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juan74es

Comprobar bomba limpiaparabrisas con polimetro.

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Hola, hoy tratando de arreglar el depósito de agua limpiaparabrisas veo que la bomba no funciona. Es raro, porque iba bien y no se si habré tocado algo o es casualdad.

La tengo en casa para comprar otra pero... ¿Como se comprueba?

Partimos de que soy muy torpe, así que pongo como creo que es y corregidme...

Cojo el polímetro y lo pongo en 12v continua. Será en la ruedecilla algo así como 12VC. Si junto los palitos del polímetro debería entonces hacer un sonidito porque hay continuidad. Bien... El polímetro listo.

Agarro la bomba de agua y con un palito toco un borne del conector y con el otro el otro borne, y si no suena es que está cascado, si suena o indica algo es que la bomba funciona.

¿Lo he hecho bien?

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No entiendo lo que haces exactamente, pero la bomba de agua, al ser un motor, tendrás una resistencia de 2-3 Ohms.

Lo de pitar, es una opción para comprobar que hay continuidad (nunca con tensión), es decir que la corriente llegara del punto A al B.

Antes de nada, tendrás que coger el conector de la bomba, poner los "palitos" en los pines de este, y con el polimentro el lectura de voltaje en continua (V=), si es de escala automática, nada, pero si no lo es en el rango de 50V= (creo que es). Y que alguien accione la bomba, y ver si lee 12V. Si llega la cosa es que la bomba habrá muerto. De todas formas, mira como están los pines, si no están muy abiertos, e intentar, con una aguja cerrarlos un poco.

Bueno queda claro, que si al conector no tienes 12V cuando se acciona el limpia, es algún fusible, mira en tu manual donde se encuentra dicho fusible y compruébalo.

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Hola Juan. La verdad que no es así el uso que deberias de hacer del polimetro.

Para medir la continuidad del bobinado de la bomba deberás hacerlo con el polimetro en continuidad (Omhnios) Dependiendo del polimetro, pitará y/o te aparecerá una cifra en la pantalla. 1 si el bobinado esta roto, 0 si está en cortocircuito y una cifra variable en funcion de la resistencia del bobinado.

La otra prueba que te queda es medir tensión en el conector de la bomba (el que viene del coche) con el polimetro en 12V CC.

1 saludo!

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Juan, te doy mi opinion personal sin desautorizar a los compañeros del foro.

no tiene sentido medir resistencia en este caso ya que el bobinado puede no estar cortado y dara medicion haciendote creer que esta bien y no lo esta, es mas seguro probar con tension de bateria.

normalmente las bombitas tiene marcado el + en el cuerpo, y con dos cables de 1mm conectados a la bateria lo pruebas directo, + con + y - con -

si funciona entonces vamos con esto:

1º tienes una lampara de prueba? si la tienes conecta al negativo de la bateria el cocodrilo y con la punta prueba en los pines del conector (el que alimenta la bombita) uno tiene que hacer encender la lampara, sino enciende en los dos esta quemado el fusible, cambialo y prueba la masa, toca el otro pin con la punta y cambia el cocodrilo al positivo de bateria, si hay luz significa que la masa esta bien

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Hola y gracias a todos por las respuestas.

No os asombreis eh! que es que no tengo ni idea. Simplementre se me ocurió poner ese planteamiento pero evidnetemente es erróneo. Por eso preguntaba en el foro.

En cuanto a probarlo directamente en la batrería, por mucho que miro no encuentro el + indicado en los conectores de la bomba.

No me voy a romper más la cabeza, que lo más probable es que la bomba esté fastidiada (ya son 9 años del coche), así que me pasaré por Peugeot a mirar una nueva, y si el comercial tiene a bien, pues él mismo me puede comprobar la vieja.

Ahora tengo un polímetro que me han dejado pero no sé si por donde emnpezar. De todas formas no os molesteis, porque veo que no tiene pila y no va, así que voy a devolvérselo a su dueño.

Dios mío! que torpe llega a ser uno...

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Aquí la tienes desde 8.53 euros.

No sé lo que valdrá en el servicio oficial,quizá te compense hacer una llamadita para ver el precio.

Gracias, pero la de mi coiche es la de 10 euros. Aún así está barata.

¿Puedes mirar en el ServiceBox cuanto sale, que yo no tengo los datos de acceso en el trabajo?

Gracias!

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Gracias SNAKE.

En la Peugeot me han cobrado 19 euros.

También me han comprobado la vieja y efectivamente no funcionaba.

Deciros que la nueva bomba es un poco diferente. Me dicen que vale para el 307, que es la misma pero que la han cambiado algo. Es mas pequeña (en lo referente a lo largo) y la zona de la base más gruesa, pero por supuesto, lo que entra en el depósito es igual sinó no serviría. Si tengo tiempo y me acuerdo os subo una foto de las dos.

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Bueno ya he cambiado la bomba, ha sido un momento y todo va bien.

Sellé el depósito por la zona rota y alrededor de la junta de goma en donde entra la bomba y no pierde nada de agua.

Las nuevas bombas van más fuertes que las anteriores: tiran un "chorraco" bien fuerte de agua... :lol:

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Aquí la tienes desde 8.53 euros.

No sé lo que valdrá en el servicio oficial,quizá te compense hacer una llamadita para ver el precio.

Creo que me falla la bomba, no sale casi nada de agua y si sale es goteando pero sin presión.

He mirado la botella y no pierde.

El caso es que siguiendo el enlace para el repuesto me encuentro que de Peugeot hay diferentes referencias:

- 6434.71

- 6434.75

Puede ser que la diferencia es que la acabada en 75 sea una versión mas nueva??

Aqui salen las dos:

http://www.mister-auto.es/es/bomba-de-agua-de-lavado-lavado-de-parabrisas/peugeot-307-sw-3h-2-0-hdi-110-107ch_v16615_g794.html

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

Pues en la Peugeot que he preguntado me piden 21€ con el IVA... :(

Por eso me intereso por la opción de la web.

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Hola, yo se la cambié hace poco y la compré en la Peugeot. Lo que si te digo es que no es exactamente como la que tenía, se ve que la han modificado algo, pero vale perfectamente.

No te compliques, por el precio de la bomba vete a la Peugeot y ya está. A mi me valió 12 euros y es la original de Peugeot. ya ves que no vale la pena y además si no te vale o algo vas a la Peugeot y la cambias.

Pues en la Peugeot que he preguntado me piden 21€ con el IVA... :(

Por eso me intereso por la opción de la web.

Vaya, menudo robo macho!

Yo la compré hace un par de meses eh! no te hablo de mucho tiempo, por lo que no creo que haya subido tanto.

En caso de comprarla online ¿Has mirado en el Servicebox con tu VIN? Así o tendrás dudas.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
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      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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