Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
more,

kit de embrague

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Necesito saber si para montar el Kit de embrague LUK : 624 3231 00 en un Peugeot 407 motor DW10, necesito la herramienta especial de montaje que especifica Luk. O si por el contrario con un eje centrador del mismo diámetro de la caja de velocidades me valdría.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Necesito saber si para montar el Kit de embrague LUK : 624 3231 00 en un Peugeot 407 motor DW10, necesito la herramienta especial de montaje que especifica Luk. O si por el contrario con un eje centrador del mismo diámetro de la caja de velocidades me valdría.

Muchas gracias.

solo con que hagas un perno para centrar el disco es suficiente para que la caja entre sin tropiezos.

lo puedes hacer hasta con un mango de escoba, la punta debe calzar en un hueco que tiene el cigueñal en el centro de la masa donde calza el volante, el diametro si mal no recuerdo para el DW10 es de 15 mm el resto del vastago lo rebajas hasta que entre por la estria del disco y ya lo tienes, lo ideal seria hacerlo con un torno para madera para que la punta no quede fuera de linea con el vastago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De por si ya es una pasada la que hay que montar y el tiempo que hay que emplear, si tengo que comprar la herramienta en cuestión no me planteo ni de lejos meterme en tanto follón.

Muchísimas gracias por la ayuda Carlyle, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te pongo dos fotos para que veas como hay que motar hay que hacer mas cosas

Buenas, yo tampoco consigo entender, perdonar mi ignorancia, para que se utiliza esta prensa a a la vez que se centra el disco. Cuando se supone que al apretar el mecanismo de diafragma contra el volante motor este ya queda fijo. Por fa si me lo puedes explicar me harás un gran favor.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado buscando información de para que la prensa en cuestión y he encontrado esto.

Los Embragues Auto Ajustables

(Self Adjusting Clutches -SAC) son

cada vez más utilizados, incluso en los

vehículos de gama media o baja. Para

la sustitución de estos embragues hace

falta ser especialmente cuidadoso.

Hace once años, LuK fue el

primer fabricante de embragues en

introducir el Embrague Auto Ajustable

en el mercado. Hoy en día uno de cada

cinco vehículos viene equipado con

este tipo de embrague en origen. Algunos

talleres, sin embargo, todavía no

se han familiarizado con este tipo de

embrague y, en consecuencia, algunos

mecánicos se quedan sorprendidos al

verlo por primera vez. Su apariencia

externa se diferencia de un embrague

convencional en dos o tres pequeños

muelles de presión suplementarios en

el plato de presión. ¿Para qué sirven?

UN PRINCIPIO INGENIOSO

Gracias al denominado diafragma

sensor del Embrague Auto Ajustable,

la fuerza que transmite el pedal permanece

invariable a lo largo de

toda la vida útil del embrague, lo

que aumenta considerablemente la

resistencia al desgaste.

Al contrario que en un embrague

convencional, el punto en el que pivota

el diafragma no está remachado a la

carcasa del embrague, sino sustentado

por un diafragma sensor. Este sistema

permite que el desgaste del material

de fricción se compense mediante el

reajuste de la presión ejercida por el

diafragma lo que mantendrá inalterable

la fuerza de accionamiento del

pedal de embrague.

Debido a la cantidad de componentes

que están interconectados

en un Embrague Auto Ajustable, la

utilización de una herramienta especial

en la reposición del embrague

es indispensable. Un Embrague Auto

Ajustable debe ser instalado al volante

motor. Y con el fi n de evitar cualquier

deterioro en el anillo del sistema de

ajuste debemos hacer uso de la herramienta

especial, que está disponible en

los distribuidores ofi ciales del Grupo

Schaeffl er.

RIESGOS DERIVADOS

DEL MAL USO

Realizar el cambio de embrague

sin utilizar la herramienta especial

determinará que se produzcan daños

en el plato de presión. Como resultado,

el embrague no liberará correctamente

nunca más. Además, se podrán

producir retemblores de embrague

que deriven en otras disfunciones del

vehículo.

La causa de estos problemas no

podrá ser detectada desde el exterior.

En consecuencia el Embrague Auto

Ajustable acabará en manos del fabricante

sometido a pruebas que revelarán

los errores de montaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas