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dannyleone

Consumo algo excesivo, y revisión (40.000km) cerca

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Buenas!

A ver, os comento el tema. Antes que nada, mi coche es el 1.6 HDi 110cv.

Me quedan unos 1600KM para la revisión de los 40.000km, esa es la 2ª, no?

Bien, no se si llevarlo antes, porque estoy viendo que los consumos son algo excesivos, traga igual que un gasolina, y creo que es por algún filtro que funcione mal / obstruido o algo así ...

Soy de Ciudad Real, con decir que he ido a un pueblo de aquí cerca, a unos 60km de ida y vuelta, se me ha tragado 2 rayas de marcador de carburante. Eso es cuando debería haber ido a Madrid o Valencia, pase, pero a un pueblo de aquí ... me extraña bastante y me hace pensar de que algo va mal.

Que creéis que puede ser? Yo pienso que es por algún filtro sucio, estropeado, o alguna cosa que no hace bien el trabajo y traga tanto ...

Estoy por llevarlo a la Peugeot cuanto antes, para no tener que despilfarrar tanto dinero en gasoil, porque no está del todo bien.

Que precio tienen las 2ª revisiones? Por hacerme a la idea. Siempre existe la posibilidad de ir a un taller de confianza.

Saludos y gracias por las respuestas.

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Y cuanto es un consumo excesivo? porque dos rallas no es nada especifico.

Deberías echar las cuentas a mano o usar el ordenador de abordo si tienes para saber el consumo.

De todas formas,lo que deberías hacer es una revisión del tipo C,la de los 60.000 km en la que se cambian todos los filtros.

Tenemos un hilo con los precios en las revisiones,hay una disparidad muy grande entre un concesionario y otro.

Si buscas precio deberías mirar talleres de mecánica rápida,o pedir precio en talleres independientes,pues no siempre éstos últimos son tan rentables.

También cabe la posibilidad de que tengas alguna avería,tal como un inyector que chorrea,pero es imposible hacerse una idea del problema sin saber exactamente el consumo.

O la aguja que marca mal etc.

Sigue observando el coche e intenta dar un dato preciso de consumo,también puedes mirar el nivel de aceite si ha aumentado(por lo del inyector).

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revisa el filtro del aire, ya que los motores diesel tienden a elevar mucho el consumo de combustible si este filtro esta muy sucio

esto me lo dijo un amigo propietario de una autoescuela, que controla mucho el gasto de combustible, en el ordenador de a bordo del propio coche

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aclara si tienes humos negros, falta de potencia, la luz de anomalia encendida, olor a combustible, si nada de esto ocurre, lo que dice SNAKE, usa el ordenador o llena el tanque recorre 100 km, vuelve a llenar y tendras los litros/kilometraje.

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Y cuanto es un consumo excesivo? porque dos rallas no es nada especifico.

Deberías echar las cuentas a mano o usar el ordenador de abordo si tienes para saber el consumo.

De todas formas,lo que deberías hacer es una revisión del tipo C,la de los 60.000 km en la que se cambian todos los filtros.

Tenemos un hilo con los precios en las revisiones,hay una disparidad muy grande entre un concesionario y otro.

Si buscas precio deberías mirar talleres de mecánica rápida,o pedir precio en talleres independientes,pues no siempre éstos últimos son tan rentables.

También cabe la posibilidad de que tengas alguna avería,tal como un inyector que chorrea,pero es imposible hacerse una idea del problema sin saber exactamente el consumo.

O la aguja que marca mal etc.

Sigue observando el coche e intenta dar un dato preciso de consumo,también puedes mirar el nivel de aceite si ha aumentado(por lo del inyector).

Intentaré sacar un dato más preciso del consumo.

Del ordenador de a bordo, mejor ni hacerle caso, porque mentiría y bastante...

Marca 5,9L/100km y eso que no me lo creo, seguramente que es mucho más ... la aguja del carburante baja cual coche de 400cv...

