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abel

Nueva directora de la DGT.

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Pere Navarro caería mejor o peor, pero los datos son los que mandan, y él ha conseguido bajar y mucho los muertos en nuestras carreteras.

A ver que hace ésta.

Lo primero el pago de las carreteras hasta estos 15.000 km gratuitos y lo segundo subir la velocidad a 130. :whistle:

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Yo soy de los que pienso que si algo funciona.. ¿por que cambiarlo?

Los datos de Pere Navarro son abrumadores, y creo que ha habido un antes y un despues desde su llegada, en lo que a seguridad, y muertes en carretera se refiere.

De todas maneras, démosle un margen de confianza a la nueva directora.

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Yo soy de los que pienso que si algo funciona.. ¿por que cambiarlo?

Los datos de Pere Navarro son abrumadores, y creo que ha habido un antes y un despues desde su llegada, en lo que a seguridad, y muertes en carretera se refiere.

De todas maneras, démosle un margen de confianza a la nueva directora.

Si, hubo un antes y un después en el sistema de cómputo de los datos de accidentes (muertos, heridos graves y heridos leves) con lo cual los datos estadísticos no son comparables.

Y si repasas los datos desde el año 2008 hacía aquí en el que hubo una caida evidente de los movimientos por carretera (se puede verificar por los datos de los distribuidores de combustible) los datos de siniestralidad no bajaron en la misma proporción.

El miedo funciona a corto plazo, pero luego el efecto se pasa.

¿Como se puede nombrar director de la DGT a alguien que no tiene ni carnet de conducir? ¿A alguien que opina que hace más por la seguridad vial un radar que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil?

Yo no lo voy a echar de menos por mal que lo haga esta.

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Ya era hora que llegase la defunción política de este personaje.

Las estadísticas se manejan al antojo de cada uno.

Este hombre no ha hecho nada por reducir la siniestralidad vial,lo único que ha hecho es sembrar las carreteras de radares en puntos claramente recaudatorios.

Qué hay de los puntos negros que siguen sin arreglarse?

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Yo soy de los que pienso que si algo funciona.. ¿por que cambiarlo?

Los datos de Pere Navarro son abrumadores, y creo que ha habido un antes y un despues desde su llegada, en lo que a seguridad, y muertes en carretera se refiere.

De todas maneras, démosle un margen de confianza a la nueva directora.

Si, hubo un antes y un después en el sistema de cómputo de los datos de accidentes (muertos, heridos graves y heridos leves) con lo cual los datos estadísticos no son comparables.

Y si repasas los datos desde el año 2008 hacía aquí en el que hubo una caida evidente de los movimientos por carretera (se puede verificar por los datos de los distribuidores de combustible) los datos de siniestralidad no bajaron en la misma proporción.

El miedo funciona a corto plazo, pero luego el efecto se pasa.

¿Como se puede nombrar director de la DGT a alguien que no tiene ni carnet de conducir? ¿A alguien que opina que hace más por la seguridad vial un radar que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil?

Yo no lo voy a echar de menos por mal que lo haga esta.

¿Me puedes decir como ha cambiado eso de las estadísticas?

¿Y no contamos la cantidad de coches de más que hay en el parque automovilístico circulando, o las velocidades mayores (porque las carreteras son mejores?

Muertos en accidente de tráfico en 2003 = 4.029*

Muertos en accidente de tráfico en 2011 = 1.897*

*Muertos en carretera en las 24 horas posteriores al accidente.

Un 56% menos.

Estos son los números, lo demás "pamplinas" (con todo mi respeto eh!). Cada vida es un mundo, y el salvar una sola vida vale lo que sea, incluso acojonar con los radares.

¿O acaso la actitud por miedo a las multas no ha cambiado? Pues a mi también me vale, si tenemos que funcionar a base de palos para slavar una vida, pues bienvenidos sean esos palos.

Y por último, no tiene carnet... y ¿por eso ya es un mal gestor de la DGT? No veo la relación directa.

Me repito, los muesrtos han bajado y mucho, incluso dentro del mismo año o períodod usando el mismo sistema de estadísticas. Uan vida más que se salva es un gran triunfo.

Lo siento, pero me caiga o no mal, tengo que defender la gestión de Pere Navarro hasta la fecha, y con esto no quiero decir que no se pueda hacer mejor, ya veremos al "relevo" como le va.

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¿Como se puede nombrar director de la DGT a alguien que no tiene ni carnet de conducir? ¿A alguien que opina que hace más por la seguridad vial un radar que la agrupación de tráfico de la Guardia Civil?

¿Y eso qué tiene que ver?

¿Cuántos políticos ejercen su vocación? Muy pocos

Ya me dirás que entendía alguna exministra de Defensa o de Sanidad.

