Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre un 307 SW 2.0 HDI 110 CV año 2003


silver72

Mensajes recomendados

Con ese 1.6 Hdi estás en la misma situación que antes :huh:

A por el gasolina de cabeza :whistle:

Es de 110 cv,ni 100 ni 120.

pues casi que te voy a dar la razón SNAKE, aunque el gasolina consuma 8 ó 9 litros en carretera me lo quito en dolores de cabeza con el de gasoil. Ahora sólo falta ver y comprobar precio , estado y versión del de gasolina. Ya os contaré. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros de consumo en carretera contra unos 6 ( que es menos, pero bueno) de consumo del 1.6 HDI 90 o 110 Cv te suponen unos 600 € al año de gasto extra. Realmente te merece la pena???? Si hace 20.000 kms al año, para joder un volante motor necesitas minimo 3 años, lo que son 1800 €. Tienes pa cambiar el volante y un caudalimetro. si dices que haces muchos kms por autovia, no se yo...

Entre el 1.6 HDI y el gasolina, yo me tiraba a el gasolina, pero haciendole menos kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay, hay...Silver72, díficil diatriba ¿eh?. Yo estaría en la misma.

Esos 8/9 litros que comentáis pesan como una losa en contra del gasolina. Pero, por mi experiencia con el gasolina, creo que esas cifras las podrías mirar como una referencia tope en el peor de los casos (dejando a un lado conducción deportiva o "lo cafre"/despreocupada).

Insisto, puede ser complicado según qué casos, pero cambiando el chip de conducción (si es tu caso) creo que puedes rebajar ese consumo en autovía (7-7,5). Algo que se me escapa, ¿los recorridos son siempre los mismos más o menos, y de qué tipo de perfil hablamos? ¿mucho desnivel? porque si es así complica un poco mis optimistas previsiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, cada vez estoy más liado, je, je. Hablo sobre mi experiencia previa del 2.0 hdi 110 cv que me gastaba entre 7 y 7,5 litros a los 100 sin pasar de 100 exclusivamente en autovia. Por eso he supuesto que en un caso optimista el 1.6 hdi de 110 cv gastaría esos 6 litros haciendo la misma conducción. Si es menos pues mejor, pero tenía la idea por post anteriores que un sw ni 2.0 ni 1.6 diesel gastaría menos de 6 litros.

La comparación gasolina diesel en esos dos modelos de sw habría que hacerla sabiendo el estado y precio del de gasolina no?. Si por ejemplo, en igual estado y km costando por ejemplo 1500 menos no merecería la pena?, pero si me decís que un sw 1.6 hdi de 110 cv gasta 6 litros me tiro de cabeza....

Sobre mi conducción es toda por carretera, y repechos, pues no creo que haya muchos. Para la gente de Madrid, hago trayectos de Ajalvir a Montecarmelo ( M-50, A-1, M-40 ) para ir a currar, luego hago mucha M 50 y A4 para ir a Ciempozuelos, y así casi todo. Cuando voy por ciudad voy en moto.

Siempre conducimos tranquilos, y sin acelerones ni tirones. No veais el lio que tengo!!

Lo que si os prometo es que sea cual sea la elección seguro que será un 307 SW, y que tendréis un reportaje fotográfico completo. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros de consumo en carretera contra unos 6 ( que es menos, pero bueno) de consumo del 1.6 HDI 90 o 110 Cv

si me decís que un sw 1.6 hdi de 110 cv gasta 6 litros me tiro de cabeza....

Sobre mi conducción es toda por carretera, y repechos, pues no creo que haya muchos. Para la gente de Madrid, hago trayectos de Ajalvir a Montecarmelo ( M-50, A-1, M-40 ) para ir a currar, luego hago mucha M 50 y A4 para ir a Ciempozuelos, y así casi todo.

Siempre conducimos tranquilos, y sin acelerones ni tirones.

