Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He vuelto... y con algunos cambios de color en mi coche...


fer 307

Mensajes recomendados

Bueno pues tras 2 meses de inactividad por culpa que no podía logear mi usuario y el explorador ni me abría la web, yo ya pensaba que el foro tenia problemas o algo :oops: , pues aqui estoy de nuevo y he vuelto con más ganas que nunca de retocar el coche :D

Lo que intento desde hace mucho es retocar el interior y convertirl la iluminación en azul, de momento estos son mis avances... no es que tenga mucho tiempo tampoco...

Sabelotodo.jpg

La iluminación de la sabelotodo no es que me haya salido muy regular pero es que la unica manera que he encontrado de iluminar la pantalla lo suficiente como para que se viera durante el dia es meterle una rejilla de leds en la parte trasera, lleva como que 30 leds :D con la cabeza recortada, así se logra menos luz pero la difumina más...

Y esto es lo otro que he conseguido hacer, lo cual hice ayer mismo y dios que bonito que queda :D

Cuadro.jpg

Esto es mucho más facil de lo que parece, lo más complicado para mi fue el quitar las agujas (no veas lo duras que estaban!!!) compré unos leds que venden en el eBay, te vienen con instrucciones y son del tamaño adecuado, si a alguien le interesa pues ya colgaría una URL...

Bueno pues esas 2 cosas son las que he cambiado, aun m quedan, los botones ESP, cierre y el regulador de luces, y el climatizador de aire.

Llevo algún tiempo sin leer posts, hoy me he intentado poner al dia pero son demasiados, si alguien ha hecho avances sobre los cambios de color, que ponga fotos a ver si me convencen ya que la iluminacion de la sabelotodo no me convence del todo :(

Enga peña saludos!!!! Y a partir de ahora me volvereis a ver por aquí, he VUELTO!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Jordi_Mirror2

Bueno pues sigo teniendo problemas de logeo con mi usuario Jordi_Mirror así que me cree este ayer por si las moscas, aunq no me molaría perder el otro claro...

Respondiendo la pregunta, las esferas de velocidad y revoluciones, se iluminan con 3 leds SMD que están debajo de las agujas, eso significa que las agujas se iluminan con la misma luz que la esfera así que pensé... si le pongo unas agujas rojas... se pondrán... LILAS?? así que pasé :D

Ya me gusta como queda y para no complicarme la vida lo dejo así que ya queda chulo, en persona impresiona más que en fotos claro está...

A ver si alguien más se anima ya que solo tardé unos 20 min en hacer ese brico... Es más facil de lo que parece :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales si me das unos dias te enseño la chapucilla que he hecho con la sabelotodo, no tengo fotos del proceso porque me daba hasta apuro ponerlas jejeje es que es una cosa mu cutre pero lo importante es que funcione :D

Y del cuadro de instrumentos no he puesto fotos ya que ya hay un tutorial donde se explica como cambiar la lamina negra donde marcan las velocidades y revoluciones y eso de color y lo mio es casi lo mismo...

PD - WEEEEE por fin soy un miembro asiduo, este es mi mensaje 200 :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno pues Hoyales aquí tienes la cutrada de los leds que te decía jejeje, he comprado unos leds especiales que según pone, emiten la luz en una ángulo de 180º y comparados con los 20º de los leds tradicionales, espero que la luz sea más igualada y no se noten menos... a ver si me llegan y pongo unas fotos del resultado siempre que sea mejor claro :D

leds_cutre.jpg

Por cierto lo que tiene la pantalla pegada con cinta a lo cutre es papel vegetal más gordo de lo normal, que hace peor de difusor que un folio normal pero se come menos la luz :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pon un enlace con los led de ebay pa cambiar el marcador que yo tambien qiero hacerlo, pero tengo una duda por que si los led son tipo piraña COMO LOS QITO tengo los de la radio y pa qitarlos se joden ya haber como pongo el nuevo???? ahm y sobre la pantalla muchas preguntas desde como los has conectado pa darles corriente, en serie, con resistencias¿¿¿????? pon fotos del proceso que hay mucha gente que le interesa un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver esta tarde iré a comprar unas resistencias nuevas ya que ahora mismo tengo 20 resistencias, hechas una array, 10 y 10 osea 10 en paralaelo en serie con otras 10 en paralelo, así consigo disipar mucho y no se calientan nada. La razón por lo que las he puesto así es porque primero puse 10 solo en paralelo todas y dios... akello era para freir un huevo frito!!!

Las resistencias que tengo ahora son de 560 ohms osea que en total son 1120 ohms, luego iré a pillar de 330 ohms para así tener 660 ohms y lograr más luz, así podré poner más hojas de papel vegetal y que se noten menos las fuentes de luz (si veo que esas resistencias se calientan pues probaré con 470 ohms). Cuando haga eso (supongo que mañana) ya colgaré las fotos de la conexión y tal y tal :D

Por cierto me molaría un monton que alguien puseria fotos de como son las nuevas sabelotodos y de sus leds y tal y tal y de si éstas llevan difusor coloreado o no... ya que hacer un circuito impreso parecido a lo de las nuevas sabelotodo sería lo suyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por problemas personales no tengo humor para hacerle nada más al coche de momento así que lo de los leds ya lo haré más adelante, por cierto el link de los leds del eBay aquí lo tienes:

http://cgi.ebay.es/PEUGEOT-307-BLUE-SMD-DIY-SPEEDO-KIT-NOT-LED_W0QQitemZ4615420021QQcategoryZ10406QQrdZ1QQcmdZViewItem

Yo creo que estos son del mismo tamaño y valen mucho menos, además de venir 50 y no 11 como en el otro link, lo unico que no incluyen instrucciones de colocación pero te aseguro que no hacen falta, solo has de ponerlos como estaban los antiguos y listo:

http://cgi.ebay.es/50-x-SMD-LED-PLCC-2-PLCC-3528-tief-blau-extrem-hell_W0QQitemZ8040184656QQcategoryZ72686QQrdZ1QQcmdZViewItem

Por cierto para las soldaduras te recomiendo un soldador con punta extra fina y de 15W ya que el tipico de de 25W que usabamos en las clases de FP podría dañar los componentes.

Venga animate a cambiarlos que no es nada dificil :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...