De todos modos, ¿no está un insigne entrenador de fútbol en un gran insigne equipo de fútbol y nunca se ha vestido de corto? Y sin embargo ha ganado 2 copas de Europa con dos equipos diferentes. :whistle:

En cuanto al miedo a la multa o a los puntos como dices es al principio. Ahora ya veo mucho "alocao" a velocidades altas.

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Me respondo, he encontrado esto por la red, y en la web de la DGT tenéis toda la info.

Creo que los datosque pongo refuerzan mi defensa hacia la gestión hecha.

- Hasta 1993 solo se contabilizaban los fallecidos dentro de las 24 horas posteriores al accidente. A partir de 1993 se contabilizan también los fallecidos dentro de las 24 posteriores al accidente.

- En sus notas y conferencias de prensa la DGT habla siempre de víctimas mortales en carretera dentro de las 24 horas y así lo especifica. Es fácil de entender el porqué: es la única forma de poder hablar de víctimas este mes, víctimas este fin de semana, víctimas este puente, víctimas esta Semana Santa, víctimas estas vacaciones de Navidad, etc.

- Las cifras definitivas son publicadas posteriormente e incluidas en los anuarios que cualquiera puede consultar en la web de la DGT.

- Los fallecidos en casco urbano SIEMPRE se han contabilizado aparte.Se pueden ver las estadísticas en esos mismos anuarios.

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En cuanto al miedo a la multa o a los puntos como dices es al principio. Ahora ya veo mucho "alocao" a velocidades altas.

Yo en autopista suelo ir a 120 con el regulador. Desde hace años, es raro el coche que te pasa, y el que lo hace, adelanta y luego reduce.

Antes ibas a 120 y vaya si te adelantaban!

¿Miedo a las multas? ¿conciencia cívica? Quien sabe... pero ahí está.

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En cuanto al miedo a la multa o a los puntos como dices es al principio. Ahora ya veo mucho "alocao" a velocidades altas.

Yo en autopista suelo ir a 120 con el regulador. Desde hace años, es raro el coche que te pasa, y el que lo hace, adelanta y luego reduce.

Antes ibas a 120 y vaya si te adelantaban!

¿Miedo a las multas? ¿conciencia cívica? Quien sabe... pero ahí está.

Pues será por tu zona, porque por la mía a 120 te pasan todos. :woohoo:

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El miedo ha hecho reducir la velocidad de los conductores en las vías rápidas,pero no olvideis que la velocidad no es siempre la causa de un accidente como nos quieren hacer creer.

Estoy hablando del "exceso" de velocidad,pues hay multitud de factores que nada tienen que ver con ésta en un accidente,hasta una mala maniobra incluso hasta un coche en mal estado,aceite en la calzada,un elemento que te haga pinchar una rueda etc etc.

Siempre nos hacen creer que el exceso de velocidad está presente en un accidente,y eso no es del todo cierto.

Además los radares están colocados mayormente en puntos para recaudar dinero y no para evitar accidentes,eso lo sabemos todos.

Y vuelvo a repetir que los puntos negros están ahí sin poner remedio,y los presupuestos que cada año bajan respecto al dinero invertido en el mantenimiento de carreteras.

No tiene nada de esto relación con un accidente?

Las víctimas al volante habrán disminuido,pero las medidas que se toman son con afán recaudatorio.

Otra cosa igual,los radares de tramo,y porqué no,los fijos también,no causa una distracción bajar la vista al velocímetro cada pocos segundos por miedo a una multa?

Desde luego es una buena noticia que las víctimas y accidentes se reduzcan,pero las medidas tomadas son realmente para ese fin? :pinch:

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Cierto, la velocidad no es la mayor causa de accidentes, pero si de muertes.

Yo no hablo de más o menos accidentes, sinó de más o menos muertes, que no siempre están relacionados.

Y totalmente de acuerdo en que falta invertir en educación vial, mejores vías, mejor señalización, mejor atención al accidentado...

Nadie dice que se haya hecho todo perfecto ;)

Y yo me pregunto, y os lanzo a vosotros la pregunta ¿Los españoles aprendemos si no es a base de multas o sanciones?

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Y yo me pregunto, y os lanzo a vosotros la pregunta ¿Los españoles aprendemos si no es a base de multas o sanciones?

Esa es la única lección que sabemos al dedillo.

Lo malo de este país es que todas las leyes están hechas a medias tintas y son muy injustas.

A un pobre lo pillan robando en un supermercadod para comer y lo meten en la cárcel y a otro lo pillan con no sé cuantos millones y sale libre a los dos días.

Desgraciadamente el dinero lo mueve todo. Nos hace cumplir las leyes por el temor económico y sirve para salir impune de ellas si nos las saltamos.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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