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CRR89

Cuentakilometros de mantenimiento

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Hola a todos, por fin he cambiado la radio a mi 206 y a consecuencia de esto me ha surgido un pequeño problemilla de poca importancia. Se me ha ido el cuentakilometros que te indica una proxima revision, ahora cada vez que doy el contacto aparece el cuentakilometros acompañado de el simbolo de la llave, marca 0 y parpadea y luego se queda marcada la llave con los kilometros que tiene el coche. por lo demas todo funciona correctamente como antes, salvo que como yo ya sabia y era de esperar he perdido los mandos en el volante y la informacion de la radio en la pantalla del coche. la radio que he instalado tambien funciona correctamente. ¿a vosotros tambien os a pasado esto?

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Cuanto te quedaba la ultima vez para el próximo cambio de aceite?

Puedes volver a ponerlo a cero y marcará 20.000 o 30.000 según sea tu motor,pero entonces estás falseando el contador y no te servirá de utilidad hasta que cambies de nuevo el aceite.

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el caso es que al cambiar la radio, se puso a 0 el solo y parpadea, antes de ponerse a 0 marcaba 6700, mi motor es de gasolina por lo que cuando se resetea se pone a 15000. de todas formas el cuentakilometros ya me estaba dando problemas antes. por ejemplo si andaba 100km con el coche en vez de restar 100, restaba 800 o 1000, por lo que tampoco le hacia mucho caso. ademas yo se perfectamente y tengo en cuenta cuando le toca la proxima revision y cambio de aceite. lo que si me gustaria saber es si esto ha desaparecido por cambiar la radio de serie por otra por que por ejemplo comunicara datos por la red can-bus, o podrie ser por que se ha estropeado el mismo cuentakilometros, los demas sistemas funcionan correctamente, solo ha fallado eso.

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Funciona mal si esos 100 km los haces de una tirada y te resta tanto kilometraje.

Pero si tardas 1 mes en hacer 100 km es normal que reste tanto kilometraje.

El indicador es inteligente,varía el kilometraje según los períodos de inmovilización del vehículo,el tiempo transcurrido y el régimen de rpm que trabaja el motor.

Por tanto,si haces 100 km en muy poco tiempo y te resta 1.000 está mal.

Lo más común es que necesites actualizar la bsi mediante una telecarga.

Por el cambio de radio se habrá desconfigurado,pero el motivo no puedo decírtelo pues no lo sé.

De que año es tu 206?

Cada cuanto es el cambio de aceite, 1 año o 15.000 km ?

De temas de audio no entiendo,pero para no perder los mandos del volante y la info de la pantalla están los interfaces que son para eso mismo.

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La verdad es que si le hago pocos kilometros, entre 100 y 200 al mes. seguramente que reste tanto por eso que dices tu, no lo sabia. mi 206 es un 1.4i xs (2002). el cambio de aceite segun el manual es cada 15000 km. de lo que dices tu es cierto, venden unos adaptadores para los mandos del volante, pero cuesta 70€ y no me merecia la pena y la informacion de la radio ahora me sale en la radio nueva, por lo que es absurdo que salga tambien en la pantalla del coche. probare a resetearlo o hacerlo funcionar de alguna manera, si no lo consigo lo dejare asi por que no me ha fallado nada mas del coche y eso no lo considero muy importante. ademas teniendo en cuenta yo el mantenimiento no creo que pase nada. si fallara o diera errores alguna cosa mas ya si tendre que meter el ordenador. si falla algo mas ya lo comentare por aqui. muchas gracias y un saludo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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