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nenetro

sobre 2.0hdi 90cv (potenciacion)

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buenas keria saber hasta que potencia seria adecuado elevar mi 307 pero que siga siendo fiable el motor, porque estoy un poko arto ya de que me pasen kasi todos los coches y tal jejeje se me keda un poco justo, si es de personas que lo tengan y ademas modificado mucho mejor, mi msn es [email protected] x si quereis charlar o algo asi que esq soy un pelin novato en este tema. salu222222222

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Hola, yo acabo de reprogramar el mio que tambien es de 90cv con TLR, y la verdad es que va de lujo. Es otro coche, desde 1800rpm ya empuja mucho mas que antes, despues de la repro te queda entre 115/120cv que ya es una cifrra decente para mover este coche. Joder, si es que con 90 de serie estaba muy justo.

Si antes en 4ª era casi imposible salir a adelantar ahora sale mucho mas, adelantar en 4ª es un placer,ajajaj hasta en 5ª se nota que recupera mucho. En un cambio que se nota muchisimo, yo pensaba que se notaria menos, pero me dejo sorprendido. Ahora en 5ª a 3000rpm me va a 135/140 y antes a 125/130.

De consumo si haces una conduccion como antes te gastara menos. La media en un viaje de 80km me la hizo en 6.4l, cuando antes me gastaba 6.7 o asi en ese mismo viaje, y eso que fui probando recuperaciones casi todo el viaje, jejeje

Yo te lo recomiendo sin duda.

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Yo lo iba a haber hecho para este mes, pero surgio una cosilla y no pude, a si que para la abril con la paga, lo hago, se nota mucho o que? tambien sube la ponta o unicamente varia la aceleracion

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Pues yo tengo un 90cv y ahora que casi tiene un año mi cochecito noto que tira mucho mas. A mi me sobra, hombre en algunos momentos mola mas un 130 :D , pero que vamos a mi me sobra.

saludos.

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Yo lo iba a haber hecho para este mes, pero surgio una cosilla y no pude, a si que para la abril con la paga, lo hago, se nota mucho o que? tambien sube la ponta o unicamente varia la aceleracion

Se nota muchisimo, es un coche nuevo. Un amigo mio que tiene el mismo motor pero en una berlingo se asusto de lo que cambiaba al probarlo este sabado. Desde que metes 1ª ya se nota que tira mucho mas. Lo mejor para mi gusto es la potencia extra que te da entre 2000 y 3000.

Ahora a 2500 revoluciones ya da 95cv cuando antes daba los 90cv a 4000rpm.

Esta es una grafica que me pasaron, es de un xara picasso 2.0hdi de 90cv tambien con TLR.

En velocidad punta todabia no lo mire, pero te puedo decir que ahora a 150 le pisas a fondo y en un momento empieza a subir. Se pone a 170 en un momento. Cuando antes para que pasara de 150 necesitabas una pista de despegue.

Si puedes hacerlo no lo dudes.

un saludo

grafica%20del%20picasso.JPG

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kisiera dejar este 90cv en 150cv' date=' que abria que montarle para que siguiera siendo fiable el motor sin que tampoko fuera muxo lio mas que nada x la itv[/quote']

Con todos mis respetos eso es una animalada,sera mejor que lo vendas y te pilles uno de 136 :cry:

Pues va a ser que si, porque sacarle 150 al de 90cv es muy complicado, ademas de que no va a ser nada fiable el coche.

Con repro lo pones en 115+-, si le montas un intercooler le puedes sacar en torno al 10-15% mas de potencia. Te quedarias rondando los 130cv y de ahi no esperes poder sacar mucho mas. Si cambias el turbo por uno mas gordo subiria mas.

Yo como mucho pondria repro+intercooler (que el de 90cv no lo lleva).

un saludo

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Aqui os pongo la respuesta en una web de mecanica a una consulta de un usuario con un 206 2.0hdi de 90 respecto al montaje de un intercooler, si seria benaficioso su montaje, si gana potencia y si seria compatible con una repro.

Respuesta:

Normalmente la mera introducción del intercooler ya mejora la potencia del motor incluso con la misma cantidad de gasoil inyectado, aunque esta ganancia es menor de la que se puede obtener aumentando el caudal de gasoil.

Sin duda su motor podría trabajar con un intercooler obteniendo mayor potencia y mejor consumo, la ganancia que obtendría seria inferior al de 110 cv , pero seguro que la acusaría y lo que es mejor el nivel térmico en el ciclo del motor se reduciría lo que redundaría en su funcionamiento a largo plazo sobretodo si abusa de altas cargas en verano.

si a esto le añade un cambio en la centralita o un consabido chip puede conseguir esos cv con similar fiabilidad a la del motor de serie , siempre que el trabajo esté bien realizado.