Dejando a un lado el tema del volante motor y el FAP, creo que tenías en principio una idea errónea en cuanto al consumo del hdi 1.6 110 cv. Por lo comentado en múltiples hilos en el foro, saco la conclusión de que este hdi 1.6 consume mucho menos que el hdi 2.0. Es más, para mi sorpresa y la de muchos, el antiguo 2.0 hdi casi se equipara al gasolina en cuanto a consumos.

Por eso, si esa barrera de los 6 litros es determinante para tomar tu decisión, debes saber que, como te advierten los compañeros, el hdi 1.6 consume bastante menos de esos 6 litros en autovía. El consumo oficial en carretera habla de 4,3 l. En este y en otros foros muchos usuarios tienen consumos reales en torno a 5 - 5,5 l.

Y lo mismo que te digo para el gasolina, con conducción tranquila se sacaran consumos de escándalo, máxime si dices que mantienes velocidades de crucero de 100 por hora. Y a diferencia del gasolina, te podrás permitir superar los 120 de marcador (130 o poco más) sin que se te dispare el consumo y seguir rondando los 5,5 - 6 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRAZALEMO, pues te agradezco mucho éste dato de los consumos del hdi 1.6, la verdad es que si me lo habeis dicho no me he dado cuenta porque tengo un cacao monumental en la cabeza, entre versiones, consumos, fap, bimasas y demás no me aclaro......

Este dato pone la balanza a favor del gas oil claramente, y eso que tienes el de gasolina!! :woohoo:

Lo dicho, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros en carretera ? Ni hablar!

Os aseguro que para superar los 8 litros con el gasolina,hay que superar bastante la velocidad máxima permitida en autopista.

Por tanto al circular por carretera y teniendo en cuenta que la velocidad máxima es inferior,esos 8 litros quedan bastante alejados de la realidad.

El HDI 1.6 calca 6 litros a 120 km/h,mientras que el gasolina en igualdad de condiciones hace un máximo de 7.5

hay de diferencia 1 litro y medio,compensa teniendo en cuenta el precio del gasoil,incluso por encima de la gasolina varias veces,además de Fap,volante motor,y otras posibles averías que no puede sufir el gasolina por no llevar ciertos elementos? (turbo,Egr,intercooler etc)

Además en el gasolina el aceite se cambia 10.000 km más tarde,siempre dos años máximo.

Y la suavidad del gasolina incomparable,y esa alegría en subir de vueltas... :whistle:

Buscas fiabilidad,economía de uso/mantenimiento,tu motor es el gasolina,está claro.

Si encuentran una unidad restyl te la recomiendo totalmente,está mejor lograda que el primer modelo,y aunque ya gustos aparte,es mucho más atractiva esteticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si encuentran una unidad restyl te la recomiendo totalmente,está mejor lograda que el primer modelo,y aunque ya gustos aparte,es mucho más atractiva esteticamente.

Gracias SNAKE, me podrías decir que es una unidad restyl?, muchas gracias y un saludo

pepebala, muchas gracias por tu opinión, veo que está dividido el tema gasolina y gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es una unidad restyl o restyling.

Aparte de cambios estéticos tiene algunas pequeñas mejoras.

joderrrrr, que lío. Habeis mosqueado a SNAKE y mira lo que ha pasado ja, ja, ja.

:laugh: :laugh: :laugh:

Nada hombre,hay que poner toda la verdad encima de la mesa,la decisión final es tuya.

También hay muchas personas que asocian gasolina con el hombre del saco :laugh:

O las que asocian diésel con ahorro :whistle: :silly: :silly: :silly:

Edito : Quisiera dejar claro que esto no va dirijido a nadie que haya participado en el tema,mejor aclararlo que haya un tonto malentendido por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no se puede hablar de ningun placer para un motor de 1.6 atmosferico de 110cv y aun menos si es gasolina. El 1.6 HDI acclera 1 segundo mas rapido que el 1.6i. Ademas vas a sacarle 2 litros menos de consumo medio con respeto al gasolina. Ademas he visto por alli que el bimasa se puede cambiar por uno monomasa, es verdad que esto no te lo hacen en el taller oficial pero si se puede.

