Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre un 307 SW 2.0 HDI 110 CV año 2003


silver72

Mensajes recomendados

El 406 sw es un coche bastante feo,aunque eso vaya ya a gustos,además más viejo que tu 307 actual y por tanto menos seguro.Además cambiar el mismo motor por otro no es un poco tontería? El consumo va a ser similar.

A no ser que hagas una cifra estratosférica de km al año,te puede compensar el gasolina de 110 cv que lo puedes encontrar en sw también.Todo esto en lo que al 307 se refiere.

Si quieres cambiar y tu problema es el consumo ante todo deberías mirar la versión de 90 cv del 1.6 litros y nada más que como ya he dicho es bastante fiable.

No olvides tampoco que pagarás mucho menos impuesto de circulación con esta versión.

Cambiar por cambiar otra cosa igual yo me quedaba tu actual coche,te van a poner un com2000 nuevo y el embrague/volante esta bastante nuevo también por lo que te podría durar unos 100.000 km o incluso más.

Vamos,que igual jubilas el coche antes y todo.

El mayor problema que se te puede presentar en unos cuantos miles de kilómetros es la sustitución del Fap,y la distribución que ya debería estar hecha,pero si no es así también es un desembolso importante.

Has mirado las presiones de los neumáticos y las has subido?

El caudalímetro lo puedes cambiar por 70 euros que lo tienes en internet,mejorarás el consumo.

Después el aceite pones un sae 30 y deberías notar con todo este conjunto una reducción del consumo,aunque no esperes 5 litros,andarás alrededor de 6 o poco más aproximadamente en esas mismas circunstancias,en ningún caso 4 o 4.5 litros como te proponen en el concesionario,eso es un mentirusco de los gordos.

Otra opción es buscar la version 2 litros y 90 cv,pero los consumos serán los mismos,aunque te olvidas de fap y volante motor.

Aunque el 307 es mucho mejor que la partner,el 2 litros 90 cv lo he probado y va estupendamente,seguramente por los kilos de menos respecto al 307.

El caso es que si en los coches nuevos además de todos los costes que tienen , le unimos el estacazo del FAP que rellenarlo / cambiarlo es casi como comprar un coche de segundamano nuevo, y le añadimos el bimasa de las narices ( que es lo mismo que el fap no? ), por cuanro nos va a salir el mantenimiento de un coche nuevo?????, un ojo de la cara!!

Así no van a vender coches nunca!!

El tema es que ahora mismo no compensa economicamente adquirir un diésel con los modernos motores gasolina que hay,no voy a crear un debate,tenemos muchos hilos abiertos al respecto si quieres mirarlos.

sobre el embrague bimasa dice que lo montan todos los coches nuevos y que da problemas en todas las marcas pero que aun así la mayoría de los 307 como el mío aguantan 25o.000 km sin irse

Si os hay los puedes contar con los dedos de una mano,aquí en el foro había un compañero que iba por los 150.000 km y aún estaba bien,pero más de esa cifra es muy díficil.

Con el tiempo han ido mejorando los kits y puedes hacer 100.000 km sin problemas,quizá te casque antes el embrague quien sabe,entonces siempre puedes aprovechar para poner el macizo pues lo cambian siempre todo junto a no ser que sea macizo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola snake, el coche se me ha atragantado y después de lo del com 2000 ( que hacía que no pitase y se me apagaran/encendieran las luces ), los consumos altos y lo leído en los foros sobre el mantenimiento pues no lo quiero.

Lo he dejado en la casa oficial , y me están buscando alguna cosa que me encaje, sin fap ni bimasa.

De ahí la opción de la partner, mi suegro tiene la 2.0 hdi de 90 cv y los consumos son equiparables a los de mitoledo. De hecho éste verano que fuimos los dos coches de vacas por Asturias nos dio el mismo consumo, siempre inferior a 6 litros ( conducción tranquila eso si. )

Por supuesto que me gusta más el 307, la estabilidad es tremenda y el comportamiento acojonante.

Sobre lo de uno de gasolina o no, pues realmente me gustan más los motores de gasolina, pero me imagino que el consumo/litro son bastante superiores no?. Hago unos 2o ó 25.000 km al año y creo que son bastantes para no elegir un diesel, aunque estoy abierto a todo.

Le dije que si me podía encontrar un 307 sw de 90 cv ( y me comentó que iba a ser difícil ya que la mayoría son de 110 cv ), que al no llevar ni fap ni bimasa pues iría más tranquilo, y me imagino que los consumos en orden mixto estarían por los 6,5 ó 7 litros , que no es lo mismo que el 307 ahora con sus 7,5 a los 100 a 90 km/h

Lo que tengo claro es que no quiero el bimasa ni el fap. Tampoco descarto ya la compra de algo nuevo, pero siempre dentro de la marca, por el tema del dinero que he dado.

