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CRR89

Cuentakilometros de mantenimiento

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Hola a todos, por fin he cambiado la radio a mi 206 y a consecuencia de esto me ha surgido un pequeño problemilla de poca importancia. Se me ha ido el cuentakilometros que te indica una proxima revision, ahora cada vez que doy el contacto aparece el cuentakilometros acompañado de el simbolo de la llave, marca 0 y parpadea y luego se queda marcada la llave con los kilometros que tiene el coche. por lo demas todo funciona correctamente como antes, salvo que como yo ya sabia y era de esperar he perdido los mandos en el volante y la informacion de la radio en la pantalla del coche. la radio que he instalado tambien funciona correctamente. ¿a vosotros tambien os a pasado esto?

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Cuanto te quedaba la ultima vez para el próximo cambio de aceite?

Puedes volver a ponerlo a cero y marcará 20.000 o 30.000 según sea tu motor,pero entonces estás falseando el contador y no te servirá de utilidad hasta que cambies de nuevo el aceite.

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el caso es que al cambiar la radio, se puso a 0 el solo y parpadea, antes de ponerse a 0 marcaba 6700, mi motor es de gasolina por lo que cuando se resetea se pone a 15000. de todas formas el cuentakilometros ya me estaba dando problemas antes. por ejemplo si andaba 100km con el coche en vez de restar 100, restaba 800 o 1000, por lo que tampoco le hacia mucho caso. ademas yo se perfectamente y tengo en cuenta cuando le toca la proxima revision y cambio de aceite. lo que si me gustaria saber es si esto ha desaparecido por cambiar la radio de serie por otra por que por ejemplo comunicara datos por la red can-bus, o podrie ser por que se ha estropeado el mismo cuentakilometros, los demas sistemas funcionan correctamente, solo ha fallado eso.

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Funciona mal si esos 100 km los haces de una tirada y te resta tanto kilometraje.

Pero si tardas 1 mes en hacer 100 km es normal que reste tanto kilometraje.

El indicador es inteligente,varía el kilometraje según los períodos de inmovilización del vehículo,el tiempo transcurrido y el régimen de rpm que trabaja el motor.

Por tanto,si haces 100 km en muy poco tiempo y te resta 1.000 está mal.

Lo más común es que necesites actualizar la bsi mediante una telecarga.

Por el cambio de radio se habrá desconfigurado,pero el motivo no puedo decírtelo pues no lo sé.

De que año es tu 206?

Cada cuanto es el cambio de aceite, 1 año o 15.000 km ?

De temas de audio no entiendo,pero para no perder los mandos del volante y la info de la pantalla están los interfaces que son para eso mismo.

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La verdad es que si le hago pocos kilometros, entre 100 y 200 al mes. seguramente que reste tanto por eso que dices tu, no lo sabia. mi 206 es un 1.4i xs (2002). el cambio de aceite segun el manual es cada 15000 km. de lo que dices tu es cierto, venden unos adaptadores para los mandos del volante, pero cuesta 70€ y no me merecia la pena y la informacion de la radio ahora me sale en la radio nueva, por lo que es absurdo que salga tambien en la pantalla del coche. probare a resetearlo o hacerlo funcionar de alguna manera, si no lo consigo lo dejare asi por que no me ha fallado nada mas del coche y eso no lo considero muy importante. ademas teniendo en cuenta yo el mantenimiento no creo que pase nada. si fallara o diera errores alguna cosa mas ya si tendre que meter el ordenador. si falla algo mas ya lo comentare por aqui. muchas gracias y un saludo.

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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