Y ahora una opinion personal. El coche que dovolviste, el 2.0hdi de 110cv tenia el FAP atascado + un remap para subir cavallos - quitarselo no vale mucho añadele el kit de embrague nuevo mas el volante motor monomasa - unos 700€ con mano de obra incl., o sea por 1000€ mas en total ibas a tener un coche sin FAP sin bimasa , diesel con turbo normal y no de geometria variable como en el 1.6hdi. Un coche igual que el mio. A 100km-h me chupa 5 litros, a 110 - 5,5. A 120 sobre 6. TAmbien lo probe a 90 , pues sobre 4,6l pero me pongo nervioso a esta velocidad. :laugh:

El año pasado el coche me ha gastado 878 litros de gasoil por 15.000km o sea me sale un consumo medio de 5,85. No te estoy contando tonterias. Estoy utilizando el coche para ir a la universidad y hago 2000km al mes. Asi que me conviene un coche con un consumo bajo igual que tu. POr eso me decidi y me quite el FAP + un remap y ahora esta super bien. Antes me chupaba de media 7litros. Vaya HDi no :laugh:

No importa el motor que eliges, te deseo muchos kilometros y sin averias! Suerte!

Un saludo!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno al 307 que he devuelto le pillé un poco de manía, luces apagándose, pito que no iba, consumos excesivos....el caso es que prefiero arrimar más pasta y pillarme otro. La cuestión es gasolina o diesel, y no debe ser tan fácil cuando hay tanta diversidad de opiniones.

Personalmente la elección del diesel es exclusivamente por la economía, pues me gusta bastante más el tacto de los gasolina.

Otro factor a tener en cuenta, es que mi mujer quiere gasoil porque es más fácil conducirlos para gente menos experta, hay que tocar menos el cambio, se calan menos, etc.

Sobre lo que me dices de quitarle el fap y poner monomasa y todo eso, pues no sabrñía donde hacerlo la verdad...ya os digo que influirá muccho la versión del de gasolina que me enseñen , su estado y precio. Si el precio fuese el mismo iría por el diesel, y si me ahorrase algo y tuviera menos km elegiría el gasolina ( con el permiso de la doña claro....)

Por cierto, me ha parecdido leer que los motores thp de gasolina llevan cadena de distribución, los 1.6 de 110 cv por lo que he leido si la llevan y se cambia entre 120 y 150 mil km, no?

Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 litros en carretera ? Ni hablar!

Os aseguro que para superar los 8 litros con el gasolina,hay que superar bastante la velocidad máxima permitida en autopista.

Por tanto al circular por carretera y teniendo en cuenta que la velocidad máxima es inferior,esos 8 litros quedan bastante alejados de la realidad.

El HDI 1.6 calca 6 litros a 120 km/h,mientras que el gasolina en igualdad de condiciones hace un máximo de 7.5

hay de diferencia 1 litro y medio,compensa teniendo en cuenta el precio del gasoil,incluso por encima de la gasolina varias veces,además de Fap,volante motor,y otras posibles averías que no puede sufir el gasolina por no llevar ciertos elementos? (turbo,Egr,intercooler etc)

Además en el gasolina el aceite se cambia 10.000 km más tarde,siempre dos años máximo.

Y la suavidad del gasolina incomparable,y esa alegría en subir de vueltas... :whistle:

Buscas fiabilidad,economía de uso/mantenimiento,tu motor es el gasolina,está claro.

Si encuentran una unidad restyl te la recomiendo totalmente,está mejor lograda que el primer modelo,y aunque ya gustos aparte,es mucho más atractiva esteticamente.

Mis coches han sido diesel siempre.

Con el primero hice 183.00 Kms en tres años y con este llevo 240.000 en 9 años.

En el próximo que compre, y teniendo en cuenta que han cambiado las condiciones del precio de la gasolina y los consumos de gasolina vs diesel, os aseguro que estoy pensando comprarme muy seriamente un 120cv VTi.