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revisa el filtro del aire, ya que los motores diesel tienden a elevar mucho el consumo de combustible si este filtro esta muy sucio

esto me lo dijo un amigo propietario de una autoescuela, que controla mucho el gasto de combustible, en el ordenador de a bordo del propio coche

Tengo un amigo mecánico, así que le podría pedir que revise el filtro del aire, es posible que el problema esté ahí ....

Gracias por el aporte!

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aclara si tienes humos negros, falta de potencia, la luz de anomalia encendida, olor a combustible, si nada de esto ocurre, lo que dice SNAKE, usa el ordenador o llena el tanque recorre 100 km, vuelve a llenar y tendras los litros/kilometraje.

No pasa nada de lo que tu dices, todo va normal, sin problema aparente. Solo está el consumo algo excesivo de marcador.

Y como estamos en crisis, me cuesta llenar el tanque, pues estoy en paro.

s2

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Marca 5,9L/100km y eso que no me lo creo, seguramente que es mucho más ... la aguja del carburante baja cual coche de 400cv...

Debes reiniciar el ordenador,a partir de ahí haces unos cuantos kilómetros y nos cuentas.

Por ejemplo ese viaje de 60 km estaría bien para medir el consumo.

Si tan exagerado es la bajada de la aguja,podrías tener un problema en el aforador,si consume tanto como dices,te tiraría humos negros como te comenta el compañero carlyle.

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Marca 5,9L/100km y eso que no me lo creo, seguramente que es mucho más ... la aguja del carburante baja cual coche de 400cv...

Debes reiniciar el ordenador,a partir de ahí haces unos cuantos kilómetros y nos cuentas.

Por ejemplo ese viaje de 60 km estaría bien para medir el consumo.

Si tan exagerado es la bajada de la aguja,podrías tener un problema en el aforador,si consume tanto como dices,te tiraría humos negros como te comenta el compañero carlyle.

La proxima vez que haga una escapadita a algun pueblo, reinicio el ordenador de a bordo, y ya contare detalles por aqui.

La verdad es que no sale nada de humo negro.

Pues aforador ... u otra cosa, filtro de aire o algo ... me tiene bastante mosca, pero saldremos de dudas, si

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Si tan exagerado es la bajada de la aguja,podrías tener un problema en el aforador,si consume tanto como dices,te tiraría humos negros como te comenta el compañero carlyle.

Yo voto por eso, y más si la bajada de esas dos rayas es tan rápida.

Aunque la aguja cuando el tanque está lleno tarda más en bajar que a partir de medio depósito.

Lo mejor es llenar, hacer kilómetros y volver a llenar, y olvidarse de ordenadores de abordo, salvo que ya sepas el margen de error que tiene.

A mí me pasó una vez en un Ibiza que tuve. Lo mismo llenabas, te hacías 180 kilómetros y ni se movía la aguja y luego bajaba a lo loco. Me lo cambiaron y solucionado.

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Puedes apostar casi seguro por el filtro de aire, yo lo cambie con 30.000Km Y estaba totalmente negro. Aparte de ser muy pequeño desde mi punto de vista (el de un un corsa es el doble de grande por ejemplo).

A los pocos dias del cambio, note una bajada notable en el consumo.

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Yo no creo que sea por el aforador.

Más bien voto, de que sea el filtro de aire .... Como dice el compi Digital77.

Pues si, seguramente se acumuló bastante mier... y ahí tenemos el porque de los consumos.

Bueno, esta tarde me voy a un pueblo, a unos 90km de mi ciudad, así que ya comprobaré.

He reseteado los datos del ordenador de a bordo, todo empezando a partir de 0. A ver que tal se comporta ... Si es posible, puedo poner capturas del antes y después del marcador.

Si sigue siendo anormal, pues se cambia / limpia el filtro de aire ...

s2!

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Pongo fotos del antes y después, desde mi Ciudad hasta el pueblo, unos 100km contando, que salimos de la ciudad, claro está.