Ese motor 1.6 hdi de 90 me imagino que lleva fap no?.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo puedes comprobarlo si lleva FAP o no, esto se hace a traves el VIN en el service box de Peugeot. Por lo que you sepa hay algunos 1.6 de 90 cv que tienen fap y otros que no. El asunto del fap tampoco te debe preocupar mucho, ya que se puede quitar. Yo mismo no lo tengo. En general yo considero que el antiguo motor 2.0hdi de 110 es el que menos problemas da. Si te puedes comprar un coche nuevo, pues entonces me alegro por ti, porque los nuevos FAPS necesitan mantenimiento a partir de los 180.000km o incluso algunos son sin mantenimiendo como pasa en el 508. Pero eso si, cuando compres algo de segunda mano siempre tienes que tener en cuanta que se te puede estropellar algo. El volante motor bimasa en mi motor se puede sustituir por otro normal de monomosa. Este kit junto con el embrague te vale 420€ en oscaro, que para no es mucho dinero, ya que esto te va a durar un monton de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo puedes comprobarlo si lleva FAP o no, esto se hace a traves el VIN en el service box de Peugeot. Por lo que you sepa hay algunos 1.6 de 90 cv que tienen fap y otros que no. El asunto del fap tampoco te debe preocupar mucho, ya que se puede quitar. Yo mismo no lo tengo. En general yo considero que el antiguo motor 2.0hdi de 110 es el que menos problemas da. Si te puedes comprar un coche nuevo, pues entonces me alegro por ti, porque los nuevos FAPS necesitan mantenimiento a partir de los 180.000km o incluso algunos son sin mantenimiendo como pasa en el 508. Pero eso si, cuando compres algo de segunda mano siempre tienes que tener en cuanta que se te puede estropellar algo. El volante motor bimasa en mi motor se puede sustituir por otro normal de monomosa. Este kit junto con el embrague te vale 420€ en oscaro, que para no es mucho dinero, ya que esto te va a durar un monton de años.

la verdad es que en parte teneis razón, pero me amachambró el tema de los consumos tan altos, y si hubiese tenido que cambiar el fap pues hubiese sido un pastón el coche, unido a esos pedazo de consumos. El coche me lo puedo comprar nuevo con financiación claro, si no no puedo....por lo que prefiero algo de 2ª mano.

Lo ideal sería un motor de gasolina con un consumo mixto de unos 6 litros reales, pero dudo que exista, al menos en un coche que sea un poco espacioso.

Ya os iré contando como queda la cosa y que me pillo al final. Quisiera agradeceros otra vez vuestra ayuda. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he comentado antes,dos veces :laugh: el 1.6 HDI de 90 cv no lleva Fap,los llevan ahora los nuevos motores de 92 cv,308,207 etc.

El de la partner y 2 litros es una buena opción,es un motor muy robusto.

Tal y como está el precio del gásoleo superando el de la gasolina cada dos por tres,además de tener que igualarse por normativa,no es que vayas a ahorrar demasiado con el diésel,a no ser que sea ese 1.6 HDI que es relativamente moderno y gasta poco carburante.

Si comparamos el 1.6 110 de gasolina con el 2 litros 90 cv,yo te recomiendo el gasolina,tengo los dos motores en casa y no hay color.

El gasolina corre bastante más que el HDI y tiene unos consumos similares en vías rápidas,es muuuuuy suave,además ni lleva turbo,ni tampoco Egr,te evitas posibles averías.

La mayor diferencia que hay entre los dos está en ciudad,el HDI si lo manejas eficientemente,yo le saco 6.6 litros en ciclo urbano,mientras que el otro se va a 10 y 11 litros como es normal en un motor de gasolina en ciudad.

Eso sí,el 2 litros como hagas una conducción despreocupada te hace 8.5 litros y más y se queda tan ancho en ciudad.

Ten en cuenta que hay muy poca diferencia en vías rápidas entre un motor gasolina y otro diésel,con tu kilometraje puedes cojer perfectamente gasolina.

La partner en 2.0 y 90 cv es una buena opción porque consume algo menos que el 307 y corre un pelín más.

Pero del com2000 seguramente no te salves :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería un motor de gasolina con un consumo mixto de unos 6 litros reales, pero dudo que exista, al menos en un coche que sea un poco espacioso.

Si hablamos de motores modernos y a una velocidad de 90 y 100 km/h,claro que puedes obtener esos consumos,incluso a 120 no gastan más de 7 litros dependiendo del motor claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí unas pruebas :

307 2.0 HDI 90 cv

No es de los que menos gastan. En un uso más bien exigente de carretera, mezclado con ciudad y a veces cargado, nos ha dado 8,9 l/100 km. En carretera de montaña, con frecuentes rampas, y también trato exigente, 9,1 l/100 km. En autopista, a un ritmo en torno al 80 por ciento de la velocidad máxima, también 9,1. En conducción normal, por extrarradio y ciudad, 8,3.

