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1Marchi

Cambiar alternador p. 306 (curioso vale del 307)

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Pues lo dicho,

El famoso Murphi ese tocando los coj.... para variar.

El sabado tenia que hacer un viaje a Zamora con mis abuelos, pues el viernes a las 11:30 de la noche llegando a casa empieza a dar fogonazos el xenon derecho, hasta que se apaga (pense se ha roto) a continuacion el izquierdo (menos mal que estaba entrando en el pueblo y habia farolas).

De repente, cae la intensidad de las luces, salta fallo airbag, abs. Me decia Cristina (esto es la bateria, ami en el momento no se me habia ocurrido, digo al final tanto marearla con el coche que ya sabe mas que muchos mecanicos :woohoo: )

dije, vamos a probarlo, dejo el coche en la puerta de casa apago voy a arrancar y sin bateria. Saco el 307, pongo pinzas y lo meto al garaje, pongo la bateria a cargar.

El sabado por la mañana la pongo y bien, pero enciendo las luces y se viene a bajo la bateria. El alternador no carga, lo miro con el polimetro.

Pues al final me tiene que dejar mi madre el coche porque en un 3 puertas mi abuela atras no puede pasar.

Al final ayer, (Gracias Juan), me puse a desmontarlo, quite la rueda, quite la correa de accesorios, desmonte el alternador hasta aqui mas o menos bien.

Problema el alternador no sale ni por arriba ni por abajo. Tuve que desmontar el motor del aire acondicionado y el filtro del aceite para poder quitarlo por abajo, al final lo conseguí tras 3horas de curro y pegándome con el coche, estuve a un tris de desmontar todo el morro para sacarlo quitando el radiador (quite parrilla y faros) pero al final quitando el filtro del aceite lo conseguí.

Me fui corriendo a los desguaces y no lo tenían, pero en el ultimo que entre a las 6:59 (Cierran a las 7, y entre porque conozco al que esta en la puerta) me miraron y nada, si ya me has preguntado esta mañana y te he dicho que no lo tenia, pero un compañero me dice espera que me da que es como el del 307 gasolina que he quitado esta mañana. Efectivamente era igual pero de 80 amp en vez de 70 amp, así que mejor y lo único con una clema pero la llevaba puesta que solo tuve que empalmar y listo.

Llegue lo puse luego me sobraba como 15 cm de la correa de servicios, pero no al final vi que la habia puesto mal, que susto.

Acabe a las 21:30 y se quedo el coche funcionando, me hice como 60 km para ir a buscar a Cristina al curro y esta mañana me lo he traido y de momento sin problemas.

P.d: esta ha sido mi primera azaña mas complicada con el motor y hubo un momento que dije donde me he metido. Pero al final con paciencia lo conseguí ufffff :silly:

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Buen relato, me alegro de que se solucionmase.

Se masca la tensión mientras vas leyendo je, je... ¿Vaya día has tenido eh?

Es importante eso de que los 306 lleven el mismo alternadoir del 307. Que la gente lo sepa le puede solucionar varias situaciones.

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Muchas gracias, y menos mal que lo conseguí porque me estaba desquiciando

Pues si como curiosidad el filtro del aceite del 306 1.9 70cv diesel y el del 307 2.0 90cv diesel son los mismos y el alternador lo he estado mirando y el del peugeot 306 1.9 diesel y 307 gasolina, creo que da igual que motorización, porque son iguales valen lo unico que el del 307 es de 80 amp

y seguro que mas adelante alguna otra similitud saco

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Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

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Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

ya te digo, madre mia, ahora digo que guay y al fin y al cabo disfrute, pero hubo un momento que me dio el bajon, madre mia.

Lo de la correa lo tengo en mente, pero en 15 - 20 mil km cambio la de la distribución, asi que ya me espero para no tener que andar quitando luego la nueva, vamos hago unos 3500km al mes asi que no tardara mucho, supongo que aguantara, no estaba muy mal

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esa sensacion de satisfaccion, que cuando acabas de montarlo todo, con al cara como si jugaras al rugby, con las manos negras, pones los brazos en jarra, suspiras, lo señalas y le dices: ¡ meneate ahora si tienes webs !..... :woohoo:

Ya te digo, solo te digo que la cara me la lave con un estropajo, cuando quite el compresor del ac, madre lo que cayo como encima esta el filtro del aceite y al cambiarlo siempre deja restos, vamos, ni te cuento todo lo que soltó.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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