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kit de embrague

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Buenas tardes.

Necesito saber si para montar el Kit de embrague LUK : 624 3231 00 en un Peugeot 407 motor DW10, necesito la herramienta especial de montaje que especifica Luk. O si por el contrario con un eje centrador del mismo diámetro de la caja de velocidades me valdría.

Muchas gracias.

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Buenas tardes.

Necesito saber si para montar el Kit de embrague LUK : 624 3231 00 en un Peugeot 407 motor DW10, necesito la herramienta especial de montaje que especifica Luk. O si por el contrario con un eje centrador del mismo diámetro de la caja de velocidades me valdría.

Muchas gracias.

solo con que hagas un perno para centrar el disco es suficiente para que la caja entre sin tropiezos.

lo puedes hacer hasta con un mango de escoba, la punta debe calzar en un hueco que tiene el cigueñal en el centro de la masa donde calza el volante, el diametro si mal no recuerdo para el DW10 es de 15 mm el resto del vastago lo rebajas hasta que entre por la estria del disco y ya lo tienes, lo ideal seria hacerlo con un torno para madera para que la punta no quede fuera de linea con el vastago.

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De por si ya es una pasada la que hay que montar y el tiempo que hay que emplear, si tengo que comprar la herramienta en cuestión no me planteo ni de lejos meterme en tanto follón.

Muchísimas gracias por la ayuda Carlyle, un saludo.

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te pongo dos fotos para que veas como hay que motar hay que hacer mas cosas

Buenas, yo tampoco consigo entender, perdonar mi ignorancia, para que se utiliza esta prensa a a la vez que se centra el disco. Cuando se supone que al apretar el mecanismo de diafragma contra el volante motor este ya queda fijo. Por fa si me lo puedes explicar me harás un gran favor.

Muchas gracias.

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He estado buscando información de para que la prensa en cuestión y he encontrado esto.

Los Embragues Auto Ajustables

(Self Adjusting Clutches -SAC) son

cada vez más utilizados, incluso en los

vehículos de gama media o baja. Para

la sustitución de estos embragues hace

falta ser especialmente cuidadoso.

Hace once años, LuK fue el

primer fabricante de embragues en

introducir el Embrague Auto Ajustable

en el mercado. Hoy en día uno de cada

cinco vehículos viene equipado con

este tipo de embrague en origen. Algunos

talleres, sin embargo, todavía no

se han familiarizado con este tipo de

embrague y, en consecuencia, algunos

mecánicos se quedan sorprendidos al

verlo por primera vez. Su apariencia

externa se diferencia de un embrague

convencional en dos o tres pequeños

muelles de presión suplementarios en

el plato de presión. ¿Para qué sirven?

UN PRINCIPIO INGENIOSO

Gracias al denominado diafragma

sensor del Embrague Auto Ajustable,

la fuerza que transmite el pedal permanece

invariable a lo largo de

toda la vida útil del embrague, lo

que aumenta considerablemente la

resistencia al desgaste.

Al contrario que en un embrague

convencional, el punto en el que pivota

el diafragma no está remachado a la

carcasa del embrague, sino sustentado

por un diafragma sensor. Este sistema

permite que el desgaste del material

de fricción se compense mediante el

reajuste de la presión ejercida por el

diafragma lo que mantendrá inalterable

la fuerza de accionamiento del

pedal de embrague.

Debido a la cantidad de componentes

que están interconectados

en un Embrague Auto Ajustable, la

utilización de una herramienta especial

en la reposición del embrague

es indispensable. Un Embrague Auto

Ajustable debe ser instalado al volante

motor. Y con el fi n de evitar cualquier

deterioro en el anillo del sistema de

ajuste debemos hacer uso de la herramienta

especial, que está disponible en

los distribuidores ofi ciales del Grupo

Schaeffl er.

RIESGOS DERIVADOS

DEL MAL USO

Realizar el cambio de embrague

sin utilizar la herramienta especial

determinará que se produzcan daños

en el plato de presión. Como resultado,

el embrague no liberará correctamente

nunca más. Además, se podrán

producir retemblores de embrague

que deriven en otras disfunciones del

vehículo.

La causa de estos problemas no

podrá ser detectada desde el exterior.

En consecuencia el Embrague Auto

Ajustable acabará en manos del fabricante

sometido a pruebas que revelarán

los errores de montaje.

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      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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