Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema raro con arranque y telemando


mSx

Mensajes recomendados

Hola chic@s, a ver si me podeis ayudar con una cosa rara que me anda haciendo el coche.

Desde hace un tiempo tengo la luz del pulsador de apertura y cierre del coche siempre encendida. El pusaldor funciona bien, abre y cierra el coche, pero la luz permanece siempre encendida. En la pantalla me indica correctamente que puertas estan abiertas.

Hasta aqui todo correcto, no le di mucha importancia, el caso es que desde hace unos dias no me funciona el mando. Os explico: Cuando apago el coche y salgo, puedo cerrar con el mando, y abrir acto seguido, pero si lo dejo un rato cerrado despues ya no me abre del mando, y en un 80% de los casos, cuando lo abro con la llave se queda el motor bloqueado, sin dar el contacto ni nada se encienden las luces de cruce y el motor gira pero no arranca.

Desconecto la bateria 10 segundos, la vuelvo a conectar y ya arranca, pero me veo con esta pelicula casi todos los dias 2 o 3 veces, y no es plan.

Pensaba que podia ser la alarma Cobra que me estuviera haciendo algo raro, pero la he desconectado y sigue igual, por lo que pienso que puede ser la centralita de cierre o algun bombin de la puerta.

¿Se os ocurre algo?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo pensé tambien pero casi lo descarto porque es bastante nueva. No llega a los dos años.

El coche tiene 7, la primera bateria me duró hasta que puse hace casi dos años la que llevo ahora, y si que es verdad que antes de pararse del todo me hacia cosas raras de electronica como volver locas las agujas, poner los limpias sin darle, etc...

Probaré aun asi con otra bateria y os comento, como la tengo en garantia igual puedo hacer que la miren o me dejen una para probar.

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaría bien comprobarla,no serías el primero que se le muere una batería con dos años.

Además,puedes tener algo mal en el sistema de carga y hacer que la batería se haya ido estropeando gradualmente.

Todo parece indicar a un problema con la BSI causado por un voltaje insuficiente.

Has probado a arrancar con la otra llave en esas situaciones que no arranca?

Si la batería finalmente esta bien,deberías pasar por un servicio oficial para hacer una telecarga a la BSI que es la que está provocando estos fallos a mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando también en una avería del com2000,aunque sería mas complicado es una posibilidad.

Como ves aquí,una vez "dormida" la BSI,el com2000 se encarga de despertarla cuando pulsas el telemando para abrir/cerrar puertas,lo mismo que has explicado.

Además hay un caso en el foro en que el coche no arrancaba en ocasiones causado por el com2000.

Lo primero a comprobar y mejor aún cambiar es la batería.

Si no se soluciona de esa manera entonces hay que pasar a la BSI,y tampoco estaría de más una diagnosis para ver si hay algun defecto en el com2000 por ejemplo.

Como he dicho antes,cuando no arranque prueba con la otra llave y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo,

Lo de la otra llave ya lo he probado, hace lo mismo con ambas.

Me inclino a pensar que va a ser cosa del com, ya que todo viene a raiz de pasar una temporada con el problema de la luz del cierre, algo tiene que estar mosqueando a la BSI para que marque que el coche esta cerrado, sea o no sea asi.

Tengo entendido que la garantia del com la ampliaron, pero imagino que no a mas de 7 años jeje.

En fin, espero que sea lo que sea no me salga un ojo de la cara.

Este fin de semana probare con otra bateria, y le pasare el Planet a ver que errores me echa, tambien me saltaron los chivatos de los airbags el dia que empezó a hacer lo del arranque, y se han quedado ahi; pero bueno, ese es el menor de los males teniendo el interface en casa.

Os voy contando avances, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se enciendan las luces como comentas,y además la anomalía en el airbag puede estar relacionado o bien con la batería o con el com2000.

El com,tiene garantía si lo cambias y se estropea al poco tiempo,es decir tiene la garatía normal de una pieza que no sé si son 2 años o así.

Tenemos un hilo dedicado a esta pieza donde puedes resolver tus dudas si aún tienes.

Sigue los pasos correctos para desconectar y conectar la batería,además sería bueno esperar unos minutos antes de volverla a conectar en vez de esos 20 segundos que haces normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Snake, gracias por la ayuda.

Probare con la bateria el fin de semana, que no tengo oportunidad de hacerlo antes, y si saco un rato entre semana le pasare el Planet a ver que me cuenta, hace poco formatee el portatil y tengo que reinstalar todo.

Si es el com, sabeis en que precios se mueve?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón,no todos tienen el mismo precio,unos rozan los 500 euros con instalación incluida en el servicio oficial.

Otros ya valen 480-490 solo la pieza.

En ningún caso vale 128 tal y como propone el compañero.

Tenemos el mismo modelo tu y yo Bugatron,en 2007 y en garantía pude ver la factura del concesionario que ascendía a 475 euros con montaje.Un Com que me cambiaron.

Al igual que a tí me sucedía el diabólico fallo con los intermitentes,es odioso que la palanca se cambie de un lado a otro :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el hilo de la ampliacion de garantia del com, que esta fijo, en el primer post pone eso, pero ya veo que me va a salir msd cara la broma de lo que yo pensaba, siempre que sea eso.

Mañana le enchufo el planet a ver que cuenta, asi que ya os informo.

Sabeis si el cierre y el bloqueo motor electronico lo gobierna el com?

Es para ir acotando posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, traigo noticias.

He podido pasar el Planet este mediodia y he visto algunas cosas.

En la BSI dice que no hay comunicacion con el cable DataB a diferentes modulos y la centralita de airbag ni siquiera la detecta.

No he tenido tiempo de hacer nada mas, pero me da que esa BSI esta diciendo basta.

A ver si mañana puedo revisar cableados y cambiar la bateria por salir de dudas.

Cualquier recomendacion sera bienvenida, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, traigo noticias.

He podido pasar el Planet este mediodia y he visto algunas cosas.

En la BSI dice que no hay comunicacion con el cable DataB a diferentes modulos y la centralita de airbag ni siquiera la detecta.

No he tenido tiempo de hacer nada mas, pero me da que esa BSI esta diciendo basta.

A ver si mañana puedo revisar cableados y cambiar la bateria por salir de dudas.

Cualquier recomendacion sera bienvenida, un saludo!!

la bsi es solo una pasarela de comunicacion con la funcion de bloqueo/desbloqueo, quien gestiona y/o ejecuta las ordenes del telemando es el modulo conmutacion bajo volante (com 2000) y es ahi donde tienes el problema ya que una de sus propiedades es:

recepcion de las peticiones de bloqueo/desbloqueo de los elementos que abren por telemando AF (alta frecuencia)

el diagnostico te lo dice claramente "no hay comunicacion con cable data B" este cable se ubica en el conector color gris de 6 vias del com 2000, (casi junto al mando del radio) y su posicion es exactamente en el borne nº 1 de dicho conector.

pdta: tienes una explicacion muy clara y completa sobre este tema en: "modulo conmutacion bajo volante" y "bsi" puesta hace muy poco en este foro, saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Siento haber tardado, pero al menos os dejo el veredicto.

Se rompio la BSI, asi que de las averias mas caras que me podian haber tocado, ha sido una de ellas :P

Esperemos que aguante sin dar guerra una temporada, la verdad que no me puedo quejar, en casi 8 años dos EGR cambiadas en garantia y esto, cruzemos los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...