Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre un 307 SW 2.0 HDI 110 CV año 2003


silver72

Mensajes recomendados

Hola otra vez amigos, tengo noticias frescas, para animar más el post, je, je.

Bueno, como dije tengo un íntimo amigo currando en el concesionario, por eso pienso que muchas veces no merece la pena juntar amistad y negocios....bueno os cuento:

Recibo la llamada del jefe de V.O del concesionario hoy por la mañana, se supone que me está buscando cosas, algún 307 sw de gasolina y demás. El caso es que cuando le comenté el consumo exagerado del 307, lo del FAP y lo del COM 2000, me dijo que era iimposible que gastara 7,5 litros a los 100 y nos apostábamos una comida.

El caso es que me ha dicho que me quería enseñar una cosa, y hemos quedado mi amigo, el de VO y yo en el conce.

Me ha dicho que ha metido el 307 (el antiguo de los problemas ) en la máquina de diagnosis y que ha comprobado el FAP, que está lleno de cerina y que le quedan kms para rato, ha cambiado el com 2000, y nos vamos a dar una vuelta larga con el coche para probarlo.

Acepto dar la vuelta y nos vamos los tres A2 camino de Guadalajara y vuelta a Madrid, 100 kms justos a velocidad legal entre 90 y 100 km / hora. LLegamos al conce y llenamos el depósito de nuevo 5 litros justos :woohoo: , lo ha llenado delante mío!!!, sin trampa ni cartón, no podía creerlo.

Me dice que puede ser una mala medición mía, la espuma del gasoil, nosequé, etc. No salgo de mi asombro, es posible que haya cambiado algo?, algún filtro? alguna pieza??, estoy flipando en colores!!!.

El caso es que con toda la confianza me ha dicho que me seguía buscando coche, que no pasaba nada y que comprendía el mal rollo por lo ocurrido.

Pero claro, ahora después de ver ésto me estoy replanteando qued´´armelo y no marear más la perdiz.

El me ha dicho que lo medite tranquilamente y que le avise.

Después nos hemos ido a comer los tres. En fin, después de todo esto, seguro que pensareis que soy un trolas, pero os prometo que lo anterior es verdad en todo!!, Que ha pasado?, como es posible?. Estoy flipando :silly:

Por cierto sobre lo del precio del otro 307 , que es el retiling ese y es del 2006 , a mi me parece caro también. Pero en este coche hay muchas diferencias de precio, mismamente en vallecas hay compraventa que tiene un 307 sw 2.0 hdi 110 cv matrícula XXXX-CCX por 6700 €, y ni siquiera tiene llantas :woohoo:

En fin, lo más seguro es que me lo quede, porque si después de las meigas de hoy al final el coche va bien, pues no me caliento la cabeza más y que sea lo que Dios quiera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya te le dije varias veces que 2.0Hdi es un buen motor y lo mas probable es que haya tenido el filtro FAP atascado y/o el filtro de combustible muy sucio. A 100km/h no te debe de chupar mas de 5 litros, como ya te lo han demostrado.

Si te quedas con este coche, diles que te rellenen el deposito de EOLYS, para que no haga falta rellenarlo tu dentro de 1 año. Ademas el bimasa como ya dije tambien se puede cambiar por uno original de MONOMASA que vale 410€. El 2.0Hdi de 110cv es el unico que tiene este kit original de recambio de monomasa.

Suerte! Y que la fuerzza este contigo master Yoda :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya te le dije varias veces que 2.0Hdi es un buen motor y lo mas probable es que haya tenido el filtro FAP atascado y/o el filtro de combustible muy sucio. A 100km/h no te debe de chupar mas de 5 litros, como ya te lo han demostrado.

Si te quedas con este coche, diles que te rellenen el deposito de EOLYS, para que no haga falta rellenarlo tu dentro de 1 año. Ademas el bimasa como ya dije tambien se puede cambiar por uno original de MONOMASA que vale 410€. El 2.0Hdi de 110cv es el unico que tiene este kit original de recambio de monomasa.

Suerte! Y que la fuerzza este contigo master Yoda :silly:

Gracias KI YOOU, la verdad es que el culebrón del sw ess de traca!!, y más después de ver la diversidad de opiniones que tienen la gente.

Que la fuerza contigo esté joven padawan!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comprobasteis el consumo del ordenador de abordo?

Ya sabemos que la gasolinera no es nada fiable,pero nada :pinch:

No salgo de mi asombro, es posible que haya cambiado algo?, algún filtro? alguna pieza??, estoy flipando en colores!!!.

También es posible que hayan hecho alguna cosa,filtros,limpieza caudalímetro etc,aunque seguro que esos 5 litros no son correctos. ;)

Aunque la cerina o Eolys que es lo mismo,esté a rebosar,si no han cambiado el filtro nunca es posible que te toque pronto,asegurate de si lo han cambiado o no anteriormente.

El volante motor sigues teniendo el problema de que rompa con el tiempo,pero también es cierto que el coche tiene un precio inferior los demás que te han propuesto por el momento.

También puede romperse antes el embrague que el volante motor,nunca se sabe.

Si tampoco le han hecho la distribución le toca el año que viene,asegurte también pues quizá te compense pagar algo más por otra unidad en mejor estado.