Las demás cualidades de este motor permanecen intactas: es el más suave y silencioso y, por ello, el más recomendable para quien anteponga el confort a las prestaciones.

307 1.6 110 cv gasolina

A 120 km/h en quinta velocidad el motor gira a poco más de 3.700 rpm.

El 1.6 es más rápido que el Diesel en aceleración y prácticamente igual en recuperación.

Hoy en día no está claro que un Diesel sea más fiable, ya que lo que normalmente se rompe en un motor, incluso cuando está nuevo, son elementos de la inyección y el sistema de descontaminación, que son más complejos en un Diesel.

Desde el punto de vista del consumo también creo que es muy satisfactorio. El consumo medio durante toda la prueba, en ocasiones con un uso intenso, ha sido 8,3 l/100 km. En un viaje por carretera no muy recta, sin acelerar a fondo casi nunca y sin pasar de 140 km/h, ha estado un poco por encima de 7 l/100. Bajar de ahí requiere una conducción muy suave, menos velocidad, tráfico y carretera favorables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder snake, esos no son post , es una tesis doctoral!!!. Pues no descarto motores de gasolina, que visto lo visto respecto a las mariconadas que traen los PSA de gasoil y teniendo en cuenta que casi todo nuestra conducción es por carretera ( en la ciudad voy o con una honda pantheon 125 cc de 3 litros a los 100, o una silverwing 600 de 6 ó 7 litros a los 100 )y que él precio de gas oil estápor las nubes, se lo voy a comentar a los del taller, a ver que me dicen.

Sobre lo del com 2000 a mi suegro en la berlingo no le ha dado problemas en 6 años, y me imagino que será el mismo que en la partner...

En fin, lo dicho un saludo a todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he comentado antes,dos veces :laugh: el 1.6 HDI de 90 cv no lleva Fap,los llevan ahora los nuevos motores de 92 cv,308,207 etc.

Perdón, pero no te imaginas el cacao de motores que tengo, mezclando años, versiones, motorizaciones ....hay que ponerse un cuadrante para enterarse!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208425282

Este es tu coche y por este precio madre mia.. Que mas te da la cilindrada! :blush:

Hombre, es un carrazo, pero dudo que sea un mechero, je, je. Además necesito un coche sw, monovolumen, portón por la perra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Silver72. Aporto mi granito de arena: Mi experiencia con el 307 sw 1.6 gasolina.

Con más de 5 años de antigüedad (Jul 2006). Muy contento con él. Versatilidad y amplitud excelentes. Si es parte de lo que buscas no creo que te defraude.

En cuanto al motor 1.6 gasolina: muy satisfecho con él...teniendo en cuenta que al momento de la compra era consciente de sus datos de consumo, fruto de la combinación motorización y aerodinámica particular del modelo.

A pesar de ello, con mucho tacto y "armas de conducción eficiente" se puede rebajar mucho el consumo (en este y en todos los coches).

Ya te ha mostrado Snake una comparativa de referencia.

Mi experiencia:

Rendimiento, generalizando: a mi parecer bueno en toda circunstancia, me parece "fino", silencioso y suave, ... Quizás algo perezoso en rampas pronunciadas en autovías si "entras poco lanzado", le cuesta recuperar en 4ª/5ª (el diesel me imagino que todo lo contrario).

Consumo: en conducción normal a velocidades legales el consumo mixto siempre me ha rondado los 7,5 l. En ciudad pura y dura 8/8,5 l. (en algún momento algo más).

En carretera: mucho mejor en vías rápidas y de doble sentido (90/100 km/h) donde gasta en torno a 6,5.

En autovía/autopista a 120 de marcador con mucho tacto ronda los 7,2/7,3. A 130 (de marcador ¡eh!) ya se va a 7,7/8 l. Estas cifras de autovía siempre en el mejor de los casos llaneando y con mucho tacto en el pedal.

En verano con A/A se hace notable el aumento de consumo, por lo menos en mi caso. Dependiendo del recorrido, aumenta entre 0,5 y 1 litro.

En autovía es donde creo que, proporcionalmente, se diferencia del diesel, ya que aumenta mucho de ir a 100/110 a 120/130. Cuando la limitación la pusieron a 110 en autovias se notaba bastante la reducción de consumo.

Eso sí, como ya digo, el consumo se puede mejorar bastante... si no te aburres y te concentras mucho en conducir eficientemente. Aunque parezca increíble en mis últimos trayectos estoy consiguiendo consumos mixtos de 6,3 a 6,7. Aunque también he de reconocer que son trayectos diarios que me conozco al dedillo.

