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angie29

¿Cambiar - reparar tapizado del techo?

Mensajes recomendados


Polanski busca soluciones en empresas como "chips away" que son especialistas en "detalles", no solo en arañazos de pintura sino también en arreglar tapicerías, salpicaderos, etc...

Si quieres, ponle unos parches de esos que ponían nuestras mamas en las rodilleras de los pantalones, igual queda original.

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hola y gracias por vuestros consejos, de garantia nada de nada, ya tiene 5 años , PEROOOOOOOOOOOOO solo tiene 60.000 km, yo con encontrar un trozo de la moqueta de techo me vale, hablare con peugeot y parche al canto, saludos

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Buenos días.

Se me presenta un nuevo reto, pese a que aun no he acabado con el exterior del coche XD
Tengo un 3 puertas acabado XS con lo que el techo viene tapizado de tela color blanco y resulta que se está descolgando por todas partes, y esto queda fatal...

No sé realmente si habría manera de hacer que se vuelva todo a su sitio o si me valdría la pena directamente quitarlo y tapizar el techo en cuero blanco. He estado buscando con las palabras "tapizar techo" y "tapizado techo" y no hay información al respecto.

Espero alguna sugerencia y a ver si alguien puede localizarme alguna guía de como quitar el tapizado y como aplicar uno nuevo.

Desde ya muchas gracias!

Fotos:

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Buenas!

Se te está descolgando el tapizado???? Ponte unas fotillos, por que es una cosa que yo creo que no se ha dado en ningun 307

Para cambiarlo, tienes que sacar el techo entero. Y esto se hace por el maletero, desmontando primero los agarradores del techo, los plafones y los parasoles.

1 saludo!

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esto puede ocurrir cuando se deja el coche expuesto mucho tiempo al sol, el tapizado va sujeto al techo por unos ganchos plasticos que se resecan con la temperatura solar y terminan quebrandose por el movimiento natural de la caroceria al circular, golpear en baches, subidas de garage etc. tal vez podria ser la razon del descolgado si lo expones demasiado a solazos.

un buen tapicero artesanal lo puede solucionar colocando ganchos nuevos y no perder originalidad interior y ahorrar mucho dinero, son muy caros los retapizados de techo.

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yo lo tengo tapizado, y no lleva ningunos ganchos plasticos... tienes que quitar los agarradores dos tornillos por cada, quitar los plafones, y luego los parasoles, tambien indicar que tienes que quitar los montantes, los 2 delanteros los 2 de en medio y los 2 traseros, o lo burro y seguro que dejas marcas al doblarlo y despues sacar por el maletero, ese seria el brico.saludos

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no se a que te refieres con :varilla metalica que va de parante a parante. y ome refiero a las piezas que van por ejemplo a los lados de la luna, o las piezas de donde salen los cinturones de seguridad, o las ultimas piezas de plastico que estan a los lados de la bandeja.

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Sicomantis se refiere a los montantes por aquellas piezas que van embelleciendo los pilares A, B y C.

El techo de nuestros coches es de una fibra bastante consistente, y me extraña muchisimo que se esté descolgando..... ya te digo que en 10 años no he visto ningun 307 con el techo así, ni activo ni en los desguaces.... No te referirás a que por el centro está como abombado, verdad? Si es así, es una forma que llevan todos los 307. Si no, por favor pon unas fotos para que podamos verlo.

1 saludo!

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Aprovechando este tema hemos subido un brico de como desmontar y montar el guarnecido del techo interior.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior.html

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buga pues lo que ponia yo los montantes.... el brico esta muy bien, pero yo e desmontado 3 peugeots 307 y pegamento suelen llevar muy poco una tira como si lo dieran con una pistla de silicona y metiendo la mano se despega ni espatula ni nada raro. saludos

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Ya ves si es raro! Es algo parecido a lo que le pasaba a los techos de los 124, 127, 1430...... Como dice sicomantis, lo mejor que puedes hacer es poner un techo de desguace....

1 saludo!

Cuánto me puede costar comprar un techo en el desguace? XD

Porque de dinero ando muy corto, y gastar dinero para acabar teniendo el mismo acabado en tela, la verdad prefiero currarmelo y tapizarlo en cuero o algo.

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Hoy nos hemos puesto mi padre y yo a quitar el techo y qué trabajo!

Unas 2 horas para quitarlo, pero lo más difícil ha sido quitar el techo en si porque desafortunadamente estaba pegado por la parte de atrás en la zona central, un cuadrado de 60 x 40cm de pegamento azul tenia que nos obligo a ingeniárnosla para despegarlo sin producirle quiebres al techo cartón piedra o vaya a saber de qué material está hecho.

Ahora toca averiguar qué casas en valencia de tapicerias hay para comprar la tela y hacerlo nosotros, cualquier sugerencia se agradece! Quiero algo de color oscuro...

Un saludo

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Hoy le he quitado la tela y la espuma al techo, lo cual me costó 1 hora, y tengo 2 dudas:

->La primera es qué tela o material ponerle para tapizarlo que sea de color gris oscuro o negro, de manera que no quede tan duro al tacto, recordemos que se le ha quitado esa capa esponjosa que le daba buen tacto y además actuaba de insonorizante acústico.

->La segunda cuestión es que si no consigo una tela o material acolchonado que al mismo tiempo insonorice, qué podría ponerle para reducir ruidos exterior que se puedan colar por el techo? Lana de vidrio/roca?

Sicomantis, cómo tienes tú tu techo?

Un saludo

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A mi me paso con otro coche, después de quitar la tela y la espuma como dices, lo pinte. Probé a pegar la tela original, pero había que estirarlo tanto que no me era posible, y iba a quedar todo arrugado (falta de conocimientos puede ser), total, que al final lo pinte.

Por cierto, son carísimos los techos...

Aparentemente no se aprecia que se escuche mas los elementos del exterior, ni de la lluvia.. De todas formas, no creo que la espuma sea para insonorizar. Puede que sea para que sea mas sencillo que quede bien tapizado.

Ah! como curiosidad diré que no pasa la ITV si esta el techo descubierto.

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Gracias por contar tu experiencia.

No, en la mayoría de tutoriales que he leído desrecomiendan el usar la tela original del tapizado del techo. Sin la espuma es muy fina e imagino que es normal que se arrugue e incluso el pegamento lo traspase y se note, lo cual es inaceptable...

Hoy he comprado una tela negra llamada foam y es "lo que la gente está usando" para tapizar los techos de coches según la vendedora.

Tiene la tela y espuma por la otra parte, y es bastante flexible.

Ahora toca comprar contactceys super resistente o novopren y probar suerte!

Un saludo

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
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      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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