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motores DW10 : prueba de sensores y actuadores.


Carlyle

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Sistema de injeccion directa Bosch HDI.

Bomba de cebado: (baja presion) tara de presion maxima= 7 bares.

afectacion de vias de conector:

via 1: señal nivel de carburante

via 2: alimentacion de bomba + 12v

via 3: libre

via 4: masa de bomba

via 5: masa de aforador

Filtro de combustible:

presion del circuito: 2.5 bares

periodicidad de cambio: 60000 km

purgado: 20000 km

Nota: despues del cambio la purga es automtica.

Bomba de alta presion: la alta presion varia entre 200 y 1350 bares.

presion minima para la puesta en marcha: 120 bares durante la fase de arranque.

presion de retorno de injecctores: 0,7 bares.

Nota: despues de la detencion del motor, esperar 30 segundos antes de cualquier intervencion.

Captador de presion del colector de admision:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: masa

via 3: señal

Nota: presion de 1.3 bares = tension de señal de salida = 1v.

Caudalimetro de admision (sensor MAF):

afectacion de vias:

via 1: informacion temperatura de aire

via 2: alimentacion 12v

via 3: masa

via 4: libre

via 5: señal de caudal de aire

via 6: masa.

Bateria:

una tension de bateria inferior a 10v perturba el funcionamiento del sistema de injeccion directa HDI.

el calculador memoriza un defecto con una tension superior a 17v o inferior a 7v.

Captador de pedal de acelerador:

afectacion de vias:

via 1: señal de salida 1

via 2: señal de salida 2

via 3: 5v

via 4: masa

pedal de acelerador suelto:

entre masa yvia 1: 0.5v

tension entre masa y via 2: 0.28v

pedal pisado a fondo:

tension entre masa y via 1: 3.35v

tension entre masa y via 2: 1.6v

Captador de regimende motor:

implantacion: caja de velocidades.

afectacion de vias:

via 1: señal

via 2: masa

resistencia entre vias: 50 ohmios

Captador posicion de arbol de levas:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: señal

via 3: masa.

Sensor de temperatura de motor: (existen dos montajes: 3 vias: azul, dos vias: verde)

via 1-2: resistencia a 20ºc = 6200 ohmios

via 3 y masa: resistencia a 30ºc = 1925 ohmios.

Sonda temperatura de aire:

impantacion: caudalimetro.

resistencia a 25ºc: 3300 ohmios.

Sonda temperatura de carburante:

resistencia a 25ºc: 2400 ohmios

resistencia a 80ºc: 270 ohmios.

implantacion: rampa de injeccion comun.

Captador de presion de carburante:

afectacion de vias:

via 1 masa

via 2: informacion (0v a 5v)

via 3: + 5v.

tension a 100 bares: 0.5v

tension a 300 bares: 1.3v.

implantacion: rampa comun.

Captador de velocidad:

afectacion de vias:

via 1: + 12v

via 2: masa

via 3: señal.

implantacion: caja de cambios.

Injectores:

prohibicion de efectuar mediciones de tension:

tension de mando de injector: entre 50 y 80 volts.(estas mediciones se realizan con equipo especifico)

prohibicion de aflojar canalizaciones de alta presion en marcha.

Caja de pre/pos calentamiento:

afectacion de vias:

via 1: masa

via 2: libre

via 3. + 12v despues contacto

via 4: entrada al calculador motor

via 5: diagnostico

via 8: + 12v bateria

via 9: alimentacion para calentadores.

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