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juan74es

Comprobar bomba limpiaparabrisas con polimetro.

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Hola, hoy tratando de arreglar el depósito de agua limpiaparabrisas veo que la bomba no funciona. Es raro, porque iba bien y no se si habré tocado algo o es casualdad.

La tengo en casa para comprar otra pero... ¿Como se comprueba?

Partimos de que soy muy torpe, así que pongo como creo que es y corregidme...

Cojo el polímetro y lo pongo en 12v continua. Será en la ruedecilla algo así como 12VC. Si junto los palitos del polímetro debería entonces hacer un sonidito porque hay continuidad. Bien... El polímetro listo.

Agarro la bomba de agua y con un palito toco un borne del conector y con el otro el otro borne, y si no suena es que está cascado, si suena o indica algo es que la bomba funciona.

¿Lo he hecho bien?

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No entiendo lo que haces exactamente, pero la bomba de agua, al ser un motor, tendrás una resistencia de 2-3 Ohms.

Lo de pitar, es una opción para comprobar que hay continuidad (nunca con tensión), es decir que la corriente llegara del punto A al B.

Antes de nada, tendrás que coger el conector de la bomba, poner los "palitos" en los pines de este, y con el polimentro el lectura de voltaje en continua (V=), si es de escala automática, nada, pero si no lo es en el rango de 50V= (creo que es). Y que alguien accione la bomba, y ver si lee 12V. Si llega la cosa es que la bomba habrá muerto. De todas formas, mira como están los pines, si no están muy abiertos, e intentar, con una aguja cerrarlos un poco.

Bueno queda claro, que si al conector no tienes 12V cuando se acciona el limpia, es algún fusible, mira en tu manual donde se encuentra dicho fusible y compruébalo.

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Hola Juan. La verdad que no es así el uso que deberias de hacer del polimetro.

Para medir la continuidad del bobinado de la bomba deberás hacerlo con el polimetro en continuidad (Omhnios) Dependiendo del polimetro, pitará y/o te aparecerá una cifra en la pantalla. 1 si el bobinado esta roto, 0 si está en cortocircuito y una cifra variable en funcion de la resistencia del bobinado.

La otra prueba que te queda es medir tensión en el conector de la bomba (el que viene del coche) con el polimetro en 12V CC.

1 saludo!

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Juan, te doy mi opinion personal sin desautorizar a los compañeros del foro.

no tiene sentido medir resistencia en este caso ya que el bobinado puede no estar cortado y dara medicion haciendote creer que esta bien y no lo esta, es mas seguro probar con tension de bateria.

normalmente las bombitas tiene marcado el + en el cuerpo, y con dos cables de 1mm conectados a la bateria lo pruebas directo, + con + y - con -

si funciona entonces vamos con esto:

1º tienes una lampara de prueba? si la tienes conecta al negativo de la bateria el cocodrilo y con la punta prueba en los pines del conector (el que alimenta la bombita) uno tiene que hacer encender la lampara, sino enciende en los dos esta quemado el fusible, cambialo y prueba la masa, toca el otro pin con la punta y cambia el cocodrilo al positivo de bateria, si hay luz significa que la masa esta bien

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Hola y gracias a todos por las respuestas.

No os asombreis eh! que es que no tengo ni idea. Simplementre se me ocurió poner ese planteamiento pero evidnetemente es erróneo. Por eso preguntaba en el foro.

En cuanto a probarlo directamente en la batrería, por mucho que miro no encuentro el + indicado en los conectores de la bomba.

No me voy a romper más la cabeza, que lo más probable es que la bomba esté fastidiada (ya son 9 años del coche), así que me pasaré por Peugeot a mirar una nueva, y si el comercial tiene a bien, pues él mismo me puede comprobar la vieja.

Ahora tengo un polímetro que me han dejado pero no sé si por donde emnpezar. De todas formas no os molesteis, porque veo que no tiene pila y no va, así que voy a devolvérselo a su dueño.

Dios mío! que torpe llega a ser uno...

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Aquí la tienes desde 8.53 euros.

No sé lo que valdrá en el servicio oficial,quizá te compense hacer una llamadita para ver el precio.

Gracias, pero la de mi coiche es la de 10 euros. Aún así está barata.

¿Puedes mirar en el ServiceBox cuanto sale, que yo no tengo los datos de acceso en el trabajo?

Gracias!

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Gracias SNAKE.

En la Peugeot me han cobrado 19 euros.

También me han comprobado la vieja y efectivamente no funcionaba.

Deciros que la nueva bomba es un poco diferente. Me dicen que vale para el 307, que es la misma pero que la han cambiado algo. Es mas pequeña (en lo referente a lo largo) y la zona de la base más gruesa, pero por supuesto, lo que entra en el depósito es igual sinó no serviría. Si tengo tiempo y me acuerdo os subo una foto de las dos.

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Bueno ya he cambiado la bomba, ha sido un momento y todo va bien.

Sellé el depósito por la zona rota y alrededor de la junta de goma en donde entra la bomba y no pierde nada de agua.

Las nuevas bombas van más fuertes que las anteriores: tiran un "chorraco" bien fuerte de agua... :lol:

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Aquí la tienes desde 8.53 euros.

No sé lo que valdrá en el servicio oficial,quizá te compense hacer una llamadita para ver el precio.

Creo que me falla la bomba, no sale casi nada de agua y si sale es goteando pero sin presión.

He mirado la botella y no pierde.

El caso es que siguiendo el enlace para el repuesto me encuentro que de Peugeot hay diferentes referencias:

- 6434.71

- 6434.75

Puede ser que la diferencia es que la acabada en 75 sea una versión mas nueva??

Aqui salen las dos:

http://www.mister-auto.es/es/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-parabrisas/peugeot-307-sw-3h-2-0-hdi-110-107ch_v16615_g794.html

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

Pues en la Peugeot que he preguntado me piden 21€ con el IVA... :(

Por eso me intereso por la opción de la web.

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

Pues en la Peugeot que he preguntado me piden 21€ con el IVA... :(

Por eso me intereso por la opción de la web.

Vaya, menudo robo macho!

Yo la compré hace un par de meses eh! no te hablo de mucho tiempo, por lo que no creo que haya subido tanto.

En caso de comprarla online ¿Has mirado en el Servicebox con tu VIN? Así o tendrás dudas.

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Pues ya esta solucionado!!

Al final la he conseguido en desguace de un Citroen C3 por 5 euretes.

Comprobado que lo que fallaba era el motor antiguo a pesar de hacer ruido. ¡¡Peaso chorros que salen ahora!!

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      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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