Que esto también pica :whistle:

La diferencia de impuesto circulación también es notable entre un 1.6 y un 2.0 :whistle:

Suerte con la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja, jaa, ja SNAKE te estaba esperando. :laugh:

El coche lo llenamos en el conce, de el surtidor a una garrafa/regadera donde venían los litros marcados ( para verificar el mismo ). Y curiosamente clavó el consumo que decía el ordenata 5 litros. ( marcas que antes no marcaba ni de coña! )

El embrague lo cambió el antiguo dueño en un taller no oficial, y tengo la factura del mismo. Sólo le faltaría la distribución en unos kms.

Creo que la historia acaba aquí amigos. El fap bien y lleno de eolys, embrague cambiado a los 120.000 kms, com 2000 recién cambiado , y el expediente X del consumo aparentemente resuelto han pesado bastante.

Mañana por la mañana lo recojo y le hago unas fotos, para que lo veais. Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aquí os mando unas fotillos del coche recogido esta mañana, perdonad la calidad, no soy muy bueno en éstas lides. Sobre como va el coche, los consumos, y fiabilidad ya os contaré como me va. Por cierto SNAKE, en unos días pondré mi consumo real, que creo que será superior a esos 5 litros, pero ya lo iremos viendo.

Además de momento os seguiré pegando el coñazo, porque tengo pensado currarme un brico para forrar el maletero del 307, ya que con la perra soltando 7 kilos de pelo diario si no lo forro de goma o algo en el se pueda quitar los pelos, mal voy, je, je.

Un saludo amigos, muchas gracias por todo :)

sdc10004q.jpg

sdc10005q.jpg

sdc10006m.jpg

sdc10007a.jpg

sdc10009ya.jpg

sdc10010w.jpg

sdc10011ai.jpg

sdc10013zy.jpg

sdc10014al.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por como se ve en las fotos, ya sea por el cuidado tenido o por repintado, tiene un aspecto exterior buenísimo para su antigüedad.

(El resto de las fotos las he visto directamente en imageshack)

hola GRAZALEMO, eso creo yo, que el coche está muy bien conservado. Además la conducción es muy buena, va muy suave y fino. Espero que vaya todo bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor, edita las fotos y borrale las matriculas. No es bueno poner las matriculas en fotos publicadas en internet.

El coche tiene una pinta estupenda. Ya nos contaras que tal las sensaciones, consumo definitivo, etc.

pues no tengo ni idea de como se borra la matrícula la verdad :blush: , quito las fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola amigos, bueno pues acabo de comprobar el consumo real del coche. He recorrido 1043 Kms hasta que se ha encendido la luz de la reserva, previamente llenado el depósito.

He repostado y vuelto a llenar el depósito hasta el primer clack, con un total de 55,55 litros para recorrer 1.090 kms, lo que hace un consumo de poco más de 5 litros no?. os aseguro que las cifras que doy son ciertas.

Eso si, el trayecto es sólo autopista , la M50, M40 y A1 a deshoras, sin tráfico y a 90 ó 100 km/h.

Bueno la verdad es que estoy contento con ese consumo, y además el sabelotodo no falla mucho porque me dice consumo medio de 5,2.

Gracias a todos y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola amigos, después de algo más 4 años de haber iniciado el post original, os vuelvo a dar la matraca. Este Peugeot es sin duda el coche que más quebradros de cabeza me ha dado, Y eso que apenas le he hecho 26.000 kms en este tiempo.

El caso es que el coche en si me gusta, pero no el FAP ni los problemas electricos que me ha dado y hasta un problema de junta de culata, 

Os quería consultar sobre la compra de un coche ranchera o monovolumen, gasolina o gasoil (ahora mismo hago pocos kms) que sea fiable, que no tenga FAP ni defectos congénitos, y con ppto muy contenido de unos 3.000/4000 €uros.

¿Quizás el mismo modelo del mio en 90 Cv si FAP sería buena opción??

Se que es poco pero mi situación económica no me permite gastar más dinero ahora mismo. Me gustaría algo fibale y que no tuviese consumos desorbitados.

Mil gracias a todos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, después de algo más 4 años de haber iniciado el post original, os vuelvo a dar la matraca. Este Peugeot es sin duda el coche que más quebradros de cabeza me ha dado, Y eso que apenas le he hecho 26.000 kms en este tiempo.

El caso es que el coche en si me gusta, pero no el FAP ni los problemas electricos que me ha dado y hasta un problema de junta de culata, 

Os quería consultar sobre la compra de un coche ranchera o monovolumen, gasolina o gasoil (ahora mismo hago pocos kms) que sea fiable, que no tenga FAP ni defectos congénitos, y con ppto muy contenido de unos 3.000/4000 €uros.

¿Quizás el mismo modelo del mio en 90 Cv si FAP sería buena opción??

Se que es poco pero mi situación económica no me permite gastar más dinero ahora mismo. Me gustaría algo fibale y que no tuviese consumos desorbitados.

Mil gracias a todos.

Un abrazo.

 

 

Hola. Gracias por volverte a pasar por aquí. Estaba viendo el primer mensaje y ya me decía que el que lo abrió habría desaparecido... pero vaya sorpresa.

Si quieres opinión sobre otro modelo, mejor que abras un nuevo tema. Siento que el coche te haya dado problemas.

Somos muchos los que ya le tenemos bastantes kilómetros. Yo casi 300.000 y aunque estoy con el chirrido del volante motor, sigue aguantando. En cuanto al FAP, solo lo he cambiado una vez. Y la verdad, no puedo quejarme.

 

Si te gusta este coche, y quieres fiabilidad e que sea barato, es lo que tu dices: busca el mismo modelo en 90 cv. Te olvidas de volante motor y FAP. Aunque ya sabes, que problemas siempre los puedes tener. Eso es cuestión de suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...