Y es que valorando, valorando... veo que en el último diesel he rellenado 2 veces el eolys, he hecho una limpieza de FAP y luego cambiado otro (500 euros), he cambiado el volante bimasa (eso si, en garantía), un cmbio de kit de distribución (los Ti llevan cadena) y yo que se... que no creo que esté tan descompensado comprarse un gasolina aunque pienses en el ahorro.

Los combustibles se están igualando de precio y los consumos no difieren tanto, aparte de todos los argumentos que da SNAKE. Y no olvidemos esos 2000 euros en la compra a favor del gasolina.

Creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre eso... o quizás cambiar un poco la mentalidad a estas alturas, que no todo se traduce en gasolina=consumo+prestaciones diesel=ahorro+duración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre eso... o quizás cambiar un poco la mentalidad a estas alturas, que no todo se traduce en gasolina=consumo+prestaciones diesel=ahorro+duración

¿Llegaremos al final del enigma? :woohoo:

Por supuesto que ha cambiado y mucho el parque móvil de nuestro país y del mundo.

Aunque yo iría más allá y no pensaría sólo en gasolina puro y duro sino como mínimo en un híbrido, y de ahí en adelante hacia el eléctrico. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre eso... o quizás cambiar un poco la mentalidad a estas alturas, que no todo se traduce en gasolina=consumo+prestaciones diesel=ahorro+duración

¿Llegaremos al final del enigma? :woohoo:

Por supuesto que ha cambiado y mucho el parque móvil de nuestro país y del mundo.

Aunque yo iría más allá y no pensaría sólo en gasolina puro y duro sino como mínimo en un híbrido, y de ahí en adelante hacia el eléctrico. ;)

Yo me refiero más a las tecnologías de los motores y a los precios de los combustibles.

En cuanto a híbridos y eléctricos creo que es aún demasiado pronto para incluírlos como una alternativa fiable, duradera y barata... con los años... ¡quien sabe!

Y no desvío más el tema, pero desde luego, aquí al amigo... ;) no se lo ponemos fácil para que elija eh! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silver72, ¿a qué tienes la decisión ya clarísima? ¡Ja, ja, ja!...

8 litros en carretera ? Ni hablar!

Os aseguro que para superar los 8 litros con el gasolina,hay que superar bastante la velocidad máxima permitida en autopista.

Por tanto al circular por carretera y teniendo en cuenta que la velocidad máxima es inferior,esos 8 litros quedan bastante alejados de la realidad.

El HDI 1.6 calca 6 litros a 120 km/h,mientras que el gasolina en igualdad de condiciones hace un máximo de 7.5

hay de diferencia 1 litro y medio,compensa teniendo en cuenta el precio del gasoil,incluso por encima de la gasolina varias veces,además de Fap,volante motor,y otras posibles averías que no puede sufir el gasolina por no llevar ciertos elementos? (turbo,Egr,intercooler etc)

Además en el gasolina el aceite se cambia 10.000 km más tarde,siempre dos años máximo.

Y la suavidad del gasolina incomparable,y esa alegría en subir de vueltas... :whistle:

Los combustibles se están igualando de precio y los consumos no difieren tanto, aparte de todos los argumentos que da SNAKE. Y no olvidemos esos 2000 euros en la compra a favor del gasolina.

Creo que deberíamos reflexionar un poco más sobre eso... o quizás cambiar un poco la mentalidad a estas alturas, que no todo se traduce en gasolina=consumo+prestaciones diesel=ahorro+duración

+1 ;)

Aunque yo iría más allá y no pensaría sólo en gasolina puro y duro sino como mínimo en un híbrido' date=' y de ahí en adelante hacia el eléctrico. ;)[/quote']
En cuanto a híbridos y eléctricos creo que es aún demasiado pronto para incluírlos como una alternativa fiable' date=' duradera y barata... con los años... ¡quien sabe![/quote']

Me interesa mucho el tema de híbrido/eléctrico...pero ya se la líamos del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosas es hablar de los VTI o los THP y otra hablar del 1.6i 110 Cv. Los consumos no tienen nada que ver, el mantenimiento tampoco, la rodadura, el rendimiento....

