Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sobre 2.0hdi 90cv (potenciacion)


nenetro

Mensajes recomendados

buenas keria saber hasta que potencia seria adecuado elevar mi 307 pero que siga siendo fiable el motor, porque estoy un poko arto ya de que me pasen kasi todos los coches y tal jejeje se me keda un poco justo, si es de personas que lo tengan y ademas modificado mucho mejor, mi msn es [email protected] x si quereis charlar o algo asi que esq soy un pelin novato en este tema. salu222222222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, yo acabo de reprogramar el mio que tambien es de 90cv con TLR, y la verdad es que va de lujo. Es otro coche, desde 1800rpm ya empuja mucho mas que antes, despues de la repro te queda entre 115/120cv que ya es una cifrra decente para mover este coche. Joder, si es que con 90 de serie estaba muy justo.

Si antes en 4ª era casi imposible salir a adelantar ahora sale mucho mas, adelantar en 4ª es un placer,ajajaj hasta en 5ª se nota que recupera mucho. En un cambio que se nota muchisimo, yo pensaba que se notaria menos, pero me dejo sorprendido. Ahora en 5ª a 3000rpm me va a 135/140 y antes a 125/130.

De consumo si haces una conduccion como antes te gastara menos. La media en un viaje de 80km me la hizo en 6.4l, cuando antes me gastaba 6.7 o asi en ese mismo viaje, y eso que fui probando recuperaciones casi todo el viaje, jejeje

Yo te lo recomiendo sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo iba a haber hecho para este mes, pero surgio una cosilla y no pude, a si que para la abril con la paga, lo hago, se nota mucho o que? tambien sube la ponta o unicamente varia la aceleracion

Se nota muchisimo, es un coche nuevo. Un amigo mio que tiene el mismo motor pero en una berlingo se asusto de lo que cambiaba al probarlo este sabado. Desde que metes 1ª ya se nota que tira mucho mas. Lo mejor para mi gusto es la potencia extra que te da entre 2000 y 3000.

Ahora a 2500 revoluciones ya da 95cv cuando antes daba los 90cv a 4000rpm.

Esta es una grafica que me pasaron, es de un xara picasso 2.0hdi de 90cv tambien con TLR.

En velocidad punta todabia no lo mire, pero te puedo decir que ahora a 150 le pisas a fondo y en un momento empieza a subir. Se pone a 170 en un momento. Cuando antes para que pasara de 150 necesitabas una pista de despegue.

Si puedes hacerlo no lo dudes.

un saludo

grafica%20del%20picasso.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kisiera dejar este 90cv en 150cv' date=' que abria que montarle para que siguiera siendo fiable el motor sin que tampoko fuera muxo lio mas que nada x la itv[/quote']

Con todos mis respetos eso es una animalada,sera mejor que lo vendas y te pilles uno de 136 :cry:

Pues va a ser que si, porque sacarle 150 al de 90cv es muy complicado, ademas de que no va a ser nada fiable el coche.

Con repro lo pones en 115+-, si le montas un intercooler le puedes sacar en torno al 10-15% mas de potencia. Te quedarias rondando los 130cv y de ahi no esperes poder sacar mucho mas. Si cambias el turbo por uno mas gordo subiria mas.

Yo como mucho pondria repro+intercooler (que el de 90cv no lo lleva).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo la respuesta en una web de mecanica a una consulta de un usuario con un 206 2.0hdi de 90 respecto al montaje de un intercooler, si seria benaficioso su montaje, si gana potencia y si seria compatible con una repro.

Respuesta:

Normalmente la mera introducción del intercooler ya mejora la potencia del motor incluso con la misma cantidad de gasoil inyectado, aunque esta ganancia es menor de la que se puede obtener aumentando el caudal de gasoil.

Sin duda su motor podría trabajar con un intercooler obteniendo mayor potencia y mejor consumo, la ganancia que obtendría seria inferior al de 110 cv , pero seguro que la acusaría y lo que es mejor el nivel térmico en el ciclo del motor se reduciría lo que redundaría en su funcionamiento a largo plazo sobretodo si abusa de altas cargas en verano.

si a esto le añade un cambio en la centralita o un consabido chip puede conseguir esos cv con similar fiabilidad a la del motor de serie , siempre que el trabajo esté bien realizado.

