se deberán a la acumulación de muchos atascos y tráfico lento, lento ¿no?.

Para nada,atasco ninguno y circulación fluida aunque con semáforos claro,además de conducción eficiente.

El consumo medio normalmente refleja 11 y 11.5 como máximo.

Estoy hablando de consumo de todo un deposito lleno,a veces se pone a 12 o 12.4 por ejemplo,pero es puntual.

Podemos decir que 80% ciudad y 20% autopista.

Hay que decir que estos consumos son con el climatizador encendido todo el año.

Es un consumo totalmente normal para un motor de gasolina y en circuito urbano.

Teniendo en cuenta que hasta hace poco teníamos un Ibiza del 2004 con el 1.4 75cv gasolina,y éste se bebía de 12 a 12.5 practicando la misma conducción eficiente y en los mismos tramos,teniendo en cuenta que llevaba neumáticos pequeños 185/65 R14,no llevaba AC en invierno,y el mantenimiento era el correcto,era una burrada.

El 307 lleva neumáticos 205/55 en llanta de 16,clima todo el año,tiene más cilindrada y más potencia,pesa más kg,y las relaciones son bastante cortas al igual que el ibiza,así podemos decir que es más eficiente el 307 que éste otro aún teniendo cifras de consumo oficiales más altas el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dándole vueltas al tema del consumo en ciudad. Entiendo que sea así y no lo pongo en duda, pero esos 11 litros se me hacen difíciles de asimilar desde mi detallada experiencia de conducción eficiente con ese motor y mi historial de consumos (ya dije, en las peores circunstancias 8,0/8,5). Si encima me cuentas que pocos atascos...aunque lo de llevar el clima siempre encendido penalizará bastante.

Por cierto ¿qué velocidad media tienes cuando acabas esos depósitos?

En fin, que lo dicho, que no es que crea que vaya algo mal en el coche o en tu conducción ¿eh?. Simplemente que me llama la atención lo que varía el consumo según donde vivamos.

Que los consumos que yo te digo también son de depósitos llenos...muuuchos depósitos.

Sin querer llegar a ser pretencioso, te invito de nuevo a visitar mis enlaces a spritmonitor en la firma y revisar los consumos.

habrá que empezar a conducir a lo taxista en 5ª a 50km/h

Ya lo hago :laugh: :laugh: :laugh:

Conducción eficiente! :silly:

El manual de conducción eficiente del IDAE me lo empapé al dedillo, amén de otros de menor entidad. Ni que decir tiene que poner en práctica las técnicas que promulgan dan su resultado traducido en un notable descenso de consumo. De hecho, y si no me falla la memoria, las puse en práctica desde que estrené el SW (para 6 años va).

Pero aquí viene mi caso particular. Después de años en práctica y afinando, afinando en cada circunstancia de conducción, te vas dando cuenta de que se puede exprimir más el consumo eficiente de este coche con este motor. Ello implica modificar en parte algunas "normas" consabidas de conducción eficiente que en otro momento/post/hilo se pueden debatir.

Un ejemplo de esto que comentáis (Circular en quinta a 50 km/h).

Uno de los principios básicos de conducción eficiente es el mantener le mayor tiempo una velocidad constante y en este caso (50 km/h) se conseguiría a unas 1400 rpm. Independientemente de las opiniones en contra de mantener motor en esos regímenes, lo que es cierto es que consumirá menos.

No obstante, y tras comprobarlo hasta la saciedad, este coche en cuarta a unas 1800 rpm a 50 km/h y con velocidad estabilizada consume menos. ¿Por qué? porque en quinta va tan bajo de rpm que ante cualquier mínimo desnivel (que casi ni se percibe a simple vista) presionamos el acelerador casi sin darnos cuenta para mantener velocidad y, claro está, consume más. En cuarta ese efecto se minimiza bastante y por tanto "hay que pisar" menos para mantener velocidad. Incluso me atrevería a decir que a velocidad constante en 3ª (50 km/h) consume menos que en quinta o muy parecido. Todo esto puede parecer para algunos obvio, pero es el resultado de muchos kilómetros y depósitos de observación.

En conclusión, grosso modo, este motor cuando menos consume a velocidad constante es a 2000 rpm (pelín arriba/abajo 1800/2200 rpm).

Por eso, Snake, si toda esta frikada que he soltao' ya la conoces no te digo más. Si no, tienes la opción de ir probando y a ver si rebajas ese consumo hasta los 10 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad media así de memoria es entre 22 y 25 km/h.

También leí el manual de IDAE y que tenemos aquí en la web por cierto,y te puedo asegurar que mi conducción es 100% eficiente,y aunque todos los conductores dicen que "yo soy buen conductor" :laugh: yo voy a decir que soy experto en esta práctica.

Hago un uso inteligente del cambio,circulando en marchas largas y acariciando el acelerador en esas situaciones,de lo contrario el consumo aumenta pues se fuerza al motor como ya has dicho si se pisa demasiado.

Aprovecho inercias,me mantengo en movimiento todo el tiempo posible,anticipo la conducción etc etc.

Te puedo asegurar que si yo no consigo bajar el consumo de 11 en mis condiciones nadie lo puede hacer.

