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Carlyle

modulo conmutacion bajo volante (com 2000)

Mensajes recomendados

Presentacion:

El com 2000 es un monobloque que agrupa:

mandos principales (luces, señalizacion y limpiaparabrisas)

mandos secundarios (regulacion de velocidad y radio)

receptor alta frecuencia (bloqueo/desbloqueo de puertas), el zumbador y el contactor en funcionamiento.

las conecciones "antena traspondedor", air bags, advertidor sonoro y captador de angulo de volante.

mando ordenador de abordo

El com es un calculador de tipo esclavo que dialoga con la bsi a travez de la red VAN caroceria.

Funcion traspondedor y presencia de llave:

el com 2000 administra el dialogo con la etiqueta respondedora, a travez de la antena, integrada a la llave.

Recepcion de las peticiones de bloqueo/desbloqueo de los elementos que abren por telemando de AF.

Zumbador:

El com 2000 emite sonidos a peticion de la bsi (gong, pitido, cilc-clac)

el contactor y el captador de angulo son indisociables del com 2000.

Alimentacion del modulo:

es alimentado por el + van

la funcion receptor por un + 12v permanente.

el pasaje al estado dormir es por corte del + van.

el despertar es por la presencia del + van.

el receptor HF por + permanente.

el despertar de la bsi mediante el com 2000 se realiza por las siguientes acciones:

luces, balizas. telecomando de apertura de puertas.

Funcion diagnostico:

defecto del microprocesador, defecto traspondedor, defecto recepcion AF, defecto mando principales,mandos secundarios, funcion de advertidor sonoro.

medidas de parametros.

test de accionadores.

Afectacion de los conectores:

Conector 6 vias gris:

borne 1= data b (car 1)

borne 2= no conectado

borne 3= data (car 1)

borne 4= masa

borne 5= + 12v

borne 6= + van.

Conector 6 vias marron:

borne 1= nc

borne 2= nc

borne 3= nc

borne 4= antena

borne 5= nc

borne 6= antena.

Conector 6 vias negro:

borne 1= nc

borne 2= nc

borne 3= masa

borne 4= + cc

borne 5= s2 señal 1 de angulo de volante

borne 6= s1 señal 2 de angulo de volante.

Conector 2 vias beige:

borne 1= + saco inflable 1

borne 2= - saco inflable 1

Conector 2 vias marron:

borne 1= + saco inflable 2

borne 20 - saco inflable 2

Conector 2 vias verde:

borne 1= saco inflable 2

borne 2= saco inflable 2

Conector 2 vias beige (con cable):

borne 1= saco inflable 1

borne 2= saco inflable 1

Conector 5 vias gris:

borne 1= nc

borne 2= nc

borne 3= nc

borne 4= bocina

borne 5= masa.

Importante:

en caso de remplazo (nuevo o desguace) colocar exclusivamente la misma marca de fabricante del original, valeo, delphi. vdo etc. los montajes son identicos, no es asi la conetica.

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Tomo nota sobre la información del bloque de mando COM 2000. Ahora hace falta saber la marca del fabricante (Valeo,Delphi,etc.). Poco a poco se llega al final. Gracias Carlyle :)

la marca es exactamente la que esta implantada en sobrerelieve al dorso de tu com 2000.

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Muevo el tema a la categoría general del 308 donde se ajusta mejor,aunque es válido para todos los modelos.

La sección de presentaciones es para los nuevos usuarios.

Gracias por tu aporte.

gracias SNAKE por moverlo al lugar correspondiente, si, es valido para todas las versiones.

el subtitulo de presentacion se refiere al producto indicado en el nuevo tema.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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