El embrague es lo que mas sufrirá el incremento de potencia, ya que este vendrá exclusivamente a base de par y este recibirá el incremento de trabajo en los régimen de par máximo, rebajándose en los de potencia máxima, de forma que si no abusa de sacar todo el par máximo en ese régimen puede gozar de un incremento de potencia máxima sin que se resienta el embrague ( el par en potencia máxima es notoriamente mas bajo que a régimen de par máximo), los frenos tienen la misión de absorber toda la potencia que entrega el motor menos los rozamientos, si los dosifica bien no debe tener problema por este punto, pero si quiere mantener niveles de velocidad que sean asimilables a la potencia que obtenga, de forma permanente puede agotarlos con facilidad.

Yo tengo en mente meterle un intercooler de un 307 de 110, pero con calma, que no hay dinero para todo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea mas caro de 200 euros nuevo (no tengo ni idea), aunque de desguace te pueden servir igual. Lo complicado (o por lo menos para mi) es hacer las tuberias por donde iria el aire, que habria que hacerlas a medida.

A ver si esto te pude ayudar, aunque esta en danes.

http://www.hi-speed.dk/Intercooler_307/Intercooler_307.html

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esq yo para esto no valgo porque llega x la karretara un koxesito normal me pasa y me pongo de los nervios tios... necesito mas potencia y tampoko se si kon la repro y el intercooler me kearia agusto... es mas que nada x gastarme el dinero bien gastado no para que se me kede korto

haber pa que no te pase eso te tenias que haber comprado el de 136Cv y luego una repro y tienes uno de 160Cv no que ahora te vas a dejar una pasta pa encima joder el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

¿Lo has llevado al banco de potencia?

No dudo de ti, pero si de lo que te haya echo ese mecánico... Nadie va por ahi regalando repros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fraisco, yo antes de tener mi 307, tuve un 406 con el mismo motor que el tuyo, le puse intercooler, centralita NTDD, turbo y valbula de turbo de mayor diametro, una turbina power air y un filtro combustible ecocat, colectores de escape y escape Super sprint, me consumia unos 7.4 o 7.5 de media, me rendia 158cv en banco de potencia, tube un accidente y el motor me lo compro un senyor de valencia y lo lleva en su 406 dice que ya le ha echo 30.000km desde que se lo vendi y se lo vendi con 87.000 y todo eso se lo puse a los 40.000, pa despues que digan que los motores peugeot no aguantan, si los cuidas tal y como es devido si que aguantan, ademas 225 230 se ponia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

Te hecha mucho humo? El mio esta reprogramado en torno a 118cv y no echa ni gota de humo, todabia llebava a un colega el sabado camino de un rally detras mio y me decia que no echaba ni gota de humo.

Bueno, alomejor con el tiempo, porque el mio solo lleva 6000km reprogramado. Y tampoco llevo FAP.

Estoy mirando ya para ponerle un intercooler frontal, que me han dicho que el del 307 de 110cv me sirve. El turbo despues, jejeje

Porcierto, alguien me puede pasar fotos del motor de un 2.0 hdi110 donde se vea el intercooler con sus conexiones?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi 307 hdi 90 CV tiene ya 2 años y medio. A los 6 meses de tenerlo, le comenté al del taller que andaba poco y me propuso una repro manteniendome la garantía ya que, además de él y yo, nadie lo sabía. Total, que accedí a hacerla (por cierto, me la hizo gratis) y me dejó el coche con 116 CV. Total , que llevo 2 años con la repro y 90.000 Km y el coche no ha tenido el menor problema, aun no he tenido que hacer embrague y anda como un demonio. El consumo me ha bajado de 7.2 l/100 a 6.5 l/100. Muy cointento con ella. El único pero es que, al no llevar FAP, echa un poco de humo al pisarle a fondo. Te la recomiendo muchisisisisisimo....

Vamos a ver

Para empezar los talleres oficiales NO hacen repros, si Peugeot se entera podrían perder la concesión oficial

En Segundo lugar, si algún mecánico del taller las hace por su cuenta y riesgo, dudo mucho que se dedique a hacerlas "gratis".

Y ya por último si esto que comentas es tal como dices, ándate con mucho ojo a pesar de que lo de la repro te lo recomendase el Jefe de Taller, pues si por lo que sea las cosas van mal dadas el Taller se puede lavar las manos y encontrarte tu sin garantía y con un marrón del copón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la potencia te acostumbras y luego siempre quieres más.... , el primer día dices que pasada como anda, pero como todo luego a los 3 meses ya i te acuerdas como iba antes y parece que el coche no anda... :?

Ademas de verdad, a mi me pasa eso jeje al proncipio una pasada luego ya pues como que necesitas mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...