Espero te sirva de referencia, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu aportación GRAZALEMO. La verdad es que lo que más valoro en un coche es la fiabilidad, que no me de problemas. Luego si tiene un consumo razonable ( como los que comentas ), estoy dispuesto a perder algo de economía en el carburante.

Entonces por lógica el motor de gasolina ni lleva FAP, ni lleva bi masa, además será algo más barato que el diesel seminuevo, por lo que es una opción muy interesante.

Muchas gracias amigos, os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo, vas a devolver el 307 SW 2.0 HDI 110 por el consumo, el com2000 y el volante, y te vas a meter en un (supuesto) 1.6 110 Cv ???? yo me decantaria por un 206 / 207 sw con un 1.6 HDI 90 Cv ??? motor pequeño, poco gastoso, diesel para la autovia, espacioso ( todo lo espacioso que puede ser un 206/7... :) ) diciendo que haces muchos kilometros por autovia sobre todo, yo me iba de cabeza a un diesel... o algo asi:

http://getafe.coches-motos.com/vendo-citroen-zx-ranchera-iid-46389795

Esto si que es un mechero !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, devuelvo el 307 ( con mucho pesar ) por un compendio de cosas, el consumo desorbitado ( que seguro es debido a que tiene algo mal el coche, filtros, fap , lo que sea..), y los problemas que decís del volante bimasa, el fap de las narices y el com 2000 , que aunque me lo cambian casca bastante.

No me gusta conducir un coche con la duda de si se va a romper algo o no, me gusta tener la certeza de que ese coche a priori es fiable, y es evidente que este que tengo no lo es.

lo que pasa es que me tengo que atener al vehículo que me pueda conseguir ese concesionario en concreto y dentro de un presupuesto, y tenían un 207 sw , que aparte de ser gasolina era bastante caro.

Mi preferencia sería un 307 sw hdi 90 cv que aunque se que no será un mechero, seguro que es fiable, al no llevar ni bimasa , ni fap ni mariconadas, sólo el com 2000, je, je. Pero el jefe de V.O me dijo que sería difícil conseguir una unidad ya que al parecer hay muchos más hdi de 110 cv.

No me importaría una partner 2.o hdi de 90 cv o algún modelo de 207 sw de gasoil sin fap ni bimasa ( que obsesión, je, je )

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si quieres un coche fiable, comprate uno nuevo no? :lol: Si no te quieres gastar mucho dinero, porque no mires a los TDI de VAG? Por ejemplo el 1.9tdi es bastante economico, pero ya se lo que me vas a decir.. el bimasa no? Jajaja B)

Mira tu tienes que tener claro una cosa, si compras algo de segunda mano, tienes que tener unos 1000€ extra para reparaciones o lo que surga! Coches "fiables" hoy en dia no los hay! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si quieres un coche fiable, comprate uno nuevo no? :lol: Si no te quieres gastar mucho dinero, porque no mires a los TDI de VAG? Por ejemplo el 1.9tdi es bastante economico, pero ya se lo que me vas a decir.. el bimasa no? Jajaja B)

Mira tu tienes que tener claro una cosa, si compras algo de segunda mano, tienes que tener unos 1000€ extra para reparaciones o lo que surga! Coches "fiables" hoy en dia no los hay! :)

Pues el toledo que tengo lo compré de 2ª mano y cero problemas en 4 años. 250.000 kms. Tiene que haber coches de segunda en buen estado y fiables hombre.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala encuentres un buen coche por este dinero. Yo creo que deberia de haber, pero por si acaso, has pensado de otra marca?

pues la verdad es que si lo llego a saber me pillo algo de seat, que el tdi es muy económico. Pero ahora tengo que apechugar con peugeot, porque les di los 3.800 del coche. Me precipité en la compra :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, me han propuesto como posible cambio dos opciones.

Una es un 307 sw 1.6 hdi 110 cv del año 2006. Con un año de garantía y 99.000 kms. El precio es de 7.000 e, el coche está perfecto y viene con muchos extras, y me dice que le va a mirar como está de revisiones, me imagino que consumirá menos que el 2.0 hdi, pero el fap y el bimasa no me lo quita nadie...No se que os parecerá ésta opción.

También me ha dicho que me puede conseguir un 307 sw también pero en gasolina , el 1.6 de 100 ó 120 cv ( no lo recuerdo bien ) del mismo año y que será más barato a igualdad de condiciones.

Lo que tengo claro es que quiero que sea un 307 sw, y sólo falta decidirme por uno de gasolina, mayor consumo pero sin fap ni bimasa y algo más barato. O el 1,6 hdi de 110 cv.

Mi mujer quiere el gasoil por la facilidad de conducción, ya que no es muy ducha en la conducción y le gustan más que los de gasolina. Yo prefiero el de gasolina, así me quito de historias.

La cuestión es 307 sw gasolina o gasoli??, un saludo y gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...