Aunque la circulación es bastante fluida en mi ciudad,los semáforos penalizan,y no es lo mismo arrancar el coche 50 veces en un deposito que hacerlo solamente 10,con el consiguiente aumento del consumo al estar frío el motor.

Después el clima está todo el año conectado.

Los neumáticos son anchos,205.

Llevas las 195 o las 205 ?

El motor es nuevo (22.000 km) por tanto funciona correctamente así como su mantenimiento.

Una cosa importante,es que los consumos de los que te hablo son de ordenador,ya sabemos que no son exactos 100%.

Llevo utilizando este coche toda la semana,recordemos que es de mi padre,aunque he hecho pocos kilómetros,unos 40 aprox. el consumo medio actual es de 11.1 y el mínimo que he visto son 10.8

Grazalemo,tus consumos son de ordenador o son reales?

Sea cuál sea,son muy buenos pero según otros comentrios tuyos,creo recordar que la ciudad la pisas muy poco.

Si haces 90 % o 100% ciudad,un consumo como mínimo de 10-11 litros reales,no te los quita nadie pues es perfectamente normal en esas condiciones.

A poco que pises vías rápidas el consumo baja notablemente.

En cambio,con mi vetusto 2 litros y 90 cv Hdi,en la misma ciudad,100% recorrido urbano,hago 6.6 litros.

En cambio por ejemplo en un viaje de 130 km de ida,a 120km/h,4 personas y con equipaje,clima conectado y adelantamientos,se hace 7.5 litros.

A la vuelta hizo 7.7 en otros 130 km de distancia.

No es para nada un motor gastón como ves,que te voy a contar :) ,conduciendo eficientemente y a velocidades más bajas puedes conseguir consumos muy buenos como los tuyos.

Si quieres seguir hablando de consumos,estaré encantado de hacerlo.

En ese caso podemos usar uno de estos hilos : Consumo 1.6 gasolina pues de lo contrario desviamos el tema de su consulta original.

PD : Pillín llevas las Energy Saver :laugh: :laugh: :laugh:

acompañado del reemplazo de neumáticos por unos Michelín Energy Saver, ha hecho que redunde en suavidad, menor sonoridad y algo menos de consumo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres seguir hablando de consumos,estaré encantado de hacerlo.

En ese caso podemos usar uno de estos hilos : Consumo 1.6 gasolina pues de lo contrario desviamos el tema de su consulta original.

De acuerdo, Snake. Ya te lo iba decir...siento haber desviado tanto el hilo. Seguimos en alguno de los que propones.

Pd: espero que siga funcionando bien todo lo de tu ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada,a mí me encanta ese tema de consumos y conducción eficiente,si quieres seguimos en otro hilo ;)

Iré comentando el funcionamiento del ordenador y la radio,de momento hasta que no vuelva a llegar a reserva no podemos sacar más conclusiones.

Tras recorrer 25 km con el depoito lleno ahora marca autonomía de 600,recién acabado de llenar eran 660.

Al menos esa "parte" del ordenador funciona mejor que antes.

Gracias,un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros,acabo de descubrir algo curioso que quizá pueda estar relacionado.

Contacto desconectado,enciendo la radio,la desconecto,hasta aquí bien.

Ahora enciendo el contacto y la radio se enciende sola habiendola desconectado previamente.

A vosotros os pasa eso?

Lo puede probar alguien por favor?

Te lo miro en cuanto tenga un momento, yo tengo rt3 y me suena que pasa eso, si con el contacto quitado pones la radio y luego la apagas, cuando le das al contacto se enciende, te lo miro mañana o el sabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo miro en cuanto tenga un momento, yo tengo rt3 y me suena que pasa eso, si con el contacto quitado pones la radio y luego la apagas, cuando le das al contacto se enciende, te lo miro mañana o el sabado.

Muchas gracias,te lo agradezco.

No me ha parecido normal,estaría muy bien saberlo ya que tienes la RT3,he pensado que podría estar relacionado con el problema pero al final va a ser normal.

Espero tu confirmación,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( Perdón Snake. Me he confundido un poco con el tema (RD3, RD4, RT3...)

...Claro, tú llevas el RT3 que es el sistema con gps y pantalla grande ¿verdad?.

Mi respuesta tómala como la de Nameless, porque lo que yo llevo es el RD4 "básico" :whistle:

No hay problema,ya sabía que ambos llevais RD3 o RD4,pero no me parecía normal que esto sucediera aunque el modelo fuera diferente.

Y como es muy similar a los problemas de la radio pues todo parecía indicar que no era normal en absoluto.

Sí,Gps,radiotelefono,pantalla grande,y también lleva un control por voz para la radio,el telefóno etc :woohoo:

Está muy chulo excepto por esas cosas paranormales que hace :dry:

Al final se va a quedar así y va a resultar que funciona bien :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola, a mi también me pasa en el Peugeot 307sw. Da igual como deje el radio/Cd antes de parar el coche, al arrancarlo siempre enciende la radio/cd automaticamente, y mas curioso aun en la funcion de Cd (que por cierto no los expulsa).

 

Veo que puede ser un defecto de serie, no??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...