El embrague es lo que mas sufrirá el incremento de potencia, ya que este vendrá exclusivamente a base de par y este recibirá el incremento de trabajo en los régimen de par máximo, rebajándose en los de potencia máxima, de forma que si no abusa de sacar todo el par máximo en ese régimen puede gozar de un incremento de potencia máxima sin que se resienta el embrague ( el par en potencia máxima es notoriamente mas bajo que a régimen de par máximo), los frenos tienen la misión de absorber toda la potencia que entrega el motor menos los rozamientos, si los dosifica bien no debe tener problema por este punto, pero si quiere mantener niveles de velocidad que sean asimilables a la potencia que obtenga, de forma permanente puede agotarlos con facilidad.

Yo tengo en mente meterle un intercooler de un 307 de 110, pero con calma, que no hay dinero para todo.

un saludo

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No creo que sea mas caro de 200 euros nuevo (no tengo ni idea), aunque de desguace te pueden servir igual. Lo complicado (o por lo menos para mi) es hacer las tuberias por donde iria el aire, que habria que hacerlas a medida.

A ver si esto te pude ayudar, aunque esta en danes.

http://www.hi-speed.dk/Intercooler_307/Intercooler_307.html

un saludo

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si esq yo para esto no valgo porque llega x la karretara un koxesito normal me pasa y me pongo de los nervios tios... necesito mas potencia y tampoko se si kon la repro y el intercooler me kearia agusto... es mas que nada x gastarme el dinero bien gastado no para que se me kede korto

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si esq yo para esto no valgo porque llega x la karretara un koxesito normal me pasa y me pongo de los nervios tios... necesito mas potencia y tampoko se si kon la repro y el intercooler me kearia agusto... es mas que nada x gastarme el dinero bien gastado no para que se me kede korto

haber pa que no te pase eso te tenias que haber comprado el de 136Cv y luego una repro y tienes uno de 160Cv no que ahora te vas a dejar una pasta pa encima joder el coche

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Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

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Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

¿Lo has llevado al banco de potencia?

No dudo de ti, pero si de lo que te haya echo ese mecánico... Nadie va por ahi regalando repros...

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Fraisco, yo antes de tener mi 307, tuve un 406 con el mismo motor que el tuyo, le puse intercooler, centralita NTDD, turbo y valbula de turbo de mayor diametro, una turbina power air y un filtro combustible ecocat, colectores de escape y escape Super sprint, me consumia unos 7.4 o 7.5 de media, me rendia 158cv en banco de potencia, tube un accidente y el motor me lo compro un senyor de valencia y lo lleva en su 406 dice que ya le ha echo 30.000km desde que se lo vendi y se lo vendi con 87.000 y todo eso se lo puse a los 40.000, pa despues que digan que los motores peugeot no aguantan, si los cuidas tal y como es devido si que aguantan, ademas 225 230 se ponia

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Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

Te hecha mucho humo? El mio esta reprogramado en torno a 118cv y no echa ni gota de humo, todabia llebava a un colega el sabado camino de un rally detras mio y me decia que no echaba ni gota de humo.

Bueno, alomejor con el tiempo, porque el mio solo lleva 6000km reprogramado. Y tampoco llevo FAP.

Estoy mirando ya para ponerle un intercooler frontal, que me han dicho que el del 307 de 110cv me sirve. El turbo despues, jejeje

Porcierto, alguien me puede pasar fotos del motor de un 2.0 hdi110 donde se vea el intercooler con sus conexiones?

un saludo

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Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

Vamos a ver

Para empezar los talleres oficiales NO hacen repros, si Peugeot se entera podrían perder la concesión oficial

En Segundo lugar, si algún mecánico del taller las hace por su cuenta y riesgo, dudo mucho que se dedique a hacerlas "gratis".

Y ya por último si esto que comentas es tal como dices, ándate con mucho ojo a pesar de que lo de la repro te lo recomendase el Jefe de Taller, pues si por lo que sea las cosas van mal dadas el Taller se puede lavar las manos y encontrarte tu sin garantía y con un marrón del copón.

Saludos

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A la potencia te acostumbras y luego siempre quieres más.... , el primer día dices que pasada como anda, pero como todo luego a los 3 meses ya i te acuerdas como iba antes y parece que el coche no anda... :?

Ademas de verdad, a mi me pasa eso jeje al proncipio una pasada luego ya pues como que necesitas mas

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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