Aquí se aprecian las fotos del consumo, de la ida hasta la llegada.

Ya me diréis si está bien o parece un poco excesivo, he reseteado el ordenador de a bordo, y el consumo medio marca 5,9L/100km. Aunque eso no sé si es fiable.

th_283068427_2012_02_0317.46.30_122_88lo.jpg th_306860392_2012_02_0318.48.45_122_572lo.jpg

A ver si se ve bien ya que la cámara es de móvil.

s2

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Si el consumo del trayecto ha sido 5.9 litros,es del todo correcto,y no entiendo las comparaciones de consumo con un coche de gasolina o de 400 cv :huh:

No obstante,nada como llenar el deposito cuando salte la reserva,y cuando vuelva a saltar una vez gastado el deposito,echar las cuentas a mano para ver el consumo medio.

En la aguja no se aprecia ninguna bajada radical,pero lo fiable es el consumo medio del trayecto que nos da una idea del consumo.

Una pregunta,llenas el deposito con cierta regularidad,o no lo llenas nunca?

Porque puede suceder que,al no llenar nunca el deposito,la aguja trabaja siempre en la misma escala,por consiguiente el aforador marca mal.

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Habré llenado como 3 o 4 veces el depósito en los 3 años y medio que llevo con el coche, así que eso, poco.

Siempre le echo 20, 25 o 30€ como mucho.

Además no me gusta llenarlo, porque hace pesar más el coche y se vuelva 1 poco lento y tal ... Por eso como mucho hasta la mitad y nada más.

Bueno si dices que es lo normal, me quedo tranquilo.

Un saludo!!

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Jajajajaja no será para tanto, pero la verdad, juraría que antes mi coche consumía algo menos y en el mismo trayecto ...

Y comprar un Ferrari, pues como no me llega, como no me toque los Euromillones .... Es lo que tiene ser pobre!

Pero bueno tengo que hacerme a la idea, de que los filtros se van ensuciando, y todo ese percal ... Pero si decís que esta dentro de lo normal, pues carpetazo al tema.

Sólo resta esperar a la 2ª revisión y ya a ver si lo dejan fino fino.

s2

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Jajajajaja no será para tanto, pero la verdad, juraría que antes mi coche consumía algo menos y en el mismo trayecto ...

Y comprar un Ferrari, pues como no me llega, como no me toque los Euromillones .... Es lo que tiene ser pobre!

Pero bueno tengo que hacerme a la idea, de que los filtros se van ensuciando, y todo ese percal ... Pero si decís que esta dentro de lo normal, pues carpetazo al tema.

Sólo resta esperar a la 2ª revisión y ya a ver si lo dejan fino fino.

s2

tal vez el "algo menos" lo notarias en temporada de verano, ya que el motor aprovecha mejor y mas rapido la capacidad termica, fundamental para para una mejor combustion, ahora en invierno el motor funciona mas frio por mas tiempo (mas alto el tiempo de injeccion, 4 ms.) hasta que consigue llegar a la temperatura de servicio (2 ms) y hay un poquin mas de gasto que en epoca calurosa,me alegro que no fuese nada, saludos, Carlos.

pdta: en cuanto al Ferrari ojala que un dia te toque el euromillones y lo puedas comprar, pero ya no podras cosultar en este foro, jajaj.

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Pues sí, será cuando hacía buen tiempo y eso ... lógico. Pues nada que preocuparse, si es que me preocupo a la mínima.

Aunque me toque los Euromillones, no creo que quisiese comprarme un Ferrari ... lo que costaría mantenerlo, que luego en nada estás en la ruina, xDD! Si fuera millonario permanente ... jajaja.

Aun así si seguiría entrando en el foro, porque tengo el 308 !!

Buen coche la verdad y muuuy comodo y no me defrauda para nada.

s2!

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      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
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      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
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      Hola todos.
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      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

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      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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