Ahora bien, si este muchacho rueda por madrid. La A2, otra cosa no, pero atascos tiene por un tubo. A1, mas de lo mismo hasta alcobendas... M-50, libre practicamente todo el dia, mas cargada en la zona A2 - A3 - A4. A4, la salida de madrid no es de asfalto, es de hormigon y se come las ruedas que da gusto. Viendo este tipo de conduccion, pese a que el mantenimiento del diesel va a ser mas caro, un 1.6 HDI 110 cv con Bimasa y sin FAP ( los hay sin FAP, se construyeron en enero de 2006 hasta marzo de 2006 ) te va a gastar 5.5 en autovia, frente a los 7.5 del gasolina. En consumo mixto, el HDI son 6 - 6.5. El gasolina se te sube a los 8 - 8.5. Con los kilometros que haces, cambias en bimasa a monomasa cuando se joda y sales corriendo.... te cuesta la broma 700 € ( yo llevo ahorrando meses para ello.... )

No discuto la rentabilidad en ciertos casos de los gasolina. por ejemplo, mi suegro hace unos 10000 kms al año. Y lleva un mondeo 2.0 Gasolina que chupa casi los 10 litros. Le cambia el aceite por antigüedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No discuto la rentabilidad en ciertos casos de los gasolina. por ejemplo, mi suegro hace unos 10000 kms al año. Y lleva un mondeo 2.0 Gasolina que chupa casi los 10 litros. Le cambia el aceite por antigüedad.

Volvemos a lo de antes, son motores antiguos frente a modernos de gasolina.

Si comparamos los primeros diesel chupaban horrores. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosas es hablar de los VTI o los THP y otra hablar del 1.6i 110 Cv. Los consumos no tienen nada que ver, el mantenimiento tampoco, la rodadura, el rendimiento....

Volvemos a lo de antes, son motores antiguos frente a modernos de gasolina.

Veo con sana envidia estos motores frente al "obsoleto" 1.6 i. Por lo que he leído, sus ventajas son más que notables en todos los aspectos.

Sin ir más lejos, hace unos días a un familiar que se interesaba por un Golf TDI 100 CV le hice cambiar a un 1.2 TSI. (a elegir entre dos potencias).

El rendimiento de estas nuevas motorizaciones gasolina parece ser sobresaliente y las cifras de consumo espectaculares. Amén de las mejoras en el mantenimiento (ej: cadena distribución -así la tenía el R-5 de mi padre allá por 1973-).

Ahora bien, en el tema de consumo. Sin experiencia propia en estos motores, a título orientativo podemos tomar como referencia la de usuarios de Spritmonitor (presuponientdo que se tratan de datos reales y veraces), las diferencias de consumo entre el antiguo 1.6 y, por ejemplo, el 1.6 vti no son tan grandes:

307 1.6 i

308 1.6 vti

308 THP

¿Qué opinión os merece estos consumos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema consumo es muy dispar. Depende tanto de tantos factores, que es dificl poner una cifra concreta. Antes hay que hacer una diferienciacion entre los gasolina atmosfericos y los gasolina de ultima generacion ( bien turboalimentados en caso de los THP y TSI o los VTI, con arbol de levas variables). Los primero, son tragones, si o si. Tuve un accent 1.8 y andaba en los 10 litros por carretera a 120. Si bajabas a 100, el consumo andaba en los 8 largos. Los nuevos gasolina, reducen mucho esos consumos, mas si es turbo, pero aun asi, los consumos que baraja un turbodiesel en carretera con complicados de superar. Hablamos de que un 1.9 TDI roza los 4.5, un 1.6 HDI 90 anda por ahi. Los 110, suben un litro. Y todo varia en funcion del peso, el tipo de conduccion, el estado general del coche, verano o invierno, la carretera que uses, si has meao por la mañana o no,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...